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Hay un montón de publicidad en torno a la criptomoneda en estos días. En 2016, los únicos amigos que tuve que hablaron de eso fueron los desarrolladores. Y de repente, parece que casi de la noche a la mañana, todo el mundo está hablando de Bitcoin y crypto. El vínculo entre la criptomoneda y las redes sociales ha tenido mucho que ver con el aumento en popularidad, y probablemente el precio, de las criptomonedas.

En este post, vamos a cubrir por qué las redes sociales han jugado un papel tan importante en el éxito de criptografía y qué aspectos particulares de las redes sociales son responsables de gran parte de esta nueva popularidad.

¿Qué es la criptomoneda?

La criptomoneda es una moneda cifrada, digital y descentralizada que utiliza la tecnología de cadena de bloques. Lo que eso significa en términos simples es:

  • Es imposible piratear porque la tecnología blockchain es increíblemente segura. Obtenga más información al respecto en este video.
  • Es descentralizado y las unidades individuales de moneda están controladas por las personas que lo poseen.

Puede imaginarse los beneficios de este tipo de dinero, algo que no está controlado por los bancos o inflación. Está controlado por los pares que lo poseen.

El aumento de la criptomoneda

Entonces, ¿cómo llegó a ser esta criptografía? Bitcoin (la primera, y probablemente la criptomoneda más importante) fue inventada por una persona o grupo que tiene el alias de Satoshi Nakamoto. Durante la década de 1990, hubo intentos anteriores de crear un sistema de efectivo digital, pero ninguno despegó. En 2008, Nakamoto publicó un documento que describe cómo Bitcoin podría funcionar como una moneda digital descentralizada. Esto incluía conceptos que todavía son temas candentes en criptografía hoy, incluyendo la idea de un suministro determinado por digitalmente 'minar' monedas nuevas, y la cadena de bloques segura.

Todo comenzó en foros y listas de correo electrónico

Para promocionar Bitcoin en En su inicio, Nakamoto creó una lista de correo electrónico con 2.000 suscriptores y se activó en foros como Bitcoin Talk. La primera transacción de bitcoin ocurrió en 2010 a través de Bitcoin Talk, cuando un usuario compró 2 pizzas por 10.000 bitcoins.

 bitcoin talk

Esos bitcoins valen 67 millones de dólares mientras escribo este artículo. En el pico más reciente del valor de Bitcoin, valían alrededor de 200 millones de dólares.

Cómo las criptomonedas usan los canales sociales

Educando a los compradores

Una de las mayores dificultades que enfrentan las criptomonedas y otras tecnologías de blockchain es educar a los clientes potenciales. La cadena de bloques y la criptomoneda no son los conceptos más fáciles de comprender, por lo que el video (como el video de explicación de blockchain que compartimos antes) ha desempeñado un papel importante en la forma en que estas empresas se comercializan en las redes sociales.

Take Ripple, blockchain para pagos globales, por ejemplo. Con casi un millón de seguidores en Twitter, constantemente comparten webinars educativos con sus audiencias e incluso lanzaron su propio programa de televisión.

Creando comunidades

Decir que algunas personas son realmente apasionadas por la criptomoneda sería una subestimación masiva. Por lo tanto, muchas de estas monedas prometedoras están creando salas de chat, canales Slack, subreddits, foros, etc. para mantener sus mercados informados y conectados.

Publican regularmente acerca de estas comunidades abiertas en sus canales sociales y alientan a las personas a unirse. Echa un vistazo a esta publicación de Wanchain (un mercado de divisas digital) sobre unirse a su canal de Discordia:

Puedes notar que sus seguidores están entusiasmados por unirse ya que la publicación obtuvo más de 40 acciones y casi 200 likes.

Medium

Medium .com es una plataforma de blogs en crecimiento construida por Evan Williams, el fundador de Twitter. Tiene dos ventajas únicas:

  • Puede etiquetar artículos para que se muestren a las personas interesadas en el tema sobre el que está escribiendo; esto es ideal para obtener su nombre y crear seguidores porque las personas ya están en el plataforma.
  • La cuota de suscripción de $ 5 se paga a los escritores en la plataforma, según la popularidad de sus artículos (cuántos "aplausos" recibe cada artículo).

Cryptocurrency es una etiqueta muy popular en Medium. Los artículos escritos en este espacio funcionan muy bien con las comunidades de Medium. Este reciente recibió más de 80k aplausos (la versión de un "me gusta" de Medium).

 popular publicación de criptografía en medio

Por lo tanto, las compañías de crypto y blockchain están aprovechando Medium para crear una gran algarabía alrededor de la industria blockchain. Por ejemplo, ICON (una red blockchain / crypto) compartió recientemente un artículo que publicaron en Medium con su público de Facebook.

