Si bien las empresas de todas las formas y tamaños pueden beneficiarse de una presencia social inteligente, la importancia de las redes sociales para el sector inmobiliario realmente no se puede exagerar.

No solo confíe en nuestra palabra.

Según un estudio reciente de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, las redes sociales se han convertido en parte integral para calificar clientes y cerrar acuerdos en toda la industria. Aquí hay una breve instantánea de los hallazgos del informe:

  • El 77% de los corredores de bienes raíces utilizan activamente las redes sociales para bienes raíces de alguna manera o forma
  • El 47% de las empresas inmobiliarias señalan que las redes sociales resultan en leads de la más alta calidad en comparación con otras fuentes.
  • El 99% de los millennials (y el 90% de los baby boomers) comienzan su búsqueda de vivienda en línea (en lugar de referencias en persona)

¿Traducción? Las redes sociales son una mina de oro absoluta para las empresas inmobiliarias.

Por supuesto, eso supone que tienes una estrategia social concreta y no solo la estás desarrollando.

Ya sea que esté comenzando desde cero o quiera descubrir cómo ganar más clientes potenciales de las redes sociales, lo cubrimos con nuestra guía de redes sociales para bienes raíces.

Herramientas de marketing inmobiliario

Si estás trabajando en bienes raíces, estás loco ocupado. Debe priorizar su tiempo y centrarse en las plataformas de marketing en redes sociales que tienen sentido.

Según el estudio NAR anteriormente mencionado, Facebook (97%), LinkedIn (59%) e Instagram (39%) son las principales opciones de los agentes inmobiliarios.

Facebook para agentes inmobiliarios

Facebook es obvio y sigue siendo un elemento básico de marketing para los agentes inmobiliarios. Una gran razón para esto es que los datos demográficos de los usuarios de Facebook representan el público objetivo para cualquier edad de negocios inmobiliarios e ingresos.

Más allá de estar donde su audiencia probablemente esté pasando el rato, las características comerciales integradas en Facebook son perfectas para negocios inmobiliarios.

Por ejemplo, Facebook permite a las empresas publicar actualizaciones y contenido relacionados con listados, reservar citas y comunicarse con los clientes. y revise las revisiones en una sola plataforma.

Ah, y no te olvides de Anuncios de Facebook que le permiten dirigirse directamente a la demografía y los usuarios que han mostrado un interés específico en comprar propiedades en su área.

LinkedIn para agentes inmobiliarios

Como una red principalmente B2B, LinkedIn no es necesariamente un lugar para detectar clientes inmobiliarios.

Sin embargo, es un lugar fantástico para establecer contactos con otros agentes inmobiliarios y mostrar su experiencia en la industria.

Además de ser un currículum digital para corredores de bienes raíces individuales, muchas empresas de bienes raíces también tienen páginas específicas de la compañía donde los empleados pueden compartir oportunidades o ir y venir.

Si bien es posible que no pase mucho tiempo en LinkedIn, configurar un perfil o una página de empresa es una excelente manera de complementar su presencia en línea.

Instagram para corredores de bienes raíces

Instagram está en pleno auge para las empresas inmobiliarias en este momento.

Sin embargo, no es ningún secreto el por qué. Las elegantes fotos de propiedades van de la mano con los tipos de contenido más populares en Instagram. Para las empresas de bienes raíces de lujo o boutique, la plataforma se está convirtiendo en una prioridad cada vez mayor en lugar de un canal social "secundario".

Además, características como Instagram Stories hacen que sea muy fácil para los agentes inmobiliarios proporcionar actualizaciones de propiedades rápidas y personalizadas día a día.

¿Qué tipos de contenido inmobiliario son adecuados para las redes sociales?

Ahora que sabemos qué redes representan nuestras principales prioridades, hablemos sobre los tipos de publicaciones en redes sociales inmobiliarias.

A diferencia de la mayoría de las industrias, las redes sociales para bienes raíces no requieren que seas tímido con lo que estás vendiendo.

