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Las compras no solo son más digitales que nunca, sino que también son más sociales. Las compras móviles primero crecieron en un 20% de 2016 a 2017 y en 2018, los consumidores clasificaron social como su número uno Fuente de inspiración para las compras.

Para sorpresa de nadie, el bullicio social en torno a las compras alcanza su punto máximo durante la temporada navideña. Y si bien Cyber ​​Monday puede haber superado al Black Friday como el más grande dia de compras del año En 2017, los compradores se están acostumbrando cada vez más a ofertas y ofertas especiales que duran toda la semana de Acción de Gracias o incluso que se extienden durante el mes de diciembre. Ya sea que las campañas de medios sociales en los días festivos ofrezcan ofertas por tiempo limitado o aprovechen las aspiraciones de decoración de las vacaciones de las personas, el sector social está reclamando una mayor participación en las rutinas de los compradores cada año. Esta prolongada e hiper-social temporada de compras navideñas significa que es más importante que nunca que los minoristas estén listos para la afluencia de mensajes que esta época del año traerá.

Sprout Social analizó más de 2,9 mil millones de mensajes en Twitter, Facebook e Instagram para descubrir cómo les fue a los minoristas en las temporadas anteriores de compras navideñas y qué pueden esperar las marcas para el 2018.

Una mirada atrás a las vacaciones 2017

Los minoristas saben que nunca es demasiado pronto para comenzar a planificar campañas de medios sociales en días festivos, y las tendencias de los últimos años solo respaldan esas estrategias. En comparación con un promedio de 1,768 mensajes recibidos por día por los minoristas de enero a octubre de 2017, los minoristas recibieron un promedio de 3,385 mensajes por día en noviembre y diciembre de 2017, lo que equivale a un aumento del 92% en el promedio de mensajes recibidos un día durante la temporada de vacaciones .

Los datos también muestran que la temporada minorista socialmente comprometida comienza a incrementarse tan pronto como en el tercer trimestre, cuando las compras de regreso a la escuela cambian a toda velocidad, con un promedio de 2,005 mensajes por día.

Promedio de 2017 mensajes recibidos por minoristas por día.

Los consumidores quieren hablar con minoristas de todos los tamaños durante la temporada de vacaciones

Los mensajes sociales durante la temporada de vacaciones de 2017 también crecieron significativamente en la mayoría de los segmentos, sirviendo como un recordatorio para que los minoristas de todos los tamaños permanezcan presentes y activos en sus canales sociales incluso a medida que el año termina.

  • Pequeñas empresas minoristas (50 empleados o menos) Recibió un promedio de 925 mensajes por día en noviembre y diciembre de 2017.
  • Empresas minoristas del mercado medio (51-1,000 empleados) Recibió un promedio de 5,229 mensajes por día en noviembre y diciembre de 2017.
  • Empresas minoristas empresariales (más de 1.000 empleados). Recibió un promedio de 6,055 mensajes por día en noviembre y diciembre de 2017.

Facebook lidera las plataformas sociales en volumen, pero Instagram lidera el crecimiento.

Cuando se trata de las diversas plataformas sociales, Facebook sigue siendo la plataforma elegida por los consumidores que buscan interactuar con los minoristas. De hecho, la cantidad de mensajes de Facebook recibidos por minoristas por día en promedio aumentó 83% en 2017 en comparación con 2016. En cuanto a las vacaciones de 2017, las cifras solo aumentan, ya que los minoristas reciben casi el doble de mensajes de Facebook por día en promedio en noviembre y diciembre que de enero a octubre de 2017.

Sin embargo, esto no significa que los minoristas puedan permitirse desviar la atención de otras plataformas. Instagram, en particular, vio un crecimiento explosivo durante la temporada de vacaciones de 2017. Alimentados por características como los anuncios de "deslizar hacia arriba" y "comprar ahora", los consumidores están recurriendo cada vez más a esta plataforma altamente visual para sus necesidades de compras. En promedio, los minoristas recibieron un 120% más de mensajes de Instagram por día en noviembre y diciembre de 2017 que en 2016.

