Hay cientos de vacaciones de hashtag nacionales, internacionales y mundiales. Antes de #NationalMargaritaDay o # NationalPuppyDay, o incluso de las redes sociales, las organizaciones sin fines de lucro y mundiales trabajaron para educar y aumentar la comprensión de algunos de los problemas más apremiantes del mundo y la nación con días y meses de concienciación.

A partir de la década de 1900, las organizaciones comenzaron a crear días festivos, como el Día Internacional de la Mujer o el Día Mundial de la Salud, para generar apoyo y conectar a las personas con las causas que impactan en todo el mundo. Orgánicamente, estas vacaciones han evolucionado a medida que las redes sociales se convirtieron en un canal de conducción para que las personas se comuniquen entre sí. Desde #NationalPancakeDay hasta #WorldBrailleDay, está claro que los consumidores desean conectarse con otras personas y marcas en torno a sus intereses compartidos, y los días festivos de hashtag son una oportunidad para hacerlo.

Nuestra lista incluye una combinación de celebradas vacaciones de hashtag específicas de la industria, así como algunas opciones atípicas. Los hemos compilado en un PDF descargable para una referencia rápida, así como en un Calendario de Google con aún más días festivos de hashtag para agregar a su propio calendario. Haga clic a continuación para ver estos:

PDF

calendario de Google

Y, si no está seguro de qué vacaciones de hashtag sonarán mejor para su audiencia este año, este artículo cubre un plan rápido para ayudarlo a escuchar, crear estrategias y racionalizar su enfoque. ¡Introduzcámonos en los pasos que debe seguir para preparar su estrategia de vacaciones con hashtag!

Paso 1: Elija los hashtags relevantes

La relevancia es fundamental para el éxito de una marca con las vacaciones de hashtag.

Como las marcas se han subido a bordo del tren de vacaciones con etiqueta de hashtag, no es raro ver a sus compañías favoritas publicar en casi todas las vacaciones imaginables, independientemente de si es relevante para su negocio o no. Este es uno de los mayores errores que una marca puede cometer cuando se involucra con las vacaciones de hashtag. Al perderse la conexión relevante con su marca y / o publicar de manera reactiva, los mercadólogos pueden ver algunos "me gusta", pero el verdadero beneficio para la marca se pierde.

Para las marcas que eligen incluir los días festivos de hashtag como parte de su estrategia de marketing, es importante dar un paso atrás y recordar por qué son tan atractivas en primer lugar: la conexión.

La planificación de los días festivos que tengan la mayor relevancia para su marca ayudará a garantizar que su contenido resuene con su público y aproveche las conexiones emocionales que buscan en estos días festivos. En esta sección, le daremos algunos consejos para elegir los hashtags relevantes.

Hashtags y marca

La marca es más importante que nunca en las redes sociales en estos días ya que las principales plataformas como Facebook tienen miles de millones de usuarios. Durante años, las empresas han hablado de la necesidad de "cortar el ruido" y destacar en una fuente. Esto ya no es suficiente. Hoy, lo que te hace destacar es tu capacidad para escuchar y conectarte a nivel humano.

Los valores de su marca son un elemento crítico tanto para el compromiso como para la lealtad del cliente. Esto es particularmente cierto con los millennials, quienes encontramos que prefieren las marcas que son honestas y socialmente responsables.

Los mercadólogos no deberían simplemente esperar a que lleguen las vacaciones y luego saltar; en cambio, los días festivos del hashtag que celebran deben ser una extensión del contenido que ya se está produciendo. Por ejemplo, 23andMe se enfoca en descubrir las historias que cuenta tu genética, incluyendo la conexión de personas con familiares perdidos o familiares que nunca supieron que tenían.

Por lo tanto, cuando #NationalSiblingsDay se da la vuelta, no es solo de marca, sino más atractivo y significativo, cuando resaltan algunas de sus historias favoritas, sus clientes les han enviado sobre la reunión o la búsqueda de sus hermanos. El mensaje de las vacaciones de hashtag no se usa simplemente para la publicación social, sino que abarca toda su estrategia de marketing desde social a su blog y su marketing por correo electrónico.

Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que está seleccionando el hashtag correcto por los motivos correctos:

  • Investiga las vacaciones, no solo llenes tu calendario de contenido. Asegúrese de que las vacaciones coincidan con su marca, sus valores y, lo que es más importante, con los valores de su público.
  • Asegúrese de que sus publicaciones respeten a los grupos con baja representación, marginados y / o oprimidos. No apropiarse de la cultura.
  • Asegúrate de que las acciones de tu marca respalden tus Tweets. Por ejemplo, una campaña social que celebra el Día internacional de la niña podría ser una excelente opción para una marca que realizó un esfuerzo concertado para aumentar el número de mujeres en puestos de liderazgo, pero podría no ser la mejor opción para una marca cuyo marketing se desarrolle. Estereotipos de genero.

Hashtags para su audiencia y nicho

Una encuesta de Sprout Social descubrió que el 41% de las personas tiende a dejar de seguir las marcas que comparten información irrelevante sobre lo social. Esta información es vital para las ganancias de una empresa, especialmente porque el 57% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar de las marcas que siguen. Además, es probable que más de la mitad de los consumidores (53%) consideren las marcas que son transparentes en lo social para su próxima compra, por lo que es esencial que esté abierto con su audiencia y comprometido con sus intereses.

Utilizamos la escucha de Sprout para identificar qué días y qué etiquetas fueron las más populares. Si bien ya hemos aplicado estos hallazgos a los hashtags en nuestro calendario, su audiencia podría ser diferente a la nuestra. Además, puede utilizar el mismo enfoque para encontrar los temas más relevantes para su contenido social fuera de los días festivos de hashtag.

escuchar el rendimiento del tema

Obtenga más información sobre las poderosas funciones de Social Listening de Sprout para descubrir cómo estas ideas pueden ayudar a la estrategia y las campañas de su marca.

No te excedas

Además de tener en cuenta su relevancia, desea asegurarse de que sus esfuerzos de vacaciones no sean excesivos. No es necesario que publiques 10 veces al día o que se publique por cada día festivo con etiqueta, lo cual es otra excelente manera de perder seguidores y dañar la reputación. A lo sumo, enfóquese en uno por semana o solo en una pareja por mes. Mejor aún, concéntrese en los días festivos que sean más significativos para usted como compañía y para su audiencia como personas, y la cadencia debería empeorar.

Paso 2: Dale a tu audiencia lo que quieren.

Es importante para una empresa escuchar a sus clientes y estar al tanto, e incluso por delante, de sus necesidades. Las herramientas de escucha pueden ayudarlo a concentrarse en lo que más le importa a su mercado.

Escucha a tu audiencia

No tienes que adivinar en qué días de fiesta tus clientes quieren que publiques. La escucha avanzada de Sprout mide la conversación en torno a su marca, personas influyentes y categorías para proporcionarle una idea de cómo puede conectarse con su público sobre las cosas que les interesan y que unen a su marca y sus seguidores.

Los conocimientos de Advanced Listening no solo lo ayudarán a identificar qué hashtags resonarán en su audiencia, sino que también le brindarán un acceso sin precedentes al contexto cualitativo crítico del por qué.

A medida que se vuelve más específico con las personas de su audiencia, también puede filtrar los datos demográficos para identificar el contenido que resuena con nichos específicos dentro de su audiencia y adaptar sus vacaciones de hashtag en consecuencia.

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Paso 3: Medir el rendimiento del hashtag

Tienes tu contenido planificado y tus hashtags seleccionados, pero ¿cómo sabes si tus esfuerzos dieron resultado? Las marcas aún luchan por rastrear y medir el desempeño cuando se trata de las redes sociales. Pero hay formas de asegurarte de no perder el tiempo con ciertos hashtags.

componer ventana - hashtag vacaciones

Vale la pena visualizar cómo encajan sus campañas entre el resto de su estrategia de contenido y para muchas empresas, que incluyen vacaciones de hashtag. Además, necesitará una herramienta para comprender la proporción de voz entre varias marcas, líneas de productos o incluso sus competidores.

