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Pinterest, en pocas palabras, es una red social en la que los usuarios crean tableros y elementos "pin" de interés para sus tableros creados. Desde su lanzamiento en 2010, ha aumentado a más de 100 millones de usuarios activos mensuales.

Los usuarios de Pinterest son únicos en otras redes sociales. La mayoría de sus usuarios son mujeres, y la mayoría de esos usuarios obtienen un ingreso de más de $ 50 mil por año. Ahora, antes de saltar a Pinterest para vender su producto, debe tener en cuenta algunas estadísticas más:

• El 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres

• Las mujeres establecen el 92% de los contactos de Pinterest

• El 96% de los usuarios usa la herramienta para investigar algo que están a punto de comprar

• Más de la mitad de las personas que usan Pinterest han comprado un producto después de verlo en un pin

El demográfico particular de esta plataforma es uno de los más ricos en el mundo. Las mujeres tendrán un gasto global estimado de alrededor de $ 18 billones en 2018. Es obvio por qué las empresas necesitan estar activas en esta plataforma: las personas pueden literalmente comprar sus productos o servicios directamente desde la aplicación.

Repasemos algunos conceptos básicos de Pinterest antes de bucear sobre cómo configurar un anuncio de Pinterest.

Pin : Según Pinterest, los Pins son marcadores visuales que se recopilan en tableros. Puedes guardar Pins que encuentres en Pinterest o agregar nuevos de tus sitios web favoritos.

Tablero : los tableros son donde los usuarios recolectan sus Pines. Los usuarios pueden mantener Pins en función de las áreas de interés, usar Pins para hacer planes (como vacaciones), establecer objetivos o tomar notas (como recetas, etc.).

Hay muchas oportunidades para que su junta directiva ayude a sus seguidores . Tal vez compartas partes del contenido de tu blog con imágenes de calidad y las organices por tema (marketing o ventas, etc.). O tal vez una empresa proveedora de cocina podría ofrecer recetas organizadas por tipo de comida.

Pin promocionado : Un pin promocionado es la versión de Pinterest de un anuncio. Puede orientar sus anuncios a los usuarios en función de los datos demográficos, como la edad o el género, su ubicación o dispositivo. Se le cobra como un anuncio de costo por clic (CPC) regular.

Ahora que tenemos los conceptos básicos cubiertos, echemos un vistazo a cómo puede crear una cuenta comercial y comenzar a aprovechar todo eso. Pinterest puede hacer por su negocio.

Tipos de anuncios publicitarios de Pinterest

Hay varias formas de publicitar en Pinterest. Cubriremos cada uno en esta sección y luego le daremos un paso a paso sobre cómo configurar su primer anuncio.

Pines promocionados

Un Pin promocionado es como un anuncio normal PIN, excepto que puede pagar para que otras personas lo promocionen y vean.

La diferencia más notable entre un PIN promocionado y un PIN normal es que los PIN promocionados dicen "Promocionado" en la parte inferior:

 Ejemplo de anuncio promocionado de Pinterest

Un gran beneficio de Promoted Pins es que, cuando alguien lo comparte en su tablero, esa marca "Promocionada" desaparece.

Su Pin promocionado se convierte esencialmente en un Pin orgánico una vez que alguien más lo comparte en su tablero. Además, las vistas adicionales que recibe de su publicación al publicarse en el tablero del compartidor no le costarán nada.

Pines de video promocionados

Los Pines de video promocionados son simplemente Pines que presentan un video en lugar de un imagen. Juegan automáticamente cuando se ven desde el feed de un usuario.

 pinterest video ad

Pines de un toque

Cuando los usuarios hacen clic en Pins normales, se les muestra una imagen de "acercamiento" con más detalles. 19659002] Pero, con los Pasadores de un toque, cuando los usuarios hacen clic en su promoción, son llevados a un sitio web o página de inicio que usted configuró. Esta es una gran manera de aumentar el tráfico web o de conducir a los usuarios a comprar páginas para sus productos.

Realmente debe prestar atención a la marca con los pines de un toque. Mantener las cosas uniformes y sin interrupciones entre el marcador y su página de inicio aumentará sus conversiones. Aquí hay algunas maneras en que puede crear una marca consistente:

• Use el mismo idioma en su anuncio que usa en la página de destino o en la página del producto

• Use imágenes de estilo similar: puede mostrar más imágenes de su producto en su sitio web, pero asegúrese de que tengan una sensación similar: iluminación, color, filtros, etc.

Su objetivo es hacer que su anuncio y página web se vean sin problemas, la misma compañía y marca, para que sus clientes potenciales confiará en que está viendo la misma marca cuando se encuentren en la página del producto.

