¿Recuerdas cuando todos, independientemente de la persona o marca, tenían un perfil personal de Instagram? No hubo campanas y silbatos, solo una biografía básica y tu feed de Instagram.

Solo muestra cuán rápido realmente cambian las redes sociales, porque en 2016, Instagram introdujo los perfiles de negocios, y definitivamente despegaron de allí.

Al principio, las marcas desconfiaban de si debían cambiar o no. Después de todo, el algoritmo de Facebook favorece el contenido de familiares y amigos sobre las marcas, entonces, ¿por qué no sería el Instagram propiedad de Facebook?

Pero los beneficios son significativos. Desde el inicio de los perfiles comerciales, nacieron los botones de contacto, las compras en Instagram se hicieron más prominentes, la plataforma lanzó su propio análisis y ahora todos, desde corporaciones hasta startups y personas influyentes, tienen un perfil comercial de Instagram.

¿Por qué crear un perfil comercial de Instagram?

Si eres una marca que busca crear seguidores en Instagram y usar la plataforma estratégicamente, necesitarás un perfil comercial de Instagram.

Esto se debe a que hay muchas ventajas adicionales que mejoran la usabilidad como marca. Vamos a sumergirnos en algunos de los mayores beneficios del uso de un perfil comercial versus un perfil personal básico.

1. Te toman más en serio

Eche un vistazo a las diferencias entre los dos perfiles de Instagram a continuación. Probablemente notará algunos de ellos.

perfil empresarial de instagram - instagram business vs personal

Los perfiles comerciales comparten la industria de la marca, una dirección y un botón de contacto directamente en el perfil. (Ignore el hecho de que nuestro Sprout Social Business Instagram tiene aspectos destacados de la historia y mi perfil personal no, esa característica está disponible tanto en los perfiles personales como comerciales).

Tener la capacidad de ofrecer aún más información por adelantado, así como información de contacto adicional, le da a su perfil comercial una apariencia más profesional. Y ofrecer aún más formas para que su audiencia se ponga en contacto con usted nunca ha sido malo.

Debido a que las diferencias entre los dos tipos son tan obvias, los usuarios de Instagram pueden saber automáticamente cuándo un perfil es para una empresa, y proporciona un mayor sentido de confianza.

2. Tienes acceso a análisis

Este es un grande. Cambiar a una cuenta comercial le brinda la posibilidad de acceder a información integrada sobre su cuenta y su rendimiento.

perfil empresarial de instagram - instagram analytics

Puedes echar un vistazo al rendimiento de tus publicaciones, a la actividad de los seguidores y a la percepción de la audiencia. Si bien estas ideas no son extremadamente profundas, es una excelente mirada al éxito de su cuenta y puede brindarle una comprensión básica de qué tan bien está funcionando su contenido.

Y para obtener más detalles sobre sus análisis, siempre puede aprovechar las opciones de análisis de Sprout Social.

3. Puedes agregar enlaces a tus historias de Instagram

Instagram es infame por su incapacidad para enlazar directamente a publicaciones de blog y páginas de destino desde sus publicaciones, de ahí la popularidad de ofenlace en biografía ’y herramientas diseñadas para recopilar todos sus enlaces recientes o importantes en una página accesible para Instagram. Sin embargo, las cuentas que tienen más de 10,000 seguidores obtienen acceso a enlaces deslizables dentro de Instagram Stories, pero sólo si esa cuenta es un perfil comercial de Instagram.

Si bien puede llevar un tiempo llevar su cuenta de Instagram a 10,000 seguidores, si crea una estrategia de Instagram exitosa, vinculará el contenido de sus Historias en muy poco tiempo. El uso de los enlaces de Story es una excelente manera de resaltar su contenido más reciente, resaltar ofertas a corto plazo o resurgir contenido y productos oportunos en función de las tendencias.

4. Puedes aprovechar la publicidad de Instagram

Los anuncios de Instagram y las publicaciones promocionadas se crean a través del administrador de anuncios de Facebook, lo que significa que debe tener un perfil comercial de Instagram que esté adjunto a su página de Facebook para poder crear campañas de anuncios de Instagram.

Para ayudar a generar leads, aumentar las conversiones y llegar a ese umbral de 10,000 seguidores más rápidamente, su marca debería aprovechar la publicidad de Instagram. Si tiene dificultades para aumentar su alcance y superar algunos de los desafíos que enfrentan las marcas con el algoritmo de Instagram, los anuncios pagados pueden ayudarlo a dirigirse a audiencias clave.

5. Puedes programar tus publicaciones con anticipación

Otra actualización importante de Instagram que ahora tiene algunos años, pero que tuvo un valor significativo para los especialistas en marketing fue la capacidad de los usuarios de programar automáticamente sus publicaciones en lugar de tener que programar un recordatorio para publicar contenido manualmente.

