Como profesional de las redes sociales, las presentaciones son una parte inevitable de su trabajo y una parte vital de su trabajo. crecimiento profesional. Si eso te da mariposas nerviosas, ¡no te preocupes! Perfeccionar sus habilidades de presentación requiere tiempo, paciencia y práctica.

Las presentaciones pueden ser un desafío, pero también son una oportunidad. Ya sea que presente un nuevo estrategia social, demostrando el ROI de una campaña o negocio de lanzamiento a un nuevo cliente, los fundamentos de una presentación exitosa son los mismos. Siga estos consejos (y use esta plantilla) para crear una presentación atractiva en las redes sociales que mantenga a su audiencia interesada de principio a fin.

Haz tu investigación

La primera y más importante parte de cualquier presentación es la investigación. Es la columna vertebral de la historia que contarás. En lugar de dirigirte a Google y recorrer la web a ciegas, usa estas preguntas para guiar tu investigación:

¿Cuál es su enfoque y objetivo?

Por lo general, no solo haces una presentación en las redes sociales para dar patadas y risas. Quizás esté tratando de obtener la aceptación ejecutiva de una nueva herramienta social, o si desea presentar una nueva estrategia a su equipo social. Cualquiera que sea su enfoque, su presentación debe ser impulsada por la misión, intencional y trabajar hacia una solución.

Parte de esa investigación puede provenir de profundizar en sus esfuerzos sociales anteriores. Encuentre ejemplos concretos de publicaciones sociales que funcionaron en el pasado para apoyar objetivos y proyectos futuros. Descubra brechas de contenido y oportunidades de crecimiento escuchando a su audiencia. Afina tu KPI y busque marcadores de prueba social y formas de asignar valor a sus ideas.

Obtener puntos de prueba y datos para respaldar su tesis es importante, pero no pierda su enfoque. Use su investigación para limitar dos o tres conclusiones clave que basarán su presentación.

¿Quien es tu audiencia?

La investigación para su presentación no debe limitarse a su tema. También necesitarás investigar un poco sobre tu audiencia. Con quién está hablando debe informarles por qué y cómo les está hablando.

Si trabaja internamente y representa una sola marca, es probable que se presente internamente a sus pares y líderes que lo conocen, su trabajo y antecedentes sobre su tema. Pero los vendedores de redes sociales que trabajan en una agencia tienen diferentes desafíos que probablemente requieren un poco más de investigación.

Si está presentando un plan de redes sociales a un nuevo cliente, una comprensión profunda de sus necesidades de marca, industria y negocio es crucial. Más allá de su historial de marca, deberá centrarse en los puntos débiles del cliente, quiénes son sus competidores, su estrategia social actual y más.

Crea tu mazo

Así como las redes sociales nos conectan con un mundo más amplio, también lo hacen las historias. Una gran narración en su presentación ayudará a mantener cautiva a su audiencia de principio a fin.

El "mazo" que presentará actúa como el esquema del arco de su historia y sus diapositivas son sus ilustraciones. Use esta plantilla de presentación de redes sociales personalizable y gratuita para crear una cubierta de diapositivas pulida.

Cuando comience a construir y personalizar su presentación, tenga en cuenta estas mejores prácticas para evitar presentar como Michael Scott.

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Preséntate a ti mismo y a tu agenda

Hay un consejo común para los oradores que dice: "Dígales lo que les va a decir. Dígales. Luego, diles lo que les dijiste. Seguir este marco ayudará a establecer expectativas con su audiencia y garantizará que comience y termine con impacto.

Al comienzo de su presentación, agregue una diapositiva que se presente a usted y a sus socios presentadores. Después de eso, incluya una diapositiva de agenda que ofrezca una visión general de alto nivel de su presentación.

Considere también compartir su agenda con anticipación. Esto brinda a los interesados ​​la oportunidad de responder con notas preliminares que podrían ayudarlo a ajustar su presentación para que esté alineada con sus expectativas. Esto también le da tiempo a su audiencia para preparar preguntas con anticipación.

Comience con un gancho

Involucrar a su audiencia al principio de su presentación ayudará a mantener su atención en todo momento. Con un buen gancho, atraerá a las personas e intrigará desde el primer momento. Algunos de los ejemplos más populares incluyen estadísticas impactantes, preguntas retóricas, una anécdota interesante y citas inspiradoras.

Hacer diapositivas sucintas

Cada diapositiva que presente debe ser simple, enfocada y sin distracciones innecesarias. Según Paul Jurczynski, un Charla TED entrenador y cofundador de Mejora presentación, “La regla de oro es tener un reclamo o idea por diapositiva. Si tiene más que decir, póngalo en la siguiente diapositiva ".

