¿Sabes cómo es el lanzamiento exitoso de un producto de redes sociales?

Si no, ahora es el momento perfecto para resolverlo.

Porque no importa lo que venda, las estadísticas recientes indican que cada vez más consumidores descubren e investigan nuevos productos a través de las redes sociales.

Y no es ningún secreto por qué las redes sociales están creciendo como un canal de descubrimiento de productos.

¿Económico? Cheque.

Escalable? Doble verificación.

¿Toneladas de libertad creativa y formas de llegar a los clientes? Sí, eso también.

Aun así, los lanzamientos de productos representan una especie de momentos decisivos. Esto es especialmente cierto en las redes sociales, donde es muy fácil para los anuncios de su negocio perderse en la confusión.

Por eso vale la pena saber cómo destacarse de la multitud. En esta guía, destacaremos cómo aprovechar al máximo su próximo lanzamiento de productos de redes sociales.

El plan de lanzamiento de productos de redes sociales de 6 pasos

Escucha: entendemos totalmente que los lanzamientos son estresantes por naturaleza.

Porque pones energía y esfuerzo en tus productos, ¿verdad? Obviamente, desea maximizar la participación de su último lanzamiento y atraer la atención de su público objetivo.

Hacerlo no tiene que ser complicado. Hemos dividido el proceso de lanzamiento de un producto en las redes sociales en solo seis pasos.

1. Planifique su calendario de contenido y elija sus objetivos de lanzamiento

De un vistazo, los lanzamientos de productos tienen que ver con el zumbido y el bombo publicitario.

Sin embargo, no se puede exagerar la importancia de armar una línea de tiempo y un calendario para sus lanzamientos. Puede que no estés súper emocionado por hacerlo, pero es absolutamente necesario.

Piénsalo. Cuando lanzas un producto, eres responsable de alinear tu estrategia de marketing en redes sociales con otros canales e iniciativas. Considere lo siguiente, solo para rascar la superficie:

  • Fotos y videos del producto
  • Descripciones de productos
  • Subtítulos sociales (piense: Facebook, Instagram)
  • Correos electrónicos de marketing
  • Copias de anuncios y frases de llamado a la acción
  • Páginas de destino
  • Publicaciones de blog
  • SEO
  • Eventos en la tienda

Uf.

Esto habla de la importancia de no solo armar una línea de tiempo de lanzamiento, sino también reunir sus creatividades de marketing mucho antes del lanzamiento para asegurarse de que su mensaje sea coherente.

Por ejemplo, mira este correo electrónico reciente de Uniqlo anunciando su última colección de ropa.

Ya sea que intente lanzar un producto en las redes sociales o por correo electrónico, es probable que use las mismas creatividades

Días después, siguieron con una publicación correspondiente en Instagram promocionando la misma línea de productos, utilizando mensajes similares y fotos presentadas en el correo electrónico inicial.

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【LINO / ALGODÓN EXTRAFINO / ALGODÓN SUPIMA】 # Uniqlo20ss La textura, la sensación y el color de los materiales naturales … UNIQLO le ofrece siluetas y diseños oportunos de todos los materiales naturales, no tan comunes en estos días, a un precio asequible. Anímate y participa de una calidad sofisticada para agregar un poco de lujo a tu vida. #UNIQLO #LifeWear # UNIQLO2020SPRINGSUMMERCOLLECTION

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Aunque pueda necesitar todos de estos entregables anteriores para todos y cada uno de los productos de redes sociales, deberá planificar en consecuencia.

Es por eso que tener un calendario de contenido definido y una biblioteca de activos es un movimiento tan inteligente. Esto significa que tiene todos sus activos de marketing en un solo lugar y evita tener que luchar para llenar los vacíos durante un lanzamiento social.

A continuación se muestra un ejemplo de cómo se vería un calendario de contenido social mediante el uso de herramientas de publicación como Sprout, asegurando que reciba su mensaje en múltiples canales en función de su línea de tiempo.

Calendario de publicación de Sprout

Al mapear su contenido, tenga en cuenta cuáles son sus objetivos e indicadores clave de rendimiento al promocionar nuevos productos.

¿En busca de menciones y nuevos seguidores? ¿Compromiso de tu comunidad? ¿Ventas sociales directas?

Aquí no hay una respuesta correcta, pero estos tipos de objetivos de muestra finalmente guiarán su estrategia de contenido promocional.

2. Concéntrese en crear rumores con contenido anticipatorio

Bien, ahora en lo bueno!

Tanto antes como durante el lanzamiento de su producto en las redes sociales, usted es responsable de exaltar a sus fanáticos y seguidores.

Las marcas generalmente confían en las siguientes piezas de contenido anticipatorio para crear conciencia y hacer que la gente hable.

Publicaciones "próximamente"

En lugar de simplemente sorprender a los seguidores con un nuevo producto, las publicaciones "próximamente" son una forma divertida de fomentar los comentarios y la conversación.

Muchas marcas usan publicaciones crípticas para mantener a las personas adivinando, preparándose para una revelación. Aquí hay un ejemplo increíble de Swatch, publicando esta publicación minimalista de Instagram antes del anuncio oficial de su colección "007".

