Con más de 313 millones de usuarios activos mensuales y un grupo demográfico joven para arrancar, Twitter es una gran plataforma para la mayoría de los vendedores.

Iniciar una página de Twitter para su empresa es fácil. Cualquier persona puede crear un identificador de Twitter, cargar su foto de perfil, completar su biografía y enviar su primer Tweet. Sin embargo, lo que no es tan simple es hacer crecer su cuenta de Twitter y convertirla en una herramienta real que genere clientes potenciales y desarrolle su marca.

Hacer crecer seguidores reales en Twitter lleva más que enviar Tweets cada vez que su empresa tiene un producto que se lanzará o un evento próximo. Se trata de interactuar con su público objetivo e interactuar con ellos. El marketing exitoso en Twitter es poderoso. Si puede convertirse en un profesional con este sitio de redes sociales de ritmo rápido, desbloqueará nuevas oportunidades para hacer crecer su negocio en línea.

Lo que hace diferente a Twitter

Su enfoque para cada sitio de redes sociales debe ser diferente. Por ejemplo, su estrategia de marketing de Twitter no será la misma que su plan de marketing de Pinterest o Facebook. Comprender cómo funciona Twitter y dónde encaja en el panorama de las redes sociales determinará la forma en que lo usa.

Algunas de las principales formas en que las empresas usan Twitter incluyen:

  • Compartir información y contenido
  • Impulsar el compromiso para actividades promocionales
  • Interactuando con los consumidores.
  • Redes
  • Construyendo presencia de marca

Como puede ver, la mayoría de estas actividades tienen que ver con las interacciones. No se trata necesariamente de transmitir su contenido como Instagram o Pinterest, por ejemplo. Twitter se nutre de la comunicación. Tenga esto en cuenta mientras continuamos con el resto de esta guía y nos adentramos en el meollo del marketing de Twitter.

Es hora de ir más allá de los consejos para "configurar su perfil correctamente" y "seguir a los influencers". Revisaremos las estrategias reales de marketing de Twitter que lo ayudarán a tener más éxito y los pasos que debe seguir en el mercado como los profesionales. Si está interesado en cómo comercializar su negocio en Twitter, siga leyendo.

Chats de Twitter: el mercado sin explotar

Durante años, los especialistas en marketing se preguntaban "¿cómo obtengo más seguidores de Twitter?" Pero la pregunta que realmente debería preguntarse es "¿cómo obtengo seguidores de Twitter más activos?". La respuesta son los chats de Twitter. Hemos estado presionando los chats de Twitter desde hace bastante tiempo, y es agradable ver que muchos vendedores comienzan a darse cuenta lentamente del poder de los chats de Twitter cuando se trata de ganar seguidores activos.

La razón por la cual los chats de Twitter son tan efectivos es porque las personas que participan en ellos son las que disfrutan de participar activamente en la red social. No lo usan solo para distribuir y consumir contenido. En cambio, estas personas usan Twitter para el propósito para el cual fueron, que es interactuar. Estos son los tipos de usuarios que van a responder a sus Tweets, retuitear su contenido y amplificar su mensaje.

Para comenzar, busque chats de Twitter relacionados con su industria. Si está en la industria del marketing o se dirige a empresarios y empresarios, Chloe West reunió un gran recurso de los últimos chats de Twitter sobre temas como marketing de contenidos, redes sociales y negocios. Y siempre puedes usar Google también.

¿No puede encontrar chats de Twitter para su industria? Comience el suyo. La clave del éxito con los chats de Twitter es ser más que un espectador. Tienes que agregar valor a la conversación y diferenciarte. Por ejemplo, en lugar de solo tuitear texto, ¿por qué no crear un gráfico especial en su lugar? Herramientas como Canva hacen que sea extremadamente fácil crear una hermosa imagen de Twitter en un par de minutos.

Otro consejo que le hará ganar seguidores comprometidos durante los chats de Twitter es responder a otros chateadores. La mayoría de tus Tweets deberían ser respuestas a otras personas. No olvides mencionarlos para que reciban una notificación. Por último, haga un seguimiento de las nuevas conexiones que realice durante los chats.

