Las redes sociales son donde las marcas y las personas quieren ver y ser vistas. Es un lugar donde puedes establecer una comunidad de fanáticos entusiastas, una voz única para tu marca y una identidad que es inconfundiblemente tuya.

Tal vez hayas notado que ciertas marcas lo hacen bien, como Wendy's con sus tweets atrevidos y afilados que la gente disfruta tanto que incluso solicitarán un asado.

O tal vez te inspire el "snoozefest" de marketing multicanal de Casper en Youtube, IGTV e incluso Spotify.

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¿Escucha eso? Suena como la hora de dormir para nosotros. Acurrucarse con el canal de sueño Casper, disponible en IGTV. Sugerencia: escuche "Cosy Campfire" para obtener un poco de calor adicional en su relajada.

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los mejores marcas en redes sociales Todos tienen algo en común: consistencia. La base de esa coherencia proviene de una sólida guía de estilo de redes sociales. A medida que continúe creciendo en línea y en la industria elegida, su guía de estilo determinará cómo desea que las personas lo identifiquen y qué puede hacer para mantener una presencia coherente.

Una guía de estilo también es una forma segura de mantener a su equipo en la misma página. Los miembros del equipo social son humanos, por lo que se producen errores, pero una guía de estilo puede salvarlo de algunos errores y resolver cualquier confusión sobre lo que debe y no debe hacer su marca.

Si ha querido elaborar una guía de estilo de redes sociales pero no está seguro de por dónde empezar, siga leyendo. Aprenderá por qué una guía de estilo es crucial para su marca, así como los componentes clave que debe incluir.

¿Qué es una guía de estilo de redes sociales y por qué necesita una?

Una guía de estilo de redes sociales es la fuente de referencia sobre cómo aparece y actúa su marca en las redes sociales. Informa su enfoque del contenido multicanal, que a su vez da forma a lo que piensan las personas cuando escuchan su nombre, lo que le dicen a los demás sobre su marca y cómo los hace sentir.

Es importante tener en cuenta que una guía de estilo de redes sociales no es lo mismo que su estrategia de marketing en redes sociales. Su estrategia consistirá en más información táctica, como qué y con qué frecuencia publica para llegar a su objetivos de redes sociales. Su guía de estilo desglosa cómo se deben representar y transmitir esas acciones en términos de voz de marca. Por ejemplo, su estrategia de redes sociales podría detallar el tipo de contenido que planea publicar, mientras que su guía de estilo explicaría cómo debería verse ese contenido cuando se comparta.

Si alguna vez has visto el feed social de una marca y parece que está administrado por 10 personas diferentes, es probable que no tengan una guía de estilo. No importa cuántas personas manejen sus perfiles, el tono y la apariencia de cada Tweet, publicación de Facebook o subtítulo de Instagram deben coincidir con la marca por la que ha trabajado tanto para crear.

Por ejemplo, Dove se trata de destruir los estereotipos de belleza y de empoderar a las personas de todas las edades, razas y etnias para que se sientan cómodas en su piel. Su mensaje en todos sus perfiles refleja esta creencia. Desde sus visuales centrados en el ser humano hasta el tono edificante de sus publicaciones y hashtags, todas sus acciones están alineadas.

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"Me encantaría que la axila ideal simplemente no exista" – @bodyposipanda 👏 También lo haríamos 💁‍♀️, por eso estamos trabajando con nuestra familia Dove para despedirnos de la axila 'perfecta' 👋 Invitamos a 13 mujeres maravillosas para compartir sus historias y empoderar a los demás para que se sientan cómodos y seguros, sin importar sus opciones para las axilas 🙌 Debido a que la belleza real es única y diversa, eres tú y vale la pena celebrarla, cada pequeño detalle ❤️ Manos arriba por #ArmsUp head️ cabeza al enlace en nuestra biografía para obtener más información #Dove #RealBeauty #ArmsUp #UnderarmBeauty #BeautyStandards #BeautyIdeals #Confident

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Si bien es probable que no reciba una gran cantidad de Tweets de clientes que elogien la cohesión de todos sus perfiles sociales, eso no significa que no sea importante. Cuando las marcas que se salen de su estilo y pierden la marca en las redes sociales, llama a los ataques culturales. Cuando Chase Bank trató de capitalizar el #MotivationMonday con un Tweet sobre personas que ignoraban los bajos saldos de las cuentas bancarias, fracasó. Lo que la marca pensaba que era un Tweet inteligente y relatable se percibía como sordo y fuera de marca. Al final, Chase se disculpó, eliminó el Tweet y aprendió una valiosa lección.

