Con tantos anuncios, vallas publicitarias y comerciales en nuestra cara, es difícil encontrar uno sin un hashtag. A finales de los 90, los números de teléfono fueron reemplazados lentamente por palabras clave y sitios web de AOL. Finalmente, las redes sociales llegaron a los anuncios.

Ahora las marcas crean un hashtag para que los consumidores encuentren más información sobre un producto o servicio. Ya sea que se trate de un término, frase o llamado a la acción de marca, los hashtags aumentan la participación en las redes sociales y el conocimiento de la marca.

Cuando crea un hashtag, brinda a los usuarios una nueva forma de ponerse en contacto con su empresa en las redes sociales. O los usuarios simplemente participan en la conversación que ocurre alrededor de ese hashtag. Esta es solo otra forma para que las personas se involucren, discutan y se conecten con las marcas en las redes sociales.

Simplemente no puede descontar el poder de un buen hashtag para su negocio.

¿Por qué crear un hashtag?

Crear un hashtag para tu marca tiene muchos beneficios. Esencialmente, los hashtags le brindan fuerza adicional hacia la participación del cliente. No solo eso, sino que los hashtags tienden a ser excelentes recursos de marketing.

Ciertos hashtags funcionan como frases de llamado a la acción donde los usuarios interactúan con las marcas. Al usarlos, le brinda a los consumidores otro método para recordarlo.

Por ejemplo, Tostitos usó el hashtag #GetTogetherAlady para animar a las reuniones con un refrigerio de confianza: papas fritas y salsa. La marca te ofrece una fuente de conversación sobre lo que significa hacer con "amigos + fichas", con un juego de palabras inteligente. Pero Tostitos también espera que uses este hashtag la próxima vez que pienses en una reunión.

Cuándo usar etiquetas

Las personas usan hashtags para varias cosas diferentes. Por ejemplo, algunos de los usos de hashtags más óptimos incluyen:

  • Promociones
  • Eventos
  • Concursos
  • Lanzamiento de productos
  • Oportunidades profesionales
  • Discusiones de canales cruzados
  • Orientación

Todos estos ejemplos requieren algún tipo de conversación. Y para los hashtags específicos de la empresa, deberían atraer la discusión y, en última instancia, el compromiso.

Beneficios de crear su propio hashtag

Para ayudar a correr la voz acerca de su producto o servicio, necesita una fuente de compromiso. Los hashtags demuestran continuamente ser excelentes recursos para el compromiso. Entonces, cuando crea con éxito un hashtag para su negocio, otros beneficios incluyen:

  • Optimización para el descubrimiento: Los hashtags son básicamente otra salida orgánica para tu contenido. Si optimiza sus hashtags y usa frases o palabras clave relacionadas con su industria, será más reconocible.
  • Tráfico creciente: Como mencionamos anteriormente, los hashtags hacen que su marca sea reconocible. Una vez que sea más fácil de descubrir, es probable que vea un mayor tráfico en las redes sociales. Las búsquedas de hashtags ocurren en Facebook, Twitter e Instagram todo el tiempo.
  • Exhibición de defensores de la marca: Sus defensores de la marca son fuentes confiables. De hecho, Nielsen descubrió que el 92% de los consumidores confían en los defensores de la marca sobre las empresas. Los hashtags son una excelente manera de mostrar las recomendaciones de los defensores de la marca.
  • Medición de tus esfuerzos: Al usar un software de administración de redes sociales de terceros como Sprout Social, puede rastrear hashtags dentro de sus redes más importantes. El análisis de hashtag le brinda información sobre lo que está resonando con los clientes o lo que está fallando. Tener los datos adicionales podría marcar la diferencia.
  • Redes cruzadas: Una buena característica de los hashtags es que puedes usarlos en todos los canales. Esto ayudará a sus promociones entre canales y facilitará el uso de hashtags para cada red principal.

Cómo crear tu propio hashtag

Cree un hashtag desarrollando primero sus objetivos finales porque tener un hashtag vinculado a una métrica es esencial para un marketing efectivo. Haga esto antes de comenzar a encontrar frases inteligentes o palabras clave para su marca.