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# SwatchX007 próximamente!

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Poco después, siguieron con la gran revelación.

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Estamos volando de regreso a 1979 con MOONRAKER. ¡Ahora es tu turno de llevar a James Bond al espacio exterior, directamente desde tu muñeca! ¡RESERVE AHORA! Pronto disponible en tiendas. # SwatchX007

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Publicaciones de cuenta regresiva

Una especie de giro en las publicaciones “próximamente”, una cuenta regresiva en las redes sociales es una forma inteligente de recordar a los seguidores de su lanzamiento sin publicar una y otra vez.

Por ejemplo, puede armar una publicación rápida unos días o una semana antes del lanzamiento.

Tenga en cuenta que su nuevo producto puede no ser la única promoción en su línea de tiempo. Desde publicaciones relacionadas con vacaciones a otras ofertas y más, ciertamente no está restringido a publicar únicamente sobre las novedades.

Publicaciones de vista previa del producto

Supongamos que sus seguidores ya saben que tiene un nuevo producto bajo la manga.

Las publicaciones de vista previa del producto hacen que sus lanzamientos parezcan más "reales" y son otra forma de generar anticipación. Aquí es donde aprender a tomar mejores fotos sociales puede ser realmente útil.

La idea aquí es ayudar a los seguidores a visualizar su producto en sus manos. Ya sea a través de fotos o videos alucinantes, estas publicaciones les permiten a sus seguidores saber exactamente qué esperar y cómo realizar esa compra tan importante.

Chocolate Cherry Yeti tiene un nuevo aspecto. Abandonamos los bombarderos de vidrio de 22 oz y trasladamos esta bomba de cereza decadente a una elegante lata de 19.2 oz. Ahora disponible en borrador en nuestros taprooms y en tiendas a partir del 1 de febrero.

Publicado por Great Divide Brewing Co. el jueves 23 de enero de 2020

Regalos de sorteos y concursos

Los sorteos y concursos son formas comprobadas de generar compromiso, aunque las marcas obviamente no pueden ejecutarlos las 24 horas, los 7 días de la semana.

Dicho esto, el lanzamiento de un nuevo producto es una gran razón para lanzar uno. Si lo hace, puede aumentar su tasa de participación y reactivar a los clientes que pueden no haberle echado un vistazo en un tiempo.

Por lo menos, los obsequios y los concursos son una forma natural de empujar a los seguidores y decir "¡Oye, tenemos algo nuevo!"

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~ AHORA CERRADO ~ ¡Felicidades a @ sunnycher5! ❤️VALENTINE'S GIVEAWAY❤️ ¿Serás nuestro San Valentín? ¡Estamos regalando una de nuestras cámaras Polaroid Parks Are For Lovers de EDICIÓN LIMITADA, 2 paquetes de película, una caja de bombones y una tarjeta de regalo de Parks Project para un afortunado amante de los parques! Aquí se explica cómo ingresar: 1️⃣Siga @parksproject, @retrospekt_ y @polaroid 2️⃣Me gusta esta publicación 3️⃣¡Etiquete a sus compañeros amantes del parque! Entradas ilimitadas Términos y condiciones en enlace en bio. El sorteo termina el domingo 2/2 a las 11:59 p.m. PST. El ganador aleatorio se anunciará en esta publicación el lunes 2/3. ¡Buena suerte! ✨

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Como nota al margen, asegúrese de revisar la letra pequeña de la realización de un concurso de redes sociales y aclarar sus términos y condiciones.

Historias y contenido efímero

Si está promocionando múltiples productos a la vez y no desea llenar su feed principal con promociones, las Historias son un movimiento brillante.

El contenido efímero y urgente es "imperdible", pero es natural y también es una forma de aparecer en las notificaciones y el feed frontal de sus seguidores si de alguna manera duermen en sus publicaciones habituales. Por ejemplo, mira cómo elf Cosmetics usa Instagram Stories para promocionar su última línea.

lanzamiento de productos de redes sociales 1

Además, las Historias son el lugar perfecto para resaltar las fotos de los clientes y el contenido detrás de escena a medida que avanza hacia su lanzamiento.

lanzamiento de producto de redes sociales 2

Anuncios de nuevos productos

Vale la pena publicar anuncios sociales si tiene un presupuesto y una audiencia social dedicada que le haya comprado anteriormente. Por ejemplo, puede usar anuncios de remarketing a través de Facebook e Instagram para reorientar a los visitantes rebotados del sitio o antiguos clientes.

Los anuncios de Facebook son una forma de presentar el lanzamiento de su producto en las redes sociales a clientes nuevos y existentes

Una vez más, tiene muchas opciones en términos de contenido previo al lanzamiento del producto de redes sociales. Cualquier combinación de estos tipos de publicaciones y estrategia es un juego justo para crear rumores.

3. Combina tus publicaciones relacionadas con el lanzamiento con un hashtag

Muchos lanzamientos de productos se combinan con algún tipo de hashtag promocional, especialmente en Instagram o Twitter.

