"¿Qué pasa con el algoritmo de LinkedIn?"

¡Buena pregunta!

Y definitivamente algo que nos han preguntado mucho últimamente.

Porque de acuerdo con estadísticas recientes de redes sociales, LinkedIn está en auge en este momento en términos de crecimiento de usuarios y nuevas características para los vendedores.

Pero a medida que la plataforma crece, también lo hace la competencia por la atención de su público objetivo.

Por eso es tan importante comprender el algoritmo de LinkedIn y cómo maximizar su alcance.

¿Las buenas noticias? Hacerlo es probablemente más fácil de lo que piensas.

Ya sea que esté construyendo la presencia de LinkedIn de su empresa o simplemente esté tratando de establecer su marca personal, nuestra guía del algoritmo de LinkedIn lo tiene cubierto.

¿Qué es el algoritmo de LinkedIn y cómo funciona?

El algoritmo de LinkedIn determina en última instancia qué contenido se prioriza en su feed de LinkedIn, así como la cantidad de alcance que recibe su contenido en los feeds de otros.

De manera predeterminada, su feed de LinkedIn está ordenado por "Actualizaciones principales". Estas publicaciones se completan según su actividad (piense: cuentas con las que interactúa regularmente a través de "Me gusta", acciones y comentarios).

Sin embargo, LinkedIn te permite ordenar actualizaciones cronológicamente si lo desea.

Como es el caso con la mayoría algoritmos de redes sociales, el alcance se recompensa a las cuentas que puntúan interacciones y compromisos frecuentes.

Recientemente, los propios usuarios de LinkedIn dieron pistas sobre las mejores prácticas de la plataforma y cómo prosperar a raíz del último algoritmo de LinkedIn. Estas son algunas de las principales conclusiones:

  • Los usuarios deben fomentar conversaciones genuinas y significativas frente a la autopromoción y la jerga
  • El algoritmo (supuestamente) no favorece un formato de publicación particular (piense: texto, imágenes, video, etc.)
  • La gente debería "publicar cosas que fomenten una respuesta" en lugar de simplemente soltar enlaces y esperar compromiso

Es refrescante tener una red que nos diga directamente lo que quieren ver, ¿no?

Dicho esto, estos consejos probablemente no cuentan toda la historia del algoritmo de LinkedIn. Punteros como "alentar conversaciones" y "publicar cosas que fomenten una respuesta" son principios estándar de las redes sociales en general.

Por lo tanto, descubrir los tipos de publicaciones que aumentan su alcance orgánico requiere que leamos entre líneas.

¿Qué tipos de publicaciones quiere ver el algoritmo de LinkedIn?

Para empezar, analicemos los conceptos básicos de una estrategia efectiva de contenido de LinkedIn.

Incluso si el algoritmo de LinkedIn en sí no prioriza un tipo particular de contenido, estos son los tipos de publicaciones que generalmente reciben interacción y van de la mano con las mejores prácticas de la plataforma.

Publicaciones basadas en preguntas

Las publicaciones que plantean una pregunta deberían ser el pan de cada persona que busca crecer en LinkedIn.

Después de todo, las preguntas sirven como una llamada y respuesta para fomentar las conversaciones entre su audiencia. Cuando sus publicaciones se plantean como una pregunta, se alienta naturalmente a otros a responder en lugar de simplemente pasar por alto.

Diablos, las preguntas son la piedra angular de la estrategia de contenido de Sprout en LinkedIn. Regularmente elegimos los cerebros de nuestra comunidad con conocimientos sociales como se destaca a continuación.

A menudo, las preguntas se utilizan como un gancho para despertar el interés de los seguidores y alentarlos a leer una publicación más larga.

Escucha: las preguntas son iniciadores de conversación naturales. Como, literalmente.

Si el algoritmo de LinkedIn quiere que "fomentemos conversaciones", deberíamos estar haciendo (¡y respondiendo!) Preguntas constantemente. Hacer preguntas no tiene que ser ciencia espacial tampoco.

"¿Qué nuevas herramientas de marketing puede recomendar?"

"¿Qué tendencias de marketing crees que están totalmente sobrevaloradas en este momento?"

"En su opinión, ¿qué hace al cliente" perfecto "o al cliente?"

La belleza de LinkedIn es que la mayoría de las personas se esfuerzan por ponerse delante de los demás en sus industrias. Hacer preguntas es una forma sencilla de iniciar esas conversaciones.

Noticias de última hora y acontecimientos de la industria

Publicar sobre noticias actuales y urgentes demuestra a los seguidores que usted tiene un pulso en su industria.

Y LinkedIn hace que sea más fácil que nunca aprovechar nuevas historias gracias al feed "Noticias y opiniones de hoy".