Como brújula dinámica para su marca, su guía de estilo tiene muchos beneficios que ofrecer, que incluyen:

  • Le da credibilidad a su marca. El contenido fuera del personaje sobresale como un pulgar dolorido. Cuanto más te acerques a tu público objetivo con una voz de marca coherente, más creíble serás.
  • Puede prevenir fallas y momentos incómodos. Cuando su equipo social sabe cómo representar su marca, hay menos margen de error. Es común que las marcas quieran saltar tendencias virales, y deberían hacerlo siempre que se alinee con su marca. Una guía de estilo puede ayudar a responder la pregunta, Para twittear o no twittear?
  • Rápidamente a bordo de nuevos empleados. Los nuevos empleados de su equipo social siempre deben leer la guía de estilo para comprender mejor cómo representar su marca en las redes sociales. Ser capaz de volver a consultar la guía les permitirá comenzar a contribuir rápidamente y proporcionará una rúbrica compartida clara para dar retroalimentación sobre cómo van sus contribuciones.

Ahora que comprende qué es una guía de estilo de redes sociales y por qué necesita una, el siguiente paso es armar una. La guía de estilo de cada empresa será única para su marca y puede tener diferentes componentes. Pero hay ciertos elementos que son bastante universales. Asegúrese de que su guía de estilo de redes sociales incluya todo lo siguiente:

Tus perfiles de redes sociales

Empecemos con lo básico. Lo primero que deben deletrear sus pautas de marca de redes sociales es todos los perfiles que posee actualmente. Asegúrese de incluir todos los perfiles, no solo los principales. Entonces, si tu marca está en Snapchat, Reddit, Tik Tok, etc., no los descuides en tu guía de estilo.

Una parte comúnmente ignorada de una guía de estilo de redes sociales son las convenciones de nombres para sus perfiles. Siempre habrá nuevas plataformas para unirse. A medida que su marca establece sus sitios en los canales nuevos y próximos, es útil establecer pautas sobre cómo se formatearán sus nombres de usuario. También será útil si su negocio comienza a crear perfiles individuales para cualquier lanzamiento de marca.

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Para las marcas que tienen marcas más comunes, prepárese para escenarios en los que el nombre exacto de su empresa no esté disponible. Por ejemplo, si el nombre de su empresa es Chipmunk, es probable que el nombre de usuario se tome en todas las plataformas. Por lo tanto, debe describir cuáles serán sus copias de seguridad aceptables. Eso podría significar agregar "EE. UU." Para indicar la región global, o "HQ" para indicar que es la cuenta principal de su marca.

Voz de marca

Tu voz de marca de redes sociales Es uno de los elementos de la marca que es más eficaz para distinguir su marca de sus competidores y generar familiaridad con los clientes. Al igual que cualquier otra parte de su marca, la consistencia es importante en todos los medios. Por ejemplo, si eres divertido y humorístico en Facebook pero todos tus videos de YouTube son serios y directos, envía mensajes contradictorios.

Sin embargo, hay espacio para adaptar su idioma entre los canales sociales. Del mismo modo que puede ser un poco más reservado en la forma en que se presenta en el trabajo que entre sus amigos más cercanos, es similar en las redes sociales. Por ejemplo, su audiencia de LinkedIn buscará un tono más profesional, pero su contenido social debería verse y sentirse como usted. La clave es encontrar un equilibrio.

