Al igual que cualquier estrategia de marketing digital, debe verificar su perfil y tácticas de Twitter de vez en cuando para asegurarse de que lo que está haciendo funcione. Es por eso que es una buena idea realizar una auditoría rápida de Twitter cada trimestre aproximadamente.

¿Qué es una auditoría de Twitter?

Una auditoría de Twitter es esencialmente un control rápido de bienestar de su cuenta. Estás revisando todos los aspectos del perfil de Twitter de tu marca para asegurarte de estar al día sobre lo que funciona y lo que no. Esto incluye revisar qué tan bien su contenido se alinea con sus objetivos, saber quién es su base de seguidores y asegurarse de que la marca general de su cuenta esté actualizada.

Cómo hacer una auditoría de Twitter

Al realizar una auditoría rápida de Twitter de 20 minutos, primero debe considerar sus objetivos. ¿Han cambiado desde tu última actualización?

Si es así, realice esta auditoría con un enfoque en ayudarlo a identificar y organizar los cambios que necesita hacer para alinearse con los nuevos objetivos. Si no es así, básicamente estás observando si tus esfuerzos actuales están trabajando hacia tus objetivos o no.

Hay tres partes principales de una auditoría de Twitter: auditar tus tweets, auditar a tus seguidores y auditar tu perfil. Revisaremos cada una de estas partes paso a paso para que pueda hacer su propia auditoría de Twitter.

Cómo auditar tus tweets

La primera parte de su auditoría de Twitter se centrará en sus tweets. Tenga en cuenta que puede personalizar este proceso para satisfacer sus necesidades, pero estos son los pasos que recomendamos al comenzar con su auditoría de Twitter.

Paso 1: reúne tus tweets

Lo primero es lo primero, debe recopilar sus tweets para poder hacer una visión general rápida de una vez sin tener que desplazarse hacia arriba y hacia abajo en su feed.

Hay dos formas diferentes de exportar todos sus tweets.

Una forma es dirigirse a los análisis de Twitter.

  1. Acceda a su panel de control y seleccione la pestaña Tweets.
  2. Establece tu rango de fechas.
  3. Haga clic en "Exportar datos".

Twitter descargará una hoja de cálculo con detalles como participación, estadísticas de tus Tweets promocionados y más.

Y si está auditando varias cuentas (es decir, la cuenta principal de su marca más la cuenta de atención al cliente), tendrá que hacer esto para cada una y luego combinarlas en una sola hoja de cálculo.

La segunda opción es usar Sprout Social.

Uno de los mayores beneficios de usar Sprout es que puede acceder a los datos de todos sus perfiles en un instante. Esto evita que tenga que exportar informes para cada perfil uno por uno. Sprout también te permite poner todo en una sola hoja de cálculo.

Aquí le mostramos cómo extraer sus datos de Twitter con Sprout:

  1. Abra su panel de Sprout Social y navegue a la pestaña de informes.
  2. Haga clic en su informe de rendimiento de mensajes enviados.
  3. Elija el período de publicación que desea analizar.
  4. Seleccione la cuenta de Twitter y los tipos de mensajes (Tweets, Retweets con comentario, DM)
  5. Haz clic en Exportar. Puede optar por exportar un PDF o CSV.

Recomiendo exportar como CSV para que pueda organizar y clasificar fácilmente la información a lo largo de la auditoría.

La información provista en su CSV de Sprout incluye:

  • La fecha y hora en que se envió cada tweet
  • El tipo de mensaje (Tweet, Retweet con comentario, DM)
  • El perfil de cada tweet
  • ¿Qué miembro del equipo envió el tweet?
  • Un enlace al tweet en Twitter
  • Mensaje
  • Alcance potencial
  • Respuestas
  • Clics
  • Impresiones orgánicas
  • Gustos
  • Retweets
  • Respuestas

Su hoja de cálculo Sprout es especialmente útil si hay varias personas que envían tweets en nombre de su empresa, porque muestra quién fue el autor de cada tweet.

Ahora que ha reunido sus datos de tweets, ¡es hora de pasar al siguiente paso!

Paso 2: revisa tu actividad

Ahora que tiene sus tweets en un solo lugar, puede revisar qué tan bien ha estado ejecutando su estrategia. ¿Con qué frecuencia has estado tuiteando durante el período de publicación que estás analizando? Verifique las fechas para ver cómo se ve su calendario de publicaciones. ¿Necesitas estar tuiteando con más o menos frecuencia?

También debe prestar atención a lo que funciona y lo que no.

