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Cómo construir una marca con la gestión de redes sociales de celebridades
Las celebridades dominan las redes sociales.
Eufemismo total, ¿verdad?
Diablos, las interacciones de celebridades representan algunas de las publicaciones más comprometidas en las redes sociales en general.
digo hola https://t.co/N6iQxqHygy
– Ariana Grande (@ArianaGrande) 16 de marzo de 2020
Combine eso con el hecho de que casi todas las cuentas de Instagram más seguidas pertenecen a celebridades (menos Nike, National Geographic e Instagram).
Dicho esto, esos millones de seguidores e interacciones no suceden en virtud de ser "famosos".
Y si usted es responsable de la gestión de redes sociales de celebridades, lo sabe muy bien.
Al igual que las marcas tradicionales en las redes sociales, las cuentas de celebridades son responsables de elaborar una estrategia de contenido que atraiga a su público objetivo.
En esta guía, desglosaremos los conceptos básicos de la administración de redes sociales de celebridades y cómo los grandes nombres obtienen participación.
¿Cómo funciona la gestión de redes sociales de celebridades?
Alerta de spoiler: no todas las celebridades son responsables de sus propias cuentas sociales.
Bueno, al menos no todo el tiempo.
Si bien algunas cuentas de redes sociales de celebridades pueden parecer reflexiones y actualizaciones aleatorias, otras se centran en promociones, anuncios y anuncios específicos.
Por ejemplo, probablemente sea seguro decir que este tweet de Harry Styles en realidad fue escrito por el propio Styles.
Prometo tacos en miniatura para todos.
– Harry Styles. (@Harry_Styles) 6 de diciembre de 2019
Sin embargo, esta promoción probablemente fue manejada por un administrador de redes sociales.
AMOR EN LA GIRA 2020.
La preventa de American Express comienza el martes 17 de marzo.
Las ventas públicas comenzarán el viernes 20 de marzo. Https://t.co/TeYOVTBpWE pic.twitter.com/km59CF1Whv
– Harry Styles. (@Harry_Styles) 10 de marzo de 2020
La administración de redes sociales de celebridades representa una especie de acto de equilibrio entre los vendedores y sus clientes. Aunque las cuentas de celebridades casi siempre son entretenidas, también existe el aspecto "comercial" de cualquier persona en el mundo del espectáculo.
Nuevos lanzamientos. Excursiones. Eventos. La lista sigue y sigue.
Aquí hay una idea de Connie Chan, Gerente de Estrategia Social y Marketing en Warner Music Canada, sobre cómo funciona la relación entre un administrador social y un artista:
“Realmente depende del escenario de la publicación y de lo cómodo que esté el artista con las redes sociales.
Hemos tratado con una variedad de artistas que se sienten súper cómodos con hacerse cargo de sus propias cuentas y compartir todo el contenido creado por las etiquetas o por ellos mismos.
Hay otros artistas que prefieren que la etiqueta publique solo marketing activos en su nombre ".
En resumen, los gerentes de redes sociales a menudo son responsables de adoptar la voz de sus clientes famosos y trabajar junto a ese cliente para asegurarse de que su presencia social esté "en la marca".
Y en el caso en el que no se puede saber si una celebridad tiene o no su propia cuenta de Twitter o Instagram, bueno, ese es el punto.
La importancia de la voz para las celebridades en las redes sociales
Al igual que una voz de marca distinta ayuda a las empresas a destacarse entre la multitud, lo mismo puede decirse del tono y la personalidad de una celebridad en las redes sociales.
Chrissy Teigen podría ser el mejor ejemplo de alguien con una marca social distinta y consistente.
Los tweets extravagantes y a menudo humorísticos de Teigen a menudo no parecen haber sido escritos por una celebridad en absoluto. Su enfoque humano a lo social la ha hecho aún más entrañable y más cercana a sus millones de seguidores.
John me hizo un batido sin máquina. ¿Te gusta usar una cuchara para revolverlo rápido? Le dije que esto estaba mal. Está mal, ¿verdad? Es bueno que haya tomado un batido pero también es terrible, ¿un batido terriblemente hecho?
– chrissy teigen (@chrissyteigen) 5 de marzo de 2020
Mientras tanto, alguien como Mark Ruffalo adopta un tono más sutil al publicar el tipo de contenido detrás de escena que veríamos en una cuenta de celebridad.
Ver esta publicación en InstagramSiempre la pasé muy bien con mis amigos del trabajo. Feliz segundo aniversario a #ThorRagnarok 🥳
Sin embargo, la cuenta de Ruffalo tampoco teme ponerse política o resaltar su activismo. En una época en la que las marcas se vuelven reales, se espera que las cuentas de celebridades hagan lo mismo.
