Las redes sociales se han vuelto tan arraigadas en nuestra vida cotidiana que la mayoría de los íconos de las redes sociales son reconocibles al instante. No necesita ver el nombre de la plataforma para asociar el ícono azul de “f” con Facebook o el ícono de cámara retro con Instagram. La mayoría de las personas también saben qué pasaría si hacen clic en esos íconos cuando los ven en un sitio web o correo electrónico.

Para los profesionales de marketing y propietarios de negocios, esto ofrece una excelente oportunidad para implementar íconos de redes sociales en sus estrategias de marketing. Puede agregarlos a su página de inicio, publicaciones de blog, correos electrónicos o incluso material de marketing.

Al mismo tiempo, hay muchas cosas que debe considerar antes de usar estos logotipos de redes sociales, incluidas las mejores prácticas y las condiciones legales. Es importante recordar que los íconos de las redes sociales también son las marcas registradas de la compañía respectiva. Esto significa que tienen protección de derechos de autor, por lo que no puedes hacer lo que quieras con ellos.

En esta publicación, analizaremos las mejores prácticas para utilizar legalmente estos populares iconos de redes sociales y dónde puede encontrarlos. También obtendrá información sobre la importancia de usar estos íconos en su estrategia de marketing y cómo usarlos.

Los beneficios de usar iconos de redes sociales

Los íconos de las redes sociales facilitan que las personas encuentren su negocio en las redes sociales, lo que lo ayuda a conectarse con sus clientes y aumentar sus seguidores. Puede agregarlos a su sitio web y materiales de marketing digital. Muchas empresas también los utilizan en sus tarjetas de presentación y materiales de marketing físico, como carteles y tarjetas de invitación.

Cuando la gente vea los logotipos de las redes sociales en su material impreso, podrán saber que su negocio está en esos canales. Por lo general, incluirías el identificador de redes sociales relevante junto al ícono, para que la gente pueda encontrarte fácilmente. En el caso de los logotipos digitales, se vincularían a su perfil de redes sociales y las personas pueden hacer clic en uno para encontrarlo allí.

Por ejemplo, hacer clic en cualquiera de los siguientes íconos de redes sociales en la página de inicio de Sprout Social lo llevará a los respectivos canales de redes sociales de la compañía.

Usar iconos de redes sociales es una excelente manera de mantener todo limpio y uniforme. Dado que son fácilmente reconocibles, las personas saben exactamente qué sucede cuando hacen clic en un determinado icono. Además, no tendría que molestar a sus visitantes con ventanas emergentes intrusivas pidiéndoles que lo sigan. Ahora que ha aprendido acerca de la importancia de los íconos de las redes sociales, veamos dónde puede encontrar íconos gratuitos de las redes sociales, al mismo tiempo que sigue las pautas de la marca:

Directrices de la marca en los iconos de redes sociales y dónde encontrarlos.

Iconos de facebook

Puede descargar los archivos de logotipo "f" aprobados del Centro de recursos de marca de Facebook.

  • Pautas
    • Utilice únicamente el logotipo “f” con el color y la forma correctos. Si existen limitaciones técnicas que le impiden utilizar los colores oficiales de Facebook, opte por el blanco y el negro.
    • Debe ser del mismo tamaño que todos los demás íconos.
    • No anime ni represente ningún objeto físico como el logotipo "f".
    • No deconstruya el logotipo ni modifique su diseño de ninguna manera.

Fuente: Pautas de marca de Facebook

Iconos de Instagram

Puede descargar los archivos de íconos de Instagram aprobados en la sección Activos del Centro de recursos de la marca de Instagram.

  • Pautas
    • Utilice únicamente los iconos del Centro de recursos de la marca de Instagram. Puedes descargar versiones en multicolor o blanco y negro.
    • Usted tiene la libertad de reemplazar el color con cualquier color sólido.
    • Todos los demás aspectos del diseño deben permanecer sin cambios.
    • Mantenga siempre las proporciones del icono y no lo haga más pequeño que 29X29 píxeles.
    • Deberá solicitar un permiso si va a utilizar los íconos para la radio, la transmisión, la publicidad fuera del hogar o una impresión de más de 8,5 pulgadas x 11 pulgadas. Todas las solicitudes deben estar en inglés y deben incluir una maqueta de cómo pretende utilizar el icono.

