Si no está 100% seguro de cómo escribir una publicación de blog que haga clic con los lectores, no se preocupe.

¿La realidad? Bloguear es una gran lucha para la mayoría de las empresas.

Y oye, entendemos totalmente por qué.

Desde proponer ideas hasta poner la pluma en papel digitalmente, una publicación de blog que valga la pena requiere un esfuerzo serio.

Dicho esto, los beneficios de los blogs para empresas valen la pena. La correlación entre las empresas que bloguean con más tráfico, conversiones y clientes potenciales está bien documentada.

La comida para llevar? Aprender a escribir una publicación de blog es una habilidad invaluable sin importar lo que vendas.

Es por eso que elaboramos esta guía que desglosa la anatomía de una buena publicación de blog y cómo escribirla usted mismo.

¿Qué hace una buena publicación de blog, de todos modos?

Antes de profundizar en cómo escribir una publicación de blog, hablemos sobre lo que las mejores publicaciones de blog tienen en común.

Aunque bloguear es ciertamente una habilidad, no necesitas ser Shakespeare para comenzar a escribirlos.

En cambio, simplemente considere los hilos comunes entre las publicaciones de blog que realmente se leen y comparten.

Resuelven un problema

Escucha: la gente no termina en los blogs por accidente.

Cuando buscamos contenido, es porque tenemos un problema que debe resolverse o una pregunta que debe responderse.

Quizás estés buscando la receta de ramen perfecta. Tal vez estás buscando consejos de marketing.

De cualquier manera, a menudo buscamos contenido que brinde una solución.

Diablos, el blog Sprout Social es un brillante ejemplo de lo que estamos hablando. Hemos reunido cientos de publicaciones dedicadas a resolver problemas y responder preguntas en nombre de los especialistas en marketing.

Pero resolver un problema o responder una pregunta es solo la mitad de la batalla.

Después de todo, hay docenas (o cientos) de publicaciones de blog que cubren cualquier tema dado.

Por lo tanto, su publicación de blog no solo debe resolver un problema, sino que también debe hacerlo de manera significativa.

Esto podría significar desglosar un tema complejo con un enfoque más digerible. o profundizando en un tema que necesita abordarse en detalle.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las publicaciones de blog de alto rendimiento en torno a más de 1,000 palabras según Orbit Media, la sabiduría convencional nos dice que las publicaciones de primer nivel van más allá de la información básica y profundizan en detalles.

El "Mejor momento para publicar en las redes sociales" de Sprout es un gran ejemplo, con más de 4.000 palabras y rebosantes de datos y gráficos originales. Esa es exactamente la razón por la cual es una de nuestras publicaciones de mayor rendimiento.

Son fáciles de leer

Esto puede parecer obvio, pero la legibilidad es fácil de pasar por alto.

Alerta de spoiler: la mayoría de los lectores tienen intervalos de atención microscópicos.

Si su publicación los pone a dormir en los primeros segundos, es probable que busquen información en otra parte. Esto es especialmente cierto en una época en la que las personas simplemente pueden ver un video en lugar de leer una publicación de blog.

Como escritor, es su trabajo encontrar un equilibrio entre transmitir información en profundidad y mantener la atención de su audiencia.

No puede esperar que la gente atraviese un muro de texto. En su lugar, debes hacer un punto para evitar la jerga y presentar tu contenido en un estilo que no te haga sonar como un robot.

Por ejemplo, El borde“S" Cómo elegir un rastreador de actividad física "es un ejemplo bastante sencillo de una publicación simple que hace el trabajo. Escrito a nivel de noveno grado y dividido por subtítulos e imágenes, la publicación es fácil de escanear y comprender para casi cualquier persona.

Mientras tanto, esta publicación de la experta en marketing Brittany Berger se las arregla para ofrecer una valiosa lección de marketing con una estructura de oración simple y un tono de conversación. Presentado como juguetón con una voz distinta y muchas imágenes para dividir el texto, los lectores naturalmente se mueven de línea en línea preguntándose qué viene después.

Desarrollar un estilo de escritura viene con la práctica. La belleza de los blogs es que generalmente no estás atado a las estrictas pautas de formato de las "reglas" de escritura tradicionales que pueden hacer que tu contenido suene mal.

Están optimizados (pero no también optimizado!)

Dada la feroz competencia entre los vendedores y los motores de búsqueda por igual, es imprescindible optimizar su contenido para SEO (¡y social!).

Sin embargo, la optimización es otro acto de equilibrio. Desde el relleno de palabras clave hasta el clickbait y más, los escritores no pueden darse el lujo de sacrificar la legibilidad y la calidad por el simple hecho de tratar de obtener clics.