Los beneficios de crear un hashtag son dobles. Para empezar, resaltan instantáneamente el contenido relacionado con su lanzamiento y sirven como una forma de reforzar la identidad de su marca.

Pero quizás lo más importante, los hashtags sirven como una forma para que los seguidores etiqueten y compartan publicaciones relacionadas con el lanzamiento. Esto incluye entradas al concurso y fotos de clientes.

Los hashtags también son un punto de datos significativo cuando se trata de rastrear el éxito del lanzamiento de su producto en las redes sociales. Medido junto con sus menciones y otros hashtags, puede evaluar si su nuevo producto generó el tipo de emoción que estaba buscando.

Con el análisis de hashtag, también puede profundizar en los términos relacionados asociados con su lanzamiento para determinar si sus fanáticos respondieron positivamente a sus promociones.

análisis de hashtag

4. Haz que tus clientes y la comunidad hablen

Particularmente durante y después de su lanzamiento, debe esforzarse por mantener el impulso en términos de participación de la audiencia.

Después de todo, considere todo el trabajo preliminar que se incluye en su lanzamiento. Ese zumbido no debería estar aquí hoy y haberse ido mañana.

La solución es publicar contenido y actualizaciones que hablen de su lanzamiento y, de la misma manera, animar a los seguidores a ir y venir con usted.

Suponiendo que tiene clientes que están satisfechos con sus compras, aliente el etiquetado y el contenido generado por el usuario para que sus clientes puedan servir como sus mejores carteles publicitarios. Esta también es una manera perfecta de seleccionar comentarios de productos y medir las primeras impresiones de sus artículos más nuevos.

Además, las publicaciones basadas en preguntas son una forma sencilla de informar a tus seguidores que estás escuchando. Por ejemplo, Beyond Meat pregunta a los seguidores qué cocinarán con su nuevo #BeyondBeef, alentando una combinación de respuestas de texto y fotos de los clientes (también, eche un vistazo al uso de su hashtag).

5. Esté atento a sus menciones y preguntas de los clientes.

Durante el lanzamiento de un producto, es crucial tener todas las manos en la mesa cuando se trata de atención al cliente.

Desde preguntas de envío y errores de carrito de compras y más, asegúrese de prestar atención a sus comentarios y menciones.

Dado que cualquier consulta a través de las redes sociales es transparente y orientada hacia el futuro, no solo responde a un cliente: es probable que responda a varios seguidores curiosos sobre lo que está vendiendo.

pregunta respuesta

En pocas palabras, las empresas deben poder responder de manera oportuna, lo que significa asignar suficiente personal y vigilar de cerca las menciones y notificaciones.

Si tiene varias personas en su equipo de soporte o está saltando entre múltiples canales sociales, herramientas como la Bandeja de entrada inteligente de Sprout pueden cambiar el juego. Mantenemos todas sus notificaciones de clientes y tareas pendientes confinadas en una sola plataforma, mientras que permitimos que los equipos trabajen juntos al mismo tiempo.

asignar tareas en la bandeja de entrada de Sprout

6. Configure el seguimiento y el análisis para evaluar su ROI desde las redes sociales

A medida que finaliza su lanzamiento y comienza a mirar hacia el futuro para futuras campañas, es esencial reflejar lo que funcionó y lo que no funcionó en términos de promoción de redes sociales.

Esto nos lleva a un círculo completo al pensar en sus objetivos e indicadores clave de rendimiento.

¿Sus esfuerzos sociales resultaron en ventas directas? ¿Tráfico de escaparate de redes sociales? ¿Se mencionaron durante su lanzamiento?

Estas respuestas y más se pueden determinar a través de su análisis social y en el sitio. Google Analytics puede atribuir visitas al sitio y conversiones a varios canales sociales. Mientras tanto, el análisis social nativo y el seguimiento de URL pueden atribuir clics específicos a sus campañas sociales.

El conjunto de análisis sociales de Sprout proporciona un desglose del rendimiento plataforma por plataforma, que incluye impresiones, compromisos y clics. Junto con informes simples, puede explicar a sus gerentes y equipo qué canales sociales tuvieron más éxito y dónde podría mejorar para futuros lanzamientos.

Informe de etiqueta social de Sprout

Y con eso, terminamos nuestra guía!

¿Estás listo para lanzar tu próximo lanzamiento de productos de redes sociales?

Lo entendemos: lanzar un nuevo producto no es fácil.

Dicho esto, promocionar tu lanzamiento a través de las redes sociales no tiene que ser un dolor de cabeza.

Y una vez que lo haya hecho una vez, repetir el proceso se vuelve mucho más sencillo. De acuerdo con que está rastreando sus resultados y tiene herramientas como Sprout para mantener sus datos y activos organizados, balancear sus lanzamientos se convierte en una segunda naturaleza.

Esté al tanto de su próximo lanzamiento de producto, o cualquier otra campaña social, con nuestro conjunto de herramientas de plantillas fáciles de usar para auditar e informar sobre su rendimiento.