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¿Qué le gustaría tener para tener una audiencia de más de 8 millones de fanáticos de Facebook, 3 millones de seguidores de Twitter, 2 millones de seguidores de Instagram y clientes en todo el mundo? Las marcas sueñan con crear seguidores masivos, pero pocas lo logran.

Entonces, cuando una empresa puede generar lealtad a la marca y una comunidad de entusiastas fanáticos que participan en las redes sociales, se presentan a eventos en vivo y recomiendan productos, es bastante impresionante . Una marca que ha hecho esto extremadamente bien, es Razer.

Razer vende hardware para jugadores. Ya sea un controlador, teclados o incluso un teléfono, Razer se ha convertido en la fuente de referencia para los jugadores que buscan nuevos equipos.

Pero su éxito no ocurrió de la noche a la mañana.

Razer tardó más de una década en establecer lealtad a la marca y construir una comunidad de personas que no solo estén dispuestos a comprar sus productos, sino que se conviertan en "fanboys" de la compañía.

En esta publicación , vamos a hacer una profunda inmersión en cómo Razer creó tanta lealtad a la marca en una industria tan competitiva. Además, veremos cómo han utilizado con éxito las redes sociales para interactuar con su audiencia y hacer crecer el negocio.

¿Qué es la lealtad a la marca?

La lealtad a la marca es cuando las personas tienen una gran afinidad con una marca en particular . Los partidarios de la marca son compradores habituales de una marca específica y comprarán de manera consistente sobre la competencia.

La idea detrás de la lealtad de la marca es hacer que la gente regrese y aumentar el valor de vida (LTV) de cada cliente. Las empresas crean lealtad a la marca a través de una variedad de tácticas, incluyendo:

  • Recompensas y programas de lealtad
  • Proporcionan un excelente servicio al cliente
  • Ofreciendo programas de afiliados
  • Marketing de clientes

En términos simples, la lealtad a la marca se reduce a su capacidad de cumplir consistentemente con las necesidades de sus clientes. Si se convierte en un recurso confiable para los productos que compra, volverán a usted cada vez que necesiten lo que venda.

Ejemplos de lealtad de marca

Antes de profundizar en los detalles de la lealtad de marca de Razer , echemos un vistazo a algunos ejemplos de otras compañías también.

Apple

La lealtad de marca que la gente tiene hacia Apple está bien documentada. La gente espera en línea durante horas, a veces días, para tener en sus manos el último iPhone. Algunos incluso tienen el logo icónico tatuado en su cuerpo. Una encuesta incluso encontró que el 59% de los usuarios de iPhone compraban sus dispositivos por "lealtad ciega".

Básicamente, estos leales a la marca compran productos de Apple únicamente porque es un nuevo producto de Apple.

Así que probablemente veas lo beneficiosa que puede ser la lealtad a la marca ser. La capacidad de hacer que la gente compre su producto sin siquiera considerar alternativas significa ventas más rápidas y menos oportunidades perdidas.

Chipotle

La gente ama a Chipotle tanto que estaban dispuestos a comerlo durante un susto de E. coli. Ahora eso es lealtad a la marca.

¿Y quién puede olvidar este video viral de un niño que profesa su amor por la cadena de parrilla mexicana?

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=e56MuzEGZm4?feature=oembed&w=600&h=450]

Además de preparar comida deliciosa, Chipotle hace muchas cosas para ganarse el estómago de las personas hambrientas .

Por un lado, son muy transparentes sobre sus fuentes de ingredientes, prácticas comerciales, sostenibilidad y más. Dado que la gente está más preocupada por la crueldad animal y la calidad de los alimentos que Chipotle, la elección de Chipotle de ser abierto y honesto sobre los alimentos que sirven tranquiliza a los clientes.

Cuando se considera el hecho de que muchos otros restaurantes no lo son transparente acerca de dónde provienen sus alimentos, es un caso convincente para que la gente elija Chipotle sobre las alternativas.