Fuente: Directrices de la marca de Instagram

Iconos de twitter

Usted puede descargar los archivos de iconos aprobados de Twitter Brand Resources, junto con las pautas completas para usarlas.

  • Pautas
    • Usando el icono sin un contenedor es preferible, pero tiene la opción de usarlo dentro de un círculo, cuadrado o cuadrado con bordes redondeados.
    • Solo utilízalo en twitter azul o blanco. En caso de limitaciones de color, puede mostrarlo en negro después de obtener el permiso de Twitter.
    • Si lo está colocando en una imagen, use siempre el logotipo blanco.
    • No lo alteres en ninguna forma o forma. Esto incluye sesgarlo o girarlo, rellenarlo con patrones y agregar elementos.
    • No lo anime o antropomorfice.
    • No lo rodee con otras aves o criaturas.
    • Utilice únicamente la versión más actualizada del logotipo.
    • No lo enfatice demasiado, pero asegúrese de que tenga al menos 32 píxeles de ancho.

Fuente: Recursos de la marca de Twitter

Iconos de LinkedIn

Puede descargar los archivos de iconos correctos de los recursos de marca de LinkedIn, junto con las políticas de uso completas.

  • Pautas
    • 'LinkedIn prefiere que uses un fondo blanco sólido para mostrar su logotipo. Cuando eso no sea posible, puede usar un color claro claro.
    • Siempre debe usar la versión de color correcta en línea. Si existen limitaciones de color en las aplicaciones de impresión, puede usar una versión en negro sólido.
    • El icono siempre debe estar en un contenedor cuadrado redondeado.
    • Debe tener al menos 21 píxeles de alto para aplicaciones en línea o al menos 0.25 pulgadas de alto en aplicaciones de impresión.
    • No modifique ni distorsione ningún elemento, incluidos los colores.
    • Para usar en películas, televisión u otras producciones de video, deberá solicitar un permiso.

Fuente: Políticas de la marca Linkedin.

Iconos de YouTube

Puede descargar los archivos de iconos aprobados desde la página de Recursos de marca de YouTube.

  • Pautas
    • Mantenga un espacio libre de al menos la mitad del ancho del icono alrededor del logotipo de YouTube.
    • En contenido digital, el logotipo debe tener al menos 24dp de altura. En la impresión, debe ser de al menos 0.125 pulgadas o 3.1 mm de altura.
    • Nunca altere el logotipo en ninguna forma o forma. Esto incluye cambiar el espacio entre las letras, reemplazar el tipo de letra, agregar efectos visuales y cambiar la forma.
    • Puede elegir entre dos versiones del logotipo a todo color: blanco y casi negro. Use el primero sobre un fondo oscuro y el segundo sobre un fondo claro.
    • No utilice ningún otro color aparte del rojo, blanco o casi negro.
    • Sólo debe enlazar de nuevo a un canal de YouTube.

Fuente: Recursos de la marca de YouTube

Iconos de Snapchat

Puede descargar las directrices completas de la marca y el logotipo de Ghost aprobado a través de Snap Inc.

  • Pautas
    • Utilice solo blanco y negro para el logo.
    • No modifique el logotipo en ninguna forma o forma.
    • No agregue otros personajes o criaturas alrededor de él.
    • Use solo las versiones que se encuentran en el kit de pautas de marca de Snapchat.
    • Asegúrese de que sea del mismo tamaño que todos los demás logotipos.
    • No debe ser más prominente que los logotipos y marcas de su propia marca.
    • Debe tener al menos 18 píxeles de altura o 0.25 pulgadas.

Fuente: Pautas de marca de Snapchat

Iconos de Pinterest

Puede descargar la insignia de Pinterest aprobada en su página de Pautas de marca.