Como mencionamos anteriormente, los hashtags tienen la oportunidad de aumentar el tráfico, los clics y la interacción. Todas estas cosas deben tener en cuenta su estrategia de ROI en las redes sociales. Entonces, antes de comenzar, considere los objetivos de hashtag mejor alineados con los objetivos de su marca, como:

  • Aumenta las conversaciones de marca con tu empresa
  • Ser más visible en una red social específica.
  • Aumentar el total de clics en enlaces
  • Medir el alcance total
  • Aumentar menciones

Estos objetivos deben coincidir con los objetivos de su estrategia general de marketing en redes sociales. La planificación de objetivos primero es siempre el mejor paso para ver resultados.

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Determine su red social

Una vez que tenga sus objetivos bajos, es hora de determinar la red social que desea usar. Dependiendo de sus objetivos, su red podría cambiar en importancia. Si está creando un hashtag de marca que generalmente es compatible con su empresa, es probable que desee usarlo en varias redes sociales.

Sin embargo, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta para el enfoque de cada red a los hashtags:

Hashtags de Twitter

Los hashtags comenzaron en Twitter. Entonces sabes que este es el espacio perfecto para usar hashtags para descubrir, conversar y saltar sobre las principales tendencias. Si está utilizando una palabra clave popular en su hashtag, tiene la oportunidad de tener más ojos en su Tweet.

Los tweets con hashtags tienen ventajas sobre los hashtags de Instagram porque puedes publicar un enlace en cada Tweet. Si bien Instagram permite enlaces en la biografía, cada Tweet podría tener un hashtag y un enlace. Esto hace que sea menos confuso llevar a los clientes de las redes sociales a sus páginas de marketing.

Además, las funciones de búsqueda de Twitter simplifican los hashtags de marca. Estos hashtags son exclusivos de una marca, pero se pueden descubrir fácilmente desde otros Tweets. Es por eso que tantas marcas hacen campañas en redes sociales en Twitter.

Hashtags de Instagram

Si bien Twitter admite imágenes y videos, los usuarios tienden a interactuar más con el contenido visual en Instagram. Esta plataforma es perfecta para concursos, promociones y otros contenidos muy visuales.

Los hashtags de Instagram se buscan con frecuencia, por lo que su probabilidad de descubrimiento es alta. Sin embargo, los hashtags de Instagram no son muy promocionales entre redes. Si bien puede vincular a su Facebook o Twitter en su biografía, generalmente desea guardar ese espacio para su sitio promocional o de marketing.

Una ventaja importante de los hashtags de Instagram es que puedes usar hasta 30 por publicación. La brevedad es esencial con los hashtags, pero puedes ocultarlos en Instagram. Esto le permite evitar el etiquetado excesivo de publicaciones y aburrir a sus seguidores actuales.

Hashtags de Facebook

Los hashtags de Facebook son únicos. Si bien no son tan populares como Instagram o Twitter, los hashtags siguen siendo efectivos aquí. Con Twitter ves cada Tweet usando un hashtag específico. Pero en Facebook, los hashtags se clasifican por popularidad y fecha de uso. Sin embargo, puede filtrar por quién publicó el hashtag, la ubicación etiquetada y la fecha de publicación.

A diferencia de los hashtags de Instagram, es mejor usar algunos como sea posible. Una infografía Surepayroll mostró que las publicaciones de Facebook con 1-2 hashtags reciben 177 interacciones más en promedio por publicación en comparación con aquellas con 3-5 hashtags.

Ponerse creativo con su hashtag

Ahora que tiene sus metas y redes asignadas, es hora de comenzar una lluvia de ideas. Sin embargo, existe un equilibrio importante entre ser demasiado creativo o ser demasiado aburrido. Los hashtags deben ser únicos y relevantes para su negocio.

No cree simplemente un hashtag para tener uno. En cambio, asegúrese de que esto sea algo que se quede con su audiencia de manera positiva. Para comenzar, los hashtags exitosos a menudo son:

  • En el lado más corto
  • Fácil de recordar
  • De acuerdo con su marca
  • Exclusivo para tu marca
  • Centrado en un mensaje
  • Único y no genérico

Si sigue estos consejos básicos, está destinado a tener un hashtag bueno y memorable.

Tener un mensaje simple

Los hashtags suelen ser analizados en exceso por los equipos de marketing. En cambio, es mejor ser directo y directo con su mensaje. Si se vuelve demasiado complejo, el mensaje podría perderse dentro del contexto. La creatividad siempre es buena, pero demasiado confundirá a las personas.

