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La comisionada de información, Elizabeth Denham, se ha pronunciado siguiendo las demandas de Mark Zuckerberg de que los gobiernos hagan más para controlar lo que se transmite por Internet.

La semana pasada, el jefe de Facebook publicó un artículo de opinión en el Washington Post, en el que describió cómo era necesario estandarizar la regulación en áreas como la privacidad, la integridad electoral y los sistemas de protección de datos.

Denham ahora le ha pedido a Facebook que retire su atractivo sobre un caso de multa de protección de datos en curso, recordando a la red social que todavía tiene su plato lleno con respecto al cumplimiento de la normativa.

En una declaración hecha ayer, el Comisionado de Información dijo:

"A la luz de las declaraciones de Mark Zuckerberg durante el fin de semana sobre la necesidad de una mayor regulación en cuatro áreas, incluida la privacidad, espero que Facebook revise su apelación actual contra la multa de 500.000 libras del ICO, el máximo disponible según las antiguas normas, por violar la privacidad del Reino Unido. leyes ".

La multa de la que habla Denham es la pena máxima de £ 500,000 de la Ley de protección de datos de 1998, que fue otorgada al gigante de los medios sociales por su papel en el escándalo de Cambridge Analytica.

Las investigaciones de ICO descubrieron que entre 2007 y 2014, Facebook había procesado injustamente los datos personales de los titulares de cuentas al permitir que una aplicación de terceros accediera a la información del usuario sin un consentimiento claro e informado.

Incluso las personas que no habían descargado la aplicación en el centro de la controversia se vieron afectadas, porque también se recopilaron los detalles de los amigos de las víctimas.

La caída de Facebook fue su incapacidad para verificar lo que estaba haciendo la aplicación con los datos obtenidos de forma ilícita, que posteriormente se transmitió a la firma de inteligencia de datos, Cambridge Analytica. La compañía con sede en el Reino Unido luego usó la información para construir perfiles de votantes e impulsar campañas publicitarias políticas en Facebook antes de las rondas de elecciones presidenciales de EE. UU. En 2014 y 2016.
Desde entonces, todo el episodio se ha convertido en un ejemplo de cómo no tratar los datos de los usuarios en la era GDPR.

Desde que se revelaron los escándalos del fenómeno, hace alrededor de 12 meses, Mark Zuckerberg se ha apresurado a tomar un tono responsable al hablar de los datos de los usuarios, solo para que los esfuerzos por reconstruir la reputación corporativa se vean socavados por una serie de episodios vergonzosos de privacidad de datos durante el resto de 2018.

En respuesta a la nueva solicitud de Denham de retirar su apelación para no ser multado, Facebook le dijo a IT Pro que siente que la industria de la tecnología necesita más regulación, y que todavía no está de acuerdo con algunos reguladores con respecto a las decisiones tomadas.

La plataforma de medios sociales reiteró la postura establecida en una declaración publicada en noviembre del año pasado:

"La investigación del ICO se debió a la preocupación de que los datos de los ciudadanos del Reino Unido pueden haber sido afectados por Cambridge Analytica, pero ahora han confirmado que no han encontrado pruebas que sugieran que la información de los usuarios de Facebook en el Reino Unido fue compartida por el Dr. Kogan con Cambridge Analytica. o utilizado por sus afiliados en el referéndum Brexit ", se lee en el comunicado.

“Por lo tanto, el núcleo del argumento del ICO ya no se relaciona con los eventos que involucran a Cambridge Analytica. En cambio, su razonamiento desafía algunos de los principios básicos de cómo se debe permitir a las personas compartir información en línea, con implicaciones que van mucho más allá de Facebook, por lo que hemos optado por apelar ", agregó.


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