Si estás tratando de descubrir cómo encontrar tus publicaciones de redes sociales más exitosas, tu cabeza está en el lugar correcto.

Porque se espera que los especialistas en marketing de hoy creen contenido que atraiga la atención de sus audiencias.

Crear contenido que llame la atención comienza por comprender cuáles de sus publicaciones generan la mayor participación. En última instancia, esto hace que su vida como vendedor sea más fácil a medida que descubre qué tipos de contenido crear y recrear.

Del mismo modo, profundizar en sus publicaciones de mayor rendimiento lo hace más responsable ante sus clientes y colegas. El índice social de Sprout más reciente señala que se espera que la mayoría de los vendedores discutan regularmente los resultados de su presencia social con sus jefes.

Entonces, ¿por dónde empiezas? A continuación, hemos resaltado cómo encontrar las publicaciones de redes sociales más exitosas, desglosadas por plataforma.

Facebook

Gorjeo

Instagram

LinkedIn

Pinterest

Tik Tok

Sin embargo, ¿qué hace que una publicación sea "exitosa"?

Antes de sumergirnos en plataformas específicas, debemos tener en cuenta que definir "éxito" no es de talla única.

Como se señaló en nuestra guía de tendencias de redes sociales, los especialistas en marketing confían en una variedad de métricas de compromiso para determinar qué publicaciones tienen el mejor desempeño. Ya sea que sea totalmente nuevo en análisis o simplemente necesite una actualización rápida, aquí hay algunas métricas clave para ayudarlo a determinar sus publicaciones de redes sociales más exitosas.

Gustos

Claro, los "Me gusta" a menudo se consideran una métrica de vanidad que no significa mucho en términos de su ROI general de las redes sociales. Dicho esto, las publicaciones que acumulan "Me gusta" representan piezas de contenido que su audiencia disfruta de un vistazo. Cuantos más Me gusta, mejor.

ejemplo de publicación exitosa en Facebook

Comentarios y respuestas

Con tanta competencia en el espacio social, entablar cualquier tipo de diálogo con su audiencia puede ser un desafío. Al observar los comentarios y las respuestas, puede averiguar qué mensajes realmente obligan a sus clientes a entablar una conversación.

Acciones y hashtags

Los recursos compartidos (incluidos los recursos compartidos de hashtag) indican que su contenido no solo era significativo para sus seguidores, sino que también valía la pena estar delante de otros. Las publicaciones y hashtags altamente compartidos pueden darte pistas sobre cómo expandir tu audiencia más allá de tu base actual.

los hashtags resaltan tus publicaciones más exitosas en las redes sociales

Impresiones y alcance

Algunas marcas se centran en el láser para obtener la mayor cantidad de ojos posibles en sus perfiles sociales. Mirando sus impresiones y alcance, puede descubrir qué mensajes están difundiendo la palabra. Sin embargo, asegúrese de saber cómo definir adecuadamente las impresiones y el alcance, especialmente al explicar sus métricas a los gerentes o más arriba en la jerarquía.

Para descubrir cómo encontrar tus publicaciones más exitosas en las redes sociales a través de Twitter, mira tus análisis

Clics de enlace

Si está interesado en crear un embudo de marketing en redes sociales, es crucial realizar un seguimiento de los clics en los enlaces. Hacerlo le permite atribuir todo, desde el tráfico web a las compras, a redes sociales y publicaciones específicas.

las publicaciones exitosas en las redes sociales también se pueden determinar mediante clics en los enlaces y el tráfico en el sitio

Nuevos seguidores

A veces se considera una métrica de vanidad, los nuevos seguidores indican que está aumentando activamente su audiencia. Si tienes una publicación que genera una oleada de seguidores nuevos, deberías poder desglosar sus mensajes y por qué Fue muy convincente.

las publicaciones exitosas en las redes sociales a menudo resultan en nuevos seguidores

Al comprender estas métricas y por qué son importantes, puede comenzar a buscar cómo encontrar sus publicaciones de redes sociales más exitosas por plataforma.

