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Domina el arte de los informes de redes sociales (con nuestra plantilla editable)
Si eres responsable de la presencia social de tu empresa, es posible que te sientas un poco bajo presión.
Totalmente comprensible.
Tal vez su jefe quiera saber que sus esfuerzos están dando sus frutos.
O tal vez el resto de su equipo de marketing quiera asegurarse de que está en la misma página.
Y hey, estas son preocupaciones justas.
A medida que las empresas invierten cada vez más en las redes sociales, quieren asegurarse de que están obteniendo un ROI positivo.
El desafío, sin embargo? Presentar sus datos sociales de tal manera que realmente tenga sentido para sus colegas.
¿Luchando por transmitir tus actividades sociales a tu equipo? ¿Buscas justificar tu estrategia? Entonces es probable que sea el momento de mejorar sus informes de redes sociales.
Comenzando con los informes de redes sociales
Si la idea de informar te aburre o te pone en modo de pánico, ¡relájate!
Hemos creado una plantilla de informes de redes sociales totalmente gratuita para que pueda comenzar. Puede adaptar nuestra plantilla en función de su negocio y sus plataformas preferidas con solo hacer clic: simplemente abra Adobe o Apple Preview para editar.
Descarga aquí
Esta plantilla sirve como un excelente punto de partida si eres totalmente nuevo en los informes de redes sociales.
Y para aprovechar al máximo sus informes, hemos desglosado lo que debe hacer de la A a la Z.
Calcule su frecuencia de informes
Lo primero es lo primero: debe determinar el plazo para sus informes.
Todas las redes sociales le permiten extraer datos de sus análisis nativos en función de intervalos de fechas específicos.
Las empresas suelen producir informes sociales ya sea semanal, mensual o trimestral.
Por el bien de esta guía, nos centraremos en los informes trimestrales de las redes sociales.
¿Por qué? Porque los informes trimestrales le permiten recopilar una muestra de datos de mayor tamaño. Mientras que los informes a corto plazo están sesgados por anomalías (piense: días aleatorios de alto y bajo compromiso), los informes trimestrales transmiten tendencias a largo plazo.
Además, los informes trimestrales le dan más tiempo para prepararse y profundizar en sus datos. Esto informa a su estrategia más de lo que los datos a nivel de superficie podrían haberlo hecho.
Evalúe su audiencia de presentación de informes
Antes de armar el informe en sí, debe pensar quién lo va a ver.
¿Su equipo de marketing que ya está a la altura de la información y la jerga de la industria?
¿Tu jefe o gerentes que podrían no ser exactamente conocedores de lo social?
¿O tal vez incluso toda tu organización que no sabe de ti a menudo?
De acuerdo con su audiencia, puede determinar mejor el nivel de detalle y qué puntos resaltar.
Por ejemplo, los equipos de marketing estarán interesados en los datos de rendimiento específicos de la campaña. Mientras tanto, las empresas de mayor categoría podrían centrarse en las conversiones y en las cifras financieras.
No importa quién vaya a ver su informe, ellos querrán ver números importantes relacionados con las campañas.
Y oye, eso nos lleva directamente a nuestro siguiente punto.
Clave sus KPIs
El aspecto más importante de la evaluación del ROI de las redes sociales es transmitir sus KPI (indicadores clave de rendimiento).
Los siguientes puntos de datos se pueden encontrar a través de análisis nativos o informes a través de Sprout y deben estar al frente y en el centro en sus informes de redes sociales:
- Nuevos seguidores. Tu cuenta de seguidores no es el final de tu presencia social, pero es un número que deberías esforzarte por marcar hacia arriba. Puede profundizar estos datos de red a red o mirarlos en todas las cuentas.
- Alcanzar. Tenga en cuenta la diferencia entre alcance e impresiones. Expandir tu alcance debería traducirse en expandir tu audiencia.
- Compromiso. Las acciones, los comentarios y los Me gusta son monedas valiosas para los mercadólogos sociales. La participación creciente demuestra que estás publicando contenido que la gente quiere ver.
- Clics Al igual que el compromiso, los clics resaltan contenido convincente. Estos se pueden dividir en clics de enlace o clics específicos de promoción.
- Mensajes ¿Cuánto contenido está impulsando su negocio? Si ve una correlación entre más publicaciones y mayor participación, está más inclinado a aumentar la producción.
- Tráfico. Cuanto mayor sea el tráfico a su sitio a través de redes sociales, mejor. Puedes medir esto fácilmente en Google Analytics.
- Conversiones Esta es la métrica más urgente para aquellos interesados en evaluar su ROI financiero. Puede establecer objetivos de conversión en Google Analytics o ver el rendimiento de sus anuncios sociales para resolverlo.
El seguimiento de múltiples KPI le permite ver su presencia social de una manera más holística en comparación con el hecho de tener una métrica única.
Presenta tus informes en contexto
Verificación de la realidad: puede recopilar todas las métricas en el mundo, pero significan poco sin algún contexto.
Por ejemplo, ¿cuál es el conteo típico de seguidores para las empresas en su campo? ¿Cuál es la tasa de conversión estándar de la industria para los anuncios de Facebook?
Para aquellos que no están familiarizados con las redes sociales, estos puntos de referencia les ayudan a entender sus KPI.
Así que haz tus metas en las redes sociales.
Nuevamente, los puntos de datos son solo números. Antes de resaltar los KPI, asegúrese de incluir algunas oraciones breves sobre cuáles fueron sus objetivos para el trimestre.