Pines de la aplicación promocionada

Los Pines de la aplicación promocionada son ideales para desarrolladores o compañías de aplicaciones que Desea generar tráfico publicitario para descargar una aplicación. En lugar de dirigir a los usuarios a un sitio web, Promoted App Pins abre su aplicación para descargarla en la tienda de Apple o Android.

Pines cinemáticos

Los pasadores cinemáticos son similares a los pasadores de video porque se mueven imágenes. Pero, los pasadores cinemáticos solo se mueven cuando los usuarios pasan de ellos en su alimentación: dejan de moverse cuando los usuarios dejan de desplazarse.

Contactos ricos

Al igual que Facebook, Instagram o Snapchat, Pinterest también ofrece una seguimiento del sitio web Pixel. Este fragmento de código le permitirá ajustar su público de Pinterest Ads y zona en la demografía de sus seguidores un poco mejor.

La forma en que funciona es que un desarrollador puede agregar este código en el lugar apropiado en su sitio web. Puede hacerlo si se siente cómodo accediendo al código o a los metadatos de su sitio.

Una vez que el fragmento está en el back-end de su sitio, recopilará datos sobre el comportamiento de los visitantes del sitio web. También podrá mostrar sus anuncios de Pinterest a las personas que hayan visto su sitio web.

Tipos de Pines dinámicos

Pinterest de vez en cuando cambia los tipos de Pins enriquecidos que se ofrecen y puede encontrar un paso a paso de cómo para instalar cada tipo aquí. El objetivo de cada uno de estos tipos de Pins es atraer a los usuarios para que hagan clic en su página de producto, sitio web, blog o cualquier página que desee que visiten y tomen medidas.

Los promocionales pueden promocionarse como un anuncio o simplemente puede publicar pines orgánicos ricos. De cualquier forma, son extremadamente útiles ya que proporcionan a sus seguidores más información sobre su producto o servicio directamente en el Pin.

Pines de producto : estos pasadores son perfectos para ofrecer un producto porque dan información de compra relevante para el usuario en el Pin, incluido el precio y dónde comprar. Estos pasadores son ideales para dirigir el tráfico a las páginas de compra de productos.

 pin rico en productos

Pinzamientos para artículos : estos pasadores muestran desenfoques sobre una publicación de blog o historia que usted comparte. Estos son excelentes para dirigir el tráfico a su blog o publicación. Cuando está configurando un Articulo de artículo, asegúrese de escribir una copia convincente de publicidad como el siguiente anuncio de Forbes. Un anuncio publicitario debe ser una frase rápida que atraiga a los usuarios a hacer clic para leer el artículo completo.

 artículo rich pin

Pines de instalación de aplicación : estos botones permiten a los usuarios descargar su aplicación directamente de la App Store o Tienda de juegos. Esto es beneficioso para cualquier persona que venda un nuevo juego o aplicación móvil. Este Rich Pin es similar a un anuncio de instalación de aplicación, con la diferencia de que sus usuarios obtendrán un poco más de información directamente en el Pin, y también puede optar por ejecutar este tipo de Rich Pin de forma orgánica.

 pin de instalación de aplicaciones [19659049] Pines de receta </strong>: este tipo de Rich Pin muestra los ingredientes y el tiempo de cocción, de modo que la gente pueda seguirlos directamente desde su publicación. </p>
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 pin rico en receta

Posting Rich Pins

Una vez que tenga el código incrustado en su sitio, ya está listo para publicar Pins ricos. Tenga en cuenta que debe instalar el fragmento apropiado para cada tipo específico de Pin enriquecido (las recetas tienen un fragmento específico, como las instalaciones de aplicaciones, etc.).

Es probable que necesite la ayuda de su desarrollador web para ayudarlo a publicar tus alfileres ricos El proceso es bastante técnico. Aquí encontrará los detalles de instalación para los desarrolladores.

Aunque este tipo de PIN requiere un poco de experiencia técnica, debe aprovecharlos.

Si no tiene un desarrollador interno y está con un presupuesto, pruebe Upwork para encontrar un desarrollador de WordPress o un desarrollador de Shopify: hay muchos de ellos y un proyecto único es mucho más asequible que un desarrollador de tiempo completo.

Cómo publicitar en Pinterest

Ahora que sabe qué tipos de formatos de publicidad de Pinterest están disponibles, configuremos su empresa para que use anuncios de Pinterest.

Para crear un anuncio, primero debe registrarse para obtener una cuenta comercial.

Este paso es importante porque necesita una cuenta comercial para crear publicidades y acceder a datos analíticos críticos.

Antes de comenzar a crear su primer anuncio, es importante tener en cuenta que los anuncios se basan en Pins que ya ha creado. Entonces, primero deberá crear el PIN que desea promocionar como anuncio.

A continuación, debe ir a la página principal de anuncios comerciales.