Facebook

Facebook es conocido por su plataforma de análisis robusta (y a veces abrumadora)

A través de Page Insights, puede concentrarse en un resumen general de su presencia y también mirar una lista de publicaciones que obtuvieron la mayor participación. Al seleccionar un cierto período de tiempo (piense: la semana pasada, el mes pasado), la plataforma desglosa el alcance, el compromiso y el tipo de contenido de cualquier publicación organizada línea por línea.

Publicaciones de Facebook ordenadas por métrica

Más allá de los análisis nativos en Facebook, la plataforma de Sprout puede proporcionar rápidamente respuestas a cualquiera que pregunte "¿Dónde está mi publicación de Facebook que más me gustó?" Sprout no solo destaca el contenido de mayor rendimiento y las métricas de interacción, sino también un desglose de los tipos de contenido (video, foto) que tienen el mejor rendimiento.

Informe personalizado de Facebook

Gorjeo

Descubrir cómo encontrar tus tweets más populares es realmente fácil Twitter Analytics.

La plataforma realmente coloca su "Top Tweet" al frente y al centro junto a las métricas de su cuenta. Además, la plataforma resume sus impresiones, menciones y otras métricas de participación en los últimos 28 días.

tweet superior

La belleza de la plataforma de Sprout para encontrar sus mejores tweets es que puede profundizar en días específicos para ver qué mensajes obtuvieron la mayor participación. Además, puede ver qué tipos de interacciones (respuestas, retuits) ocurrieron.

Compromiso de Twitter

Aunque la plataforma de Twitter proporciona algunas de estas métricas de forma nativa, no las explican tan claramente como Sprout. Además, Sprout es capaz de mostrar datos que tienen más de un mes de antigüedad.

Instagram

"¿Dónde están mis fotos de Instagram que más me gustaron?"

Suponiendo que tiene un perfil comercial de Instagram, puede identificar rápidamente sus mejores fotos sin tener que tocarlas una por una.

En su cuenta comercial, haga clic en las tres líneas en la esquina superior derecha y consulte sus "Perspectivas". La pestaña "Contenido" le permite filtrar sus publicaciones de mayor clasificación por métricas, incluidas las impresiones, el alcance, el compromiso y más.

Sprout puede hacer lo mismo, solo con la ventaja adicional de clasificar su contenido de mejor rendimiento automáticamente y ordenar sus publicaciones lado a lado a través de "Compromisos de por vida". Si desea saber qué está funcionando en Instagram, este informe fácil de leer tiene las respuestas.

contenido de alto rendimiento de instagram

LinkedIn

Con el administrador de la página de LinkedIn, puede acceder a sus datos de publicaciones individuales haciendo clic en la pestaña "Mostrar estadísticas" de cualquier publicación.

Al igual que Facebook, la plataforma nativa de LinkedIn también proporciona una lista de actualizaciones e impresiones, clics y otras interacciones. A cada publicación también se le asigna una tasa de interacción, la proporción de impresiones a las acciones tomadas por los usuarios.

Actualizaciones de la empresa de LinkedIn Si todavía no está viendo un patrón aquí, Sprout proporciona una visión mucho más completa de la participación del público. Por ejemplo, nuestra vista le permite identificar picos en la actividad de sus publicaciones y qué piezas de contenido están dando lugar a reacciones.

Participación de la audiencia de LinkedIn

Pinterest

No hay grandes sorpresas aquí. Al igual que Facebook, la plataforma de Pinterest proporciona un análisis diario del rendimiento del contenido junto con métricas de publicaciones individuales. Estos se ordenan automáticamente por impresiones de los 30 días anteriores.

Tablero nativo de Pinterest

Los análisis de Sprout en Pinterest le permiten ver su rendimiento a través del crecimiento de la audiencia y los datos de rendimiento de los pines individuales. En la pestaña "Pines", puede mirar publicaciones específicas para ver cuáles están moviendo la aguja por los números.

brotar análisis de interés social

Tik Tok

Finalmente, necesitamos hablar sobre TikTok.