Chipotle también hace mucho más como ofrecer descuentos a maestros, personal médico y otras promociones que hacen que los clientes se sientan apreciados y vuelvan para más.

Zappos

Zappos se ha ganado una reputación estelar por su increíble servicio al cliente a lo largo de los años. Por lo tanto, no debería ser tan sorprendente que los clientes sean leales a ellos en comparación con otros minoristas de zapatos.

¿Cuán leales son sus clientes?

Bueno, un informe anterior mostró que el 75% de Las compras de Zappos son de clientes devueltos. Y el 44% de los nuevos clientes se enteró de la compañía a través del boca a boca. No se alcanzan números como ese sin ir más allá de sus clientes.

Por ejemplo, hay una historia de un cliente que necesitaba devolver los zapatos a Zappos pero que no tuvo tiempo porque su madre había fallecido recientemente. Después de enterarse de lo sucedido, Zappos pagó para que un mensajero recogiera los zapatos y realizara la devolución sin costo adicional. Pero no se detuvo allí. Zappos también envió un arreglo de cestas al cliente para expresarle sus condolencias por su pérdida.

Ese pequeño gesto probablemente resultó en un cliente de por vida, quien luego contó a amigos y familiares su gran experiencia con Zappos.

Nuestros datos mostraron que el 75% de las personas comparten una buena interacción de marca en las redes sociales.

 probabilidad de compartir una buena interacción de marca en redes sociales

Esa información está más que probada cuando echas un vistazo a las conversaciones sobre Zappos en Twitter:

Con el fin de solidificar aún más su excelente servicio al cliente y aumentar la lealtad a la marca, Zappos se toma el tiempo para responder a sus elogios en las redes sociales también.

Brindar un excelente servicio es una manera simple y muy efectiva de mejorar la lealtad de marca . Entonces, la próxima vez que tenga una interacción con el cliente, tenga en cuenta que podría tener un impacto a largo plazo.

Esos son solo tres ejemplos de marcas con clientes leales. A continuación, profundicemos en el tema principal de esta pieza, Razer.

El secreto detrás de la lealtad de la marca en auge de Razer

Bien, entonces hablemos de la lealtad de marca de Razer. Tienen clientes de todo el mundo y entusiastas de la marca que participan en Facebook, Twitter, Instagram, Twitch y su foro Razer Insiders.

Sin mencionar que sus eventos en persona atraen a grandes multitudes.

 gira de razer

¿Qué hay? más, la audiencia de Razer está creciendo a un ritmo rápido. Solo en Instagram, están promediando 3-5K nuevos seguidores todos los días.

 Crecimiento de la audiencia de Razer

Remontándolos a un competidor, Corsair, vemos lo increíbles que son sus números de participación en comparación.

 Razer Instagram Competitor Analysis

Quizás lo más importante es que el sentimiento de su marca es muy positivo en las redes sociales.

 Razer Social Media Emotional Response

Ver los números es genial, pero la pregunta que todos se preguntan es: ¿Cómo lo están haciendo?

¿Qué hace que las personas se unan a Razer en lugar de competir? ¿Cómo promedia Razer más de 100K compromisos por publicación de Instagram? Aquí hay algunos consejos sobre cómo construir lealtad a la marca como Razer:

Encuentra tu nicho

Razer deja en claro para quiénes son sus productos. No están publicitando a estudiantes universitarios que buscan una computadora portátil escolar o personas que solo quieren una computadora para navegar en Facebook. Hacen productos para jugadores, punto.

 Razer Facebook Bio

Uno de los elementos clave para ganar leales a la marca es una creencia compartida. La comunidad de Razer ama los productos Razer, pero están aún más apegados a los juegos. Al posicionarse como la compañía para los jugadores por los jugadores, hay una conexión instantánea con su público objetivo. Sienten que Razer "los consigue".