Asegúrese de que su mensaje llegue a las personas y sea coherente con su marca. No tiene que ser demasiado pegadizo para exhibir su marca. De hecho, corre el riesgo de alienar a los seguidores actuales con hashtags demasiado divertidos o ingeniosos.

Ser accionable

Cuando su mensaje es procesable, es más probable que vea algún tipo de respuesta. Se necesita un esfuerzo equilibrado de inteligencia y simplicidad para que las personas actúen. Hashtags accionables:

  1. Hacer preguntas
  2. Incitar urgencia
  3. Jugar una emoción
  4. Requerir compromiso

Si logra que la gente actúe, sabe que su hashtag está funcionando. Tienes que provocar algún tipo de emoción de otros en las redes sociales. Es por eso que las frases de llamado a la acción funcionan tan bien.

Verifique sus hashtags

A pesar de que seguimos viendo fallas en las redes sociales de las grandes marcas, es probable que los errores no se detengan. Esto significa que debe hacer un esfuerzo adicional para verificar y verificar el contenido de su hashtag antes de ponerlo en funcionamiento.

Si tiene alguna duda sobre el contexto de su hashtag, es probable que desee volver al tablero de dibujo. Un error en las redes sociales es perjudicial para su marca y su audiencia. Antes de lanzar una campaña de hashtag, debe:

  • Verifique todas las redes principales: Asegúrate de buscar tu hashtag en todas las redes sociales. Nunca se sabe si algo está en tendencia en Instagram más que en Twitter. Esto le dará una buena idea de qué contenido se asocia con su idea de hashtag.
  • Asegúrese de que no haya doble sentido: Es posible que usted y su equipo de marketing nunca hayan pensado que su hashtag significaba algo diferente, pero sus seguidores ciertamente lo harán. Pida ayuda en todos los rincones para saber que cubrió su terreno.
  • Busque mensajes ocultos: Es fácil pasar por alto un gran error en su frase hashtag si capitaliza cada letra. Asegúrese de que no haya otras palabras o mensajes cuando el hashtag esté en minúsculas y como una sola palabra.
  • Esté al tanto de los eventos actuales: No hay duda de que su equipo de marketing tiene alguna mala voluntad cuando ocurre un desastre o evento importante. Sin embargo, debe asegurarse de que su tiempo sea el correcto. Consulte su hashtag con los principales eventos actuales. No puedes atraparlos a todos, pero puedes evitar estar en el centro de atención.

Rastree el rendimiento de su Hashtag

Después de que su hashtag sea probado muchas veces, estará listo para comenzar. Asegúrese de tener un cronograma detallado de qué Tweets, publicaciones de Instagram o actualizaciones de Facebook incluirán el hashtag.

Recuerde que la brevedad es clave en la mayoría de los casos con hashtags. Intenta evitar publicar tu hashtag con demasiada frecuencia. Demasiados hashtags podrían alejar a tus seguidores o hacerte parecer desesperado. Intenta planificar un período específico de tiempo y la cantidad de hashtags. Siga su impulso en el transcurso de tres, seis o 12 meses.

Al usar una herramienta como Sprout Social, obtienes información valiosa sobre análisis específicos de redes sociales como el uso de hashtag. Si tiene más de un hashtag de Twitter, compárelos entre sí en nuestro informe de palabras clave de Twitter. O si desea comparar su hashtag con un competidor, use nuestro informe de comparación de Twitter.

Sprout también proporciona una mirada a los temas y hashtags mencionados con frecuencia asociados con su identificador. Esto le permite ver la efectividad de su campaña.

Empezar

Es hora de salir y presentar, participar y construir tracción con sus hashtags. Es importante darse cuenta del poder que un hashtag podría tener su marca. Y si lo usa correctamente y sigue los pasos anteriores, tiene la oportunidad de ver un verdadero impacto en su estrategia social.

¿Tienes alguna recomendación o experiencia previa con la creación de un hashtag? Comenta abajo o contáctanos en Gorjeo!

Actualizar: Instagram realizó cambios en su API Graph en 2018, lo que puede afectar la funcionalidad mencionada anteriormente. Lea aquí para más información