Dejemos de lado esta idea antes de que empecemos, no es necesario ser famoso en Instagram por su marca para ver los mejores resultados.

Aprender a tener éxito en Instagram no se trata solo de contar seguidores. En cambio, el éxito proviene de audiencias comprometidas y gran contenido.

Crear una gran campaña es esencial para cualquier estrategia de marketing de Instagram, pero entendemos que generalmente requiere más esfuerzo de lo que piensas y, como tal, debe pensarse bien antes de comenzar.

Para ayudar con esto, hemos preparado una guía simple, pero altamente efectiva, de cinco pasos sobre cómo tener éxito en Instagram. Siga estos consejos de éxito de Instagram para comenzar su estrategia hoy.

1. Prepara minuciosamente tu estrategia de contenido

Con demasiada frecuencia, las marcas piensan que está bien publicar algunas fotos o videos, y esperar a que la audiencia se apresure. Ese no es el camino para tener un Instagram exitoso. En cambio, debe crear una estrategia de contenido tal como lo haría para cualquier otra campaña de marketing.

Use estas pautas para comenzar su marcha hacia la creación de una exitosa estrategia de contenido de Instagram:

  • Investigue las mejores publicaciones en su industria. Comience siguiendo a sus competidores. Encuentra entre 5 y 10 competidores (o marcas similares) y documenta sus publicaciones principales en los últimos meses. Marque todos los puntos en común (relacionados con el producto, colores brillantes, fotos de personas, etc.) y vea qué funciona. Esta no es una excusa para ser un imitador, pero te ayudará a construir tu contenido.
  • Comience a construir una gran cantidad de contenido en torno a un tema o idea similar. Seriamente. Planifique docenas de publicaciones que podrían proporcionar al menos un mes o dos de contenido. Ajústelos a su calendario de redes sociales y asegúrese de que cada publicación tenga un ambiente consistente.
  • Intenta ser lo más único posible con tu contenido. Si bien eso es más fácil decirlo que hacerlo, el juego creativo en Instagram funciona. Ya sea la mesa interminable de Reynolds Wrap o el tema de colores brillantes consistentes de Bioré, los temas funcionan.
  • Invierta en herramientas de edición de fotos para su contenido. Ya sea Adobe Photoshop o VSCO, su contenido debe estar en excelentes condiciones. Una fotografía hermosa e impresionante siempre llama la atención de los espectadores.

Puede parecer mucho trabajo al principio solo para desarrollar contenido, pero las recompensas valen la pena. Un mejor contenido conduce a un mayor compromiso. Cuando a los seguidores les gusta sinceramente lo que publican, aumentan sus posibilidades de convertirlos en clientes potenciales o clientes potenciales.

2. Use etiquetas de marca

Como marca en las redes sociales, necesita algún tipo de comercialización. Está caminando una línea delgada entre ser promocional e ingenioso. Según nuestro índice Sprout Social Q3 2016, el 57% de los usuarios dejan de seguir las marcas en las redes sociales porque son demasiado promocional.

Para evitar ser demasiado promocional pero aún comercializar su marca, considere la marca Hashtags de Instagram. Una estadística importante para saber es que siete de cada 10 hashtags en Instagram están marcados. Esto significa que su hashtag tiene que ser único, memorable y atractivo.

Por ejemplo, Thrive Market usa el hashtag #letsthrive para promocionar contenido generado por los usuarios en Instagram. Los hashtags funcionan como una fuente de interacción entre la marca y los usuarios. En lugar de una promoción, simplemente está resaltando a sus usuarios.

Consejo profesional de éxito de Instagram: Recuerde inspeccionar completamente el hashtag elegido, ya que a veces puede asociarse con otra cosa. Evite la vergüenza y sea minucioso con su campaña de hashtag.

Ejecuta Instagram Hashtag Analytics

Es fundamental saber cómo funcionan sus hashtags para poder hacer ajustes antes de que sea demasiado tarde. Con la ayuda de las herramientas de análisis de hashtag de Sprout Social, puede obtener fácilmente información sobre sus palabras clave principales y los hashtags más comprometidos en Instagram.

Además, puede ver si sus palabras clave se quedan con su audiencia de Instagram. Sprout puede extraer hashtags comúnmente mencionados con su marca en su Informe de tendencias, por lo que obtiene contexto sobre lo que la gente dice sobre su marca. Analice sus resultados o compare hashtags para saber qué funciona mejor.

3. Tener un llamado a la acción

Aquí hay una pregunta que todas las empresas deberían hacerse sobre su estrategia de Instagram: ¿qué impulsa a los usuarios a seguir su marca? Como mencionamos antes, tener fotos hermosas ciertamente ayuda a atraer a los usuarios. Sin embargo, ¿qué le está diciendo a su audiencia si no tiene un llamado a la acción apropiado?

Los subtítulos de Instagram son esenciales para una cuenta exitosa porque les da a los usuarios una razón para su contenido. Por ejemplo, Bucketfeet, un fabricante de zapatos, usa subtítulos de Instagram para resaltar colaboraciones, nuevos diseños y estilos disponibles.

