Si estás en B2B, ahora es el momento de resolver tu estrategia de generación de leads de LinkedIn.

¿Por qué ahora, sin embargo?

Para empezar, las estadísticas recientes de las redes sociales señalan que el 45% de los vendedores B2B ya han ganado clientes a través de LinkedIn.

Las mismas estadísticas también destacan que la plataforma genera casi un 300% más de clientes potenciales B2B para los vendedores frente a los gustos de Facebook.

Desde atraer nuevos clientes hasta crear conciencia sobre su marca, LinkedIn es un elemento básico de cualquier embudo de marketing B2B.

Dicho esto, la generación de clientes potenciales de LinkedIn no sucede por accidente.

El rápido crecimiento de la plataforma significa que la competencia por la atención de sus clientes es más feroz que nunca.

Como resultado, vale la pena comprender las mejores prácticas de LinkedIn y lo que puede hacer para destacar entre la multitud.

9 estrategias probadas de generación de leads de LinkedIn para tener en cuenta

Escuche: no hay una "bala de plata" para atraer clientes potenciales de LinkedIn.

En su lugar, recomendamos una combinación de estrategias para establecerse en la plataforma y ponerse delante de su público objetivo.

A continuación hay nueve consejos para ayudarlo a hacer exactamente eso.

1. Optimice su perfil profesional para el compromiso

"Buscar la parte" es una prioridad en LinkedIn.

Después de todo, la plataforma se compone principalmente de profesionales que intentan ejercer su influencia y resaltar sus logros.

Cuanto más complete su perfil de LinkedIn, mejor. Optimizar su perfil significa no solo hacer que la plataforma sea fácil de buscar, sino también capaz de captar la atención de sus clientes potenciales.

Comencemos con lo que está arriba del pliegue, que idealmente debería incluir una combinación de lo siguiente:

  • Un claro y amigable tiro en la cabeza
  • Un título que define el rol de su empresa y el área de especialización.
  • Una imagen de fondo de alta resolución que resalta su empresa, marca o un imán de plomo
Perfil optimizado de LinkedIn

Continuando, su resumen "Acerca de" de 2000 caracteres proporciona un lugar para mostrar su experiencia, resultados de trabajo y logros. Tenga en cuenta que no necesita recitar su rmisumami aquí (que viene después).

Recomendamos un resumen de tono de ascensor de quién es usted como profesional, junto con palabras clave relevantes que hacen que su perfil sea reconocible mediante la búsqueda. Los clientes potenciales pueden encontrarlo orgánicamente solo desde su perfil.

A continuación se muestra un gran ejemplo de una sección "Acerca de" que llama la atención y encuentra un equilibrio entre la optimización y la personalidad.

sección optimizada de LinkedIn sobre

LinkedIn lanzó recientemente una nueva sección "Destacados" que en realidad es útil para la generación de leads.

Este espacio le permite resaltar los principales proyectos y publicaciones, no limitados a su blog, páginas de destino o imanes principales a los que puede que desee señalar sus clientes potenciales.

Sección destacada de LinkedIn en el perfil

A continuación, su sección "Experiencia", donde debe reforzar su experiencia laboral y mostrar las empresas para las que ha trabajado. Estas imágenes borrosas son tradicionalmente sobre más "traje y corbata".

Mostrar su experiencia demuestra que usted es el verdadero negocio

Por último, pero no menos importante para su perfil, las recomendaciones y habilidades son piezas importantes de prueba social que confirman a los clientes potenciales y potenciales que usted es legítimo. No se avergüence de pedirles a sus clientes, colegas y compañeros de trabajo: ofrezca devolver el favor y probablemente estarán más felices de ayudarlo.

recomendaciones como prueba social en LinkedIn

Vale la pena tomarse el tiempo para completar cada sección de su perfil con el propósito de generar leads. Una vez más, cualquier cosa que pueda hacer para destacarse en la plataforma es una ventaja.

2. Identifique a los tomadores de decisiones correctos para conectarse

Supongamos que quiere ser proactivo para encontrar y fomentar clientes potenciales en LinkedIn.

Si bien la función de búsqueda nativa de LinkedIn puede ser un poco incómoda, en realidad es bastante fácil detectar a los tomadores de decisiones y contactos relevantes.

Comience escribiendo el nombre de un rol específico [“social media manager”] (con comillas) y / o una empresa [“Sprout Social”], o simplemente busque los términos por separado si está buscando candidatos de alcance informal.

Pero supongamos que está tratando de encontrar a alguien en un puesto en una empresa en particular, pero no está al 100% de lo que está buscando.

Simplemente vaya a la pestaña "Personas" de cualquier página de la empresa. Luego, se le presentará una lista de contactos potenciales con títulos de trabajo y conexiones relevantes al frente y al centro.

LinkedIn hace que sea fácil detectar a los tomadores de decisiones importantes para cualquier empresa

Antes de enviar solicitudes de conexión a ciegas, verifique dos veces esos títulos antes de la divulgación. Además, considere conectarse primero con personas cuyas conexiones compartidas son compañeros de trabajo o colegas reales versus un amigo de un amigo. Si bien las conexiones a través de amigos son valiosas, las conexiones a través de colegas o compañeros de trabajo son un mejor lugar para comenzar, ya que saben cómo trabaja mejor.