El volumen de mensajes de Instagram creció 120% año con año en 2017

Preparándose para el crecimiento proyectado en 2018

El año pasado fue el mejor temporada de vacaciones para las ventas minoristas desde 2011, y gran parte de ese crecimiento se produjo a través de comercio electrónico móvil. Dado que la atención del consumidor ya está en las pantallas móviles para captar ofertas exclusivas a través de una variedad de sitios web y aplicaciones minoristas, se está convirtiendo en algo natural para saltar a lo social y continuar investigando y publicando sobre hallazgos de vacaciones.

Con esto en mente, la necesidad de que los minoristas preparen a sus equipos para la afluencia de mensajes festivos y desarrollen más sofisticados campañas de medios sociales de vacaciones nunca ha sido mayor Es cada vez más difícil reducir el ruido en las redes sociales durante las vacaciones y 2018 no será diferente.

El equipo de ciencia de datos de Sprout proyecta que los minoristas pueden esperar un promedio de 32% más de mensajes sociales por día en esta temporada de vacaciones que en 2017. En términos de cómo la temporada de vacaciones de 2018 se acumula con el volumen de mensajes en lo que va de 2018, el equipo de proyectos de minoristas vea un 75% más de mensajes por día en noviembre y diciembre que lo que han visto hasta enero de octubre de 2018.

Crecimiento proyectado para mensajes sociales minoristas en vacaciones 2018.

Se espera un crecimiento en los minoristas de todos los tamaños para las vacaciones de 2018

Al desglosar los números según el tamaño de la empresa, esto se traduce en un aumento proyectado de los mensajes recibidos de forma generalizada para los minoristas durante la temporada de compras navideñas de 2018.

Mensajes sociales de vacaciones proyectados para 2018 por tamaño de segmento

Desde una tienda familiar hasta una marca global, los minoristas pueden aprovechar al máximo la mayor visibilidad de este día festivo al subir de nivel su estrategia social.

Cavando por segmento, no es suficiente para estrategia social de las pequeñas empresas Simplemente publicar ofertas e ideas de regalos. Sin atraer a sus audiencias, las pequeñas empresas perderán la oportunidad de crear conexiones que generen lealtad y repitan la compra.

En el segmento del mercado medio, los mercadólogos sociales pueden tener cubiertos los aspectos básicos en lo que respecta al compromiso, pero ahora es el momento de duplicar los mensajes de campaña de vacaciones y apalancar activaciones sociales creativas para destacar entre la multitud. Además, cuanto más crezca su negocio, menos paciencia tendrán los consumidores para responder con lentitud o carecer de respuestas sociales. Asegúrese de que su equipo social esté equipado para manejar el mayor volumen de mensajes siguiendo Mejores prácticas de atención social al cliente..

¿Quieres ir un paso más allá? Las empresas empresariales especialmente pueden beneficiarse de un robusto escucha social estrategia para aprovechar directamente lo que dicen los clientes y los competidores, y recabar conocimientos avanzados para elaborar un enfoque más específico.

El compromiso será clave en las plataformas sociales en 2018

Si bien se espera que Facebook sea la plataforma social líder en mensajes recibidos por los minoristas una vez más, Instagram sigue siendo una fuerza a tener en cuenta, ya que está en camino de liderar el crecimiento de las plataformas sociales por segundo año consecutivo. Los minoristas de proyectos del equipo de ciencia de datos de Sprout recibirán un 65% más de mensajes de Instagram por día en promedio en noviembre y diciembre de 2018 en comparación con 2017.

Se espera que los mensajes de Instagram crezcan un 65% durante las vacaciones de 2018.

Y si bien está claro que se presionará a los mercadólogos sociales con el tiempo con estos aumentos, los retoques con estrategias pagas y orgánicas darán a las marcas un impulso adicional para penetrar en el mercado con sus mensajes festivos. Combina eso con un Historias de Instagram Una estrategia que crea una experiencia en línea envidiable e impulsa la acción de los consumidores, los minoristas estarán bien posicionados para la mejor temporada de vacaciones en lo social. Por supuesto, todas las empresas son únicas y entienden dónde se encuentran sus audiencias y cuáles son sus necesidades, deben ser el primer paso en una estrategia social exitosa.

