Independientemente del tamaño de la compañía en la que se encuentre o si solo es un equipo de uno, el valor de las redes sociales probablemente se haya mencionado. ¿La publicidad que estás haciendo es suficiente? ¿Cuánto gastas realmente entre todas tus suscripciones de stack tecnológico? ¿Alguna de las campañas ha valido la pena la inversión? Todas estas son excelentes preguntas para tener en cuenta y tener un presupuesto de redes sociales descrito te ayudará a hacerlo.

Esta guía está destinada a ayudar a empresas grandes y pequeñas. No importa el tamaño de su empresa o billetera, el presupuesto sigue siendo el mismo en su esencia básica. Una vez que comience a rastrear estos números, le resultará más fácil decidir probar nuevas estrategias y analizar qué tan bien funcionan las anteriores.

Hay muchos componentes que podrían llenar su presupuesto de redes sociales y revisaremos cada uno. Pase a las secciones a través de los enlaces a continuación:

  • ¿Por qué tener un presupuesto?
  • Usa los objetivos como base
  • Empleados y entrenamiento
  • Creación y producción de contenidos.
  • Software y suscripciones
  • Publicidad
  • Asociaciones pagas
  • Analiza todo

¿Por qué tener un presupuesto de redes sociales?

En el Sprout Social Index, Edición XIV, descubrimos que el 55% de los especialistas en marketing social mencionan la medición del ROI como su principal desafío. Si no puede medir con precisión el ROI de las redes sociales, tendrá más dificultades para justificar cualquier inversión. Esto se aplica a si desea invertir en solitario en un nuevo software o demostrar que el marketing en redes sociales está funcionando para el C-suite.
desafíos para los especialistas en marketing social

El presupuesto le ayuda a realizar un seguimiento de sus costos, que luego se calcula en los cálculos de ROI. Entonces, ¿cómo empezar? Primero, decida cómo desea hacer un seguimiento de su presupuesto. Puede ser con una hoja de cálculo manual, una hoja de trabajo que complete al comienzo del año, o incluso notas post-it que se mueven.

A continuación, debe considerar cómo desea administrar realmente el presupuesto.

  • Presupuesto tradicional: aquí es donde comienza con una suma de dinero y luego asigna cantidades a cada categoría. Una vez que se agota una categoría, no puede hacer nada más en ella.
  • Presupuesto flexible: aquí es donde el agotamiento de la categoría puede ser cumplido por otra categoría. ¿Se quedó sin dinero y otra categoría tiene más de sobra? Muévelo.
  • Presupuesto cero: esto es cuando comienza cada categoría con cero al comienzo de cada ciclo de planificación presupuestaria. Aumenta las cantidades por categoría, justificando el costo cada vez.

Hay muchas, muchas formas de presupuestar para el marketing. Algunos incluso solo toman una suma global y deducen mientras operan. Esto no es aconsejable si tiene que rastrear múltiples componentes porque hace que sea más difícil ver qué tan bien está funcionando su presupuesto.

Los objetivos son la base de su presupuesto

No sabrá cómo asignar su presupuesto hasta que sepa cuáles son sus objetivos de redes sociales. Por ejemplo, si espera una mayor exposición de la marca, podría invertir más en anuncios pagados que generen eso y menos en una actualización de software costosa.

Para ayudarlo a impulsar algunos de sus objetivos, consulte los objetivos del año anterior y las asignaciones presupuestarias. ¿Los conociste? ¿Qué estrategias fueron exitosas? ¿Desea aumentar los recursos para impulsar nuevas estrategias o ampliar las anteriores?

Una vez que decida los objetivos, lo siguiente que debe tener en cuenta para un presupuesto son todas las diferentes partes que se tienen en cuenta. No todos los elementos que enumeramos pueden tener sentido para el presupuesto de cada organización, así que téngalo en cuenta cuando comience a enumerar lo que necesita.

Empleados y entrenamiento

Parte de su presupuesto de marketing puede incluir los gastos de administración y nómina del equipo. Esto ya puede calcularse en el resultado final de la empresa. Si este es el caso, puede ignorar la parte de la nómina. Para una pequeña empresa, tener a alguien dedicado al marketing es una inversión. Debes asegurarte de haber incluido sus montos de nómina y cualquier aumento salarial o bonificaciones en esta área.

Como sabrán, las redes sociales cambian constantemente. Mantener el pulso en la industria requiere tiempo y cualquier característica nueva también requiere tiempo para aprender. Cuando Stories se lanzó por primera vez en Instagram, los especialistas en marketing tuvieron que pasar tiempo tratando de aprender a fondo cómo usarlo en la plataforma y cómo encajarlo en su plan de marketing. Algunas compañías ignoraron la característica hasta mucho después, mientras que otras corrieron el riesgo potencial de sumergirse y probar el contenido para el formato.

No importa cuán grande sea su equipo, la capacitación siempre será parte de su presupuesto. Si no aprende o no se adapta a las nuevas funciones, corre el riesgo de quedarse atrás de sus competidores.

Creación y producción de contenido.