Usando nuestras herramientas de comprensión auditiva, echamos un vistazo a los hashtags más populares que las personas usan cuando twittea sobre Razer (excluimos los Tweets de los manejadores de Twitter de Razer):

 Razer Top Related Hashtags [19659073] Los juegos son un tema común, que muestra que Razer ha enganchado a su público objetivo. </p>
<p> Piense en su marca. ¿Quién es tu público objetivo? ¿Está claro que los productos que proporciona son atractivos para un cliente específico? </p>
<p> Si desea desarrollar lealtad a la marca y crear una comunidad como Razer, debe encontrar el hilo común que conecta a su audiencia. No puede ser algo que disfruten <em> </em>. Tiene que ser algo que les apasione. </p>
<h3> Hable directamente con su audiencia </h3>
<p> Además de decidir su nicho, Razer también tiene un conocimiento profundo de su público. Puedes verlo ante todo a través de sus productos, que están constantemente clasificados en la parte superior de la lista para los mejores productos de juego. </p>
<figure class=
 razer product

Más allá de los productos que fabrican, el conocimiento de Razer sobre su público y su industria también es evidente en la forma en que hablan con sus seguidores en las redes sociales.

No creas publicaciones de Facebook como esas a menos que conozcas a tu público. Con casi todas las publicaciones en redes sociales, anuncios u otros contenidos que saca Razer, hablan directamente a su núcleo de jugadores.

La persona promedio puede no entender algunas de sus referencias, pero Razer está perfectamente de acuerdo con eso porque las personas que quieren para alcanzarlo.

Traiga a los influencers a su comunidad

¿Quiere saber cómo aumentar la credibilidad de su marca y su comunidad? Únete a gente con la que tu público objetivo ya está familiarizado. Esa es una de las tácticas que Razer usó para hacer crecer su equipo de deportes electrónicos, Team Razer.

Team Razer está formado por un grupo de equipos establecidos de e-sports. Es una situación de ganar-ganar para todas las partes. Razer tiene más credibilidad en el mundo de los deportes electrónicos al alinearse con equipos que ya tienen una reputación respetada. Por ejemplo, Razer anunció recientemente que dos nuevos equipos se unieron al Equipo Razer: los Inmortales que tienen más de 130,000 seguidores en Twitter y el Valiant de Los Ángeles con más de 70,000.

Los tweets de anuncio de estos equipos generaron una tonelada de compromiso:

Las personas que sigue estos equipos e-sports también son jugadores. Si no estaban usando productos Razer antes, probablemente sean mucho más propensos ahora que los equipos que siguen los respaldan. De hecho, un estudio encontró que el 70% de los millennials están influenciados por las recomendaciones de los pares para comprar productos.

Los jugadores y embajadores de Team Razer también escriben sobre la marca, lo que les da una mayor exposición. En un mundo en el que el alcance orgánico está en declive, lograr que otras personas envíen un Tweet acerca de su marca amplifica significativamente su alcance.

Las asociaciones no solo benefician a Razer. Los jugadores reciben respaldo financiero, exposición y productos gratuitos.

El concepto de usar personas influyentes o celebridades para crear lealtad a la marca no es un concepto nuevo. De hecho, Twitter explotó de celebridades como Ashton Kutcher usándolo para hablarle a su público.

También puedes hacerlo encontrando influenciadores que tengan influencia sobre tu público objetivo. No solo mires el conteo de seguidores. Asegúrese de que se alineen con su marca y la asociación tiene sentido para todos. Consulte esta guía para obtener más información sobre cómo encontrar los influenciadores adecuados para su marca.

Sea abierto con su comunidad

Es difícil ser leal a una marca en la que no confía. La transparencia es clave para establecer la lealtad a la marca.

En 2013, Razer tuvo un incidente que es una pesadilla para todos los minoristas. Un código de cupón que permitía a los clientes obtener un 90% de descuento en sus pedidos de alguna manera se extendió a través de Internet. El código del cupón se soltó claramente por error, pero Razer no se dio cuenta hasta que se realizaron miles de pedidos.