¿Cómo defines tu voz? Piénsalo de esta manera. Si tu marca fuera una persona real, ¿cómo sonaría? ¿Y cómo querrían ser percibidos? Algunos de esos descriptores pueden ser una combinación de algunos de los siguientes:

  • Simpático
  • Inteligente
  • Compasivo
  • Confidente
  • Servicial
  • Casual
  • Sarcástico
  • Negrita
  • Energético
  • Alegre y optimista
  • Formal
  • Joven y de moda
  • Deadpan o humor seco

Para ayudarlo a encontrar su voz en las redes sociales, puede ser útil revisar su contenido anterior. Ya sea que se trate de una publicación de blog, una copia de un anuncio u otro mensaje, preste atención al tono y la emoción transmitidos. ¿Qué resonó con tu audiencia? También puedes ver lo que otras marcas están haciendo en las redes sociales para inspirarte un poco, pero concéntrate en cómo también puedes ser distinto, en lugar de una copia exacta.

Una vez que haya establecido su voz de marca, escríbala en su guía de estilo de redes sociales. La clave es ser lo más descriptivo posible. No escribas simplemente:

Voz: graciosa

En cambio, es posible que tenga algo en la línea de esto:

Voz: humor limpio, juguetón, accesible. Las respuestas deben ser optimistas, optimistas y positivas. Los juegos de palabras son alentados. Evite ser sarcástico o burlarse de clientes, seguidores u otras marcas.

En Sprout, utilizamos la fórmula "Ricitos de oro". Por ejemplo, nuestra voz es segura, no arrogante. Para tomar un ejemplo de nuestra propia guía de estilo:

Demasiado arrogante: “Lo volvimos a hacer. Otra herramienta de clase mundial para nuestros clientes ".
Demasiado tímido / inseguro: "Esperamos que encuentre útil nuestra última función nueva".
Justo a la derecha: "Escuchamos sus solicitudes y nos complace anunciar nuestro último lanzamiento de funciones".

Otro consejo útil es incluir capturas de pantalla con ejemplos de publicaciones de su marca u otras que muestren el tono que desea establecer. Quien lea su guía de estilo de redes sociales debería poder captar la voz de su marca con facilidad.

Gramática y terminología

Las guías de estilo gramatical no son solo para su sitio web. Tus publicaciones en redes sociales también deben seguir ciertos estándares gramaticales. Esto va más allá de si usa o no el estilo AP. Se extiende a cualquier terminología que use internamente, cómo usar abreviaturas, cuándo usar signos de exclamación y otras cosas que ayudan a crear cohesión en su contenido.

Puede ser tan detallado como desee aquí, según las preferencias de su marca. Si ya tiene un manual de gramática para su sitio web o blog, podría transferir muchas de las mismas reglas a su guía de estilo de redes sociales. Social, sin embargo, es un gran lugar para aflojar un poco la corbata proverbial. Por ejemplo, es posible que su marca no use contracciones en comunicados de prensa o contenido extenso, pero eso no siempre fluye como una conversación normal. Como estás tratando de construir más conexiones humanas en las redes sociales y puedes tener un recuento de caracteres limitado, puedes aceptar las contracciones.

Formato de publicación

A algunas marcas les gusta usar un formato específico para compartir enlaces, actualizaciones de estado u otros tipos de publicaciones. Por ejemplo, los Tweets pueden seguir un formato de título, enlace y hashtag. O su marca podría elegir enumerar todos sus hashtags dentro del primer comentario de una publicación de Instagram en lugar del título.

Spotify adopta un enfoque rápido y breve con sus publicaciones de Instagram, manteniendo la mayoría de ellas en solo dos o tres oraciones, algunos hashtags, un emoji y un visual centrado en el artista.

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Estamos aquí para el nuevo #TaylorSwift 🙋‍♀️ Escucha ahora #OnlyTheYoung de su película #MissAmericana. Enlace en bio

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Weezy F Baby and the F es para #Funeral ⚰️ Ve a escuchar el nuevo álbum de # LilWayne ahora en el enlace de la biografía.

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Todos estos pequeños matices facilitan que su equipo comparta contenido y agilice su proceso.

Otra cosa a considerar es la atribución de su contenido. Algunas marcas envían cada publicación de Tweet y Facebook como la empresa. Otros prefieren dejar una firma de algún tipo para que las personas sepan con quién están chateando. Por ejemplo, el equipo de soporte social de Delta Airlines inicia Tweets que son respuestas a los clientes. Esto facilita la identificación de quién respondió a cada Tweet.

