Tienes un buen número de clientes de redes sociales en tu haber y te sientes bastante confiado en tu propio servicio o estrategia de marketing de contenido de productos. Para los nuevos clientes, les dirá cómo ha triplicado las tasas de participación de otra persona, pero ¿cómo saben que esto es cierto? Ingrese el caso de estudio.

Los estudios de caso de las redes sociales a menudo se usan como parte de un embudo de ventas: el cliente potencial se ve a sí mismo en el estudio de caso y se registra porque quiere los mismos o mejores resultados. En Sprout, utilizamos esta estrategia con nuestros propios estudios de casos que destacan los éxitos de nuestros clientes.

Escribir y publicar casos de estudio requiere mucho tiempo pero es sencillo. Esta guía explicará cómo crear un estudio de caso de redes sociales para su negocio y resaltará algunos ejemplos.

¿Qué es un caso de estudio de redes sociales?

Un estudio de caso es básicamente un largo testimonio o revisión. Comúnmente destaca un servicio, producto o estrategia de redes sociales de su empresa al compartir cómo un cliente lo usó en una situación específica. Algunos estudios de caso se escriben solo para examinar cómo se resolvió un problema o cómo se mejoró el rendimiento desde una perspectiva general. Para esta guía, examinaremos estudios de casos que se centran en destacar los productos y servicios propios de una empresa.

Los estudios de casos vienen en todos los formatos de contenido: artículo de formato largo, PDF descargable, video e infografía. Un solo estudio de caso puede reciclarse en diferentes formatos siempre que la información siga siendo relevante.

En esencia, los estudios de casos sirven para informar a un cliente actual o potencial sobre un escenario de la vida real donde se aplicó su servicio o producto. A menudo hay un rango de fechas establecido para la campaña y las estadísticas de la vida real que lo acompañan. La idea es ayudar al lector a obtener una comprensión más clara de cómo usar su producto y por qué podría ayudarlo.

Los puntos de venta generales como "nuestro servicio reducirá su tiempo de respuesta" son buenos, pero una frase como "Después de tres meses de usar el software para las respuestas, la compañía redujo su tiempo de respuesta en un 52%" funciona aún mejor. Ya no es un sueño que los ayude a disminuir el tiempo de respuesta porque ya tener Con otra empresa.

Entonces, ahora que comprende qué es un estudio de caso, comencemos con la parte de cómo armarlo.

Cómo escribir un estudio de caso de marketing social

Escribir un estudio de caso efectivo tiene que ver con el trabajo de preparación. Debes obtener todas las preguntas y configurarlas para evitar muchos intercambios entre tú y el cliente.

1. Prepare sus preguntas

Dependiendo de cómo se presentará el estudio de caso y qué tan familiarizado esté con el cliente que se presentará, es posible que desee enviar algunas preguntas preliminares antes de la entrevista. Es importante no solo obtener el permiso de la empresa para usar las citas y los gráficos, sino también asegurarse de que sepan que entrarán en un estudio de caso público.

Las preguntas preliminares deben cubrir la información de fondo sobre la compañía y preguntar sobre las campañas que les interesa discutir. Asegúrese de identificar también cuáles de sus productos y servicios utilizaron. Puedes entrar en detalles en la entrevista.

Una vez que reciba las respuestas preliminares, es hora de preparar sus preguntas para la entrevista. Aquí es donde obtendrá más información sobre cómo utilizaron sus productos y cómo contribuyeron al éxito de la campaña.

2. Entrevista

Cuando realice su entrevista, piense con anticipación cómo desea que se haga. Ya sea que se trate de una llamada telefónica, una videoconferencia o una reunión en persona, debe asegurarse de que se grabe. Esto asegura que sus cotizaciones sean precisas y que pueda reproducirlas en caso de que pierda alguna información. Consejo: pruebe su dispositivo de grabación y procese antes de la entrevista. No desea pasar por la entrevista solo para descubrir que la grabación no se guardó.