Pero como lo demuestran toneladas de blogueros, es posible encontrar ese equilibrio entre escribir para humanos y motores de búsqueda. Por ejemplo, publicaciones como "Cómo construir su estrategia de marketing en redes sociales" pueden encontrar palabras clave cruciales de una manera natural y que no distraigan al lector en absoluto.

Si tiene en cuenta estos tres principios cada vez que se sienta a escribir una publicación, ya está muy por delante de la curva.

Cómo escribir mejores publicaciones de blog: nuestro marco infalible

Bien, entonces, ¿cómo tomas estos consejos y los pones en práctica cuando llega el momento de escribir?

¡Buena pregunta!

Mirar fijamente la proverbial página en blanco es uno de los peores sentimientos del mundo para los escritores de blogs.

Es por eso que recomendamos tener algún tipo de marco establecido cuando llegue el momento de escribir una publicación de blog. Esto suena cierto tanto si está comenzando una publicación desde cero o si está revisando contenido anterior. A continuación se muestra nuestra lista de tácticas y herramientas para ayudarlo a ponerse en marcha.

Elija un formato de publicación de blog antes de comenzar a escribir

En lugar de depender de una plantilla de publicación de blog de cortar y pegar que podría aparecer como un cortador de galletas para los lectores, recomendamos simplemente elegir un formato de publicación de blog antes de comenzar a escribir una publicación.

Al hacerlo, será mucho más fácil organizar sus ideas y comenzar a escribir.

A continuación hay tres tipos de publicaciones de blog que generalmente se comparten. Aunque estos ciertamente no son los únicos tipos de publicaciones de blog, se pueden adaptar a casi cualquier tema con facilidad.

  • Cómo hacerlo, que están a la altura de su homónimo explicando cómo abordar una determinada tarea o problema (por ejemplo, "Cómo hacer que un cliente edite su revisión negativa")
  • Listicles, que es simplemente una publicación de blog formateada como una lista (por ejemplo, "El negocio del bricolaje: 10 cosas para hacer y vender en línea")
  • Publicaciones basadas en preguntas, que responden o plantean una pregunta con ¿Quién, Qué, Cuándo o Dónde? (Ej: “¿Por qué Netflix canceló su programa favorito?” o Ej: “¿Cuándo es el mejor momento para enviar correos electrónicos?”)

Analicemos brevemente cada uno de estos tipos de publicaciones de blog y por qué funcionan tan bien.

Publicaciones de blog de procedimientos

El concepto de una publicación de cómo hacerlo se explica por sí mismo. Tales publicaciones brindan la oportunidad de profundizar en un tema específico. Las publicaciones prácticas tienen una intención de búsqueda muy específica y le permiten dirigirse a audiencias nicho que buscan experiencia.

Dado que muchas búsquedas de Google se centran en consultas de "cómo hacerlo", no sorprende que muchas empresas las utilicen como base para sus blogs. Por ejemplo, marcas como Campaign Monitor reunieron toneladas de guías prácticas que cubren temas específicos para su audiencia de vendedores de correo electrónico.

Publicaciones de blog en listas

Popularizados por los gustos de Buzzfeed, las publicaciones de estilo de lista pueden parecer un poco exageradas o cliché.

Sin embargo, es difícil ignorar su popularidad y por qué están furiosos en primer lugar.

Después de todo, las listas son fáciles de digerir de un vistazo y pueden ser leídas por lectores ocupados. Además, los subtítulos pueden ayudar a las personas a concentrarse en los puntos clave sin necesariamente tener que leer un artículo completo.

Además, las listas son sencillas para los escritores y pueden ayudar a dividir los temas más grandes en partes más pequeñas. Para escritores y lectores por igual, este tipo de simplicidad es ganar-ganar.

Publicaciones de blog basadas en preguntas

Estos tipos de publicaciones abordan una pregunta específica que los lectores podrían tener, lo que ayuda a los escritores a centrarse en un solo tema.

A diferencia de las publicaciones prácticas, estos tipos de blogs no necesariamente enseñan a los lectores cómo hacer algo, sino que proporcionan información sobre el tema en cuestión.

Estos tipos de publicaciones pueden tener un alcance amplio, pero hacen bien en despertar la curiosidad del lector. Este titular y publicación de The Takeout es un gran ejemplo de un blog basado en preguntas que es digno de clic a simple vista. Incluso si no tenías curiosidad por las carnes sin carne antes, es probable que lo estés ahora.

Asegúrate de que tu título sea impactante

Hay una afirmación citada con frecuencia de que el 80% de las personas decidirán si leen o no algo según su título.