Sin embargo, la capacidad de usar una herramienta de terceros como Sprout Social para programar su contenido con anticipación solo está disponible con los perfiles comerciales de Instagram.

perfil comercial de instagram: programe publicaciones con anticipación

Entonces, si desea facilitar la administración de sus redes sociales, hágase un favor (y a su equipo de marketing en general) y cambie a una cuenta comercial de Instagram. Con una herramienta como Sprout, podrá obtener una imagen más completa de su próximo calendario de contenido y será más fácil para todos los que contribuyen a este contenido colaborar.

6. Puedes etiquetar productos en tus publicaciones

Finalmente, otro gran beneficio que solo está disponible para las cuentas comerciales es la capacidad de convertir su feed en una tienda en línea.

Etiquetar productos y convertir fotos en publicaciones comprables es una excelente manera de abrir un flujo de ingresos completamente nuevo para su marca, pero primero debe cambiar o configurar su perfil como cuenta comercial. Teniendo en cuenta que el 46% de los usuarios realiza una compra después de ver un producto en Instagram, y aún más investiga más sobre ese producto después de verlo, tiene sentido facilitar este tipo de navegación tanto como sea posible.

Cómo cambiar a una cuenta comercial de Instagram

¿Has oído lo suficiente sobre los beneficios de una cuenta comercial de Instagram? ¿Estás listo para cambiar tu cuenta a un perfil comercial de Instagram? Vamos a guiarlo a través del proceso para que pueda comenzar a aprovechar estas excelentes ventajas.

Paso 1: ve a la configuración de tu cuenta de Instagram

Vaya a su perfil, luego toque el menú de hamburguesas en la esquina superior derecha de la aplicación. Grifo Configuraciones y luego toque Cuenta Para empezar.

Paso 2: cambia a la cuenta profesional de Instagram

Una vez en la configuración de la cuenta, verá un llamado a la acción azul en la parte inferior de la página para que pueda Cambiar a cuenta profesional.

Toque eso para avanzar con su gran interruptor.

perfil empresarial de instagram: la configuración de su cuenta

Paso 3: elige entre una cuenta de creador o de empresa

Instagram lanzó recientemente un nuevo tipo de cuenta comercial: una cuenta de creador de Instagram. Estos son más específicamente para personas influyentes, figuras públicas u otros tipos de productores de contenido, mientras que una cuenta comercial es mejor para marcas y negocios que venden un producto o servicio.

perfil empresarial de instagram - cuenta de creador vs empresa

Esto es parte del esfuerzo de Instagram para separar aún más las personas influyentes y las empresas, lo que lo hace más obvio para sus usuarios cuando una asociación es una promoción de personas influyentes en lugar de un anuncio.

Las herramientas que rodean una cuenta de creador son ligeramente diferentes de las accesibles en una cuenta de negocios, pero se crearon teniendo en cuenta el marketing de influencers. También hay más funciones relacionadas con la mensajería y la flexibilidad del perfil.

Las características principales del perfil empresarial todavía están disponibles, incluidas las publicaciones que se pueden comprar. Esto significa que los influencers podrán etiquetar los productos que recomiendan directamente en sus publicaciones de Instagram, ofreciendo compras aún más optimizadas para todas las partes involucradas.

Si planea asociarse con empresas como un influencer, querrás crear una cuenta de creador de Instagram. Si no, incluso si planea asociarse con personas influyentes para promocionar sus productos o servicios, querrá crear una cuenta comercial de Instagram.

Paso 4: conecta tu página de Facebook

Si está avanzando en la creación o el cambio a un perfil comercial, su próximo paso es conectar su página de Facebook. Debe tener acceso de administrador a la página de Facebook de su empresa para realizar esta acción.

Una vez que confirme a qué página de Facebook desea conectarse, ¡su perfil de negocio estará listo!

cuenta comercial de instagram - conecta tu página de facebook

Si está cambiando a un perfil de creador, todo lo que necesita hacer es seleccionar una categoría para el tipo de creador que es.

perfil empresarial de instagram: elige la categoría de creador

Cómo volver a una cuenta personal de Instagram

Si decide que una cuenta de empresa o creador de Instagram no es para usted, es posible (y extremadamente fácil) volver a una cuenta personal.

También puede cambiar entre cuentas comerciales y de creador para encontrar la que tenga más sentido para su marca.

Todo lo que tiene que hacer es regresar a la configuración de su cuenta, y esta vez el azul Cambiar a cuenta profesional la llamada a la acción se reemplazará con dos opciones diferentes: Cambiar a cuenta personal o Cambiar a cuenta de creador.

cuenta comercial de instagram: vuelva a la cuenta personal

Comience a aprovechar las herramientas de perfil de negocios de Instagram

¿Listo para acelerar su estrategia de marketing de Instagram? Al cambiar a un perfil comercial de Instagram, obtienes acceso a muchas más herramientas y ventajas de marca, lo que te permite realmente sorprender a tu audiencia en la plataforma.

Para conocer aún más sobre el poder de Instagram para su negocio, consulte nuestra guía de estrategias orgánicas de Instagram que funcionan.