Sin ningún contexto, pensarías que este diseño de zapato era normal o siempre estaba disponible. Pero la compañía destaca su edición limitada para empujar a los usuarios a comprar ahora. Los subtítulos brindan grandes oportunidades para usar sus hashtags de marca y frases de llamado a la acción recientemente desarrollados.

No olvides tu enlace

Instagram es único porque solo permite un enlace ubicado en la biografía del usuario. Si bien todavía no hay forma de publicar enlaces orgánicamente en las publicaciones, su llamado a la acción debe mover a las personas a su biografía de Instagram. Por eso le recomendamos que nunca se establezca en un enlace de sitio web obsoleto en su biografía. Debe cambiarse semanalmente y, a veces, incluso a diario (según la cantidad de contenido promocional que comparta).

Además, es una buena práctica evitar el enlace directo a su página de inicio. Hay pocos incentivos para que un usuario vaya directamente a su página de inicio cuando puede mover a los usuarios por su embudo de marketing de manera más efectiva con una página de destino específica.

Evernote hace esto para promover sus últimas colaboraciones y eventos de oratoria. La compañía publica un enlace que dirige a los usuarios a las sesiones de oratoria de SXSW. Pero su enlace también tiene un botón directo para obtener Evernote también.

Al utilizar una página de destino única, dirige a los usuarios desde contenido específico a un sitio informativo que proporciona más detalles.

4. Interactuar con los usuarios de Instagram

Si está comenzando su primera campaña de Instagram, es esencial dar pequeños pasos para generar compromiso. Si sigues marcas como Nike, es probable que no te sigan. Sin embargo, las marcas más pequeñas pueden comenzar a seguir a sus fanáticos o aquellos considerados "usuarios avanzados".

Al mismo tiempo, use su espacio para interactuar con los usuarios y seguirlos si producen contenido relevante para su industria. Urban Outfitters publica regularmente contenido generado por los usuarios de artistas, fotógrafos y diseñadores colaboradores.

Es posible que algunos de tus mayores admiradores ya estén produciendo excelente contenido de Instagram. Intente ver cómo pueden colaborar con su marca para trabajar para ambas partes.

Evitar interacciones robóticas

Nadie realmente quiere hablar con un mensaje automatizado, así que evite las respuestas robóticas. Incluso las grandes marcas como el Dr. Pepper encuentran el tiempo para responder a los seguidores con respuestas divertidas y divertidas. No tiene que ser una conversación completa, pero responder puede hacer maravillas con tu participación en Instagram.

De acuerdo con nuestro Sprout Social 2016 Q2 Index, uno de cada tres usuarios irá a un competidor si son ignorados en las redes sociales. Esto debería significar todo para su negocio en Instagram. Las preguntas sin respuesta dejan un mal sabor de boca en las personas.

Así que asegúrese de estar dispuesto a esforzarse para responder a los necesitados. Si quieres recomendaciones y buenas críticas, prepárate para usar Instagram como fuente de información y conectividad.

5. Conéctate con influenciadores

Como mencionamos anteriormente, muchas marcas incorporan contenido generado por el usuario para conectarse con los usuarios, colaborar en el contenido y promocionarse mutuamente en Instagram. Pero estas personas no necesitan un millón de usuarios o tienen que ser una celebridad para ayudarlo a obtener más exposición.

En cambio, las marcas tienen que encontrar su nicho de influencia en las redes sociales que realmente puede aumentar el compromiso y la discusión en torno a su empresa. Aquí tenemos una guía completa sobre cómo identificar a los influenciadores de las redes sociales, pero aquí hay algunos pasos a tener en cuenta para Instagram:

  • Use BuzzSumo para encontrar a los líderes de su industria y seguirlos. Esta es una excelente manera de encontrar personas influyentes menos conocidas con un núcleo de seguidores demográficos en su industria específica.
  • Interactúa con personas influyentes y no saltes directamente a preguntar sobre colaboraciones. Comente sobre su contenido o haga algunas preguntas relacionadas con su industria. Entonces puedes hacer la pregunta más grande.
  • Empieza pequeño. Lo más probable es que las personas influyentes de primer nivel ya hayan sido contactadas o posiblemente tengan un proceso para colaboraciones. Comience en el lado más pequeño y avance hasta aquellos que tienen seguidores masivos.

Es inteligente nutrir y valorar sus conexiones porque, al igual que su audiencia, las personas influyentes manejan mensajes robóticos todo el tiempo. Intente construir relaciones reales reuniéndose en eventos de la industria o pidiendo organizar seminarios web conjuntos.

Hay muchas maneras de conectarse, pero si lo hace bien, su exitosa cuenta de Instagram será una fuente de entretenimiento e información para su audiencia.

Actualizar: Instagram realizó cambios en su API Graph en 2018, lo que puede afectar la funcionalidad mencionada anteriormente. Lea aquí para más información