Mientras tanto, el 60% de las personas compartirán un artículo en las redes sociales sin leerlo.

En una época dominada por los titulares de clickbait, los bloggers tienen la tarea de escribir titulares atractivos que atraigan a los lectores sin tener que ceder y cambiar.

Sin embargo, ¿cómo haces que suceda? La mayoría de los ejemplos que hemos citado hasta ahora representan contenido que se puede compartir y que vale la pena hacer clic y que vería en las redes sociales según sus titulares.

Quizás lo más importante es enmarcar su artículo como presentación que no puede faltar.

Por ejemplo, "Las métricas de redes sociales más importantes para rastrear" no solo cubren las métricas de las redes sociales: cubren los mas importantes.

O considere el "deber" en "9 habilidades que todo gerente de redes sociales debe tener". Al presentar estas habilidades como imprescindibles, los lectores naturalmente quieren ver si sus propias habilidades coinciden con la publicación.

¿Ves cómo funciona eso?

Para determinar si su titular tiene o no un golpe, las herramientas como el analizador de titulares de CoSchedule pueden cambiar el juego. En resumen, la herramienta asigna una puntuación a sus titulares en función de la legibilidad, las "palabras poderosas" y otros elementos que impulsan a las personas a leer y compartir publicaciones.

Esta herramienta no es el final de la escritura de titulares, pero definitivamente puede ayudarlo a generar ideas.

Vuelva a verificar su contenido y formato para facilitar la lectura

La sabiduría convencional nos dice que la mayoría de las personas leen a nivel de séptimo grado.

¿Traducción? Las empresas deben esforzarse por evitar un lenguaje demasiado elevado, si es posible.

Recuerda: no estás escribiendo un ensayo universitario. Las reglas como "cinco a siete oraciones por párrafo" que aprendiste en la clase de inglés no vuelan exactamente en el mundo de los blogs.

Herramientas como el Editor de Hemingway pueden ayudarlo a identificar oportunidades para que su contenido sea más legible. La aplicación de cortar y pegar detecta palabras y oraciones que pueden ser confusas para los lectores y las resalta en todo el texto.

Muchos escritores también usan herramientas como Gramaticalmente para evitar problemas gramaticales comunes y frases incómodas. Esta es una herramienta especialmente útil si eres nuevo en la escritura de blogs o si no escribes contenido extenso.

Debemos tener en cuenta que si bien los verificadores de legibilidad son definitivamente útiles, no debe esperar que nada de lo que escriba sea totalmente "perfecto" según estas herramientas. Las comprobaciones que realizan representan solo un conjunto de pautas y, a medida que desarrolles una voz de escritura única, inevitablemente variarás un poco de ellas.

Su audiencia también es importante: por ejemplo, supongamos que está escribiendo sobre un tema técnico que se dirige a una audiencia con educación universitaria. Un grado de legibilidad más alto está bien en estos casos.

Pero también considere que es posible cubrir temas técnicos sin pasar por completo la cabeza de sus lectores. Caso en punto, CableadoAI s “AI y el futuro del trabajo” toca un tema para los expertos en tecnología, pero está escrito como un nivel accesible de noveno grado.

Probablemente ya te hayas dado cuenta de que descifrar cómo escribir una publicación de blog es un acto de equilibrio. Cuanto más escriba, más fácil será encontrar esos saldos a lo largo del tiempo.

Formatea tu publicación para que sea fácil de desplazar

El formateo es un gran aspecto de la legibilidad y la compartibilidad de las publicaciones de tu blog.

Piensa en cómo el formato de tu punto puede atraer naturalmente a tu lector de una oración a la siguiente.

Es por eso que la mayoría de los bloggers restringen sus párrafos a no más de tres oraciones. Esto ayuda a crear una sensación de flujo y, además, no abrumará a nadie que lea una publicación a través del dispositivo móvil.

Las publicaciones también deben dividirse con frecuencia por subtítulos, haciendo que su contenido sea fácil de escanear. Muchos bloggers intentan insertar un subtítulo al menos cada 300 palabras.

Más allá de los subtítulos, las imágenes también son un componente crítico del formato y la legibilidad.

Teniendo en cuenta que el 65% de las personas se consideran aprendices visuales, no descuiden la importancia de dar a sus lectores algo para mirar más allá del texto.

Tenga en cuenta que generalmente incluimos una variedad de ejemplos, imágenes y capturas de pantalla en todas nuestras publicaciones aquí en Sprout. La mayoría de los bloggers incluyen de tres a cuatro imágenes por publicación de blog, pero los escritores deben sentirse libres de incluir tantas imágenes como les parezca.

¿De qué tipo de visuales estamos hablando?