Cree una lista de Twitter para cada chat de Twitter en el que participe y agregue a la lista los usuarios con los que participó. Luego comience a Retweet, favorito y responda a sus Tweets y comparta su contenido. No permita que las relaciones desaparezcan después de que termine el chat de Twitter.

Planifica con anticipación

A fines de septiembre o principios de octubre, ya debería tener Tweets especiales y contenido listo para Halloween. Para cuando llegue noviembre, deberías tener listos algunos Tweets con el tema de Acción de Gracias. Planificar con anticipación las vacaciones y los eventos especiales le dará tiempo para crear contenido de alta calidad para aprovechar los hashtags y temas de moda. Por ejemplo, sabemos que los hashtags como #Halloween, #Thanksgiving y #Christmas estarán en tendencia a medida que se acerque a esas fechas.

En lugar de esperar hasta unos días antes, comience a presentar campañas con al menos dos o tres semanas de anticipación. Use nuestro Calendario de días festivos de Hashtag para ver los próximos días festivos sobre los que puede twittear.

Una vez que se acerca el día especial, siga los hashtags de tendencias sobre el evento y haga también marketing en tiempo real. Ese es uno de los beneficios clave de usar Twitter. Puede enviar contenido a medida que ocurren los eventos en lugar de tener que esperar hasta que el impulso haya disminuido.

Hacer tweets conversacionales

La forma en que muchas marcas tuitean es muy unidimensional. Sus Tweets son esencialmente solo transmisiones, que no es de lo que se trata Twitter como mencionamos anteriormente. Sus Tweets no deben consistir solo en titulares con un enlace, citas inspiradoras o declaraciones divertidas. Deben abrir la puerta para la comunicación y la conversación.

¿Quieres saber cómo son estos tipos de Tweets? Mira algunos Tweets recientes de Gary Vaynerchuk.

No tiene que usar una cuenta personal para participar. Las empresas también pueden beneficiarse. Tome Adobe por ejemplo. Si echas un vistazo a la Transmisión de Adobe Illustrator Twitter, notará que muchos de sus Tweets son respuestas a clientes, no solo transmisiones.

Siga los pasos de Gary Vaynerchuk y Adobe haciendo que su estrategia de marketing de Twitter sea menos sobre la transmisión y más sobre la conversación.

Aquí hay algunos tips para ayudarte.

  • Tuitear preguntas
  • Haz que al menos el 30-40% de tus Tweets respondan a otras personas
  • Al tuitear enlaces, agregue una línea de su propia información para iniciar la conversación.
  • Tuitea directamente a tu audiencia. En lugar de "Título de la publicación del blog, https://sproutsocial.com/insights/twitter-marketing/", Prueba" ¿Qué piensan ustedes de esta nueva publicación? Título de la publicación del blog, https://sproutsocial.com/insights/twitter-marketing/"

Ser más conversacional significa una mayor participación, lo que resulta en una actividad adicional para su cuenta de Twitter a largo plazo. Además, ser receptivo y responder podría generar nuevos clientes. Nuestro índice del segundo trimestre de 2017 encontró que la capacidad de respuesta es la acción número 1 que las marcas pueden tomar para incitar a los consumidores a comprar.

Crear un horario para Tweets

Similar a la planificación anticipada, también debe tener un horario de publicación establecido para su cuenta de Twitter. Su programa de Tweeting debe detallar qué y cuándo planea Tweeting. Su estrategia debe describir cosas como cuándo va a tuitear enlaces a sus nuevas publicaciones y otras actualizaciones.

Es una buena idea incluir esto como parte de su estrategia general de contenido, especialmente si publica contenido en varias plataformas diferentes, como un blog, YouTube, publicaciones de invitados y cobertura de medios. Una ventaja de tener una estrategia de Tweeting establecida es que puede evitar errores como solo Tweetear enlaces a sus nuevas publicaciones de blog una vez. En general, este es uno de los mayores errores que las marcas tienden a cometer en las redes sociales, pero es particularmente malo en Twitter.