Ver esta publicación en InstagramLa UE está mostrando el camino en #ClimateChange con su Green Deal y con corporaciones, incluidas @hm & Co-op, comprometiéndose a dejar de usar #PFAS (productos químicos para siempre) en productos y cadenas de suministro. Existe una oportunidad real para que los ciudadanos alcen sus voces y pidan un cambio. ¡También fue genial conocer a @EP_President, David Sassoli! Si bien hay desafíos por delante, acordamos la necesidad de una transición a una economía verde que no deje a nadie atrás. Qué día tan increíble e inspirador. Tantas personas inteligentes y racionales. ¡Gracias!
Y, por lo tanto, la gestión de redes sociales de celebridades no se trata de quién puede ser el más divertido o publicar las fotos más locas. Al igual que las marcas tienen objetivos y audiencias diferentes, las celebridades también.
El papel de un administrador social para una celebridad es determinar cuáles son esos objetivos y cómo alcanzarlos mientras se comunica con miles o millones de seguidores.
Sin embargo, ¿cómo llegan a un consenso las celebridades y sus gerentes sociales sobre qué publicar? Ellos hablan de eso.
Aquí hay más información de Chan sobre cómo los especialistas en marketing logran la voz de una celebridad:
“Para obtener los mejores resultados para administrar varias cuentas sociales, nuestro equipo planea una reunión cara a cara con la gerencia y los artistas para discutir el tono y cómo prefieren que se cuiden las cuentas.
Algunos artistas son muy prácticos con las publicaciones y el contenido del día a día, mientras que otros prefieren que el equipo social se sumerja y ayude con la copia y la marca.
Para asegurarnos de obtener los mejores resultados y mantener la coherencia con la voz del artista, enviamos una copia de todas las publicaciones sociales con anticipación para que la gerencia las apruebe ".
Contenido de redes sociales de celebridades y mejores prácticas
Más allá de la voz, ¿en qué tipos de contenido deberían centrarse las celebridades y sus gerentes sociales?
¡Buena pregunta! No hay una respuesta "correcta", pero a continuación se presentan algunos de los tipos de contenido que mantienen a los seguidores interesados y atentos.
Noticias, actualizaciones y mensajes publicitarios
En pocas palabras, si alguien sigue a una celebridad, quiere saber qué está pasando en sus vidas. Esto incluye actualizaciones diarias y también grandes anuncios.
Por ejemplo, la mayoría de las celebridades exaltarán sus próximas apariciones para generar anticipación y tener más ojos u oídos sobre lo que estén haciendo.
"Y puedes preguntarte,‘ bueno … ¿cómo llegué aquí? "
No puedo creer que tenga la suerte de alojar SNL por tercera vez, y que David Byrne también estará allí. Es alucinante.
Demasiados sueños de 1990 se están haciendo realidad.
Hombre oh hombre. Este es un momento puramente feliz. pic.twitter.com/chi0kMpU7z– John Mulaney (@mulaney) 7 de febrero de 2020
Algunas celebridades trabajan horas extras para mantener en marcha el exagerado tren. Por ejemplo, Lady Gaga tomó Twitter días, horas e incluso minutos antes de lanzar "Stupid Love", para alegría de sus admiradores.
Mi single y mi video musical están cayendo en 45 minutos. No te preocupes por mí, solo estaré en la esquina respirando en una bolsa de papel. #Amor estúpido #CROMATICA
– Lady Gaga (@ladygaga) 28 de febrero de 2020
Contenido detrás de escena
Otro incentivo para seguir a una celebridad es la capacidad de ir detrás de escena y echar un vistazo a sus últimos proyectos.
Por ejemplo, esta foto entre bastidores de Cosas extrañas el conjunto acumuló la asombrosa cantidad de más de 2 millones de me gusta en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram🤙📷 @tinarowden
Mientras tanto, las publicaciones detrás de escena se pueden usar por sí mismas para crear una sensación de exageración. Aquí hay un gran ejemplo de una de las sesiones de grabación relativamente recientes de blink-182.
Ver esta publicación en InstagramBlink-182 vida de estudio.
Estos tipos de publicaciones solo requieren una instantánea o un video rápido en nombre de una celebridad, pero pueden ser oro en términos de compromiso y entusiasmo.
Contenido de "Rebanada de vida"
Quizás uno de los mayores atractivos de seguir a una celebridad en las redes sociales es ver cómo es "realmente".
Si la realidad que las celebridades exponen en realidad es su vida real es un debate para otro día. El punto es que muchas celebridades usan las redes sociales como un canal para publicar contenido no promocional que las hace parecer más relacionables y humanas (piense: los tweets de Chrissy Teigen).
Las historias de Instagram de Sophie Turner son un gran ejemplo de esto, mostrando momentos aleatorios e instantáneas para los fanáticos.
Aquí hay otro gran ejemplo de Kumail Nanjiani, a la luz de su reciente sesión de fotos viral con un tweet humorístico.
Visitando a los padres. Mi papá tiene estos calcetines. pic.twitter.com/35o1rbPeu5
– Kumail Nanjiani (@kumailn) 8 de febrero de 2020
La sabiduría convencional podría decirnos que la gestión de las redes sociales de celebridades se trata de superar a otras celebridades y tratar de flexionar a los fanáticos. ¿La realidad? A menudo es lo contrario.