Desde allí, haga clic en la pestaña Anuncios> Cree un anuncio en la parte superior izquierda.

 cree el anuncio de pinterest 1

A continuación, verá el panel de anuncios. Desde aquí, seleccionará el tipo de anuncio que desea ejecutar.

 panel de anuncios

Como puede ver, hay dos categorías para los anuncios de Pinterest: conocimiento de la construcción y consideración de la unidad.

Conciencia

Crear conciencia significa que su objetivo es que los usuarios se relacionen con su marca, se familiaricen con su empresa y no necesariamente realicen una acción como comprar su producto o visitar su sitio web. Si desea crear conciencia para su marca o empresa, tiene dos opciones de anuncios:

Conciencia de la marca : Son excelentes para mostrar productos y servicios. O mostrando algo nuevo sobre su negocio. Cualquier cosa con la que desee que sus usuarios se familiaricen.

Vistas de video : este tipo de anuncio es para generar tantas vistas de su Pin de video compartido como sea posible. Una vez más, el objetivo es familiarizar a los usuarios con su marca.

Consideración de la unidad

El otro tipo de categoría de anuncios de Pinterest es la consideración, lo que significa que desea que sus usuarios vean su anuncio y luego tomar una acción. Las acciones pueden incluir hacer clic en su sitio web o páginas de productos.

Tráfico : este tipo de anuncio es lo que desea usar si su objetivo es dirigir el tráfico a un sitio web, página de inicio, publicación de blog o página de producto.

Instalación de aplicación : si intenta vender su aplicación o juego para dispositivos móviles, debe seleccionar este tipo de anuncio, ya que permite a los usuarios hacer clic en la aplicación o Play store. [19659002] A continuación, desplácese hacia abajo para que pueda completar el nombre de la campaña y establecer un presupuesto.

 pinterest ad budget

A continuación, tendrá que seleccionar la ubicación que desea.

Browse : los usuarios verán su anuncio mientras navegan

Buscar : los usuarios verán su anuncio según las palabras clave que establezca y buscarán

Todos : los usuarios verán su anuncio mediante navegación y búsqueda

A continuación, debe activar un toque. Esto significa que los usuarios solo necesitarán tocar un Pin una vez para acceder a su sitio web o a la página de descarga de la aplicación. Sin esto, cuando los usuarios toquen su Pin una vez, verán una versión de "primer plano" que muestra más información pero no los dirige automáticamente a su sitio.

Un toque aumenta el tráfico de clics en casi un 300%. [19659002] Haga clic en continuar en la esquina inferior derecha.

A continuación, se le pedirá que ingrese el nombre, el calendario y el presupuesto de un grupo de anuncios. El nombre del grupo es un nombre paraguas, donde puede generar muchos anuncios bajo un mismo paraguas.

Ejemplo: Es posible que desee tener un nombre de grupo para sus campañas de calzado para mujeres: nombre su grupo "Zapatos de mujer". Dentro de ese grupo, podría tener diferentes anuncios para diferentes productos: este zapato de estilo, ese zapato de estilo, etc. (estos son los nombres de anuncios individuales que estableció al comienzo del proceso de creación de anuncios).

Ahora es el momento de elegir un audiencia. La audiencia simplemente significa las personas a las que se muestran sus anuncios.

Hemos hablado mucho sobre cómo crear grandes audiencias basadas en las personas de los clientes, de modo que obtenga más información aquí. Desea que la audiencia de su anuncio sea bastante específica y afinada sin ser demasiado pequeña.

Para comenzar a reducir su audiencia, haga clic en el gigante + en el medio de la pantalla:

 Configuración de audiencia de Pinterest

a continuación, vea las siguientes opciones:

• Visitantes a su sitio : para esto, necesitará el código Tag de Pinterest incrustado

• Una lista de clientes que cargue : Puede subir un .CSV con direcciones de correo electrónico y Pinterest puede mostrar anuncios a esas personas

• Una audiencia de compromiso que interactuó con sus Pines anteriores : Las personas que han hecho clic en sus Pines antes son una buena opción porque probablemente estén interesados ​​en lo que estás ofreciendo

• Una audiencia similar que se comporta de manera similar a la que ya tienes : puedes usar esto en el futuro una vez que tengas una audiencia o dos que tengan resultados exitosos

Una vez que elija su tipo de anuncio, Se le pedirá que nombre su audiencia y los describa. El nombre podría ser específico para el producto publicitario, como zapatillas para correr para mujeres, o podría ser un grupo demográfico, mujeres de entre 20 y 34 años.

 nombrar a un público

Si no desea usar las opciones de etiquetas de Pinterest o las métricas de compromiso enumeradas anteriormente para crear su audiencia, puede crear una audiencia basada en intereses y datos demográficos.