Tenga en cuenta que es probable que desee "seguir" el perfil de un candidato de divulgación en lugar de conectarse directamente (sí, hay una diferencia).

Seguir a alguien le enviará una notificación similar a una solicitud de conexión menos que su contacto tenga que aceptarla. Esto se ve como algo menos serio y es una forma sutil de presentarte a un cliente potencial o perspectiva sin molestarlos.

3. No "rocíe y ore" su alcance de LinkedIn

Lo entendemos: desea aumentar su generación de leads de LinkedIn. Desea más contactos y clientes.

Desafortunadamente, esto ha llevado a un desafortunado fenómeno de los vendedores que envían spam a la plataforma.

Como resultado, muchos gerentes y ejecutivos de nivel C están llenos de mensajes fríos a izquierda y derecha. Algunos profesionales ignoran francamente su InMail de LinkedIn por el momento.

Bummer, ¿verdad?

Eso no significa que no pueda realizar actividades de divulgación en LinkedIn. Ni por asomo.

Sin embargo, la conclusión es que no puedes simplemente "rociar y rezar" cuando se trata de tu alcance. En lugar de acercarse a las personas en frío, concéntrese en la construcción de relaciones, compartir contenido y entablar conversaciones en las publicaciones.

Investigaciones recientes señalan que los compradores B2B en promedio consumen 13 piezas de contenido antes de tomar una decisión. El alcance B2B significa jugar un juego largo en lugar de buscar una gratificación instantánea. No solo eso, sino que podría ser etiquetado como spammer en su espacio si se vuelve demasiado agresivo con su alcance.

Idealmente, debe personalizar todos y cada uno de sus mensajes de divulgación y ofrecer algo a cambio a sus contactos (piense: una mención de blog, un boletín informativo, una cita, etc.).

La divulgación en LinkedIn debe hacerse con cuidado

Además, tenga en cuenta que puede descubrir y nutrir clientes potenciales en LinkedIn y luego comunicarse con ellos en otro lugar (piense: en Twitter, un formulario de contacto en el sitio o una dirección de correo electrónico).

Si lo hace, demuestra que ha investigado sus perspectivas y comprende los desafíos y las frustraciones de recibir tanto InMail en estos días.

4. Maximice la visibilidad de su perfil a través de publicaciones e interacciones

Para garantizar que su perfil sea visto por la mayor cantidad de personas posible, es crucial comprender cómo funciona el algoritmo de LinkedIn.

En pocas palabras, esto es: la mejor manera de aumentar el algoritmo es ser un participante activo en la plataforma.

Eso significa publicar contenido, publicar comentarios y reaccionar a las publicaciones de forma regular.

La ventaja de LinkedIn es que no tiene que escribir muros de texto o pasar horas en la plataforma para ser considerado "activo". Incluso algo tan simple como decir "felicidades" o dar el visto bueno a una publicación es suficiente para aumentar la visibilidad de su perfil para las personas que aún no lo siguen.

Feed de actividad de LinkedIn

¿Pero qué más puedes hacer para aumentar tu visibilidad? Publicar actualizaciones y contenido durante las horas pico es una buena idea. Los días de semana durante las mañanas y temprano en la tarde (piense: las horas de trabajo tradicionales) son una apuesta segura para la mayoría de los profesionales.

Los mejores momentos para publicar en LinkedIn

Otra forma de aumentar tanto la visibilidad como la capacidad de búsqueda de su contenido de LinkedIn es mediante el etiquetado. Por ejemplo, etiquetar a un colega o empresa en una actualización dará como resultado una notificación a cualquiera de los mencionados. Además, si alguien mencionado reacciona o comenta en su publicación, esas acciones harán que su publicación sea visible para los seguidores de esas personas o empresas.

Agregar un par de hashtags (entre dos y cinco, por lo general) también es un movimiento inteligente para cualquier publicación. Si lo hace, puede ayudar a su tendencia de contenido para un hashtag particular que, a su vez, generará más notificaciones para sus seguidores.

Combinar tus publicaciones de LinkedIn con hashtags es un movimiento inteligente para la generación de leads

5. Canalice seguidores a sus páginas de destino e imanes principales

A diferencia de Facebook, LinkedIn no restringe el alcance de las publicaciones que llevan a las personas fuera de la plataforma.

¿Traducción? No deje pasar las oportunidades de promocionar sus últimas publicaciones de blog, imanes principales y seminarios web.

La única advertencia aquí es que LinkedIn no se trata de la venta difícil. En cambio, enmarque sus actualizaciones y promociones como educativas en primer lugar.

Combina tu contenido en LinkedIn con hashtags

Además, tenga en cuenta que LinkedIn prioriza el video como parte de su algoritmo. Teniendo en cuenta que el video se encuentra entre el contenido más compartido en las redes sociales en general, definitivamente debería ser parte de su estrategia de generación de leads de LinkedIn.

Por ejemplo, piense en cómo puede acoplar su último informe o publicación con un video rápido y original.