Además, nuevos estudios, factoides y estadísticas también pueden generar conversaciones entre su audiencia. Esta publicación de The Economist es un excelente ejemplo, presentando un estudio fascinante junto con una representación visual de datos para captar la atención de los usuarios.

Y hablando de visual …

Publicaciones basadas en imágenes

El contenido visual funciona bien en todos los canales sociales y LinkedIn no es diferente.

Hay una razón por la cual las cuentas más activas en LinkedIn están constantemente acoplando sus publicaciones con imágenes.

Por ejemplo, las infografías son una forma probada en el tiempo para calificar el compromiso y compartir, ya que las personas pueden digerir sus datos de un vistazo.

Mientras tanto, las citas profesionales como esta de Forbes también son populares. (sugerencia: puede acelerar imágenes como esta en muy poco tiempo con herramientas gratuitas como Canva).

Tenga en cuenta que LinkedIn ya no es tan "traje y corbata" como lo era antes. Aunque el contenido profesional sigue siendo el foco de la plataforma, estamos viendo un aumento de memes y contenido humorístico similar a los que generalmente funcionan bien en cualquier plataforma social. Aquí hay un buen ejemplo de Wix.

Contenido centrado en el empleado

Las empresas y las cuentas individuales por igual deberían esforzarse por mostrar su lado humano en LinkedIn.

Desde exhibiciones de empleados hasta fotos de la oficina y sesiones de creación de equipos, el contenido centrado en los empleados es un bienvenido descanso de las piezas puramente promocionales.

Reconocer a sus empleados en LinkedIn es una forma increíble de aumentar la moral. y anote el compromiso de su audiencia al mismo tiempo.

Cobertura del evento

Si su negocio está "en la naturaleza" en un evento o conferencia, asegúrese de informar a sus seguidores.

La cobertura de eventos representa una oportunidad tanto para educar como para entretener a su audiencia, obteniendo esos "Me gusta" tan importantes en el proceso.

Y nuevamente, la cobertura de la conferencia detrás de escena es un bienvenido descanso de las promociones y los enlaces. Esto es especialmente cierto si su evento tiene oradores notables o mucho que ver.

Contenido de video

No es ningún secreto que a LinkedIn le encanta el contenido de video, lanzando su propio formato de video nativo en 2017.

Como resultado, los especialistas en marketing deberían hacer un esfuerzo para subir a la plataforma de LinkedIn cuando sea posible en lugar de simplemente soltar un enlace de YouTube.

Tenga en cuenta que el video marketing en LinkedIn no tiene que representar una producción de gran presupuesto. Claro, algunas marcas publicarán comerciales completos. Dicho esto, también vemos muchos vlogs extravagantes y videos cortos como este de Slack.

Como se señaló anteriormente, LinkedIn continúa con nuevas funciones a medida que la plataforma continúa evolucionando. Entre ellos está LinkedIn Live, que es similar a Facebook Live en términos de su formato.

Las emisoras reciben reacciones y comentarios de los televidentes en tiempo real, abriendo nuevas posibilidades para las empresas que buscan cubrir eventos y realizar preguntas y respuestas. La sabiduría convencional nos dice que las características nuevas serán favorecidas por el algoritmo de LinkedIn, por lo que esperamos ver más y más marcas experimentando con él en el futuro cercano. Además, estas preguntas y respuestas en vivo son un gran aviso para el compromiso al igual que las publicaciones centradas en preguntas.

Premios y logros

Crear una audiencia en LinkedIn significa flexionar tu influencia y mostrar tus logros.

¿Obtuviste una mención de una publicación importante? ¿Hacer una lista de lo mejor? No seas tímido para dejar que el mundo lo sepa.

Las publicaciones basadas en logros son imanes "Me gusta", ya que otros usuarios le dan una palmadita virtual en la espalda por un trabajo bien hecho.

Consejos pequeños

Una tendencia creciente en LinkedIn en los últimos años es el uso de publicaciones contundentes basadas en texto.

No hay enlaces Nada de venta. Solo un pequeño consejo o una historia rápida y eso es todo.

Este tipo de publicaciones de "palabras de sabiduría" se comparten como locos y parecen apuntar a la idea de que LinkedIn favorece el contenido nativo a través de enlaces externos. Compartir regularmente consejos significativos con tu audiencia puede ayudarte a consolidarte como un influencer sin perjudicar a tus seguidores con una promoción tras otra.

Por supuesto, descubrir los mejores tipos de publicaciones para el algoritmo de LinkedIn realmente se reduce a mirar sus análisis. Con la ayuda de Sprout Integración de LinkedIn, puede ver directamente qué tipos de publicaciones obtienen la mayor participación y detectar tendencias entre su contenido de mayor rendimiento.