En ese momento, la mayoría de las empresas probablemente habrían cancelado todas las órdenes ya que era un error. Razer se apegó a los valores de su marca de poner al cliente primero y aceptó honrar el cupón.

La pérdida, obviamente, perjudicó su resultado final, pero su decisión de honrar el descuento les valió un gran RP y construyó un nivel completo de soporte y lealtad de su comunidad.

 Comentarios de Razer en Facebook

Mientras que casos extremos como este son raros, lo principal es que Razer fue muy transparente sobre lo que sucedió y lo que harían para arreglar la situación.

fueron reservados y no enfrentaron el problema de frente, el resultado podría haber sido completamente diferente. En lugar de ganar nuevos clientes y fortalecer su lealtad a la marca, podrían haber salido del negocio fácilmente.

Otro ejemplo de la escalada y apertura de Razer fue en 2016. La marca sufrió un pequeño error en las redes sociales cuando enviaron un Tweet que se burlaba del lanzamiento de Macbook de Apple. Mientras que algunos de los admiradores de Razer no tenían un problema con el Tweet, todavía emitieron una disculpa cuando se dieron cuenta de que mucha gente encontraba ofensivo el Tweet.

Razer era claro y honesto sobre qué sus intenciones fueron con el Tweet y reconocieron que probablemente era de mal gusto. Su respuesta fue en general bien recibida y su comunidad apreció su transparencia.

El proceso de construcción de tu marca no siempre va a estar lleno de rayos de sol y arco iris. Cometerás errores que pueden molestar a tus mayores fanáticos. Al ser honesto, desde el principio y enfrentar los problemas, puede convertir estos problemas en oportunidades para fortalecer y aumentar la lealtad de su marca como Razer.

Conéctese en la vida real

Mientras que la mayoría de las marcas se comunican con su audiencia en línea, una experiencia completamente diferente cuando te encuentras en persona.

Una de las mejores cosas que hizo Razer fue establecer una presencia en eventos en vivo. Ya sea en exposiciones, torneos de juegos u otros eventos en persona, Razer aparece y se relaciona con su público.

Cuando la compañía no puede asistir a torneos y convenciones, gracias al Team Razer todavía pueden hacerlo. estar representado en todo el mundo.

Aunque la empresa tiene su sede en San Francisco, enviar Team Razer a varios eventos les ha permitido tomar su marca global. Nuestro informe de comprensión auditiva mostró que las personas están Tweeteando sobre Razer de todo el mundo.

 países twitteando sobre razer

Si su compañía puede permitirse asistir a eventos, patrocinar reuniones para su comunidad o hacer otras cosas para reunir a sus mayores defensores y evangelizadores de marca en persona, es una decisión acertada.

Devolver a su audiencia

Para mantener y aumentar la lealtad de marca, debe devolver. No solo muestra su aprecio por la participación y el apoyo de sus clientes, sino que también los incentiva a seguir abogando por su marca.

Cuando Razer alcanzó a 8 millones de fanáticos en Facebook, lanzaron un Sorteo de Agradecimiento a la Comunidad. Distribuyeron el sorteo a través de múltiples canales, incluidos Twitter, Instagram, Razer Insider, Reddit y más.

 Premio de apreciación de la comunidad de Razer

Además de ese obsequio masivo, la compañía a menudo se asocia con otras marcas y socios en concursos y regalos. .

Algunas marcas usan concursos y sorteos para desarrollar sus redes sociales siguientes. Pero una vez que llegan a un número de seguidores con los que se sienten cómodos, los regalos se ralentizan o se detienen por completo.

Adopta el enfoque de Razer y retribuye a tu comunidad durante todo el año para que se sientan apreciados y motivados para seguir participando.

