Instagram Stories se lanzó en agosto de 2016 y trajo un enfoque totalmente nuevo al contenido en Instagram con fotos, Boomerangs y videos que desaparecen dentro de las 24 horas posteriores a su publicación.

Las historias aparecen en la parte superior del feed de la aplicación de Instagram, lo que las convierte en una manera perfecta de mantener a su marca en primer lugar sin importar lo que esté haciendo el algoritmo de Instagram en este momento. Además, dado que su naturaleza a corto plazo conduce a contenido más improvisado y menos curado, son una gran fuente de contenido que puede ejecutarse en paralelo al mensaje de marca de su grilla, al tiempo que brinda una perspectiva única.

Instagram ha reconocido claramente todos los casos de uso creativo que las personas han inventado con Stories, y continúa desarrollando características como Stories Highlights, que le permite guardar un grupo de Stories en su perfil de forma permanente.

Con esta combinación de contenido único impulsado por FOMO, probablemente ya sepa que las Historias son un canal importante para abordar como parte de su estrategia de Instagram. La pregunta que podría estar haciendo ahora es cómo puede realizar un seguimiento del rendimiento de sus Historias y determinar con qué personas se involucran, para que pueda continuar optimizando su enfoque.

Siga leyendo para descubrir cuáles son los tipos únicos de métricas para Historias y qué significan para su marca. También le mostraremos cómo puede informar fácilmente sobre ellos utilizando Sprout.

Comprender las métricas de Historias

Las historias no tienen "me gusta", comentarios y guardados como las publicaciones de Instagram. En cambio, ofrecen su propio conjunto de formas de interactuar:

  • Grifos hacia adelante: La cantidad de veces que un espectador tocó el lado derecho de la pantalla para pasar a la siguiente historia.
  • Golpes hacia atrás: La cantidad de veces que un espectador tocó el lado izquierdo de la pantalla para volver a ver la historia anterior.
  • Salidas: La cantidad de veces que un espectador se desliza hacia abajo para dejar de ver historias y volver a la fuente principal.
  • Respuestas: La cantidad de veces que un espectador se desliza hacia arriba y responde a una historia. La función de respuesta inicia una conversación de mensaje directo entre usted y el espectador.

Las historias también vienen con su propio alcance diario e impresiones únicas, lo que le permite comprender cuán ampliamente se están viendo sus historias.

Usando datos de Historias para construir una estrategia ganadora

¿Tu audiencia consume historias?

La primera pregunta que debe hacer es si su público está interesado o no en ver Historias. Si bien son muy visibles en Instagram, también son más adecuados para ciertos tipos de marcas y temas que otros. De cualquier manera, puede tener una idea de cuán motivado está su audiencia para consumir Historias al revisar su alcance.

Puede encontrar esta métrica en Sprout, ya sea a nivel de mensaje en el informe Mensaje enviado o en un nivel de perfil en su Informe de perfil de Instagram. Esta última vista es una excelente manera de tener una idea general de si su audiencia está interesada en Historias

Si eres nuevo en las Historias de Instagram, busca un alcance diario único que tenga una tendencia ascendente. Esto significa que puede haber oportunidad de crecimiento en la estrategia de su historia.

¿Qué historias resuenan más con tu audiencia?

Una vez que haya validado que Stories es un área en la que desea invertir esfuerzos de marketing, querrá refinar su estrategia de contenido. Mirar las impresiones e interacciones de Historias lo ayudará a identificar qué funciona mejor. Analice sus historias principales para ver si hay conceptos, copias o material creativo que todos tengan en común. Puedes ver datos a nivel de mensaje en tus Instagram Insights o en tu informe Sprout Enviados para comparar lo que funciona.

Luego, mire las interacciones para tener una idea de cómo su audiencia está motivada para interactuar con su contenido. Dado que las interacciones para las Historias son bastante únicas en comparación con el feed estándar de Instagram, o incluso otras plataformas sociales, desea considerar las diferentes implicaciones que podría tener cada acción.

¿Por qué su audiencia de Instagram Stories hace tapping hacia atrás?

Los retrocesos no necesariamente indican un resultado negativo; de hecho, generalmente muestran que su contenido era tan interesante que el público quería una segunda mirada.

Si bien eso puede parecer que no hay mucho que cambiar, hay algunas conclusiones que puede extraer de los toques, y se centran principalmente en ser conscientes de cuánto puede absorber su audiencia durante el breve período de tiempo de visualización de una Historia:

  • Si empacaste demasiado texto en un marco específico de tu historia y recibes muchos toques, es posible que desees espaciar ese contenido en varias imágenes para que las personas tengan más tiempo de lectura.
  • Si publicaste un video y no estaba claro si necesitaba sonido, es posible que la gente vuelva a pulsar para reiniciar.
    • Considere indicar que el sonido debe estar activado con una pegatina o un emoji en el cuadro que conduce al video, u ofrecer una opción como subtítulos o un CTA que resume la comida para llevar sin sonido.
  • Si incluiste un elemento en el que se puede hacer clic, como una encuesta, asegúrate de no colocarlo tan a la izquierda que esté causando retrocesos accidentales.
  • También desea que las encuestas sean extremadamente obvias cuando aparecen, no incluya una gran cantidad de texto introductorio en la misma diapositiva para que los lectores tengan que descubrir cuál es la encuesta con una lectura, luego toque nuevamente para votar.
    • Nuevamente, diríjase a un marco que solo muestre la encuesta espaciando cómo usa el texto en varias imágenes de su historia.

¿Qué pasa con las respuestas de la historia, los golpes y las salidas?

Después de tener una idea de lo que a su audiencia le gustó lo suficiente como para hacer tapping, mire las respuestas, que pueden considerarse el tipo de interacción más poderoso. Los usuarios que responden a su historia son lo suficientemente apasionados como para invertir el tiempo en redactar un comentario. Utilice las respuestas como fuente de influenciadores y oportunidades de comercialización conjunta.

Para ver lo que no funciona en sus Historias, eche un vistazo a los toques y salidas. Los toques hacia adelante tienden a indicar que su audiencia quiere omitir su contenido por alguna razón. Esto puede deberse a que una imagen no resuena con ellos o un video es demasiado largo. Las salidas son la mayor forma de retroalimentación negativa: estos usuarios decidieron deshacerse de las Historias por completo y volver a la grilla. Si bien algunas personas podrían estar saliendo solo porque han terminado por el momento, mire Historias con una gran cantidad de salidas y evalúe lo que tienen en común e intente minimizar esas características.

¿Cómo están afectando las Historias su compromiso posterior?

Siempre que esté probando algo nuevo en las redes sociales, debe vigilar cómo está impactando otras áreas de su estrategia social. En el caso de las Historias de Instagram, evalúe cómo la creación de Historias está afectando sus compromisos de publicación. Si encuentra que sus compromisos de publicación están disminuyendo pero sus interacciones de Historias no aumentan proporcionalmente, es posible que desee reorientar algunos esfuerzos hacia su estrategia de publicación.

¿Cómo impactan las Historias el crecimiento de su audiencia?

Al igual que con el compromiso, querrá evaluar el impacto de las Historias en el tamaño de su audiencia y el crecimiento de la audiencia. ¿Ves una mayor cantidad de seguidores perdidos en los días que publicas historias? Si ve más seguidores ganados, puede significar que más de su público objetivo ha adoptado Historias, y es posible que desee invertir más recursos.

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