Aunque la plataforma puede parecer exactamente una prioridad en términos de análisis, tenga en cuenta que últimamente vemos más y más marcas en TikTok. La plataforma no va a ninguna parte, lo que indica la necesidad de que las marcas entiendan cómo se ve el "éxito" en TikTok.

A partir de marzo de 2020, TikTok proporciona un panel de análisis detallado para las cuentas Pro. De un vistazo, puede ver las métricas de participación para publicaciones específicas dentro de la pestaña "Contenido". Esta vista es muy similar a la plataforma Content Insights de Instagram.

cuenta tiktok pro

Cómo realizar un seguimiento de tus publicaciones sociales de medios más exitosas

Supongamos que ha perfeccionado sus publicaciones de mayor rendimiento para las plataformas en las que está activo.

¡Increíble! ¿Ahora que? Aquí hay algunos próximos pasos a considerar.

Toma notas de tus publicaciones exitosas

Comience con un poco de análisis. Recomendamos organizar y escribir los detalles de su contenido más exitoso.

Esto no es solo para su beneficio: hacerlo también hace que sea más fácil informar sus hallazgos a los gerentes y colegas si es necesario.

A continuación hay una plantilla rápida que puede usar para rastrear sus mejores publicaciones sociales:

  • URL de publicación: un enlace a la publicación que se reconoce
  • Métrica # 1: # relacionado con su KPI prioritario (clics, impresiones, "Me gusta", etc.)
  • Métrica # 2 # relacionado con un KPI secundario (acciones, comentarios, etc.)
  • Campaña: de qué campaña más grande es parte esta publicación (piense: campaña de influencia, campaña de verano 2020, venta de vacaciones, etc.)
  • Notas: detalles específicos sobre la publicación en cuestión, cómo se compara con sus otras piezas de contenido, etc.

El objetivo aquí no es solo reconocer el contenido de alto rendimiento, sino también encontrar hilos comunes entre sus mejores publicaciones. Por ejemplo, aquí hay algunos puntos a tener en cuenta al tomar notas:

  • ¿Cuál es el formato de la publicación (foto, video, texto)?
  • ¿Cómo son los subtítulos y los titulares? ¿Más largo o más corto y minimalista?
  • ¿Qué frases de llamado a la acción estás usando?
  • ¿A qué páginas de destino está enviando visitantes?
  • ¿La publicación está en línea con su contenido existente o es un valor atípico (piense: totalmente diferente de lo que normalmente publicaría)?

Con estas notas a mano, puede comenzar a refinar su estrategia de contenido en función de lo que está demostrado que funciona.

Reúna informes sociales que resalten su éxito

Por último, es crucial rastrear e identificar sus publicaciones más exitosas a través de los informes.

Con el análisis de Sprout Social, puede detectar rápidamente su contenido principal en todas las plataformas, tanto en conjunto como por plataforma individual. Además, puede ver cómo ese contenido se compara entre sí.

Luego, con una vista panorámica de todas sus publicaciones, puede averiguar qué redes son sus principales prioridades y también cambiar la estrategia para los canales de bajo rendimiento.

El informe grupal de Sprout Social destaca cómo sus publicaciones exitosas se comparan entre sí

Si observa estos informes regularmente, puede señalar los tipos exactos de contenido que debería crear sin cuestionarlo.

Y con eso, terminamos nuestra guía.

¿Sabes cómo encontrar tus publicaciones de redes sociales más exitosas?

Tener un pulso en sus mejores publicaciones es algo que debe hacer tanto para los vendedores como para las marcas. Al auditar regularmente su contenido, puede mejorar y optimizar sus publicaciones sociales a largo plazo.

Si aún no lo ha hecho, asegúrese de consultar el conjunto completo de análisis de participación y rendimiento de Sprout con una prueba gratuita. Eche un vistazo a cómo Sprout puede ayudarlo a reconocer sus publicaciones de mayor rendimiento y tener éxito en cada plataforma.

¡Pero aún queremos saber de ti! ¿Qué crees que define tus publicaciones más exitosas en las redes sociales? ¿Cómo los eliges? Háganos saber en los comentarios a continuación.