Ver esta publicación en InstagramDistanciamiento social. * Sweatsuits de Palo Alto por @matthwang 💚
Instantáneas de "celebridades"
Por supuesto, algunos fanáticos hacer vive por el brillo y el glamour de la llamada "buena vida".
Aquí es donde las habilidades como aprender a tomar una buena foto de Instagram y escribir subtítulos increíbles son útiles.
Ver esta publicación en InstagramEl paseador de perros.
No todas las publicaciones de celebridades pueden ser icónicas, pero combinar una foto con un filtro elegante y un título inteligente hace que sea mucho más probable que se vuelva viral.
Contenido conmovedor e inspirador
El hilo conductor entre gran parte de la estrategia de contenido de una celebridad es mostrar la personalidad y el lado humano de uno.
Ya sea a través de filantropía, caridad o momentos conmovedores con los fanáticos, las celebridades pueden demostrar que se trata de algo más que dinero y fama.
Ver esta publicación en InstagramNada mejor que poner grandes sonrisas en los rostros de las personas en esta época del año, especialmente en el hospital donde nací 💙
Sin embargo, esto plantea la pregunta: ¿qué contenido es mejor para las celebridades? ¿Son esos tweets aleatorios y extravagantes? ¿Fotos en la alfombra roja?
La mejor manera de resolverlo es cavando en sus análisis. Al igual que una marca tradicional, Chan señala que las cuentas de celebridades aprovechan al máximo los informes de redes sociales y las herramientas como Sprout Social para detectar sus publicaciones de mayor rendimiento.
“Utilizamos las herramientas de informes semanales y mensuales en Sprout para enviar automáticamente a todos los involucrados con las cuentas de artistas. Es una excelente manera de rastrear cómo están funcionando los perfiles y qué tipo de copia o subtítulo funciona mejor ".
Cómo las celebridades en las redes sociales interactúan con los fanáticos
La belleza de las redes sociales para las celebridades es que proporciona una plataforma para que las estrellas interactúen directamente con los fanáticos.
Más allá de los me gusta y los retuits, las celebridades pueden generar compromiso e interactuar con los fanáticos simplemente haciendo preguntas.
¿Visita una nueva ciudad mientras está de gira? Pregunta por la cocina local. ¿Buscando algo nuevo para ver o leer? De nuevo, ¡pregunta a los fanáticos!
Lewberger está en Rhode Island para un espectáculo esta noche y mañana (que deberías venir a ver) y necesito recomendaciones para todas las comidas y actividades nocturnas.
– Keith Habersberger (@KeithHabs) 29 de noviembre de 2019
Las celebridades y sus gerentes pueden vigilar las menciones y los DM para averiguar a quién les gusta y gritar.
Y recuerde: aunque algo tan simple como un "Me gusta" o retweet solo toma un momento para una celebración, pero podría muy bien significar el mundo para un fanático.
¿Cuáles son las plataformas de redes sociales para celebridades en este momento?
¡Buena pregunta! Las plataformas como Twitter e Instagram siguen siendo las comunidades preferidas por las celebridades.
Twitter se ha establecido más o menos como el centro de cuentas de celebridades desde su creación. El hecho de que la plataforma prospera prácticamente en temas de tendencia y participación rápida lo hace perfecto para celebridades en movimiento o haciendo malabarismos con grandes seguidores.
Mientras tanto, Instagram es ideal para instantáneas y fotos. Combinado con las Historias de Instagram, es la plataforma definitiva para darles a los fanáticos un vistazo a su vida cotidiana.
Pero también tenga en cuenta que TikTok está emergiendo como un canal para celebridades.
Dado que la plataforma aún es relativamente joven, las celebridades todavía se están acostumbrando. Actuando como un sucesor espiritual de Vine, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a las estrellas cuyo público es parte de la multitud más joven. De cualquier manera, será fascinante ver cómo las celebridades continúan adaptándose a la plataforma.
Y con eso, terminamos nuestra guía.
¿Tienes lo que se necesita para construir una marca de celebridades?
Las cuentas de famosos son un elemento básico de las redes sociales.
De hecho, sería difícil encontrar a alguien que no Sigue a sus actores y músicos favoritos a través de las redes sociales.
Dicho esto, el compromiso a nivel de celebridad no ocurre automáticamente. Tampoco sucede por accidente.
La gestión de celebridades en las redes sociales es un trabajo difícil. Los gerentes no solo son responsables de entretener a una audiencia masiva, sino también de tener en cuenta el tono de sus clientes a medida que crean y promueven contenido nuevo.
¿Buscas construir una marca de celebridades? ¿Tienes curiosidad por saber qué se necesita para ser considerado "legítimo" en el espacio social? ¡Asegúrese de consultar nuestras guías sobre cómo ser verificado en Instagram y Twitter!
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