No es necesario que escriba una novela aquí: sea sencillo. Tu responsabilidad es mostrar que estás trabajando para alguna cosa, sea lo que sea (piense: más conversiones, seguidores).
En términos de sus propios objetivos, respete el principio de establecer objetivos SMART, que son:
- Específico. Diga qué estrategias específicas va a emplear (campañas UGC, marketing influyente, anuncios de carrusel de Facebook, etc.).
- Mensurable. Cualquier objetivo social debe ser seguido por los números.
- Realizable. Debe asegurarse de tener los recursos (creativos, presupuesto) para alcanzar sus objetivos.
- Realista. No prometa resultados que no pueda producir (piense: duplicar el número de seguidores en una semana).
- Tiempo sensible. Sus objetivos necesitan un punto final: no pueden ser vagos y continuos (piense: "Vamos a aumentar nuestro número de seguidores").
Enmarcar sus datos de esta manera no solo lo ayuda a comprender si está alcanzando sus objetivos, sino que también le da una idea de lo que debe cambiar para llegar allí si no lo está.
Haz que tus informes sean visuales
Si desea que sus informes brillen, tendrá que hacer más que golpear a las personas en la cabeza con números.
Una representación visual de sus datos y puntos de conversación es un buen comienzo. Esto hace que sus informes de redes sociales sean aún más fáciles de digerir de un vistazo.
Y, como mínimo, los efectos visuales hacen que sus informes sean más entretenidos (sí, los datos visuales pueden ser entretenidos).
Entonces, ¿cómo hacer que sus informes sean más visuales?
Empecemos con gráficos.
Con Sprout, puede personalizar sus informes más allá del tipo de datos que obtiene de los análisis nativos. Estos informes van desde métricas específicas de la plataforma hasta su presencia social completa. La combinación de colores es un buen toque, ¿no es así?
Los informes visuales también son excelentes para transmitir eventos tales como picos de participación o gritos de personas influyentes. Estos son el tipo de eventos en los que su audiencia informativa está más interesada.
Por supuesto, los informes de las redes sociales son mucho más que números. Proporcionar ejemplos reales de lo que su negocio está haciendo en las redes sociales puede ser una revelación.
Por ejemplo, puedes tomar capturas de pantalla de las publicaciones sociales de tu marca que lo sacaron del parque. Los gritos, los elogios y las menciones de otros jugadores de la industria también son un juego justo aquí.
.@michellebess de @SproutSocial es una estrella de la marca en ascenso que lidera las iniciativas con los líderes empresariales y empleados de Sprout para garantizar que tengan una empresa equitativa: https://t.co/6VXMh4TNPx pic.twitter.com/Aq16z2wSxI
– Adweek (@Adweek) 13 de noviembre de 2018
Ah, y nuestra plantilla de informes de redes sociales tiene lugares incorporados para colocar estas instantáneas para hacer que sus informes se destaquen.
Descarga aquí
Proporcionar contexto competitivo, también
Esto puede ser una sorpresa, pero sus informes no son necesariamente todo acerca de tú.
Sin lugar a dudas, la gente también querrá saber en qué andan sus competidores.
Y eso está bien!
Al informar sobre sus competidores, asegúrese de no golpear por encima de su peso. Por ejemplo, no tendría sentido que una cafetería local comparara su desempeño social con gente como Starbucks.
Es probable que ya tenga una buena idea de quiénes son sus competidores más cercanos, ¿verdad? Teniendo esto en cuenta, utiliza puntos de referencia competitivos junto con Sprout para informar sobre lo siguiente:
Crecimiento de la audiencia. ¿Están usted y sus competidores creciendo al mismo ritmo? Si alguien te está superando, podría valer la pena hacer una inmersión profunda en su estrategia de contenido.
Compartir la voz. ¿Quién está compartiendo más su contenido? ¿Quién está recibiendo mucho amor a través de hashtags? Tal vez es hora de que te pongas un poco más alto, por así decirlo.
Rendimiento del contenido ¿Quién está dominando los términos sociales clave en su industria? ¿Quién está publicando más? Puede utilizar herramientas de análisis competitivo de terceros para resolver esto o Haz que Sprout haga parte del trabajo por ti.
Finalmente, resuma sus aprendizajes clave y los próximos pasos.
De un vistazo, los informes pueden parecer un ejercicio de revisión.
En realidad, la información de las redes sociales se trata de actuar.
Para redondear su informe, debe informar a sus lectores exactamente qué va a hacer a continuación según lo que haya aprendido (piense: objetivos INTELIGENTES).
Ejecutar más anuncios. Publicar más UGC. Las opciones son infinitas y sus datos pueden informarle a dónde ir.
Y, como siempre, la transmisión de esta información no requiere que usted tenga palabras. Las viñetas son más que suficientes: si alguien necesita más información, siempre puede preguntar.
Eso no fue tan malo, ¿verdad?
¿Listo para probar tu mano en los informes de redes sociales?
Desde la mejora de su ROI social hasta la justificación de sus campañas, los informes de las redes sociales son obligatorios para las empresas modernas.
Y armar un informe social integral es mucho menos desalentador cuando sabes en qué enfocarte.
Con la ayuda de nuestra plantilla, puede preparar su propio informe más temprano que tarde.
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¡Descarga nuestra plantilla (abre en Adobe o Apple Preview para editar) y comienza a armar un informe de redes sociales hoy!
Si tiene alguna pregunta o necesita más ayuda con sus informes, ¡no dude en comentar abajo!
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