En términos de ideas de marketing inmobiliario, es importante tener un calendario de contenido diverso (y no totalmente de ventas). En lugar de vencer a tus seguidores con argumentos de venta, aquí hay una instantánea de lo que puedes publicar para crecer y atraer a tus seguidores.

Fotos de la propiedad

Aquí hay algunas buenas noticias: las redes sociales para bienes raíces son muy visuales en términos de contenido.

Es por eso que las impresionantes fotos de propiedades de alta resolución son fundamentales para tantas estrategias sociales de negocios inmobiliarios.

Las fotos alucinantes no solo fomentan los "me gusta" y las acciones compartidas, sino que también obligan a sus seguidores a ponerse en contacto con usted. Tenga en cuenta que casi todo el contenido inmobiliario basado en fotos se combina con una copia que "vende" la propiedad y también contiene detalles e información de contacto.

Sin embargo, ¿cómo haces que tus fotos se destaquen? ¡Se creativo! Los filtros premium de Instagram o las fotos interactivas (piense: fotos 360 en Facebook) son puntos de partida sólidos para que sus imágenes se destaquen de la multitud.

Historias de éxito y testimonios de clientes.

Uno de los mayores beneficios de las publicaciones de redes sociales inmobiliarias es la capacidad de resaltar sus historias de éxito para conectarse con los clientes.

Sus clientes tienen muchas opciones cuando se trata de encontrar un agente o una empresa, por lo que cuanto más pueda proporcionar una prueba de sus clientes satisfechos, mejor.

Es por eso que vemos tantas fotos que documentan la historia de un cliente que culmina en su día de cierre.

Estos tipos de publicaciones cumplen una doble función, tanto en la construcción de un sentido de prueba social como en mostrar el lado humano de su negocio. Cualquier cosa que pueda hacer para que sus clientes felices formen parte de su estrategia social es una ventaja.

Hitos de la empresa

Más allá de las redes sociales, los premios y reconocimientos son otra forma de destacar el historial de su negocio inmobiliario.

Por ejemplo, vea cómo Luxury Living Chicago celebra su inclusión en la lista Inc. 5000 a través de Instagram Stories.

No sea tímido al hablar sobre los logros de su negocio. Una vez más, con una competencia tan abarrotada, este tipo de distinciones puede ayudarlo a ganar clientes.

Noticias de industria y mercado

No importa dónde haga negocios, el mercado inmobiliario en general está en constante evolución.

Ya se trate de consejos, contenido útil o informes de la industria, mantener a sus clientes informados demuestra que usted es un participante activo en su industria.

Nuevos listados y propiedades

Quizás el tipo más obvio de publicación para publicar, haga un punto para estilizar y elaborar sus últimos listados a través de fotos y subtítulos.

Empresas como @properties hacen un trabajo brillante al incorporar múltiples fotos de cada listado y usar la información de contacto como una especie de llamado a la acción.

Este loft de West Town es realmente un sueño urbano. Un mural original del famoso JC Rivera adorna la pared, 2,650 pies cuadrados de espacio abierto …

Publicado por @properties el miércoles 21 de agosto de 2019

En resumen, no suelte un enlace a una lista y retírese.

Consejos para el hogar e ideas de renovación

Mantener a los seguidores comprometidos después de la venta es un desafío distinto en el marketing de redes sociales inmobiliarias.

Las ideas de renovación y la inspiración son un juego justo para sus posibles compradores y clientes anteriores por igual. Cualquier tipo de contenido educativo sobre mantenimiento del hogar sirve a múltiples audiencias y una vez más resalta sus conocimientos.

🏠🚩 Sea real con bienes raíces – Episodio 69 – ¿Está preparando su casa para la venta preguntándose QUÉ MEJORAS debería hacer? ¿Cómo sabe si las actualizaciones y el trabajo que está realizando son MERECE EL DINERO para que pueda recuperar esos fondos en su venta?

Publicado por Team Steele San Diego Homes con John y Melissa Steele el martes 20 de agosto de 2019

Cobertura del evento

Aunque las redes sociales para bienes raíces son una forma brillante de generar clientes potenciales, no se puede negar la necesidad de promocionarse en persona.