Pinterest le dará la opción de seleccionar de una lista gigante de intereses; simplemente marque los que desea aplicar.

 intereses de interés

A partir de ahí, se le pedirá que ingrese las palabras clave que desea orientar. Por ejemplo, podríamos ingresar "zapatillas para correr para mujeres" si queremos orientarnos a los usuarios que buscan ese término.

Debe incluir tantos términos relevantes como sea posible para su anuncio: cuantas más palabras clave agregue, más alto la probabilidad de que los buscadores lleguen a su anuncio.

 palabras clave de pinterest

Finalmente, seleccionará los datos demográficos y una oferta de CPC mínimo (cuánto está dispuesto a pagar por un clic).

 pinterest demographics [19659106] A continuación, se le pedirá que seleccione el Pin que desea anunciar. </p>
<p> Finalmente, ingresará la URL de destino para su producto y haga clic en "Promover Pin" para iniciar su campaña. </p>
<p> Tomará alrededor de 24 horas para que Pinterest apruebe su anuncio. También les dará los detalles de facturación para que puedan cargar su cuenta en función de los presupuestos que haya establecido para su campaña. </p>
<h2> Medición de resultados y mejora de sus anuncios </h2>
<p> No puede mejorar lo que no hace medida. Para sacar el máximo provecho de sus dólares de anuncios de Pinterest, debe poner su dinero en los anuncios que funcionan mejor. Repasemos algunas cosas que mejorarán sus conversiones y el rendimiento de sus anuncios. </p>
<h3> Optimice sus imágenes </h3>
<p> Las imágenes son el corazón de Pinterest. Sin buenas imágenes, no estará satisfecho con el rendimiento. </p>
<p> • Asegúrese de que sus fotos sean profesionales y originales. No use fotografía de stock. Si no eres un gran fotógrafo, contrata a alguien que pueda ayudarte a tomar fotos de tu (s) producto (s). </p>
<p> • Usa fotos que muestren a las personas que usan tu producto. Algunos estudios muestran que las personas prefieren hacer clic en las imágenes que muestran un producto en uso. </p>
<p> • Asegúrese de que sus imágenes tengan el tamaño correcto: 600 x 900 píxeles. </p>
<p> • Use palabras clave en la descripción de su imagen para que su Pin aparezca cuando un usuario busca su palabra clave. </p>
<h3> Gasta en lo que funciona </h3>
<p> Puede usar los análisis de Pinterest para encontrar lo que funciona mejor para su marca. </p>
<p> • Visite su panel de análisis de anuncios haciendo clic en Anuncios en la esquina superior izquierda, luego Campañas . </p>
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 panel de anuncios pinterest

• Utilice el tablero para tener una idea breve de qué anuncios tienen un mejor rendimiento o si alguno no funciona bien. Concentra tu gasto en lo que está funcionando.

Usa las publicaciones orgánicas de mejor rendimiento

También puedes utilizar tus mejores publicaciones orgánicas como anuncios de Pinterest.

• Mira tu tablero para ver qué pins tienen más compromiso. Para ver sus análisis, haga clic en Analytics> Información general en la esquina superior izquierda.

• Observe qué Pins tienen la mayor cantidad de participaciones y participación. Si alguno se destaca por ser un gran artista intérprete o ejecutante, puede configurar una campaña publicitaria alrededor de ese Pin en particular, ya que sabe que es más probable que los usuarios interactúen con él.

Refine Your Audience

Si recién está comenzando con Pinterest y publicidad de Pinterest, luego querrás insertar la etiqueta Pinterest en tu sitio web y también aprovechar Rich Pins. Hacer esto le proporcionará una gran cantidad de información sobre sus usuarios. Con este conocimiento adicional, podrá mejorar sus anuncios.

Estas son algunas maneras en que podría mejorar sus anuncios con los fragmentos de código de Pinterest incrustados en su sitio:

• Use Pinterest Tag para redirigir a los usuarios que han visitado su sitio web.

• Cree una audiencia similar para sus Rich Pins basados ​​en personas que han visto las páginas de compra de productos en su sitio web.

• Dirija a las personas que se vincularon con sus Pines en el pasado a la página de su producto o sitio web .

En conclusión

Hay tantos beneficios de estar activo en Pinterest. Los usuarios pueden comprar sus productos directamente dentro de la aplicación. Puede promocionar sus productos de maneras increíblemente atractivas para uno de los grupos demográficos más buscados del mundo: las mujeres milenarias.

Debe asegurarse de aprovechar la etiqueta Pinterest y Rich Pins con la ayuda de un desarrollador, ya que esto puede mejorar drásticamente. conversiones.

¿Cuáles son sus mejores consejos para publicitar en Pinterest?

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