¿Recuerdas la vieja frase "no juzgues un libro por su portada?"

Bueno, eso no se aplica en el mundo de las redes sociales.

Aunque siempre ayuda a los clientes a comprender mejor su marca a través del contenido y la narración, la primera impresión que obtienen de su empresa siempre será visual. Entre logotipos, diseños de sitios web o su foto de portada de Facebook, son las imágenes las que sientan las bases de su reputación en línea.

Es por eso que tener el tamaño de foto de portada de Facebook correcto le permite demostrar su personalidad, su historia de marca e incluso su propósito como empresa.

¿Las buenas noticias? Con las pautas a continuación, es fácil optimizar su encabezado de Facebook con las dimensiones correctas del tamaño de la cubierta.

Elegir el tamaño de foto de portada de Facebook correcto

El tamaño de la foto de portada de Facebook es de 820 píxeles de ancho por 312 píxeles de alto en el escritorio. Sin embargo, los usuarios móviles verán 640 píxeles de ancho por 360 píxeles de alto. La foto de portada correcta de Facebook es el primer paso para retratar la imagen correcta en las redes sociales.

Demasiado grande, y partes importantes de su contenido se recortarán. Demasiado pequeño, y su imagen se verá estirada y pixelada. Necesita una imagen con potencial Goldilocks, algo que sea perfecto. Aquí hay algunas notas más sobre cómo tener la mejor foto de portada de Facebook:

  • Debe tener un tamaño mínimo de 400 x 150 píxeles.
  • No hay pantallas disponibles en teléfonos con funciones.
  • Para obtener los mejores resultados, cargue un archivo JPG sRGB de menos de 100 KB.
  • Para imágenes con un logotipo o texto, podría ser mejor como un archivo PNG.
  • Las dimensiones de la página comercial de Facebook son exactamente las mismas que las cuentas personales.

Tenga en cuenta que una gran parte de la audiencia actual de Facebook es móvil, así que asegúrese de que ninguno de sus contenidos importantes se recorte en un dispositivo diferente.

Recuerde, su foto de portada ya no necesita ser estática. Ahora puede usar un video simple en lugar de una foto de portada estática, que es una excelente manera de compartir más información sobre cómo funciona su negocio. Su video debe ser del mismo tamaño que una foto de portada de escritorio estándar.

Idealmente, querrás algo que solo dure hasta un minuto. Después de todo, si sus clientes se centran en su foto de portada durante demasiado tiempo, es posible que no tengan tiempo para revisar el resto de su página.

Afortunadamente, Sprout está facilitando la actualización de una foto que es perfecta para tu portada de Facebook. Simplemente use nuestra herramienta gratuita Landscape para obtener el tamaño perfecto de la foto de portada de Facebook.

Elegir una foto de portada de Facebook fantástica

Las estrictas reglas para las dimensiones de las fotos de portada de Facebook y las imágenes de perfil significan que usted está limitado en la cantidad de información que puede transmitir en su página. Si bien los videos lo ayudan a hacer un esfuerzo adicional al contar la narrativa de su empresa, aún deberá ser inteligente al elegir qué mostrar.

Los siguientes consejos lo ayudarán a seleccionar una imagen que no solo cumpla con las reglas de tamaño de la foto de portada de Facebook sino también con sus propias pautas de marca:

Siga las reglas proporcionadas por Facebook

Si bien esto puede parecer un paso obvio, se sorprenderá de cuántas personas pasan por alto las reglas de las redes sociales y hacen lo suyo. Mientras revisa las especificaciones de las fotos de portada de Facebook, asegúrese de consultar también otras pautas de perfil de marca. Recuerda:

  • Las cubiertas deben ser auténticas: en otras palabras, no pueden ser engañosas, engañosas o maliciosas de ninguna manera.
  • Las portadas son públicas: debe elegir algo que atraiga a una amplia audiencia de seguidores potenciales y fanáticos existentes.
  • Las cubiertas son solo suyas: las marcas no pueden pedirles a los defensores que carguen su foto de portada en sus líneas de tiempo como técnica publicitaria.

Para que el resto de su presencia en Facebook se vea tan profesional como su foto de portada actualizada, consulte la guía de tamaños de anuncios de Facebook y la guía de tamaños de imágenes de redes sociales para obtener más ayuda.

Mantenlo claro y simple

Una vez que haya aprendido las reglas y esté listo para comenzar a buscar la imagen perfecta, asegúrese de elegir un diseño que sea perfecto. Si bien puede ser tentador empaquetar su contenido de la mitad superior de la página lleno de palabras clave e información, sus visitantes buscan una introducción limpia a su empresa.

Algunas de las mejores imágenes usan la portada de la página de Facebook para reforzar el sentimiento y la identidad de su marca sin restar valor a las llamadas a la acción, como los botones debajo de la imagen o las publicaciones principales en el feed de la página.