Si va a estar fuera de casa, querrá alentar a los clientes a que se reúnan cara a cara informándoles sobre sus últimos eventos. Esto se puede hacer a través de eventos de Facebook o una simple publicación basada en imágenes en Instagram.

Tenga en cuenta que administrar las muchas piezas móviles de su presencia social significa realizar un seguimiento de sus activos de marketing y fotos en particular. Herramientas como la Biblioteca de activos de Sprout pueden ayudarlo a organizar su contenido social y mantener todo confinado en una sola plataforma. Si lo hace, no tendrá que buscar una foto específica o perder el rastro de una descripción de la lista.

Cómo ganar más clientes inmobiliarios en las redes sociales

Con una comprensión de qué publicar, hablemos sobre lo que se necesita para convertir su tráfico social en clientes.

A continuación se presentan algunos elementos cruciales de su estrategia social que pueden tener un impacto directo en sus resultados.

Ponga su información de contacto al frente y al centro

Esto puede parecer evidentemente obvio, pero definitivamente vale la pena mencionarlo.

Si está trabajando en bienes raíces, su objetivo final es conseguir que los clientes se comuniquen por teléfono.

Pero hacerlo no sucede por accidente. Debe mostrar su información de contacto esencial en el punto donde ponerse en contacto está a solo un toque de distancia.

Por ejemplo, asegúrese de que su información y las secciones "Acerca de" en cualquier canal social estén 100% completas con lo siguiente:

  • Ubicación
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Sitio web y / o páginas de destino para capturar clientes potenciales

Específicamente en Facebook, habilite Facebook Messenger como un medio para conectarse con clientes potenciales que probablemente estén en movimiento. Además, considere agregar un botón de llamado a la acción en Facebook como otra vía para que sus visitantes sociales se comuniquen con usted.

Para Instagram optimice su biografía para incluir su información de contacto. Si aún no lo ha hecho, convierta su Instagram a un perfil comercial que le permita incluir automáticamente botones de contacto más allá de su enlace biográfico.

Y como se destaca en algunos de los ejemplos anteriores, no dude en agregar su correo electrónico o número de teléfono a publicaciones individuales. Esto ayuda a subrayar que está disponible para los clientes y está dispuesto a comunicarse las 24 horas.

Agilice la comunicación de su cliente

Tenga en cuenta que abrirse a los clientes significa que usted es responsable de responderles.

Parece bastante simple, ¿verdad?

Sin embargo, muchas empresas inmobiliarias tienen un problema de comunicación en las redes sociales. Según nuestra propia investigación, un mísero 11% de las empresas inmobiliarias responden a sus mensajes sociales entrantes.

Sin embargo, entendemos totalmente la lucha. Si está haciendo malabarismos entre varias plataformas, puede ser difícil realizar un seguimiento de su comunicación.

Es por eso que recomendamos herramientas como la Bandeja de entrada inteligente de Sprout para consolidar su comunicación. En pocas palabras, sus mensajes, DM y menciones se guardan en un solo lugar, lo que significa menos rebote de estrés entre las plataformas sociales.

Además, la activación de notificaciones push y correos electrónicos en cada canal social también es un movimiento inteligente para garantizar que no se pierda los mensajes de sus clientes.

Descubra nuevos clientes y conversaciones inmobiliarias relevantes

Las redes sociales para bienes raíces no se trata solo de atraer clientes: también se trata de ser proactivo y buscarlos usted mismo.

Por ejemplo, hay toneladas de grupos de Facebook dedicados donde los profesionales de bienes raíces se conectan en red y se brindan referencias entre sí. Puede encontrarlos simplemente buscando en su mercado objetivo y "bienes raíces" en Facebook.

Adicionalmente, La escucha social de Sprout puede ayudarlo a concentrarse en conversaciones en las redes sociales para personas que podrían estar buscando comprar, alquilar o vender. Las palabras clave como su ciudad, código postal o "agente" son un punto de partida sólido para encontrar personas que puedan estar interesadas en sus servicios.