El problema con tuitear enlaces a tu contenido solo una vez es que la mayoría de la gente no lo verá. Debe espaciar sus Tweets para mejorar su visibilidad y garantizar que la mayor cantidad de personas posible pueda ver su contenido. La siguiente pregunta lógica es ¿cuándo deberías tuitear? Sprout Social en realidad tiene una función integrada que se ocupa de este problema por usted. La función ViralPost elige los momentos más óptimos para que compartas actualizaciones dependiendo de cuándo estén activos tus seguidores.

La función ViralPost es más rápida y una forma más conveniente de manejar su publicación en redes sociales. Y además de eso, ¡es más probable que te involucres en tus Tweets porque hay una mayor probabilidad de que las personas realmente los vean!

Video de Twitter

Puede que Twitter no sea la primera plataforma en la que pienses cuando se trata de video marketing, pero no es algo que debas pasar por alto. Twitter te ofrece un par de opciones para usar videos.

Primero, puedes usar la función de video nativo de Twitter. Esto le permite grabar videos de hasta 140 segundos de duración y subirlos directamente a su transmisión de Twitter.

Una segunda opción es usar Periscope, que es una aplicación de transmisión en vivo propiedad de Twitter. Periscope se integra en Twitter para que sus transmisiones en vivo se muestren en los feeds de Twitter de sus seguidores. Una vez que finaliza la transmisión, la grabación aún está disponible para que la gente la vea.

El video en vivo de los socios de contenido de Twitter alcanzó más de 31 millones de visitas en el cuarto trimestre de 2016, por lo que es seguro decir que sus seguidores probablemente estén interesados ​​en consumir sus videos. Una marca que se ha destacado con Periscope es GE.

La marca utiliza el identificador de Twitter de GE Reports para mostrar lo que sucede detrás de escena en la empresa. Por lo tanto, Periscope es la manera perfecta de dar a los seguidores un vistazo en tiempo real.

Piense en las formas en que su marca puede agregar videos a su estrategia de marketing de Twitter. Echa un vistazo a este artículo para obtener algunas ideas.

Establecer objetivos e hitos

Si eres como nosotros, probablemente hayas leído varios consejos de marketing de Twitter en línea. Pero por alguna razón, este consejo crucial se pasa por alto o se olvida por completo. Ninguna estrategia de marketing está completa sin tener objetivos medibles que desee alcanzar. Sin metas, objetivos e hitos, está obligado a cometer los mismos errores que tantas pequeñas empresas en redes sociales y comercializadores caen cuando se trata de marketing en redes sociales.

Un sorprendente 41% de las empresas no tienen idea de si sus esfuerzos en las redes sociales funcionan o no. Una gran razón detrás de ese número es que las empresas no están haciendo un seguimiento de su actividad y no han establecido ningún tipo de objetivos para lo que quieren lograr en Twitter.

En cambio, las empresas solo publican contenido y esperan que ocurra algo que mejore su marca. El enfoque de publicar y orar simplemente no lo cortará. Primero, querrás establecer algunos objetivos y metas en Twitter:

  • Construir un seguimiento comprometido
  • Monitoree y mejore la reputación de su marca
  • Responda a las quejas de los clientes más rápido
  • Generar cables
  • Obtenga más tráfico a su sitio web
  • Red con bloggers e influencers.

Luego, establecerá logros que se relacionan con esos objetivos:

  • Aumenta las @menciones y retweets en un 15%
  • Mantenga la tasa de respuesta por encima del 90%
  • Mantener un tiempo de respuesta de menos de 10 minutos.
  • Genere al menos 20 leads desde Twitter
  • Mejore el tráfico de referencia de Twitter en un 30%
  • Agregue al menos 100 nuevos contactos de Twitter

Por supuesto, todos sus objetivos deben incluir un plazo específico. Esto podría ser semanal, mensual, trimestral o lo que funcione mejor para su industria. Use una herramienta de administración de redes sociales como Sprout Social y una herramienta de análisis de sitios web como Google Analytics para medir su actividad y realizar un seguimiento del progreso de su objetivo.

Si sigue estos consejos, irá más allá de lo básico para configurar una cuenta de Twitter y seguir a personas aleatorias con la esperanza de un seguimiento. Intenta concentrarte en usar Twitter para atraer y hacer crecer tu marca.

¿Tienes alguna estrategia de marketing en Twitter que haya ayudado a tu negocio? ¡Háganos saber en los comentarios!