Haga preguntas abiertas para invitar buenas citas. Es posible que necesite usar preguntas de seguimiento si las respuestas son demasiado vagas. Aquí hay unos ejemplos.

  • Explica cómo usas (tu producto o servicio) en general y para la campaña. Por favor nombre las características específicas.
  • Describa cómo la función ayudó a su campaña a alcanzar el éxito.
  • ¿Cuáles fueron los resultados de la campaña?
  • ¿Qué aprendiste de la campaña?

Dado que estamos enfocados en crear un estudio de caso de redes sociales en este caso, también puede profundizar en las estrategias y tácticas sociales:

  • Cuéntame sobre tu enfoque en las redes sociales. ¿Cómo ha cambiado con el tiempo, si es que lo ha hecho? ¿Qué papel juega para la organización? ¿Como lo usas? ¿Qué esperas lograr?
  • ¿Hay canales sociales específicos que priorizas? Si es así, ¿por qué?
  • ¿Cómo se asegura de que sus esfuerzos sociales lleguen al público adecuado?
  • ¿Qué desafíos específicos enfrentan las organizaciones como la suya en lo social?
  • ¿Cómo se mide el ROI del uso de redes sociales? ¿Existen ciertos resultados que demuestren el valor de lo social para su organización? ¿Qué métricas estás usando para determinar qué tan efectivo es el social para ti?

A medida que la conversación continúa, puede hacer más preguntas principales si necesita asegurarse de obtener cotizaciones que vinculen estos conocimientos estratégicos directamente con los servicios, productos o estrategias que su empresa ha entregado al cliente para ayudarlo a alcanzar el éxito. Aquí hay solo un par de ejemplos.

  • ¿Hay características específicas que se destacan como particularmente útiles o especialmente beneficiosas para usted y sus objetivos?
  • ¿Cómo está utilizando (producto / servicio) para apoyar su estrategia social? ¿Cómo es un día típico para su equipo?

La cita anterior se insertó en el estudio de caso de Sprout Lake Metroparks. Es un ejemplo de identificación de una cita de una entrevista que ayuda a hacer tangible el impacto del producto en el día a día del cliente.

Al final de la entrevista, asegúrese de agradecer a la empresa y solicitar los activos relevantes.

3. Solicitar activos y gráficos

Este es otro paso de preparación importante porque desea asegurarse de obtener todo lo que necesita de una sola solicitud y evitar una y otra vez que le lleve tiempo a usted y a su cliente. Sea muy claro sobre lo que necesita y los formatos de archivo en los que los necesita.

Algunos activos comunes incluyen:

  • Logotipo en formato .png
  • Pautas del logotipo para que sepa cómo usarlas correctamente
  • Enlaces a publicaciones en redes sociales que se usaron durante la campaña
  • Disparos a la cabeza de las personas que entrevistó
  • Informes analíticos de redes sociales. Asegúrese de nombrarlos si está utilizando una herramienta como Sprout para que las personas sepan cuál exportar.

Para los gráficos, los informes de Sprout facilitan la extracción de gráficos listos para la presentación para insertarlos en el estudio de caso. Todo lo que el cliente debe hacer es exportar el informe relevante y enviárselo para que lo recorte.

En el estudio de caso de la Universidad de Keele por Sprout, examinamos cómo la universidad construyó su marca con Sprout. Incluye ejemplos de publicaciones en redes sociales y el gráfico anterior para examinar su crecimiento anual de 10.1% en la audiencia en todo su grupo.

4. Escribe la copia

Ahora que se ha recopilado la información, es hora de diseccionarla y reunirla. Al final de esta guía, tenemos una plantilla de esquema de ejemplo que puede seguir. Al escribir un estudio de caso, desea escribir a la audiencia que está tratando de atraer. En este caso, será un cliente potencial similar al que está resaltando.