Uso de hashtags

No todos usan etiquetas de la misma manera Algunas personas incluirán tantos en un Tweet como lo permita Twitter. Algunos aprovechan el hashtag free-for-all permitido en Instagram para ampliar su alcance. Otros los usan una vez en una luna azul. Mantenga las cosas organizadas delineando cualquier campaña o hashtags específicos de la marca y cómo su equipo debería usarlos en sus publicaciones en las redes sociales.

Al crear hashtags de marca, piense en la intención detrás de ellos y en los canales en los que los está utilizando. Su hashtag básico de marca debe usarse de manera continua para familiarizarse con su audiencia. El hashtag de marca Serena y Lily #SerenaAndLily se usa en prácticamente todas las publicaciones que la marca publica en Instagram. También funciona como un hashtag de la comunidad, sumando más de 36k publicaciones etiquetadas.

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Muchas empresas cuentan con hashtags de marca en sus biografías sociales, lo que realmente puede ser útil si el contenido generado por el usuario es parte de su estrategia.

Pautas visuales

Dado que la mayoría de las redes sociales son muy visuales, su guía de estilo de redes sociales debe establecer parámetros y estándares para cualquier imagen que comparta.

Hay dos tipos principales de imágenes para cubrir dentro de su guía:

  • Fotos, GIF, gráficos o videos compartidos en publicaciones
  • Imágenes de perfil, fotos de portada y gráficos de encabezado

Si alguna vez has visto el feed de Instagram de una empresa y has notado que parece temático o realmente bien organizado, generalmente es porque fue planeado. Por ejemplo, eche un vistazo a Refranes cuadrados en Instagram. Su alimentación es colorida, simple y uniforme. Ese estilo se traslada a sus Pinterest, Twitter, etc.

Dentro de su guía de estilo, puede delinear:

  • Colores de la marca
  • Fuentes para gráficos
  • Combinaciones de colores aceptables, por red.
  • Fotos de su oficina y miembros del equipo.
  • Logos

Es posible que el equipo creativo y de diseño de su empresa, o su agencia, si trabaja con uno, ya hayan esbozado la mayor parte de esto en su estilo general de marca, pero ciertas campañas requerirán personalización para redes sociales.

Una forma conveniente de garantizar que las imágenes que comparte su equipo se alineen con su guía de estilo de redes sociales es usar Biblioteca de activos de Sprout. La Biblioteca de activos es una función incorporada en el plan empresarial de Sprout que cataloga el inventario de imágenes de su marca.

Este tipo de almacenamiento remoto es particularmente útil para empresas con empleados repartidos en varias ciudades o países. En lugar de pasar por la molestia de almacenar sus activos visuales por separado, los miembros del equipo pueden ir directamente a la biblioteca de activos dentro de Sprout y publicar directamente desde allí. También reduce el tiempo necesario para obtener la aprobación de imágenes para compartir, ya que todas las imágenes ya han sido aprobadas.

Manejo de interacciones con competidores

¿Cómo trata su marca las interacciones con los competidores en las redes sociales? ¿Hay una competencia amistosa o los ignoras por completo? Si su empresa está en una industria competitiva, existe la posibilidad de que su audiencia se los mencione o incluso se relacionen directamente con su marca.

Use su guía de estilo de redes sociales para detallar cómo su empresa maneja estas situaciones. Mucho de esto tendrá que ver con la voz de tu marca. Si tienes una voz ingeniosa, descarada o sarcástica, puedes responder como la de Wendy.

Si su competidor se encuentra con una crisis, podría ser una oportunidad para atraer nueva atención. Freeform TV, anteriormente conocida como ABC Family, ha perdido su identidad de "canal familiar" para convertirse en una marca más progresista, inclusiva y progresista. Cuando uno de sus competidores sacó un comercial con un beso entre una pareja del mismo sexo, Freeform TV intervino para dejar eso en claro.

Nuevamente, se trata de crear consistencia y establecer la personalidad y el estilo de las redes sociales de su empresa.