Aquí, Evernote usa una ilustración con elementos simples de marca que establece el tono sin distraerlo por completo del resto del flujo de la página. Los colores y los íconos familiares ayudan a reforzar la identidad de la marca sin la necesidad de un solo elemento de texto que pueda distraer las acciones y el contenido de la página.

Muestra la personalidad de tu marca

Las imágenes son más poderosas de lo que piensa el negocio promedio. De hecho, procesamos imágenes hasta 60,000 veces más rápido que el texto. Con la portada de fotos de Facebook correcta, puede atraer a su audiencia y atraer su atención mucho antes de que lean sus publicaciones en las redes sociales.

Con eso en mente, es importante asegurarse de que su foto de portada represente lo que hace su marca. Esto no solo ayuda a su cliente a saber que está en la página correcta, sino que también garantiza que presente una imagen más consistente para su empresa en línea.

La portada de la página de Facebook de Slack se burla de la función de su producto de una manera discreta que en última instancia atrae a la audiencia más allá de la página. La idea de Slack como una herramienta de colaboración que hace que las cosas funcionen en los canales correctos se refleja en una foto intrincadamente escasa con toques de colores con temas de marca. La imagen no es excesivamente pulida o abrumadoramente promocional, lo que se relaciona perfectamente con la informalidad de Slack Voz de marca.

Muestra lo más destacado de la marca y las noticias

Una foto de portada de Facebook se parece mucho a un escaparate. Demuestra lo que está vendiendo a los clientes interesados ​​y los invita a venir y aprender más. Su encabezado de Facebook es el lugar perfecto para resaltar las novedades de su marca y promocionar los últimos eventos y productos. Como mencionamos a lo largo de este artículo, solo asegúrese de liderar con una imagen que sea visualmente atractiva en lugar de bombardear a su audiencia con información en el espacio de la portada.

Algunas maneras de hacer esto son:

  • Destacando los últimos productos y eventos: Como en el ejemplo anterior, donde HBO destaca su estreno más reciente con un atractivo arte clave.
  • Mostrando tu equipo o tu oficina: Ofrezca a sus fanáticos una idea de los humanos detrás de su organización y presuma del lado profesional de su empresa.
  • Mostrando su producto en contexto: Demuestre lo que sus clientes pueden obtener de su oferta con una imagen que muestra a un cliente o empleado usándola.

Llama la atención a los lugares correctos

Hay algunas escuelas de pensamiento diferentes en el mundo de las redes sociales, particularmente cuando se trata del tamaño de la foto de portada de Facebook. Algunas personas piensan que es mejor combinar su foto de perfil y la foto de portada en una sola imagen coherente. Otros expertos prefieren difundir sus imágenes para que enfoquen los espacios correctos en la página.

Por supuesto, no hay nada que decir que no puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo, siempre y cuando se vea bien. Esta portada de Facebook de Oreo utiliza una hermosa imagen gráfica en el lado derecho de su foto de portada para llamar la atención sobre el botón "Enviar mensaje".

Al mismo tiempo, la imagen de perfil se combina casi a la perfección con la foto de portada porque utiliza los mismos elementos de diseño y los mismos colores. La experiencia general es una página altamente coherente que enfoca los elementos correctos en la página.

Es importante destacar que cuando busque formas de dirigir la atención del público, asegúrese de evitar el uso de señales direccionales como flechas. Por lo general, estos no solo se ven demasiado agresivos, sino que sus botones y CTA también se mostrarán de manera diferente en los dispositivos móviles en comparación con las computadoras de escritorio. Esto significa que podría terminar con una flecha que no apunta a ninguna parte en el móvil.

Características clave de una foto de portada de Facebook exitosa

A estas alturas ya conoce las reglas de oro que deberían llevar a sus decisiones de tamaño de la foto de portada de Facebook. Todo lo que necesita hacer es elegir una imagen que resuene con el público objetivo correcto y los empuje a hacer clic en el botón "seguir" o "enviar mensaje".

Si bien no existe una solución única para la foto de portada perfecta, algunas de las imágenes más compartibles incluirán:

  • Texto: Tenga cuidado aquí, una pequeña cantidad de texto como un breve eslogan puede ayudar a describir su marca, pero demasiado podría abrumar su foto.
  • Emoción: Los clientes satisfechos o el personal sonriente pueden captar el interés del público y entusiasmarlos con su organización, producto o servicio.
  • Pertinencia: La imagen que elija debe ajustarse tanto a la naturaleza de su empresa como a los intereses de su audiencia.

Crear la foto de portada perfecta

Elegir las imágenes, el estilo y el tamaño correctos para su foto de portada de Facebook no siempre es fácil. Después de todo, esta es su primera oportunidad para causar una buena impresión en miles de millones de clientes potenciales. Afortunadamente, si sigue las pautas anteriores y se apega a las reglas proporcionadas por este gigantesco canal de redes sociales, debe tener todo lo que necesita para atraer y deleitar a sus clientes.