La creación de contenido requiere mucho tiempo para producir. Ya sea que lo produzca todo internamente o lo externalice, se necesita dinero, tiempo y mucha planificación. Si su estrategia de marketing requiere varias publicaciones al día como lo hace Benefit’s, entonces deberá descubrir cómo suministrar todo el contenido necesario. Su presupuesto en esta área puede ser mucho mayor en proporción a otra persona que publica solo varias veces a la semana.

Ver esta publicación en Instagram

¡Nos dirigimos a Beyond Benefit! ✈️ ¡Adivina a dónde vamos! Pista: 🌴🏖☀️ #benefit

Una publicación compartida por Benefit Cosmetics US (@benefitcosmetics) en

Una forma de aliviar los costos es incorporar una estrategia de contenido generado por el usuario. Tendrás mucho contenido para elegir y podrás cumplir tus objetivos de publicación. Otra idea es reutilizar su contenido existente en múltiples canales y tipos de medios. ¿Podrías editar un video para hacer un gif? ¿O convertir citas de un artículo en un gráfico?

¡Y no te olvides de la postproducción! Todo ese trabajo de edición y diseño gráfico todavía requiere tiempo y dinero. No desea que su esfuerzo y gasto en la creación de contenido se desperdicien solo porque olvidó presupuestar en la postproducción necesaria para editar y refinar para cumplir con los estándares de calidad de su marca. Finalmente, si va por una ruta de contenido pago, deberá incluir esa creación de contenido aquí o en el presupuesto general de publicidad.

Software y suscripciones

Los costos conocidos son los que renueva mensualmente o anualmente. Incluyen suscripciones a herramientas de administración y análisis o soporte al cliente y plataformas de correo electrónico. Cualquier cosa que ayude a que su comercialización funcione sin problemas debe incluirse en esta área. Si está considerando cambios o nuevas pruebas de software este año, es posible que desee incluir algo de relleno en el presupuesto. Si el alcance de su mercadeo social se está expandiendo y considera que necesita la eficiencia adicional de una nueva herramienta de administración, es posible que desee utilizar parte de la investigación de su proceso de elaboración de presupuestos para ayudar a desarrollar un caso de negocios que lo ayudará a asegurar la aceptación .

Publicidad

La publicidad es otra área de gran presupuesto. Para las compañías multicanal, deberá decidir cuánto proporcionar para cada canal. Si Facebook es su canal más grande, tendría sentido que ponga más dinero en eso. El costo promedio por clic en anuncios de Facebook fue de $ 1.72 en todas las industrias, pero podría ser tan bajo como $ 0.45 por clic si se encuentra en la industria de la confección.
costo por clic FB

Si desea aumentar su audiencia más en Instagram, entonces los anuncios de Instagram serían el camino a seguir. Afortunadamente, puede administrar anuncios de Instagram y Facebook desde una ubicación o incluso hacer que se publique el mismo anuncio en ambos canales.

Si recién comienza a anunciarse en las redes sociales, le recomendamos que primero aprenda los conceptos básicos y esté abierto a experimentar con diferentes plataformas y diferentes enfoques de contenido. Probar diferentes estrategias lleva tiempo y dinero, por lo que tendrá que incluirlo en su presupuesto publicitario.

Las campañas de marketing de influencia y las asociaciones de marca están en todas partes en las redes sociales. Son efectivos para aumentar la presencia de su marca y atraer nuevos clientes a la puerta virtual, pero su implementación cuesta mucho dinero, especialmente dependiendo del tamaño de la audiencia del influencer. Con la adición de etiquetas de socios pagados en varias plataformas, hace que sea aún más fácil ver qué tan bien está funcionando una asociación.

Analiza todo

No sabrá si está utilizando bien su presupuesto si no echa un vistazo a los datos. ¿Valió realmente esa campaña el tiempo y el dinero que invirtió o fue un sumidero? ¿Podría haber gastado menos en publicidad pero tuvo el mismo resultado? Este tipo de preguntas pueden responderse siempre que reevalúe continuamente su presupuesto.

El software como Sprout puede ayudarlo a rastrear el rendimiento de la campaña y el rendimiento del equipo, como cuánto tiempo dedica su equipo a responder a los clientes y cuántos mensajes al día reciben respuestas.

Presupuestar no debería ser un conjunto y olvidarse de algún tipo de enfoque. Especialmente en las redes sociales, las cosas cambian rápidamente. Un momento viral puede requerir que muevas dinero para capitalizarlo. Una función en la que esperaba enfocarse podría ser eliminada por la plataforma o perder el interés de la audiencia.

Al final, un presupuesto lo ayuda a organizar su equipo y su estrategia. Para empresas más grandes, un presupuesto y análisis son lo que necesita para abogar por más dinero. Los presupuestos de las redes sociales no se limitan solo al personal que administra las cuentas o el tiempo que lleva armar las publicaciones. Los presupuestos también incluyen el software que usa, creación y producción de contenido, publicidad, capacitación y asociaciones pagas.

Una vez que lo tiene todo establecido, es mucho más fácil ver cuál es su ROI y si puede hacer ajustes en cualquier área. Use esta guía para ayudarlo a desglosar lo que necesita incluir en un presupuesto de redes sociales. Tener una idea clara de los gastos y requisitos involucrados lo ayudará a ser más centrado y realista al planificar una estrategia general de marketing en redes sociales.