  • Pautas
    • Utilice siempre el logotipo de Pinterest en Pinterest rojo sin alteraciones, tanto en línea como en forma impresa.
    • Úselo siempre con una llamada a la acción que sea proporcional en tamaño al logotipo. Use frases como "Encuéntranos en Pinterest", "Popular en Pinterest", "Inspírate en Pinterest", "Visítanos" y "Encuentra más ideas en Pinterest". Nunca uses frases como "Prending Pins", "Tendencias en Pinterest" o cualquier frase en la que "Pin" se utiliza como un verbo.
    • Vincule siempre el icono a su URL de Pinterest.
    • No use la marca en lugar del logo

Fuente: Guías de marca de Pinterest

Iconos de whatsapp

Puede descargar los archivos de logotipo aprobados desde la página de Recursos de marca de WhatsApp.

  • Pautas
    • Use el logo verde y blanco siempre que sea posible.
    • Use la versión en blanco y negro cuando el contenido sea mayormente en blanco y negro.
    • Solo use el logotipo cuadrado verde cuando haga referencia a la versión de iOS de la aplicación.
    • No modifique el logotipo en ninguna forma o forma, o cambie sus colores.

Fuente: Pautas de la marca WhatsApp.

Las mejores prácticas sobre cómo utilizar los iconos de redes sociales

Usar estos logotipos de redes sociales de la manera correcta puede ayudarlo a establecer una presencia sólida en las redes sociales. Aquí hay algunas pautas y mejores prácticas a seguir antes de usarlas.

No hagas ninguna alteración.

Aquí es donde muchas marcas y comercializadores se quedan atrás. No puede realizar ningún cambio en los logotipos porque son marcas registradas. Esto incluye rotarlos, cambiar sus colores, animarlos o agregar elementos. Incluso si los colores del logotipo no coinciden con la combinación de colores de su sitio web, siempre puede usar las versiones monocromas como lo hace Calendly en la siguiente captura de pantalla.

Mantener espacio y tamaño uniformes.

Si está utilizando más de un icono, asegúrese de que tengan el mismo tamaño en términos de altura, ancho y resolución. Cada compañía tiene requisitos específicos para mantener una cierta cantidad de espacio libre entre su icono y otros elementos. Asegúrese de seguir estos requisitos para que cada ícono tenga la visibilidad adecuada.

Por ejemplo, observe cómo el Content Marketing Institute agrega un amplio espacio entre diferentes iconos de redes sociales.

Elige una ubicación estratégica

Asegúrese de que los íconos de las redes sociales sean visibles de manera prominente si desea que tengan el impacto deseado. Dicho esto, tampoco deberían eclipsar su marca. SparkToro, por ejemplo, agrega los suyos en la parte inferior de la página y presenta sus botones de compartir en la barra lateral. Estas ubicaciones permiten a los usuarios ubicar fácilmente y hacer clic en los íconos para compartir mientras se combinan a la perfección con la experiencia de la página.

Úsalos más allá de tu sitio web

Además de su sitio web, puede usar estos logotipos de redes sociales en sus videos, material de marketing, boletines y correos electrónicos para aumentar su impacto. De esta manera, puede asegurarse de que más personas conozcan las redes sociales de su marca y posiblemente incluso lo sigan. Por ejemplo, eche un vistazo a cómo Sprout agrega íconos de redes sociales prominentes al final de nuestros boletines por correo electrónico:

Los íconos se ubican en un lugar prominente dentro de nuestro boletín, pero también incluyen una llamada a la acción para atraer al usuario a conectarse con nosotros en canales adicionales.

Conclusión

Cada red social tiene reglas y requisitos únicos para usar los íconos de sus marcas. Mientras cubrimos los aspectos básicos de esta publicación, asegúrate de revisar los detalles en la página de recursos respectiva de cada red. De cara al futuro, la regla más importante a recordar es evitar alterar los iconos y mantenerse al día con las pautas específicas de cada red.

¿Tienes más ideas sobre cómo aprovechar al máximo los íconos de las redes sociales? Háganos saber en los comentarios.