No importa cuántas modas de marketing vayan y vengan, la táctica de estrategia de marketing que nunca falla para impulsar el compromiso es un concurso de Twitter. Es una de las mejores formas de generar entusiasmo en torno a su marca, atraer una nueva audiencia y recompensar a sus fieles seguidores.

Pero ejecutar un concurso de Twitter no se trata solo de tuitear un premio y contar el número de retweets. Debes seguir ciertas pautas del concurso, evitar las reglas de entrada que son demasiado fáciles de jugar, idear ideas brillantes para el concurso y mucho más.

Es mucho para asimilar, especialmente si eres nuevo en todo.

Esta publicación le brinda una guía detallada sobre cómo puede lanzar un concurso de obsequios ganador de Twitter, desde elegir un tipo de concurso hasta medir sus resultados. Vamos a sumergirnos.

Reglas del concurso de Twitter

Antes de comenzar, debes asegurarte de no romper las reglas cuando realices un concurso de Twitter. Entender al oficial Pautas de Twitter para promociones para que pueda comenzar bien y comenzar su preparación.

Aquí hay algunos puntos clave que debe tener en cuenta antes de lanzar un sorteo de Twitter:

  • Anime a los participantes a usar los hashtags de su concurso solo con Tweets relevantes para el tema del hashtag. De lo contrario, podrían estar violando el Reglas de Twitter. Pedirle a la gente que retuitee la publicación original del concurso generalmente resuelve este problema (pero más sobre esto más adelante).

  • Incluya una regla que establezca claramente que cada individuo solo puede usar una sola cuenta para participar en el concurso. Cualquier persona atrapada usando múltiples cuentas para ingresar automáticamente no será elegible. Además, incluso podrían arriesgarse a suspender sus cuentas.
  • Evite establecer reglas que alienten a los usuarios a publicar múltiples actualizaciones duplicadas. Por ejemplo, no establezca una regla que indique que quien retweets más gana el sorteo. De lo contrario, Twitter los filtrará automáticamente fuera de la búsqueda. Asegúrese de especificar que no aceptará varias entradas el mismo día.

Además de estas reglas clave del concurso de Twitter, puede haber otras leyes y regulaciones que cumplir según la ubicación de su empresa o la industria en la que se encuentre. Solo asegúrese de mantener a su equipo legal al tanto para evitar infracciones. de cualquier regla y reglamento.

Mejores prácticas para ejecutar un concurso de Twitter

Ahora que hemos establecido las reglas básicas, veamos los pasos reales y las mejores prácticas para lanzar un concurso de Twitter. Esto es lo que debe hacer para asegurarse de que sus concursos de Twitter siempre sean un éxito:

1. Define tu objetivo desde el principio

Al igual que con cualquier otro concurso de redes sociales, las competencias de Twitter también comienzan con un objetivo claramente definido. ¿Cuál es el objetivo principal de este concurso? ¿Qué deseas ganar con eso? Esto debería ser altamente específico y medible para que entiendas el impacto de tu concurso de Twitter.

¿Quieres ganar más seguidores? Si es así, ¿cuántos? Quizás desee promocionar un nuevo producto o característica o simplemente desee aumentar el conocimiento de la marca. En este caso, ¿a cuántas impresiones debe disparar?

Además, tener un objetivo claro también te ayuda a decidir qué tipo de concurso ejecutar. Por lo tanto, este es un primer paso crítico que nunca debe omitir.

2. Elige un premio atractivo

Uno de los requisitos clave de un sorteo de Twitter exitoso es que elija un premio valioso. Aquí, "valioso" no necesariamente significa "caro". Más bien, se trata de elegir un premio que valga algo para sus seguidores y público objetivo. ¿Qué premio los obligaría a participar?

Por ejemplo, Project Icarus organizó un concurso donde los participantes podían ganar un mouse para juegos Rival 3 de SteelSeries. Entonces, aunque el premio no es algo que valga cientos de dólares, sigue siendo relevante y atractivo para la audiencia de la organización de deportes electrónicos.

3. Elige un tipo de concurso

Elegir el tipo de concurso de Twitter para ejecutar es probablemente el paso más complicado, ya que desea asegurarse de que el sorteo lo ayude a alcanzar su objetivo final. Hay cuatro tipos principales de competencias de Twitter que puedes realizar, con variaciones para cada tipo en función de tu objetivo único.

a) Retweet y seguir – Como su nombre lo indica, este es el tipo de concurso que requiere que los participantes sigan su marca en Twitter y retuiteen la publicación original del concurso para participar. Este es el tipo más fácil de concurso de Twitter, ya que no requiere pasos complicados para participar. Por lo tanto, es probable que obtenga un montón de entradas.

Este tipo de concurso de Twitter es ideal para aumentar el conocimiento de la marca, aumentar el número de seguidores y obtener más impresiones. Pero la baja barrera de entrada también es su mayor defecto, ya que hace que este tipo de concurso sea fácil de jugar. Hace unos años, Hunter Scott, un ingeniero informático, incluso construyó un bot para ingresarlo automáticamente en los concursos de Twitter.

Al ejecutar un concurso Retweet y seguir, es crucial que agregue otra capa de regla para evitar que los bots jueguen su regalo. Pídales a los participantes que agreguen un comentario, respondan una pregunta o incluso etiqueten a cierto número de amigos para calificar.

b) Comentario para ingresar – En algunos casos, las marcas también pueden realizar concursos de Twitter en los que los participantes solo necesitan comentar para participar. No necesariamente tienen que pasar por todo el proceso de dar me gusta a la publicación, seguir la marca y retwittear la publicación. Esta es una excelente manera de impulsar el compromiso y posiblemente incluso aumentar la visibilidad.