Use una combinación de oraciones y viñetas para atraer diferentes tipos de lectores. El tono debería ser alentador porque estás resaltando una historia de éxito. Al identificar las comillas a utilizar, elimine los rellenos ("um") y elimine la información innecesaria.

Tu copia debería leerse como una historia de aventuras: presenta al personaje, surge un conflicto, aparece una solución y el héroe conquista el problema. Tenga en cuenta esta historia mientras arma su copia.

El estudio de caso de publicidad comercial de Pinterest de Estee Lauder claramente desglosa cada sección de una manera presentable. Sus encabezados están al punto para que pueda desplazarse a ellos. El cuerpo de cada sección incluye párrafos cortos y oraciones digeribles.

5. Presta atención al formateo

Los estudios de casos pueden ser largos, por lo que debe asegurarse de mantener la atención de su lector durante todo el trabajo. En términos de copia, esto significa que debe pensar en su título y subtítulos. Luego, identifique las comillas que se pueden extraer e insertar en la pieza. A continuación, inserte los ejemplos de redes sociales relevantes y los gráficos métricos. Desea dividir los párrafos de palabras con imágenes o gráficos. Estos se pueden reutilizar más adelante cuando comparte el estudio de caso en las redes sociales y el correo electrónico.

En el estudio de caso de Sprout de Stoneacre Motor Group, agregamos tres estadísticas justo debajo del encabezado. Son sucintos y captan la atención del lector.

Y finalmente, dependiendo del tipo de contenido, solicite la ayuda de un diseñador gráfico para que se vea presentable. También puede incluir botones de llamada a la acción o enlaces dentro de su artículo. Si ofrece pruebas gratuitas, los estudios de casos son un excelente lugar para promocionarlos.

Plantilla de estudio de caso de redes sociales

Escribir un estudio de caso es muy parecido a escribir una historia o presentar un trabajo de investigación (pero menos seco). Este es un esquema general a seguir, pero puede mejorarlo para satisfacer sus necesidades.

Titular

  • Llamativo y efectivo.
  • Ejemplo: "Cómo Benefit convierte los cosméticos en conexión usando Sprout Social"

Resumen

  • Algunas frases largas con una descripción básica de la historia de la marca.
  • Dale quién, qué, dónde, por qué y cómo.
  • ¿Qué servicio y / o producto utilizaron?

Presentar la empresa

  • Proporcione antecedentes sobre a quién está resaltando.
  • Incluya información pertinente, como qué tan grande es su equipo de redes sociales, información sobre a quién entrevistará y cómo administran sus redes sociales.

Describa el problema o la campaña.

  • ¿Qué están tratando de resolver?
  • ¿Por qué es esto un problema para ellos?
  • ¿Cuáles son los objetivos de la campaña?

Presentar la solución y los resultados finales.

  • Describa lo que se hizo para lograr el éxito.
  • Incluya estadísticas relevantes de las redes sociales (se alientan los gráficos).

Conclusión

  • Termine con un reflejo del portavoz de la compañía.
  • ¿Cómo pensaron que fue la campaña? ¿Qué cambiarían para la próxima vez?
  • ¿Cómo se compara el uso del servicio con otros servicios utilizados en una situación similar?

Conclusión

Los estudios de casos son herramientas esenciales de marketing y ventas para cualquier empresa que ofrezca servicios o productos sólidos. Ayudan al cliente a leerlos para que imaginen su propia empresa utilizando el producto de manera similar. Como un testimonio, las palabras de la compañía del estudio de caso tienen más peso que los puntos de venta de la compañía.

Al crear su primer estudio de caso, tenga en cuenta que la preparación es la clave del éxito. Desea encontrar una compañía que esté más que feliz de cantar sus alabanzas y compartir detalles sobre su campaña en las redes sociales. Esperamos que esta guía le sirva de inspiración para escribir su primer estudio de caso. ¡Háganos saber los resultados que encontró al crear estudios de caso como parte de su estrategia de marketing!