Cuando Instagram comenzó en 2010, las cámaras de los teléfonos inteligentes aún carecían de características y calidad. Las fotos de Instagram se tomaron con la cámara en la aplicación y en las pantallas de hoy, esas publicaciones antiguas se ven borrosas y pixeladas. Ahora, el feed es una mezcla de fotos de teléfonos inteligentes y fotos procesadas profesionalmente. La cámara del teléfono inteligente es lo suficientemente buena ahora que es posible usarla sobre la marcha y algunos ni siquiera notarán la diferencia.

Si está buscando mejorar sus habilidades de fotografía para su marca para poder tomar excelentes fotos de Instagram sin importar los recursos que tenga a mano, entonces este artículo es para usted. Las pequeñas empresas no siempre pueden contratar a un fotógrafo profesional, por lo que lo mejor es entender algunos principios básicos de fotografía y aprender lo que realmente impulsa el compromiso en Instagram.

Consejos de fotos de Instagram

Esta es una guía general para tomar buenas fotos para Instagram con su teléfono inteligente. Si está buscando expandir aún más su conjunto de habilidades fotográficas después de dominar estos consejos, consulte las guías específicas del modelo de teléfono o las habilidades fotográficas en profundidad a través de plataformas de cursos como Lynda, Coursera y Skillshare. También hay muchas listas donde se compilan lecciones gratuitas de fotografía.

1. Comprender la luz

La luz es uno de los mayores factores de la fotografía. Demasiada luz y su sujeto se ve desvaído. Demasiado poco y la foto oscura no capta la atención de su audiencia. Cuando estás haciendo fotografía de marca, quieres entender cómo la luz afecta la ubicación en la que usualmente disparas.

Por ejemplo, si estás en un restaurante, observa cuándo y dónde sale el sol.

  • ¿Son ciertas ventanas más favorables que otras?
  • ¿El sol de la tarde hace que todo sea demasiado brillante?
  • ¿Dónde están las luces artificiales y proyectan focos desfavorables sobre una mesa?

Temprano en la mañana y el sol al atardecer tienden a emitir el brillo más suave. Los fuertes rayos del sol de la tarde suelen soplar las partes blancas de una foto. Si sabe cómo se comportan el sol y las luces en su espacio, será más fácil planificar la sesión de fotos.

En este ejemplo, el fotógrafo usa las cortinas transparentes para difundir la luz entrante. El resultado es una fotografía bien iluminada sin sol fuerte.

Para los teléfonos inteligentes, vale la pena ser paciente con su cámara. Tómese unos minutos para tocar diferentes áreas de enfoque para ver cómo cambian las luces y las sombras. Use el control deslizante para ajustar el brillo.

Propina: Tome una foto del mismo sujeto, ángulo y escena durante todo el día para familiarizarse con la iluminación que está disponible para usted. Puede ser que necesite tener alimentos listos para fotografiar horas antes de cualquier servicio de alimentos porque es cuando la mejor luz es. Sea creativo con simples trucos para resolver problemas típicos de fotografía: si necesita resaltar algunas sombras, use una cartulina blanca para hacer rebotar la luz.

2. Agregar capas para crear interés

Si bien una apariencia simple y minimalista siempre está de moda, cambia tus fotos agregando capas. Esto significa mezclar diferentes texturas y tener un primer plano y / o fondo. Aún tendrá un tema enfocado, pero las capas agregan interés y guían al espectador a su tema.

En el ejemplo anterior, se usó un vaso vacío en el lado derecho para difuminar parte de la imagen. Su ojo se mueve instintivamente hacia la izquierda para enfocarse en el café y luego hacia la derecha hacia los elementos del florero.

Algunos teléfonos inteligentes tienen el modo de retrato disponible para que pueda crear fácilmente cierta profundidad en sus fotos. Si tiene fondos complicados, puede ser mejor enfocar su sujeto y desenfocar el fondo.

En este ejemplo, el helado y el cono están en foco central mientras que la persona detrás está borrosa. Hay suficiente contraste enfocado y borroso para que entiendas todo lo que sucede en la foto a primera vista.

Propina: En lugar de una toma directa, agregue una hoja en el costado de su lente o agache detrás de una estructura más grande. Tomar fotos a través de una ventana para que algunos reflejos estén en primer plano también puede ser divertido. Deberá tocar la pantalla de su teléfono para cambiar los diferentes puntos focales, así que pruébelo y experimente cómo afecta las imágenes resultantes.

3. Use ráfaga continua para disparos de acción

Cuando esté en un evento y necesite tomar algunas fotos, no solo tome una o dos. En fotografía de eventos, desea una gran cantidad de fotos para elegir. ¿Por qué? Siempre estás obligado a atrapar a alguien con una expresión a medio hablar, ojos a media asta o algún combo extraño de los dos.

Para combatir esto, configure su toma con la composición y la luz deseadas, luego utilice el modo de ráfaga continua para capturar múltiples imágenes en un corto período de tiempo. Puede ordenarlos más tarde para encontrar el mejor.