Lay, por ejemplo, organizó un concurso pidiendo a sus seguidores que respondieran a su publicación con dos hashtags para tener la oportunidad de ganar una bolsa de sus nuevas fichas de Cheddar Jalapeño.

c) Sorteos – Si su objetivo principal es atraer visitantes a su sitio web, considere realizar un concurso de sorteos. Esto implica crear una página de destino real con un formulario de entrada en su sitio web y compartir el enlace en Twitter (o cualquier plataforma de redes sociales). Sin embargo, este tipo de concurso podría no hacer mucho para aumentar el alcance de su marca, ya que los participantes no siempre tienen que reenviar o comentar para participar.

d) Concurso de fotografía – Este es el mejor tipo de concurso de Twitter para lanzar si desea generar contenido generado por el usuario. Para un concurso de fotografía, pides a los participantes que publiquen una imagen siguiendo un tema o tema en particular y que usen el hashtag del concurso en el pie de foto. Por ejemplo, podrían compartir una foto de un plato que hayan preparado con su producto.

Chewy pidió a sus seguidores que enviaran una foto de sus "cachorros veloces" para su concurso fotográfico #ChewyGameOn.

e) Pregunta y respuesta Anime a los participantes a ser creativos con sus entradas para asegurarse de que el premio sea para los más merecedores. Haga una pregunta y anime a sus seguidores a enviar sus respuestas para tener la oportunidad de ganar el sorteo. Esto podría ser cualquier cosa, desde una pregunta basada en trivia hasta una pregunta basada en una historia, donde los participantes tienen que contar su historia personal en función de un tema específico.

Por ejemplo, Little Caesars Pizza pidió a los seguidores que respondieran por qué les encantaría tener un Little Caesars Box Seat.

4. Defina claramente las reglas de entrada

Es crucial cuando se realiza un concurso de obsequios de Twitter tener claro las reglas para participar. Cree un conjunto de reglas basadas en las pautas del concurso de Twitter y el tipo de concurso que desea ejecutar. Y luego especifique estas reglas en su publicación para que las personas sepan exactamente lo que deben hacer para participar en el concurso. Definir claramente las reglas también le ayuda a evitar disputas más adelante.

Si tiene muchos términos y condiciones específicos que no caben en un solo Tweet, también puede agregar "* T & C’s apply" al final de su Tweet como lo hizo Wren Kitchens para su concurso Freebie Friday. Pero asegúrese de proporcionar a los participantes un enlace o una instrucción para verificar esos términos y condiciones.

5. Use el selector de sorteo de Twitter correcto

Evitar los prejuicios humanos es otro elemento crucial para organizar un concurso de Twitter justo que brinde a cada participante la misma oportunidad de ganar. Excepto en los concursos en los que solicite a las personas que envíen comentarios creativos o historias personales, deberá seleccionar aleatoriamente un ganador de entre los cientos o miles de entradas. Y para eso, necesitas un selector de regalos de Twitter.

Hay varias opciones para elegir, según el tipo de concurso que esté ejecutando. Para un concurso en el que la regla principal es reenviar tu publicación, puedes usar un selector de obsequios de Twitter como Retweet Picker o Tweetdraw.

Pero en caso de que haya agregado una capa adicional de regla y haya pedido a las personas que comenten sobre el Tweet, también puede usar herramientas como el Selector de comentarios o el Selector aleatorio.

ventana de la herramienta de selección de comentarios que solicita ingresar una lista de nombres

Para un concurso de Twitter en el que solicitó a las personas que envíen sus fotos o respuestas con su hashtag, la aplicación Gleam Competitions puede ayudarlo a tomar una decisión justa.

6. Gestionar y medir resultados

¿Cómo gestionas y mides los resultados de las competiciones de Twitter? Para los concursos que incluyan respuestas de los participantes, deberá realizar un seguimiento de todas las respuestas a su Tweet. Esto puede ser abrumador, especialmente si obtiene miles de respuestas y utiliza la aplicación nativa para ordenar las respuestas.

El uso de un software de administración de redes sociales como Sprout Social, que incluye la integración de Twitter y la Bandeja de entrada inteligente, lo ayuda a administrar y filtrar todas las respuestas en un solo lugar. Esto hace que sea mucho más fácil administrar las respuestas de tu concurso. Podrá compilar y leer respuestas, por lo que puede seleccionar fácilmente un ganador más adelante.

Sprout bandeja de entrada inteligente con menciones y tweets

Medir el impacto de su concurso también se vuelve más fácil con los informes avanzados de Sprout en Twitter que vienen con la integración. Use esto para medir el éxito de la campaña y realizar un seguimiento de los hashtags de su concurso. Incluso comprenderá el sentimiento de la audiencia sobre el concurso y medirá otras métricas de rendimiento.

Gana en Twitter con emocionantes concursos

Cuando se trata de marketing en Twitter, la realización de concursos con premios atractivos es una de las mejores formas de impulsar el compromiso. Los consejos que hemos destacado anteriormente pueden ayudarlo a lanzar concursos atractivos para ganarse a su público objetivo.

Pero no te detengas ahí. También es crucial que midas el éxito de tu concurso y su impacto en tu rendimiento general. Esto le proporcionará información valiosa para impulsar sus futuras estrategias de marketing. Si necesita ayuda con eso, descargue nuestras plantillas gratuitas de redes sociales para convertir sus datos históricos de Twitter en algo más procesable.