La importancia de la defensa de los empleados y el algoritmo de LinkedIn

Como nota al margen, las empresas en LinkedIn no pueden darse el lujo de ignorar el papel que juegan los empleados para obtener el alcance del algoritmo.

Para reflexionar: el empleado promedio tiene 10 veces más conexiones en las redes sociales que una marca estándar.

Poner su empresa y su contenido frente a la mayor cantidad de personas posible significa alentar a sus empleados a volver a publicar las publicaciones y a interactuar con la página de su marca.

Empresas como G2 hacen un trabajo increíble no solo promocionando el contenido de la empresa como empleados …

… pero también promocionando El uno al otro en el proceso.

La conclusión aquí es que la actividad de sus empleados en LinkedIn tiene un impacto directo en el alcance de su marca. El punto aquí no es microgestionar su equipo, sino empoderarlos para promover su negocio de manera efectiva. Las herramientas de defensa de los empleados como Bambu pueden simplificar el proceso para hacer exactamente eso.

Consejos adicionales para maximizar su alcance en LinkedIn

Para concluir, hablemos de algunas estrategias rápidas que combinan con las mejores prácticas del algoritmo actual de LinkedIn.

¡No solo publique enlaces externos!

De nuevo, LinkedIn no debería estar en un lugar donde simplemente volcar enlaces y alejarse.

Hemos visto que esta misma lógica se aplica a Facebook y su algoritmo voluble. Las plataformas sociales preferirían mantener a los usuarios en el sitio en lugar de rebotar.

Tiene sentido, ¿verdad?

Si bien debe promocionar absolutamente sus publicaciones de blog o estudios de casos, también considere cómo publicar consejos pequeños o contenido exclusivo de LinkedIn hace que su página sea más convincente para seguir.

Etiquete empresas y colegas en sus publicaciones

Al igual que etiquetar en Twitter o Instagram, etiquetar a otras empresas o empleados es una forma inteligente de dar alcance adicional a una publicación y enviar notificaciones a los usuarios que están etiquetados.

De acuerdo con las mejores prácticas de LinkedIn, las @menciones solo deben hacerse a las "personas que probablemente respondan". LinkedIn también recomienda limitar las @menciones a cinco por publicación.

Agregue algunos hashtags (pista: tres por publicación)

Los hashtags en LinkedIn hacen que su contenido sea reconocible y ayudan a definir la audiencia de su empresa.

Como lo señaló nuestra guía El análisis de hashtag y LinkedIn, se adhieren a tres hashtags por publicación. LinkedIn recomienda el uso de hashtags de nicho específicos (#businesswriting) versus únicamente los generales (#business).

"Me gusta" en serie y comentar sobre el contenido de la industria

Cuanto más proactivo sea sobre "gustar" y comentar sobre el contenido, mejor.

Tenga en cuenta que la actividad en su cuenta personal puede ayudar a impulsar el contenido de otra persona (y viceversa).

Recuerde: LinkedIn quiere que sus usuarios tengan conversaciones. Dado que LinkedIn requiere menos compromiso en términos de creación y distribución de contenido, tener esas conversaciones debería ser una prioridad.

Afina tu frecuencia y tiempo de publicación

Finalmente, no descuides la importancia del tiempo cuando se trata de maximizar tu tasa de interacción.

Según los mejores momentos para publicar en las redes sociales, los días laborables durante la mañana y la tarde son óptimos. Esto tiene sentido teniendo en cuenta el público profesional de la plataforma que probablemente esté navegando durante sus descansos.

No hay una respuesta "correcta" a la frecuencia con la que debe publicar en LinkedIn. Algunas marcas importantes publican diariamente, otras solo un par de veces por semana. Para cuentas personales, publicar a diario (o con más frecuencia) no es raro.

Recomendamos experimentar con frecuencia mientras realiza un seguimiento de su compromiso a lo largo del tiempo. Con el conjunto de publicaciones de Sprout, puede controlar sus análisis y publicar en LinkedIn todo en una sola plataforma.

Y con eso, terminamos nuestra guía!

¿Qué haces para ascender en el nuevo Algoritmo de LinkedIn?

A medida que LinkedIn continúa creciendo y presentando nuevas funciones, es crucial comprender el algoritmo de la plataforma.

Afortunadamente, LinkedIn es transparente sobre lo que quieren ver. En lugar de preocuparse por la optimización para ser "perfecto", los especialistas en marketing deberían centrarse en cómo pueden conducir más conversaciones.

Y con cada vez más usuarios que acuden a la plataforma, debe asegurarse de que sus conversaciones se destaquen entre la multitud.

Los consejos y tácticas anteriores pueden ayudarlo a hacerlo más temprano que tarde.

Sin embargo, queremos saber de usted. ¿Cómo te sientes acerca del nuevo algoritmo para LinkedIn? ¿Algún cambio importante que preveas en el futuro? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!