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Han surgido documentos que sugieren que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, habló con los altos ejecutivos de la red social sobre el uso de los datos de los usuarios para consolidar el poder de la plataforma.

El equipo discutió muchas maneras por las cuales se podría cobrar a los desarrolladores de aplicaciones el acceso a las minas de datos de Facebook como un medio para aumentar los ingresos después de emitir acciones al público.

Facebook ha afirmado durante mucho tiempo que los detalles de los clientes nunca se venderán, pero las 7.000 páginas de documentación vistas por NBC en los Estados, Computer Weekly y Süddeutsche Zeitung de Alemania sugieren lo contrario.

De acuerdo con la información, la firma de Mark Zuckerberg pasó años decidiendo la mejor manera de monitorear los datos, ignoró las quejas de los empleados de que los datos de los clientes eran visibles para otros después de que los clientes optaron por que sus datos permanezcan privados, y los datos propuestos para compartir datos tratan con personas como esta. Netflix, Spotify, Dropbox y Foursquare.

También ha surgido que la compañía eliminó a los competidores de los datos de Facebook y que su estrategia fue criticada por el personal como "no ética".

Simon Cross, un ingeniero asociado, descubrió que los datos que él había elegido para mantener la privacidad en su cuenta de Facebook podían ser accedidos por amigos que utilizaban la aplicación del periódico Guardian.

"Si uso la aplicación Guardian … puedo configurar mis lecturas para que sean visibles solo para mí. Sin embargo, la aplicación no puede ver esta configuración y hace que mis lecturas sean visibles para mis otros amigos que usan la aplicación dentro de la interfaz de usuario de la aplicación. [User Interface] Están recibiendo quejas sobre esto ", escribió Cross.

Otro trabajador de Facebook preguntó si la empresa debería "aplicar las reglas de uso compartido de GDPR a las reglas establecidas en la aplicación", por temor a que los controles de privacidad no tengan sentido.

"Facebook debe dejar en claro que la configuración de privacidad solo protege la privacidad en Facebook, no necesariamente la aplicación", escribió Carl Sjogreen, quien era director de administración de productos para plataformas y dispositivos móviles en ese momento.

"No hay forma de que las aplicaciones puedan mantenerse al día con nuestro modelo de privacidad y estamos pidiendo problemas si les pedimos que lo intenten". Deben descubrir qué tiene sentido para su aplicación y comunicárselo claramente a los usuarios ", agregó.

Los documentos también muestran que los planes para cobrar a los desarrolladores por el acceso a los datos surgieron luego de la terrible salida a bolsa de Facebook en mayo de 2012, cuando Zuckerberg dijo:

"Si algún desarrollador no desea trabajar con nosotros en esto, pero aún quiere poder obtener información de amigos y otros datos de nosotros, deberíamos tener claro que esta reciprocidad es importante para nosotros".

En octubre del mismo año, el jefe de Facebook estaba llamando a su compañía un "banco de información", declarando:

“Aunque la idea de un banco de información no es idéntica a [a] Banco financiero, la comparación sugiere algunas cosas interesantes. Por ejemplo, los bancos te cobran intereses mientras tengas su dinero ".

El cobro de dólares por los datos finalmente se redujo a favor del intercambio de datos con los "amigos" de la compañía, mientras que se discutieron los métodos para proteger el valor de los datos de los usuarios mediante la restricción de las API.


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