Redes sociales dominadas por Razer

Las redes sociales juegan un papel muy importante en la lealtad de marca para Razer. Siempre escuchas historias de terror sobre el compromiso orgánico cada vez menor en las redes sociales.

Si bien es cierto que las redes sociales han dificultado que las marcas obtengan contenido visto orgánicamente, Razer es una prueba de que no siempre debes confiar en las redes sociales anuncios de engagement.

 Razer Twitter Engagement

Sus publicaciones en las redes sociales reciben consistentemente cientos, si no miles de Me gusta, comentarios y participaciones, porque han creado una base de fans leales que esperan escuchar de ellos.

Echemos un vistazo a por qué Razer domina las redes sociales, y cómo su marca puede hacer lo mismo.

No coloque todos sus huevos en una cesta de redes sociales

De nuestra búsqueda rápida, encontramos al menos nueve redes sociales cuentas propiedad de Razer en solo Facebook, Twitter e Instagram.

 razer perfiles de redes sociales

Los perfiles están separados por diferentes pilares del negocio. En primer lugar, tienen un perfil oficial de la compañía para todas las redes principales, incluida Reddit. Luego, tienen perfiles separados para su equipo de deportes electrónicos, Team Razor.

Dado que Twitter es a menudo un lugar donde la gente acude en busca de atención al cliente, Razer creó un soporte oficial para atención al cliente.

El último grupo de perfiles que encontramos son las cuentas oficiales de la tienda física de Razer en San Francisco.

Uno de los mayores beneficios de tener múltiples perfiles sociales es que permite que las personas sigan las cuentas más relevantes para ellos.

Imagínese si Razer intentó exprimir toda la información para estas partes separadas del negocio en un único perfil en cada red. Sería mucho más difícil para sus seguidores obtener la información que realmente les importa.

Por ejemplo, alguien que compró una computadora portátil a Razer podría estar interesado en seguir su perfil de atención al cliente de Twitter. Pero una persona que solo se preocupa por el aspecto e-sports de la compañía probablemente no quiera Tweets sobre el mantenimiento programado en su línea de tiempo.

Y una persona en Wisconsin probablemente tiene muy poco interés en lo que está sucediendo en la tienda Razer en San Francisco. [19659006] Ven a RazerStore para obtener una. Pronto se acabarán las existencias, será una de las primeras en poseer la laptop para juegos más pequeña de 15.6 "del mundo. #RazerStoreSF https://t.co/BbWWFgfYsZ

– RazerStore @ SF (@ RazerStore) 22 de mayo de 2018

Crear múltiples perfiles de redes sociales también hace que Razer dependa menos de una plataforma. Por ejemplo, si comienzan a ver una disminución en el compromiso de Facebook, todavía tienen páginas de Twitter e Instagram para mantener su presencia social activa.

También les da la libertad de probar diferentes tipos de contenido en cada red social. Mientras que muchas marcas simplemente vuelven a publicar la misma publicación en cada perfil, Razer lo cambia.

Por ejemplo, para promocionar el nuevo producto Razer Blade, publicaron esto en Twitter y Facebook.

Pero en Instagram, utilizaron la función de carrusel para mostrar varias fotos del nuevo producto.

Es la computadora portátil de juegos que conoce y evolución amorosa. Aprende más sobre la nueva espada Razer de 15.6 "🔗 Enlace en bio #razer #razerblade #gaming

Una publicación compartida por RΛZΞR (@razer) el

Si echas un vistazo al Tweet promocionando el nuevo producto, También notará que usan una copia diferente de la que tienen para el título de Instagram.

Cuando está creando lealtad a la marca, necesita una gran comprensión de lo que funciona para tu audiencia en cada red social. La mejor forma de obtener esos datos es con una herramienta de análisis de redes sociales como Sprout Social. Puede ver desgloses detallados de cómo se desempeña su contenido en cada plataforma, e incluso medirlos uno contra el otro.

 informe de mensaje enviado

Si observaran que sus videos se involucran más que las fotos, su equipo social podría estar obligado a usar más videos mediante la integración de Instagram Stories o Live.