 ICON medium

Cross promoting Artículos medianos en redes sociales hacen dos cosas para las empresas de criptomonedas: [19659031] Construyen el compromiso en sus canales sociales al compartir contenido relevante e informativo en el que sus usuarios están muy interesados.

  • Conducen más tráfico de regreso al artículo Medium, aumentando a su vez la velocidad a la que Medium lo muestra en los feeds de personas siguiendo las etiquetas que usa el artículo, como "criptomoneda" o "cadena de bloques".
  • Cómo usan los intercambios las redes sociales

    Las criptomonedas en sí mismas no son las únicas fuerzas detrás del aumento en la popularidad de la criptografía en los canales sociales. Los intercambios -mercados de mercado de criptomonedas- también están involucrando activamente a sus audiencias con noticias y actualizaciones sobre la moneda blockchain.

    Veamos cómo algunos intercambios de criptomonedas están impulsando el compromiso en las redes sociales.

    Atención al cliente

    Uno Una de las estrategias de redes sociales más exitosas para las empresas modernas es la atención al cliente. Los usuarios aman la comodidad de recibir atención en sus plataformas favoritas. Vea el canal de apoyo de Gemini Exchange (tecnología blockchain que permite a los clientes comprar, vender y almacenar activos digitales) en Twitter. En esta publicación, invitan a los usuarios a participar y a destacar su disponibilidad en Tweets y DM :

    Alertas

    Incluso si los intercambios no tienen perfiles de atención al cliente dedicados en los canales de redes sociales, utilizan las redes sociales para dirigir a los clientes a los lugares correctos en el momento adecuado. Tome este ejemplo de Bittrex, una plataforma blockchain para el comercio en tiempo real, alertando a los usuarios a través de Twitter sobre una estafa potencial y apuntando a su sitio de soporte:

    Aquí hay otro ejemplo de Coinbase alertando a sus 1 millón más de seguidores de una estafa de Twitter:

    Y otro ejemplo, cuando Bithumb (un intercambio de cifrado coreano) llevó a Twitter para alertar a los usuarios de su respuesta a un problema de seguridad:

     bithumb alerts

    En todos estos casos, las marcas generan confianza al mantenerse al tanto de las preocupaciones de seguridad de las audiencias. Esto es particularmente importante teniendo en cuenta que crypto es un área de interés muy nueva para muchos usuarios, y encontrar fuentes y servicios confiables puede ser desalentador.

    Noticias y actualizaciones de la industria

    La comunidad crypto adora permanecer en el -saber sobre acontecimientos y tendencias actuales. Particularmente desde el aumento increíble en Bitcoin y otros valores de criptomonedas, los usuarios han estado ansiosos por la más mínima actualización.

    Esto ha jugado muy bien para las marcas de crypto / blockchain en las redes sociales. Pueden usar esta promoción a su favor y crear una tonelada de compromiso a partir de una actualización.

    Tome este ejemplo de Bithumb, donde están actualizando seguidores en sus propias noticias internas:

    Con este tipo de compromiso en la empresa -ciencias céntricas, solo puede imaginarse la exageración general, las noticias de la industria o las noticias compartidas por puntos de venta conocidos, como este intercambio de Coinbase de un artículo de Wired:

    Contratación y apreciación de los empleados

    No todo es sobre el final- usuario cuando se trata de la presencia de cualquier intercambio en las redes sociales. Muchas empresas, particularmente en el espacio tecnológico, usan las redes sociales para encontrar buenos empleados.

    Una ventaja de esto es que cuando comparte sus trabajos a través de redes sociales, no solo está aumentando el compromiso y aumentando la conciencia del trabajo. usted tiene disponible, pero también está exponiendo su trabajo a una cantidad selecta de usuarios que probablemente sean más apasionados con su trabajo que alguien que lo descubrió en Indeed or Monster.

    Descuentos y ofertas

    Otro La gran tendencia para el compromiso que los intercambios siguen en las redes sociales es la de ofrecer un descuento. También va un largo camino, echa un vistazo a esta oferta de Bithumb:

    Puede leer más sobre el uso de descuentos y otras estrategias creativas en beneficio de su propia empresa en nuestro blog. Los beneficios y descuentos pueden ayudar a diferenciar las marcas y atraer a los usuarios a un intercambio sobre otro en el abarrotado espacio criptográfico.