Organice su hoja de cálculo para mostrar qué tweets obtienen el mayor alcance potencial, impresiones orgánicas, respuestas, retweets y me gusta.

Luego, tenga en cuenta qué tweets funcionan mejor. Echa un vistazo a:

  • El tipo de publicación: ¿Qué es lo que más llama la atención en su cuenta: fotos, videos, enlaces a su contenido? Vea qué temas comunes surgen.
  • Dupdo: ¿Está recibiendo muchas respuestas a los tweets que hacen preguntas? O tal vez su audiencia está interactuando con tweets que resaltan ofertas y ofertas de cierta manera.
  • Hashtags: ¿Qué hashtags estás usando y cuántos? Si bien hay algunas prácticas recomendadas sobre cómo usar hashtags en Twitter, también desea revisar cómo funciona su enfoque para su audiencia específica.
  • Menciones ¿Sus principales tweets mencionan personas influyentes o cuentas específicas? ¿Con qué frecuencia las menciones juegan en tus Tweets en general?

Con todos sus Tweets visibles juntos, puede comenzar a buscar temas en los que las partes de su estrategia de contenido son particularmente exitosas. Desea crear contenido en el futuro que sea similar a los tipos de tweets que han funcionado bien con su audiencia en el pasado. También puede usar las funciones de etiquetado de Sprout y el Informe de etiquetas para desglosar aún más sus Tweets en grupos temáticos.

Paso 3: identifique los tweets antiguos para eliminar

Si está llevando a cabo una auditoría que se remonta a años de contenido, es probable que sus objetivos y mensajes hayan cambiado, posiblemente incluso varias veces si no ha auditado constantemente su presencia en Twitter antes. También es probable que sus productos o servicios hayan cambiado.

Vuelva a revisar los viejos tweets y elimine los que ya no representan bien a su marca, que hacen referencia a productos o servicios obsoletos, que promueven ventas o códigos de descuento que ya no existen o que no son relevantes y simplemente no van a afectar su resultado final.

Está bien deshacerse del contenido que ya no se ajusta a su empresa y sus metas y objetivos.

Si bien es probable que este sea un paso que necesitará realizar en una auditoría de Twitter más grande, las auditorías trimestrales solo pueden ver algunos tweets que deben eliminarse de vez en cuando.

Paso 4: actualiza tu estrategia

Según su auditoría, ¿qué tweets y estrategia de publicación funcionan mejor?

Si bien ya debería haber anotado sus tweets de mayor rendimiento en el paso dos, debe mantener un registro de esto en su estrategia formal de Twitter que comparta con su equipo.

Cree o actualice su estrategia o pautas para lo que necesita publicar en el futuro, con qué frecuencia debe publicar y más. Esto ayuda a garantizar que todos estén en la página correcta cuando se trata de crear y compartir contenido en la cuenta de Twitter de su marca.

Obtenga más información sobre su estrategia general de marketing de Twitter en esta guía de Sprout.

Cómo auditar a tus seguidores de Twitter

La siguiente parte de su auditoría de Twitter es echar un vistazo a sus seguidores. ¿Son la mejor representación de su público objetivo? De lo contrario, es posible que se esté perdiendo el compromiso y la oportunidad de desarrollar la defensa de la marca a través de una audiencia que esté muy interesada en su contenido.

Repasemos los pasos que debe seguir para auditar a sus seguidores y realinearlos con su marca.

Paso 1: usa una herramienta

Use una herramienta como Twitter Audit o una de estas alternativas para analizar a sus seguidores y ver cuántos parecen de baja calidad o falsos. Si tiene un puntaje bajo de auditoría, desea revisar su estrategia de seguimiento y tuiteo.

Asegúrese de investigar cualquier herramienta antes de considerar conectarla a su Twitter, y evite usar un bot que siga / deje de seguir sus cuentas: las plataformas de redes sociales están tomando medidas enérgicas contra los bots, y no desea que sus cuentas sean penalizadas .

Paso 2: Encuentra tus mejores seguidores

Encontrar a sus principales seguidores, defensores de la marca y aquellos que están hablando de usted en línea es un gran paso para comprender cómo sus seguidores ven su marca y su perfil de Twitter.

¿Y adivina qué? Puedes usar Sprout Social para encontrar toda esta información.

Dirígete a la sección Informes de tu panel de control de Sprout y lanza el informe Tendencias para encontrar a tus defensores de la marca y a los que mencionas con más frecuencia.