Crear una estrategia para todos sus perfiles es mucho más fácil cuando tiene datos para mostrar qué funciona en cada uno.

Vaya a donde está su audiencia

Siguiendo con el consejo anterior, cuando estás tratando de decidir en qué redes sociales participar, piensa dónde está tu audiencia.

Si Razer se hubiera encasillado en la fórmula estándar de Facebook, Twitter e Instagram, se hubieran perdido sobre algunas grandes oportunidades para conectarse con algunos de sus clientes más leales en otras redes.

Por ejemplo, Razer tiene su propia comunidad Subreddit. Reddit puede ser un canal difícil para que las marcas generen impulso, pero tiene una gran comunidad de jugadores y personas dedicadas a los deportes electrónicos, muchos de los cuales tienen lealtad de marca a Razer.

 Publicaciones de Razer Reddit

Si sus clientes quieren para abogar por su marca en plataformas además de Facebook y Twitter, considere establecer una presencia en esos canales. Además de dar a su comunidad un lugar para hablar, también es una oportunidad para aprender sobre lo que quieren y necesitan, así como sobre los problemas que experimentan.

 Queja de Razer Reddit

Razer también facilita que las personas se comuniquen con ellos incluyendo un enlace a su soporte al cliente en su página Subreddit.

 Soporte Razer Reddit

Además, Razer está en Twitch, lo cual tiene perfecto sentido dada su industria y audiencia.

 Razer Twitch Channel

Averigüe dónde sus clientes leales y el público objetivo pasa su tiempo en las redes sociales, luego salta en esas plataformas y participa. ¿No estás seguro por dónde empezar? Eche un vistazo a nuestra guía que detalla los datos demográficos de todas las principales redes sociales.

Brinde soporte al cliente social de siguiente nivel

Parte de fidelizar la marca es hacer que su audiencia se sienta escuchada. Es por eso que priorizar la atención al cliente social es crucial. Cuando ignoras a tu público, te arriesgas a perder la lealtad de la marca y a los clientes. "

 el costo de ser rechazado en las redes sociales

Como las redes sociales se han convertido en la mejor opción para la atención al cliente, es más importante que nunca las marcas son activas y receptivas en lo social.

 la mejor opción para la atención al cliente

Razer hace un trabajo increíble respondiendo a los clientes en las redes sociales, Twitter en particular. Como mencionamos anteriormente, Razer tiene una cuenta de Twitter separada para atención al cliente. Incluso usan la biografía de Twitter del perfil oficial de la empresa para señalar a los clientes el soporte de soporte para cualquier pregunta.

 Perfil de Twitter de Razer

La creación de un identificador de Twitter separado para la atención al cliente mantiene su alimentación principal despejada, y hace que sea más fácil gestione los problemas de los clientes.

Sin embargo, no basta con tener un perfil de soporte al cliente. Debe responder rápidamente y ayudar a sus clientes. Se llama "soporte" por una razón. Y Razer responde rápidamente a las personas en Twitter. Un rápido vistazo de sus respuestas muestra que su equipo de soporte es bastante activo.

 Tweets de soporte de Razer

El tiempo de respuesta es crucial en lo social. Nuestros datos muestran que los clientes esperan una respuesta dentro de las cuatro horas o menos. Desafortunadamente, la mayoría de las marcas tienen un tiempo de respuesta promedio de 10 horas. ¡Yikes!

 personas esperan expectativas de tiempo frente a tiempo de respuesta de marca

Estos son algunos consejos que puede usar para responder a clientes más rápido.

Antes que nada, asegúrese de estar monitoreando activamente su tiempo de respuesta y tasa de respuesta . Sprout tiene dos informes extremadamente útiles para esto:

  1. Informe de compromiso
  2. Informe del equipo

El informe de participación muestra su tasa de participación general y el tiempo de respuesta.