El video debe ser parte integral de su estrategia de generación de leads de LinkedIn

6. Considere publicar un anuncio de generación de leads de LinkedIn

Como se señaló en nuestro resumen de estadísticas sociales anterior, un asombroso 65% de los especialistas en marketing B2B ya han realizado una promoción paga en LinkedIn.

Esto se debe a que los anuncios de LinkedIn están hechos literalmente teniendo en cuenta la generación de leads. Los especialistas en marketing pueden dirigirse a profesionales específicos en función de parámetros específicos como la industria, el cargo y el tamaño de la empresa.

La generación de leads en LinkedIn se puede lograr de varias maneras a través de anuncios

Tenga en cuenta que muchos anuncios de generación de leads de LinkedIn se centran en informes descargables y otros imanes de leads.

Los anuncios pagados son clave para la generación de leads de LinkedIn para las empresas

Y como no debería sorprendernos, el video se encuentra entre los tipos de anuncios más populares en LinkedIn.

Los anuncios de video de LinkedIn son populares para la generación de leads en este momento

Por supuesto, organizar una campaña publicitaria es algo que se puede hacer en nombre de su empresa en lugar de hacerlo por su cuenta. Una vez que haya logrado adquirir clientes potenciales orgánicos o pueda crear personas basadas en sus conversaciones con clientes potenciales, la publicación de anuncios puede valer la pena para su negocio en el futuro.

7. Participe en las discusiones de Grupos de LinkedIn para aumentar sus seguidores

Obtener más conexiones, ya sea de forma activa o pasiva, es una forma de indicar que eres un participante activo en LinkedIn y no solo un traje vacío.

Los grupos son un lugar fantástico para conectarse con otros en su espacio y atraer nuevas conexiones. Por lo menos, los Grupos privados te permiten desarrollar tu influencia dentro de comunidades de nicho y aprender una o dos cosas de otros jugadores en tu espacio.

Como nota al margen, asegúrese de revisar las reglas de grupo con respecto al intercambio de contenido antes de recomendar su sitio o servicio.

Los grupos son un lugar increíble para establecer contactos en LinkedIn

8. Deja que tus colegas y compañeros de trabajo te den un impulso (y viceversa)

Otro gran beneficio de LinkedIn es que puede aumentar instantáneamente el alcance de su contenido con la ayuda de algunos amigos.

Esto es especialmente útil si hay otras personas en su empresa que lo ayudan con la generación de leads de LinkedIn.

A través de la defensa de los empleados, puede impulsar el contenido de sus colegas y su empresa. Por ejemplo, mira esta publicación de la compañía desde vCita.

Publicación de LinkedIn

Y luego vea cómo los empleados de la compañía mostraron amor a la publicación poco después de su publicación.

Defensa de los empleados de LinkedIn

Este soporte es beneficioso para todos los vendedores que intentan crecer en LinkedIn. En resumen, un mayor alcance significa más oportunidades para reunir clientes potenciales.

9. Identifique su contenido de mayor rendimiento a través de análisis de LinkedIn

Finalmente, profundizar en sus datos es algo que debe hacer para evaluar su desempeño en LinkedIn y los esfuerzos de generación de leads.

Por ejemplo, ¿sabes qué tipo de publicaciones ganan más tracción? ¿Qué piezas de contenido obtienen la mayor cantidad de clics en sus imanes principales y páginas de destino?

Para descubrir qué funciona y qué no, no busque más que sus números. Para aquellos que vuelan solos o como parte de un pequeño equipo, las herramientas de análisis de redes sociales como SHIELD son increíbles para LinkedIn. La plataforma desglosa sus actualizaciones por clics, alcance y otras métricas de interacción.

aplicación de escudo de análisis de LinkedIn

Y si está buscando una herramienta de generación de leads de LinkedIn para la página de su empresa, no busque más que Sprout.

Por ejemplo, el conjunto de herramientas de administración de LinkedIn de Sprout está equipado para desglosar los datos de rendimiento de su empresa. Al realizar un seguimiento de clics y compromisos, puede establecer la conexión entre su contenido orgánico, los anuncios de LinkedIn y los nuevos clientes potenciales.

Informes de Sprout Social LinkedIn

Y con eso, terminamos nuestra guía!

¿Qué estás haciendo para generar leads en LinkedIn?

Es cierto que LinkedIn está experimentando un boom B2B.

Y la plataforma es única, ya que puede acercarse a clientes potenciales directamente y publicar contenido que empuje a las personas directamente a sus promociones.

Pero eso no significa que tenga clientes potenciales garantizados en virtud de solo estar en la plataforma.

Obtener pistas de LinkedIn requiere una estrategia. Los consejos anteriores pueden equilibrar su perfil y las páginas de la empresa para maximizar su visibilidad y ayudar a que su marca sea más reconocible para su público objetivo. Y si está buscando más recursos para evaluar sus esfuerzos de generación de leads de LinkedIn, considere usar nuestro kit de herramientas de redes sociales para inspirarse.

¡Sin embargo, queremos saber de usted! ¿Cómo es su estrategia de generación de leads de LinkedIn? ¿La plataforma da como resultado clientes potenciales de alta calidad? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!