Haga clic en cada cuenta para ver su historial de Twitter con ellos y qué tipos de menciones le están dando a su marca.

Tener esta información también lo ayudará a encontrar seguidores leales con regularidad y a conocer mejor los aspectos de su marca con los que se conectan, así como a recompensarlos o agradecerles ocasionalmente por su lealtad a la marca y su negocio.

Paso 3: analiza tus datos demográficos

También puedes usar Sprout para echar un vistazo a la demografía de tus seguidores y asegurarte de que se alineen con tu público objetivo. Luego puede usar la información que descubra sobre sus seguidores para reunir uno o más perfiles de audiencia o personas.

Vaya al informe Perfiles de Twitter para ver los rangos de edad y los géneros de sus seguidores de Twitter.

También puedes usar el análisis de Twitter para encontrar los intereses de la audiencia y más. Por ejemplo, acabo de descubrir que al 98% de mi audiencia le encantan los perros, lo cual es una estadística muy emocionante.

Al reunir una persona de seguidor basada en su auditoría de Twitter, algunos de los principales puntos a incluir son:

  • Demografía
  • Intereses y comportamiento de compra
  • Mejores defensores de la marca

Paso 4: audita a quién estás siguiendo

Finalmente, eche un vistazo a las cuentas que sigue. ¿Siguen en línea con su público objetivo y las metas y objetivos de su empresa?

Si no es así, revisa y deja de seguir las cuentas que no tienen sentido para que tu negocio siga.

Como mencioné anteriormente, asegúrese de no usar un bot para manejar su siguiente auditoría. Twitter no adora particularmente el uso de bots, por lo que es mejor que revises esta parte manualmente.

Cómo auditar su perfil y marca de Twitter

La última parte de su auditoría de Twitter se enfoca en su perfil y su apariencia general y marca. Cuando un usuario llega a sus perfiles de redes sociales, desea que lo reconozcan inmediatamente como perteneciente a su empresa.

Esto se puede hacer a través de la marca en las fotos de perfil / portada, a través de la voz de la marca en su biografía y en las imágenes que comparte en sus tweets.

Estos son los pasos a seguir al auditar su perfil de Twitter.

Paso 1: actualiza tu biografía

Cuando se trata de tu biografía de Twitter, las posibilidades son infinitas. Puede hacer una descripción general rápida de lo que hace su negocio. Puedes usarlo para ser misterioso. Puedes ser atrevido e insertar algo de personalidad de marca.

Hay muchas formas diferentes en que puede usar su biografía de Twitter, pero la clave es ser creativo y darle una buena actualización de vez en cuando que se alinee con los objetivos de su marca.

Paso 2: marca tu perfil

Buena regla general: siempre suba el logotipo de su empresa como su foto de perfil en todas las plataformas de redes sociales.

Pero tu foto de portada te permite ser un poco más creativo. Use esta área para mostrar un gráfico o una foto de marca que represente a su empresa y lo que hace.

Pero asegúrese de utilizar el tamaño óptimo para cada uno. Su foto de portada debe tener 1500 × 500 píxeles, mientras que su foto de perfil debe tener un cuadrado de al menos 400 × 400 píxeles.

Otra parte de la marca de su perfil es garantizar que cada gráfico que cree y comparta en su perfil de Twitter también coincida con las pautas de su marca e incorpore las mismas fuentes y colores.

Paso 3: Actualiza tu tweet anclado

En Twitter, puede elegir un solo tweet para fijar en la parte superior de su perfil que todos los visitantes verán primero antes de cualquier otro tweet.

Esto puede ser una promoción para una venta o un nuevo producto / servicio. Quizás tuviste un tweet popular y lo estás anclando para ganar más tracción. O tal vez esté anclando una publicación reciente de blog para aumentar los clics y el tráfico.

La cuestión es que muchas empresas y usuarios de Twitter anclan un tweet y lo olvidan durante semanas o meses hasta que ya no sea relevante.

Cada vez que realice otra auditoría de Twitter, tómese el tiempo para actualizar también su tweet anclado y guardar un nuevo tweet en la parte superior de su perfil.

Realiza tu propia auditoría de Twitter

Ahora que hemos repasado cada paso en cada parte de una auditoría de Twitter adecuada, está listo para sumergirse en su propio perfil de Twitter, así que vea cómo están sus tweets y seguidores.

¿Necesita ayuda con sus informes? Regístrese para obtener una prueba gratuita de Sprout Social para que pueda obtener un pase de acceso completo a sus propios informes y datos de Twitter.