 Sprout Social Engagement Report

También ve los datos rotos. por día y hora.

 Informe de participación por día y semana

Al tomar esta apariencia más granular, puede detectar tendencias en las que su equipo social podría estar rezagado. Por ejemplo, en las capturas de pantalla anteriores, está claro que algo está sucediendo los martes y miércoles, lo que está provocando un retraso significativo en los tiempos de respuesta. Con esa información, comienzas a indagar en la causa.

Ahí es cuando nuestro Informe del equipo es útil.

El informe del equipo muestra datos de personas en tu equipo. Esto es ideal si su marca tiene varias personas a cargo de administrar sus perfiles sociales.

 brote social team report

Verá qué miembros del equipo tardan más en responder, o quién está ignorando la mayoría de los mensajes.

Una métrica en este informe, que es fácil pasar por alto, pero muy importante, es el tamaño del hilo de respuesta. Esto mide la cantidad de ida y vuelta que atraviesan los miembros de su equipo por cada problema de soporte.

Idealmente, este número debe ser lo más pequeño posible.

Como las conversaciones de Twitter y Facebook son públicas, el objetivo de sus respuestas debe ser para llevar la conversación a un canal privado como un DM o un correo electrónico. De esa forma puede obtener más detalles sobre su problema y evitar llenar su flujo social con largas conversaciones.

Razer siempre intenta enrutar problemas de soporte a DM, donde pueden seguir en detalle.

Otro consejo a tener en cuenta es monitorear las menciones de su marca. Eso no significa que solo cuando alguien @ te envíe un mensaje en Twitter. Debe supervisar cualquier mención de su marca o productos, independientemente de si fue etiquetado o no.

Además de perderse los problemas del servicio al cliente, también podría perder oportunidades para interactuar con personas influyentes.

Por ejemplo, una gran cantidad de las principales publicaciones hablan de Razer en lo social, pero no siempre las mencionan. Si Razer solo monitorea @Menciones en Twitter, se perderán grandes gritos como este de Engadget.

El Tweet tiene mucho trabajo y menciona los productos de Razer, pero la marca no pudo responder ni participar. Es posible que hayan perdido el Tweet porque no están monitoreando cada mención de su marca. Afortunadamente, esta es una solución simple.

Una forma es mediante el uso de los operadores de búsqueda avanzada de Twitter.

 búsqueda avanzada de Twitter

Esa consulta muestra los Tweets que mencionan la frase exacta, "razer" pero no etiquetan el Razer manejar.

Si bien es una manera rápida de detectar menciones sin etiquetar, el problema es que es difícil administrar todas las conversaciones. Además, una compañía como Razer probablemente tiene múltiples frases que quieren monitorear. Sería un dolor tener que buscar manualmente cada vez.

Con las herramientas de supervisión de Sprout, puede guardar búsquedas de palabras clave y consultas específicas.

 Razer Brand Palabras clave Smart Inbox

Entonces verá todo los últimos Tweets para frases específicas o hashtags. ¡No más menciones perdidas!

Como dijimos anteriormente, pasar por alto las preguntas o los comentarios de los clientes es una manera rápida de arruinar la lealtad de su marca. Make sure that you’re actively monitoring all mentions of your brand on social media.

Are Your Customers Loyal?

Brand loyalty doesn’t happen overnight. As we’ve seen with Razer, it can take years of putting out quality products, engaging with your audience and slowly building a community to get customers to see you as the go-to brand in your industry.

The benefits of brand loyalty are more than worth it though. Getting customers who fight for your brand as if it were there own is something you can’t put a price on. Take notes from some of Razer’s tactics and apply them to your brand, and eventually you’ll have an army of loyal advocates that consistently choose you over the competition.

This post Brand Loyalty: The Secret Behind Razer’s 10 Million+ Followers originally appeared on Sprout Social.

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