Black Friday y Cyber ​​Monday traen el alboroto

A pesar de que los hábitos de compra en línea han evolucionado y han generado ventas que se difunden a lo largo de la temporada de vacaciones, no hay duda de que el Black Friday y el Cyber ​​Monday siguen siendo eventos importantes. Hay una gran cantidad de usuarios en línea en cada uno de estos días que rastrean y publican ofertas, o simplemente actualizan a sus amigos y familiares sobre sus experiencias de compra.

Utilizando Los datos de escucha de Sprout. Para afinar las conversaciones de Twitter durante el Black Friday y el Cyber ​​Monday para 2015, 2016 y 2017, Sprout descubrió que no hay escasez de charlas en estos días especiales de compras.

Al comparar los mensajes de Twitter en las tablas a continuación en Black Friday y Cyber ​​Monday con el volumen promedio diario de mensajes de cada semana correspondiente, está claro que a pesar de que los consumidores pueden extender su temporada de compras, todavía están muy atentos a estos días. eventos.

Viernes negro volumen de mensajes de Twitter vs resto de la semana

Cyber ​​Monday Twitter mensaje volumen vs resto de la semana

Y a pesar de girar en torno a las vacaciones de Acción de Gracias en los Estados Unidos, Black Friday y Cyber ​​Monday también se han convertido en un evento global de compras. El Reino Unido, Brasil, Canadá y Francia han visto una participación constante en Twitter durante los últimos tres años en estos días.

Los principales países del viernes negro por volumen de Twitter

Cyber ​​Monday principales países por volumen de Twitter

Finalmente, mientras que Black Friday y Cyber ​​Monday reciben una buena cantidad de prensa negativa cada año, el sentimiento del consumidor sigue siendo generalmente favorable. De las publicaciones de Twitter analizadas en Black Friday y Cyber ​​Monday, alrededor del 25% tuvo un positivo o negativo perceptible sentimiento. De estos, aproximadamente el 60% de los Tweets mostraron un sentimiento positivo para cualquiera de las vacaciones durante los últimos tres años, por lo que parece que el entusiasmo por estas ventas no se va a ninguna parte pronto.

"Es la temporada para traer tu juego social" A "

Los minoristas saben lo importante que es la preparación de las vacaciones para planificar y ejecutar campañas de marketing y promociones. Aproveche el hecho de que los clientes están listos para comprar en esta época del año y use el servicio social para impulsar las ventas fuera de línea. Descarga nuestra guía gratuita aquí.

Pero más allá de las ventas, su enfoque de compromiso social y atención al cliente en todas las plataformas es crucial durante la temporada de compras más activa del año. Asegúrese de darles a sus clientes lo que desean para las vacaciones: contenido social atractivo, buenas ofertas y capacidad de respuesta social en tiempo real para vincular la experiencia con un arco.

Sobre los datos

Todos los datos de referencia sobre los mensajes sociales recibidos y proyectados se basan en 861,000 perfiles sociales públicos (231,000 Facebook; 504,000 Twitter; 126,000 Instagram) de cuentas activas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de octubre de 2017. Más de 2.9 billones de mensajes enviados y recibidos durante ese año Los tiempos fueron analizados a los efectos de este informe. El volumen de mensajes de vacaciones de 2018 se estimó a través de proyecciones segmentadas de año a año y de año a fecha.

Los mensajes analizados incluyeron publicaciones en Facebook y Tweets dirigidos a una marca a través de etiquetado o mensaje, publicaciones y reseñas de negocios en páginas públicas de Facebook, comentarios publicados en Facebook e Instagram, y retweets con comentarios.

Los datos de Black Friday y Cyber ​​Monday se obtuvieron de los datos globales de Twitter disponibles públicamente mediante la plataforma Sprout Social. Conozca más sobre Sprout ofertas de escucha social.

Si desea utilizar los gráficos de este informe, puede descargarlos aquí.

Si tiene preguntas sobre los datos, comuníquese con [email protected].

Esta publicación es la temporada: los minoristas pueden esperar un 32% más de mensajes sociales que esta temporada de fiestas apareció originalmente en Sprout Social.

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