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La Oficina de Comisionados de Información (ICO) advirtió a los gigantes de las redes sociales que deben imponer controles más estrictos para proteger los datos de los usuarios menores de 18 años.

Facebook ha aparecido en las noticias con frecuencia en las últimas semanas frente a informes de violaciones de datos, lo que ha generado preocupación por la protección de los usuarios vulnerables.

Pero en un movimiento para proteger los datos de los usuarios jóvenes y evitar que compartan su información personal, Facebook, Instagram y Snapchat, junto con otras importantes plataformas de redes sociales, pronto tendrán que cumplir con el código de 16 reglas que propone el ICO.

Esto podría significar que Facebook e Instagram pronto podrían eliminar el botón "Me gusta" para los usuarios menores de edad, y Snapchat podría evitar que formulen "rayas".

El ICO ha identificado estas herramientas como "nudges". Los "me gusta" permiten a Facebook orientar diferentes anuncios hacia ellos, y "vetas" en Snapchat insta a los usuarios a enviarse fotos todos los días para lograr la recompensa de un icono de raya junto a su nombre de usuario.

Elizabeth Denham, el Comisionado de Información ha dicho:

“Internet y todas sus maravillas están cableadas en [children’s] la vida cotidiana "

"No deberíamos tener que evitar que nuestros hijos puedan usar [these apps], pero debemos exigir que estén protegidos cuando lo hacen. Este código hace eso ", afirmó.

El código ya ha recibido el apoyo de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños (NSPCC).

En declaraciones a la BBC, el Jefe Asociado de Seguridad Infantil en línea de NSPCC, Andy Burrows, ha respondido a las noticias sobre la introducción del código:

"Las redes sociales han fallado continuamente en dar prioridad a la seguridad de los niños en su diseño, lo que ha resultado en consecuencias trágicas", dijo.

El ICO también ha sugerido que las plataformas de redes sociales deberían hacer más para proteger los datos, como hacer que la "alta privacidad" sea la configuración predeterminada para los niños que usan plataformas de redes sociales. Para deshabilitar las herramientas de geolocalización y la publicidad dirigida como estándar, a menos que haya un razonamiento convincente detrás de ello. Además, las plataformas deben introducir controles de verificación de edad vigorosos en las plataformas o tratar a todos los usuarios como si fueran niños, a menos que los controles de verificación de edad existentes puedan distinguir entre adultos y niños.

Si las empresas no cumplen con el código cuando se introduce, podrían recibir multas de hasta 20 millones de euros (17,2 millones de libras) o el 4% de su facturación mundial en virtud del Reglamento general de protección de datos.

El ICO publicará la versión final del código con un comentario adicional de Elizabeth Denham el 31 de mayo de 2019 y posteriormente se presentará al parlamento. Los informes sugieren que el código final se introducirá a finales de 2019.

Para leer el informe completo del ICO, haga clic aquí.


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