Analítica hashtag

Usando el conjunto de informes de Sprout Social, es más fácil medir la relevancia y el poder de sus hashtags. Profundice en el análisis de su hashtag y establezca una medida literal para el éxito. Puede hacerlo comparando sus mejores vacaciones de hashtag del año anterior y estableciendo nuevos objetivos en torno a ese rendimiento.

El uso del análisis de hashtag de Sprout lo ayudará a optimizar su rendimiento para cada campaña de vacaciones de hashtag. Si está publicando desde Sprout en nuestra aplicación móvil, también puede optimizar sus hashtags de Instagram con sugerencias que resalten los hashtags populares a medida que escribe.

Comparte tu historia

Una vez que haya analizado sus hashtags y haya elegido las etiquetas más relevantes para su marca, es hora de que escriba y programe las publicaciones. Tenga cuidado con su copia. Este es tu momento para compartir por qué te importa y cómo este hashtag de vacaciones te conecta con tu audiencia.

La programación le ahorrará mucho tiempo y le ayudará a visualizar y planificar mejor sus esfuerzos de hashtag. Por ejemplo, con el conjunto de publicaciones de Sprout, puede ver un calendario diario. De esta manera, puede asegurarse de que no se superpongan los días festivos principales o de que sus días de vacaciones de hashtag se acerquen demasiado a otros que haya decidido utilizar.

ejemplo de programador

También es una excelente manera de colaborar con compañeros de equipo. Por ejemplo, puede decidir qué días festivos utilizar y rellenar su programador con los hashtags y la copia de publicación.

Luego, puede contratar a un fotógrafo profesional para tomar fotos de usted y su equipo, o un diseñador gráfico para proporcionar algunas imágenes personalizadas para que las comparta. Puede incluirlas en su biblioteca de activos cuando las imágenes estén listas.

Paso 4: Asegúrate de que tus publicaciones estén optimizadas

No dejes de optimizar tus hashtags. Para darle a tus etiquetas de vacaciones la mejor oportunidad de conectarte con tu audiencia, debes crear publicaciones y contenido significativos. Asegúrate de incluir imágenes, videos y otros formatos relevantes para tus seguidores. Esta es su oportunidad de "reunirse con la audiencia en la que se encuentran". Veamos algunos ejemplos y mejores prácticas.

  • Las imágenes y el video son imprescindibles. Los consumidores están interesados ​​en una amplia variedad de formatos de contenido de marcas en redes sociales, pero el hilo común es que prefieren que el contenido sea fuertemente visual. Más de la mitad (58%) de las personas encuestadas para nuestro Índice Social Sprout 2018 prefieren el contenido visual primero, con gráficos, imágenes y video producido tomando la iniciativa. Los mercadólogos sociales están de acuerdo, enumerando "más contenido de video" como el ingrediente clave para el éxito en las redes sociales. Esto es particularmente cierto en plataformas altamente visuales como Facebook, Instagram y YouTube.
  • ¡Diviértete y aprovecha las vacaciones para experimentar con el contenido! Incluya contenido "detrás de escena" o dedique tiempo a planificar más trabajos producidos. Por ejemplo, puede mostrar a los empleados en sus oficinas comiendo panqueques en #NationalPancakeDay, o usar una imagen de los panqueques antes de que los empleados los escarben.
  • Haga eco de las vacaciones a lo largo de su presencia en línea. Puede llevar sus travesuras navideñas a otros elementos de su presencia en línea, como sus perfiles de redes sociales o incluso el sitio web de su empresa.

¡Ve a celebrar!

Tome esta publicación y aproveche la lista de días festivos: los hashtags populares y relevantes pueden mejorar dramáticamente su capacidad para conectar su marca con la gente y, en última instancia, aumentar el compromiso social.

Lleve un registro de las vacaciones con hashtag de 2019 con nuestra referencia rápida en PDF a las principales vacaciones, o agregue nuestro Google Calendar al suyo para hacer un seguimiento de una lista aún mayor de vacaciones con hashtag.

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calendario de Google

¿Cuáles son algunas de tus vacaciones de hashtag favoritas? Envíanos un tweet a @SproutSocial o comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.