Usa colores con un propósito en mente

En muchos casos, su presentación debe incorporar los esquemas de color que se encuentran dentro de su agencia o marca guía de estilo. Por ejemplo, supongamos que está dando una presentación en redes sociales a un nuevo cliente o cliente en nombre de una agencia. Es posible que el público no lo conozca como individuo, pero tienen una relación existente con su marca. Los colores y las fuentes son una forma sencilla de activar los activadores de reconocimiento de marca y recordarle a su audiencia que usted es un experto en la materia.

Si vas a ramificarte, tus colores necesitan un propósito. Considera el emociones asociadas con los colores. Por ejemplo, las personas asocian el amarillo con el calor y la energía, mientras que el rojo a menudo se asocia con la emoción y la pasión. No importa el esquema de color que elija, debe ser coherente en toda su presentación.

Incorporar visualización de datos

Las presentaciones de marketing en redes sociales a menudo se reducen a probar ROI para los interesados La visualización de datos, como gráficos y cuadros, es una forma convincente de exponer su caso.

En los datos del periodista David McCandless Charla TED, explica que la belleza de la visualización de datos es que "que podemos ver los patrones y conexiones que importan y diseñe esa información para que tenga más sentido, cuente una historia o nos permita centrarnos solo en la información que es importante ".

No se atasque en el mapeo de cada punto de datos que descubra durante su investigación. Los mejores gráficos son gráficos simples para llevar que son fáciles de detectar. Intente resaltar números clave o puntos de datos utilizando color, negrita u otro tratamiento visual que los haga resaltar, como en el ejemplo anterior del Índice Social Sprout.

Muestra tu trabajo

Es una presentación de marketing en redes sociales, por lo que, naturalmente, debe compartir ejemplos de su trabajo en las redes sociales. Realice capturas de pantalla de publicaciones sociales exitosas para mostrar cómo han funcionado sus tácticas para las marcas que representa.

Envuélvelo con un llamado a la acción

Una poderosa CTA siempre se vincula con su objetivo original y alienta una acción que su audiencia puede tomar una vez que finalice su presentación. Esencialmente, es su manera de servir una toma final y dejar el balón en la cancha de su audiencia.

Planifica tu entrega

Ya investigó, creó su mazo, ahora es el momento de planificar su entrega. Con el enfoque, el tono, las indicaciones y el ritmo correctos, su presentación podría ser sobre "nada" y aún así ser convincente. Solo mira como Will Stephens hace esto magistralmente.

Generar respuestas emocionales.

Como dijo una vez Maya Angelou: "La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo los hiciste sentir". Los puntos y números de datos son geniales, pero los puntos de golpe que generan una respuesta emocional son aún mejores.

Por ejemplo, si está hablando con nuevos clientes sobre el crecimiento de sus comunidades sociales y ha aumentado su audiencia social, por ejemplo, 50% en los últimos seis meses, ¡eso es increíble! No tengas miedo de compartir tu emoción.

No todos los puntos de tu historia serán emocionantes. Decide qué emociones quieres aprovechar antes de tiempo. ¿Estás tratando de inspirar, informar, involucrar o entretener a tu audiencia? Las mejores presentaciones combinan un poco de cada una.

Bombea los frenos

Si bien puede sentir la necesidad de superar todo lo más rápido posible, no tenga miedo de apretar los frenos. Muchas personas tienden a acelerar cuando están nerviosas. Los nervios son normales, solo recuerda reducir la velocidad, enunciar y respirar profundamente.

Tómese unos minutos a lo largo de su presentación para consultar con su audiencia durante toda la presentación para que puedan hacer preguntas o aclarar un punto si es necesario. Si las personas a las que se presenta no están familiarizadas con un término de la industria o una métrica de redes sociales, es posible que necesiten un poco más de explicación.

Resolver los problemas antes de tiempo

Práctica práctica práctica. No solo hojees tu mazo. Trate sus carreras de práctica como si fueran reales. Si es posible, preséntelo a un amigo o compañero de trabajo en el que confíe para que brinde comentarios honestos y constructivos. Cuanto más ensayes, más seguro y cómodo te sentirás.

Has terminado tu presentación, pero aún no has terminado. Después de su presentación, envíe a su audiencia y a todos los interesados ​​el mazo final, recuérdeles los próximos pasos y elementos de acción que salieron de la presentación y, finalmente, agradézcales su tiempo.

¿Estás listo para crear tu próxima presentación en redes sociales? Use nuestra plantilla de presentación gratuita en las redes sociales para comenzar.