Aumente sus páginas de destino sociales para obtener más clientes potenciales

La generación de leads es una habilidad crucial para los vendedores de bienes raíces.

Y cuando se trata de generar clientes potenciales de bienes raíces en línea, sus páginas de destino podrían significar la diferencia entre un nuevo cliente potencial o una oportunidad perdida.

Lo primero que debe saber es que debe tener varias páginas de destino. Con demasiada frecuencia, los agentes inmobiliarios cometen el error de utilizar una sola página de destino para todos sus esfuerzos de generación de leads. Sin embargo, hay varias formas de generar clientes potenciales, por lo que es probable que necesite diferentes páginas de destino para cada uno.

Por ejemplo, puede crear un contenido cerrado como "Los 10 consejos principales para establecer el precio de su casa", donde las personas deben ingresar su dirección de correo electrónico para verlo. Pero luego, en su página de inicio, puede incluir un formulario de generación de leads similar a lo que hace Blue Sky para que las personas programen una consulta.

Crear páginas de destino que conviertan es tanto un arte como una ciencia. Se necesitan muchas pruebas para hacerlo bien. Pero aquí hay un par de recursos para ayudarlo. En esta publicación útil, Instapage habla sobre las diversas formas de crear páginas de destino de bienes raíces, mientras que Unbounce proporciona algunas plantillas fáciles de usar.

Cómo hacer crecer tu seguimiento social como negocio inmobiliario

Para concluir, hablemos del crecimiento. Suponiendo que tiene contenido para publicar y entender cómo ganar clientes potenciales, todavía existe el problema de atraer más seguidores.

Si desea crecer y mantener sus seguidores, aquí hay algunos consejos clave a tener en cuenta.

Promocione sus cuentas sociales en cualquier lugar y donde pueda

No hay secretos aquí. Si está activo en las redes sociales, debe ser fuerte y claro al respecto tanto para sus clientes como para sus clientes potenciales. Aquí hay algunas ideas frutales sencillas para promover su presencia social:

  • Destaca tus cuentas sociales en tu página de inicio a través de íconos (ver más abajo)
  • Incluya sus cuentas sociales en su firma de correo electrónico (Wisestamp tiene algunas plantillas increíbles para esto)
  • Agregue íconos sociales a su tarjeta de presentación para eventos de redes

No dejes que tus cuentas sociales junten telarañas

La coherencia cuenta cuando se trata de calificar el compromiso y garantizar que sus publicaciones sean vistas como valiosas por los algoritmos sociales.

Publicar diariamente puede parecer desalentador, pero hacerlo es mucho más fácil con la programación social a través de herramientas como Sprout. Por ejemplo, puede publicar fácilmente en varios perfiles a la vez sin tener que iniciar sesión uno por uno. También puede modificar sus publicaciones y publicar en función de un compromiso óptimo de plataforma a plataforma.

Lo que importa es que no permita que sus cuentas se vean como un pueblo fantasma. Cuando los clientes potenciales ven que publicas regularmente, ven que tu negocio está prosperando.

Deja que tu personalidad brille a través de tu presencia social

Dale a tus seguidores una muestra de tu vida personal. Haz el chiste ocasional. Cuenta historias.

Al hacerlo, sus seguidores sabrán que se trata de algo más que negocios.

Y con eso, terminamos nuestra guía de marketing inmobiliario.

¿Cómo estás usando las redes sociales para bienes raíces?

Los bienes raíces en las redes sociales implican muchas piezas móviles y una gran atención al detalle.

Dicho esto, también es un lugar privilegiado para prospectar y generar clientes potenciales. Con tantos clientes acudiendo a las redes sociales en busca de su próxima propiedad, debe poder reunirse con ellos allí. Con la estrategia descrita anteriormente, puede hacer exactamente eso.

¡Sin embargo, queremos saber de usted! ¿Qué opinas sobre el estado de las redes sociales para el sector inmobiliario? ¿Qué ha estado funcionando para ti? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!