    Principales influenciadores detrás de la criptomoneda

    Además de las monedas y los intercambios que contribuyen al bombo blockchain y crypto- también hay un grupo de influencia de elite que influye en la opinión y ayuda a dar forma a la industria a través de las redes sociales. Tenga en cuenta que estas personas influyentes no solo hablan de blockchain / crypto, sino también de economía, filosofía y otras cosas interesantes.

    John McAfee, @officalmcafee

    John McAfee es un programador y emprendedor que fundó McAfee Associates (el software antivirus en computadoras de PC). Hoy en día, es un importante influyente en el espacio criptográfico y tiene casi 1 millón de seguidores en Twitter. Su estilo excéntrico es muy popular en todo el mundo y tuitea tanto sobre la tecnología criptográfica como sobre los mercados. McAfee se postuló para presidente de los EE. UU. En 2016, buscando la nominación del partido libertario.

    Rhett Creighton, @HeyRhett [19659002] Rhett es el fundador de Whalecoin, una combinación de redes sociales y criptomonedas que permite a los miembros recompensar a sus seguidores en criptografía. Después de abandonar la escuela secundaria, se graduó de MIT (no es gran cosa), y trabajó para Bitcoin y ZClassic. Rhett es súper activo en Twitter y tiene más de 26k seguidores.

    CryptoBobby, Canal de YouTube

    Según su biografía, Crypto Bobby (es básicamente imposible encontrar su nombre real en Internet) es " un tipo medio con experiencia en tecnología empresarial, que le encanta hablar de criptomoneda y blockchain. Ya sea Bitcoin, Ethereum, Litecoin o cualquiera de los mil millones de altcoins, estoy aquí para hablar con ustedes sobre ellos. "

    Su canal de YouTube tiene más de 140 mil seguidores, y sus videos van desde consejos de inversión hasta noticias de la industria -Fue presentado en Forbes, Fortune y Newsweek.

    Chris Larsen, @crhislarsensf

    Chris Larsen fue anunciado recientemente como la persona más rica en criptomonedas según Forbes. Es ejecutivo de negocios y es presidente y cofundador de Ripple. Tiene más de 20 mil seguidores en Twitter.

    Roger Ver, @rogerkver

    Roger Ver tiene más de 500 mil seguidores en Twitter y fue la primera persona en invertir en criptomonedas. Él es un ex convicto que ahora vive en Japón. Es un gran admirador de la descentralización de la moneda y twittea mucho sobre la manipulación de Bitcoin.

    Charlie Lee @satoshilite

    Charlie Lee es el antiguo director de ingeniería de Coinbase, que se fue para comenzar su propia empresa de cifrado, Litecoin. Tiene casi 800 mil seguidores en Twitter y comparte muchas noticias de Litecoin y actualizaciones de la industria.

    Cómo las noticias y los rumores sobre las redes sociales influyen en la criptomoneda

    En economía básica, uno aprende que la alta demanda aumenta los precios. De esta manera, el precio de las criptomonedas se ve afectado cada vez que hay un exceso de publicidad en los medios. Los precios pueden aumentar con un bombo positivo y caer en picado con atención negativa.

    Del mismo modo, cuando las monedas lanzan noticias de actualización, como cuando la red Citcoin anunció la aplicación de iluminación, los precios pueden subir a medida que se difunda la noticia.

    El 70% de los adultos de EE. UU. Reciben sus noticias de las redes sociales, pueden imaginarse cómo son las redes sociales integrales para determinar la demanda / precio de Bitcoin y otras monedas.

    De hecho, la gran burbuja de Bitcoin a principios de este año no habría sido posible sin la cobertura de los medios y el intercambio social, porque la mayoría de la gente no tenía idea de qué era la criptomoneda antes de leer sobre ella en una publicación en línea o verla en sus noticias.

    En conclusión

    A partir de 2009, muy pocas personas sabían la moneda descentralizada era posible, sin embargo existía. Desde una lista de correo electrónico con una audiencia de 2,000 personas, el conocimiento de la criptomoneda se ha convertido en uno de los temas más populares en línea en la actualidad.

    El valor de la criptomoneda se ha visto dramáticamente influenciado por las redes sociales. Las publicaciones populares, los influyentes de la industria y las monedas en sí mismas juegan un papel importante en la publicidad en línea.

    ¿Quiénes son tus influencers de criptomonedas favoritas? Comparte con nosotros en los comentarios a continuación.

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