Respondiendo a preguntas

Cuando los clientes hacen preguntas, comparten su contenido o interactúan con usted, ¿cómo debe responder su equipo? Formalizar esto en una guía de estilo mantendrá a todos en la misma página y creará cohesión.

Es similar a si llamara a su compañía de cable para hacer una pregunta sobre su factura. Probablemente estaría molesto y confundido si dos representantes diferentes le dieran respuestas completamente diferentes. Lo mismo se aplica a las redes sociales. Incluso si hay diferentes personas que administran sus perfiles, las respuestas deben ser consistentes.

Considere crear un catálogo de respuestas personalizadas de marca o almacenarlas en la biblioteca de activos de Sprout para mayor precisión y lo adivinó, consistencia. Los usuarios de Sprout pueden guardar respuestas en su biblioteca de activos. No es necesario que tenga una respuesta predeterminada para cada pregunta o comentario, pero tener algunas respuestas guardadas para diferentes categorías puede servir como plantilla para su equipo social. Tenga en cuenta que las personas anhelan la conexión humana en las redes sociales. Si responde a todos los usuarios de la misma manera, activa las señales de alerta del robot.

Preocupaciones legales

Lo último que necesita su empresa es encontrarse con problemas legales en una publicación social. Si se encuentra en una industria con regulaciones y restricciones, agregue información importante sobre cómo cumplir en su guía de estilo de redes sociales. Por ejemplo, muchas agencias gubernamentales tener reglas para lo que pueden y no pueden publicar en redes sociales.

También hay algunas consideraciones legales generales a tener en cuenta, como violaciones de derechos de autor o incluso reprogramar la imagen de otra persona sin permiso. Siempre es mejor estar seguro y cubrir todas tus bases.

Ejemplos de guías de estilo de redes sociales

No hay dos guías de estilo que se vean iguales o incluso se publiquen de la misma manera. Algunas compañías pueden tener un manual impreso, mientras que otras optan por dejar el suyo en línea. No importa dónde viva su guía de estilo, asegúrese de que sea fácilmente accesible para su equipo social.

Dado que estas guías pueden contener información algo delicada, rara vez se hacen públicas. Sin embargo, hemos compilado una lista de algunos ejemplos que hemos encontrado para darle algunas ideas.

Sprout Social

La guía general de estilo de marca de Sprout vive en un centro creativo conocido como semillas. Es "el hogar de todos los recursos necesarios para comprender la marca Sprout, expresarla de manera creativa e inspirar experiencias significativas para el cliente". Es increíblemente detallado y robusto, a la vez que es fácil de navegar y digerir. Seeds incluso tiene una sección de "actualizaciones" para que los empleados de Sprout puedan seguir la evolución de la marca y la guía de estilo con el tiempo.

El estado de Dakota del Norte

Dakota del Norte no es solo un estado, también es una marca. Su guía de estilo de redes sociales incluye pautas visuales, tono, regulaciones y otros aspectos que ayudan a "proporcionar una experiencia coherente pero complementaria a las diversas áreas del estado".

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Artes de la universidad de Virginia Commonwealth

VCU Arts tiene una guía detallada de estilo de redes sociales que cubre todo, desde qué tipo de tono usar en las publicaciones hasta cómo se acercan a las adquisiciones de Instagram.

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Instagram

Si bien no es una guía de estilo tradicional de redes sociales, Instagram creó un sitio para marcas interesadas en mencionar a la compañía en las redes sociales y otros medios. Si su marca es ampliamente referenciada en los medios o por los periodistas, crear algo similar podría ser una buena idea para asegurarse de que lo mencionen de la mejor manera posible.

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Pon tu estilo social en orden

Use los consejos y ejemplos en esta guía para darle algunas ideas para su propia guía de estilo de redes sociales. Tenga en cuenta que su guía debe ser un documento vivo que esté en constante crecimiento y evolución. Desarrolle las secciones que describimos como su base y personalice su guía para satisfacer sus necesidades.

¿Quiere saber más sobre las oportunidades de marca para su negocio? Mira algunos ejemplos de estrategias para la marca de redes sociales.