Aquí, se tomaron varias tomas seguidas para varias etapas de verter el café con leche. De esta manera, no tiene que preocuparse por tener solo una oportunidad de obtener la toma perfecta, puede revisarla más tarde para encontrar cuál es la mejor foto del set.

Propina: No se desanime por la cantidad de tomas de acción que necesitará realizar antes de encontrar la perfecta. Incluso el fotógrafo de eventos profesionales más experimentado puede entregar solo el 10% de las fotos tomadas.

4. Utilice la regla de tercios y espacios en blanco

En principios de fotografía, la regla de los tercios es una guía de composición. Divida su marco en tres líneas verticales espaciadas uniformemente y tres líneas horizontales espaciadas uniformemente. Terminarás con una cuadrícula de nueve partes. Donde se cruzan las líneas es donde se pueden colocar los sujetos enfocados. Esta es una alternativa al disparo perfectamente centrado.

La foto de arriba tiene el sujeto (croissants) acostado justo encima de la intersección inferior derecha.

Para algunas fotos, es posible que desee aislar a su sujeto. En ese caso, usar la regla de los tercios en combinación con espacios en blanco crearía un resultado poderoso.

Para esta foto, la regla de los tercios se usa cuando el sujeto (la tapa del tazón) cruza los dos puntos de intersección inferiores. Luego se utiliza el espacio en blanco para el tercio superior de la foto para aislar la cubierta.

Propina: La cámara de tu teléfono puede tener estas líneas de cuadrícula disponibles para ti mientras tomas la foto. Tener estos elementos superpuestos lo ayudará a colocar su tema en las líneas de la cuadrícula.

5. Mezcla tus ángulos

Anteriormente mencionamos las líneas de cuadrícula antes, que lo ayudan a alinear sus tomas. Estos también son útiles para crear ángulos.

Para una toma aérea perfecta o una toma interior, haga coincidir las líneas de cuadrícula para que los elementos de la foto sean paralelos. ¿Qué significa esto? Las tablas o paredes deben estar paralelas en su foto a las líneas de cuadrícula de la cámara.

El tiro de arriba alinea los bordes de la copa para que queden perfectamente verticales. Esto le da al espectador una buena línea de visión directa al sujeto.

Y ahora que sugerimos alinear, ¡no tengas miedo de mezclarlo! Antes de tomar la foto, retroceda y examínela desde varios ángulos. A veces, el disparo directo no es el más interesante. Si va a probar un nuevo ángulo, asegúrese de hacerlo deliberadamente no paralelo a las líneas de la cuadrícula. Tenerlo solo un poco apagado solo será molesto.

Para esta foto, Fenty adoptó un enfoque de ángulo superior para incluir los diferentes colores. Si se tomara desde un lado, parte del producto estaría oculto. Si se tomó desde la parte superior, no podríamos ver cómo se ve el empaque.

Propina: Algunas cámaras de teléfonos inteligentes tienen un punto de mira medio que aparece cuando tomas una foto aérea. Use esto para garantizar un disparo perfectamente alineado desde arriba.

Analiza tus fotos de Instagram que obtienen más Me gusta

Antes de comenzar a tomar fotos en su teléfono para su marca, siéntese para realizar algunos análisis. No le servirá de nada dedicar tiempo a tomar buenas fotos si no sabe qué fotos le gustan a su audiencia.

Para combatir esto, hay dos fuentes de datos que debes considerar: tus publicaciones actuales y las publicaciones de tu competidor o industria.

Use el informe de Instagram de Sprout Social o análisis similares para encontrar las publicaciones más atractivas. Vea si hay similitudes entre ellos. ¿Había personas en el marco? ¿Estaba involucrada la luz natural? ¿Era perfectamente simétrico? Ahora que ha visto estas fotos, tendrá una mejor idea de lo que resuena con su audiencia.

Escriba algunas notas de imagen y capture las mejores fotos. Esto servirá como parte de su guía de identidad de marca. Mantener una identidad coherente en Instagram te ayuda a destacarte del ruido.

Luego, examine qué está haciendo su competidor y el resto de la industria con un análisis de la competencia. ¿Con qué tipos de fotos se están publicando y con las que están muy interesados? ¿Son diferentes de las que tienes actualmente?

No tengas miedo de ramificarte solo de fotos, tampoco. Las marcas utilizan gráficos, superposiciones de texto y capturas de pantalla para agregar un elemento más informal a sus cuentas.

Una vez que haya implementado algunos de los consejos de fotografía anteriores, vuelva a los análisis de su cuenta de Instagram. Compruebe y vea si las publicaciones principales han cambiado de tipo o si está viendo un aumento general en el compromiso con las sugerencias incorporadas.

Siempre hay nuevas ideas en el mundo de la fotografía, por lo que te dejamos un consejo final: sigue a las marcas y fotógrafos inspiradores. Mezcle su feed para que no vea constantemente los mismos tipos de publicaciones que podrían impulsarlo a configurar tomas similares. Ignora la mentalidad de rebaño y comienza a allanar tu propio camino en la identidad de marca. ¡Ahora sal y toma algunas fotos nuevas!