Yendo más allá de las fotos o capturas de pantalla, considere cómo puede preparar un gráfico o una cita con la ayuda de una herramienta como Canva.

Tenga en cuenta que también puede usar las incorporaciones sociales para dividir las publicaciones de su blog. Para los bloggers que usan WordPress, los enlaces sociales que copie y pegue se llenarán inmediatamente sin problemas.

Del mismo modo, también puede insertar videos de YouTube en su contenido.

La conclusión aquí es encontrar oportunidades para mantener a sus lectores desplazándose con la ayuda de encabezados y visuales. Hacerlo no solo ayuda a que tus piezas sean más entretenidas, sino que también proporciona una representación visual de lo que sea que estés blogueando.

Tenga en cuenta lo que significa la optimización para SEO

El SEO es fundamental para casi cualquier estrategia de blog.

Por supuesto, sacrificar la legibilidad en aras del SEO es un error común entre los bloggers que compiten por palabras clave.

Nuevamente, el concepto de equilibrio levanta su cabeza. Para empezar, tómese el tiempo para hacer una investigación adecuada de las palabras clave a través de las herramientas de SEO y comience con las palabras clave que realmente podría clasificar.

Si está utilizando WordPress, herramientas como Yoast pueden ayudarlo a marcar las casillas de optimización de búsqueda al tiempo que garantiza que su contenido sea fácil de leer.

Al igual que las otras herramientas destacadas anteriormente, no debe preocuparse de que sus publicaciones sean absolutamente "perfectas" desde una perspectiva de SEO. Pocas publicaciones recibirán la luz verde total de Yoast. Simplemente use herramientas como una guía para verificar que no se pierda ninguna oportunidad obvia de optimización.

Consejos y tácticas rápidas para escribir en el blog para tener en cuenta

Probablemente ya tenga una buena idea de cómo escribir una publicación de blog.

Sin embargo, tu trabajo aún no está terminado.

Convertirse en un mejor blogger es un proceso continuo que está lejos de terminar una vez que sus publicaciones se publiquen. Para concluir, aquí hay algunos consejos rápidos para que los blogueros creen contenido de alto rendimiento y que valga la pena compartir con el tiempo.

Analiza tus publicaciones de blog de mayor rendimiento

Si desea averiguar cuáles de sus publicaciones de blog son sus "mejores", no busque más que sus análisis.

Además del tráfico para publicaciones individuales, considere cómo las métricas, como la tasa de rebote y los clics, pueden darle pistas sobre las publicaciones con las que más interactúan los lectores.

Las mismas reglas se aplican a las métricas, como las redes sociales y los clics. Mediante análisis sociales, puede descubrir hilos comunes entre los tipos de contenido que comparten sus lectores.

¡No olvides promocionar tu contenido en las redes sociales!

Dadas las horas involucradas en la elaboración de una publicación de calidad, la distribución de contenido debe ser una prioridad para cada publicación que publique.

Y considere cómo las redes sociales son fundamentales para promocionar su blog entre lectores actuales y nuevos por igual. A través de la suite de publicación y programación de redes sociales de Sprout, puede programar y reprogramar sus publicaciones en las redes sociales para maximizar sus lectores. Además, herramientas como Viralpost aseguran que sus publicaciones centradas en el blog se publiquen cuando sea más probable que los lectores las vean.

Estar dispuesto a practicar y aprender de otros bloggers

Esto podría ser un cliché, pero convertirse en un mejor blogger no sucede de la noche a la mañana.

A través de la lectura y la escritura consistentes, puede desarrollar mejores hábitos de escritura y estilo propio. Cuando vea una publicación de blog que le parezca atractiva, tómese el tiempo para investigar por qué hizo clic contigo.

¿Era la voz del escritor? ¿Fue el nivel de profundidad en el que entró la publicación? Prestar atención a estos puntos y emularlos en su propia escritura puede ponerlo en el camino hacia un contenido más convincente.

Y con eso, terminamos nuestra guía!

¿Listo para comenzar a escribir mejores publicaciones de blog?

Escribir una publicación de blog de alta calidad no es tan simple como parece.

Al final del día, su objetivo final debe ser producir mejor contenido que el que ya existe.

Ya sea a través de un sentido distintivo del estilo o de información detallada, puede descubrir cómo escribir una publicación de blog que brinde valor a sus lectores.

Con la ayuda de estos consejos y mucha práctica, puede hacer exactamente eso más temprano que tarde.

Sin embargo, todavía queremos saber de usted. ¿Cómo ha sido tu experiencia con los blogs? ¿Qué crees que ayuda a tu publicación a obtener más participaciones? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!