Con el flujo constante de nuevos contenidos, noticias e ideas, es fácil quedar atrapado en el día a día de administrar múltiples cuentas de redes sociales. Algunas marcas como Wendy’s y Merriam-Webster son conocidas por su ingenio rápido y su habilidad para saltar sobre los últimos temas de tendencias.

Los tweets en vivo para eventos importantes o publicaciones reactivas relacionadas con noticias importantes son interesantes para su audiencia e interesantes para crear como un equipo social. Pero no quiere perder de vista la imagen más grande, lo que significa planificar y apegarse a un calendario de redes sociales bien pensado centrado en el contenido que sabe que su audiencia quiere ver.

Un calendario de redes sociales le ahorrará tiempo y le permitirá rastrear y probar diferentes estrategias para ver lo que más resuena con su audiencia. Como administrador de redes sociales, planificar un calendario social con meses de anticipación y programar publicaciones con anticipación le evitará buscar temas y noticias cada día en busca de ideas. También generará una mayor coherencia en términos de la voz y el estilo de su marca que la publicación de forma reactiva o no planificada.

Este artículo desglosará los conceptos básicos sobre cómo organizar su contenido en un calendario de redes sociales para que siempre sepa qué publicar. Además, le brindaremos algunas estrategias sobre cómo administrar su agenda internamente y cómo promover la colaboración entre equipos y departamentos.

Decidir qué publicar

Si eres nuevo en el marketing de redes sociales, uno de los obstáculos más grandes para crear un calendario de redes sociales es saber qué publicar. Puede parecer abrumador tener suficientes ideas para llenar un calendario completo, meses antes de tiempo. Pero tener un plan de redes sociales a largo plazo lo ayudará a establecer objetivos realistas y hacer que el proceso de creación de un calendario de contenido sea más manejable.

Hay algunas estrategias que aseguran que nunca te quedes sin cosas de las que hablar en las redes sociales. No confíe en cosas emocionantes que suceden dentro de su comunidad o empresa para dictar lo que publica y cuándo. Habrá tiempos lentos y es importante tener un plan para mantenerse activo en las redes sociales durante todo ese tiempo.

Para poner en marcha este proceso, realice una auditoría en las redes sociales de las cosas que ha publicado en el pasado que recibieron una gran participación de su audiencia. Para hacer esto, deberá reunir todos sus análisis únicos de redes sociales de fuentes como Gorjeo o Facebook Insights. Si usa Sprout Social, puede encontrar métricas en varias redes sociales en un solo lugar en el Generador de informes de Sprout.

Si solo eres para comenzar con una estrategia social o no tener publicaciones antiguas a las que hacer referencia, realice una auditoría de un competidor en su industria. Busque hashtags o palabras clave en su industria e identifique las cuentas con el mayor compromiso.

Una vez que tenga algunos temas básicos en mente, es útil usar una herramienta de investigación más profunda como Función de escucha de Sprout para obtener más información sobre lo que su audiencia quiere ver. Al utilizar la escucha para la investigación competitiva, verá una vista completa de los hashtags, palabras clave, marcas y temas con los que se involucran audiencias como la suya en diferentes plataformas sociales. Puede utilizar esta información para crear publicaciones que sean muy relevantes para su audiencia y ampliar su alcance a otras personas que puedan estar interesadas en su contenido.

Las redes sociales tienen que ver con atraer a las personas que siguen su marca y proporcionarles valor. Eso significa probar diferentes estrategias y tipos de contenido para ver qué le gusta más a tu audiencia.

Organice su contenido con las funciones de etiquetado de Sprout

Realice un seguimiento de diferentes campañas, estilos de contenido y segmentos de audiencia con etiquetado en Sprout.

Puede filtrar los mensajes de la Bandeja de entrada, asignar permisos e incluso comparar el rendimiento de los grupos etiquetados en los análisis de Sprout

Para ver cómo el etiquetado puede mejorar su eficiencia y ayudarlo a mejorar su contenido principal, comience hoy mismo una prueba gratuita de Sprout Social.

Si no tiene suficientes datos para evaluar con precisión lo que le gusta a su audiencia, cree diferentes tipos de contenido para ver qué es lo que más atrae a su audiencia. Use una combinación de material promocional, contenido entretenido y contenido seleccionado o generado por el usuario.

El contenido promocional tiende a centrarse en las ventas y puede ayudarlo a comercializar su producto.

Algunos contenidos deberían servir para entretener a su audiencia. No tiene que relacionarse específicamente con su producto, pero aún así debe ser relevante para su industria. Puede incluir una mirada divertida y detrás de escena de su marca.

Finalmente, es una buena idea complementar el contenido de su propia marca con publicaciones seleccionadas relacionadas con su nicho o industria. Estas publicaciones pueden ser las que mencionan su marca o una compartición de artículos que tienen una vista única que su audiencia disfrutaría.

En general, asegúrese de que la mayoría del contenido que trabaja en su calendario de redes sociales está destinado a ayudar a su audiencia. Si bien la combinación exacta variará según su marca, nicho y a qué tipo de contenido ve que su audiencia responde con más fuerza, una regla general a seguir es hacer que ⅔ del contenido sea informativo y ⅓ o menos debe ser promocional. Un flujo constante de publicaciones de redes sociales demasiado promocionales puede alienar a los seguidores, por lo que es esencial enfatizar el compromiso sobre las ventas en su calendario de redes sociales.

Organizar y administrar un horario de publicación

Una vez que tenga una idea de los tipos de contenido que va a publicar, es hora de crear un calendario de publicación. Después de auditar tus publicaciones pasadas o las publicaciones de la competencia, comenzarás a notar tendencias. Eche un vistazo a qué días y horas se publicaron y en qué plataformas. Tome nota de los temas específicos de la publicación. Esa información lo ayudará a organizar y planificar sus publicaciones para obtener la mayor visibilidad.

Hay mucha información competitiva sobre la frecuencia con la que debe publicar en las redes sociales. Algunos profesionales recomiendan publicar lo más regularmente posible para mantenerse en la mente. Otros sugieren publicar solo si tiene información valiosa y de alta calidad para agregar a la conversación.

Aquí hay sugerencias basadas en la investigación más actualizada sobre con qué frecuencia publicar en cada plataforma de redes sociales para una máxima visibilidad:

  • Páginas de Facebook: 1-2 por día
  • Twitter: 3-10 veces por día
  • Instagram: 1-3 veces por día
  • Historias de Instagram: 2-5 veces por día
  • Pinterest: 3-20 veces por día
  • LinkedIn: 1-2 veces por semana

También hay mejores prácticas sobre los mejores momentos para publicar en cada plataforma, desglosadas por sectores y nichos específicos. Por ejemplo, nuestra investigación para 2019 descubrió que el mejor momento para que las compañías tecnológicas publiquen en Facebook es el miércoles a las 10 a.m.

Publicar con frecuencia es una forma de tratar de mantenerse al frente de su audiencia, pero no enfatice la cantidad sobre la calidad. Tenga cuidado de compartir contenido que sea irrelevante o redundante solo para cumplir con una cuota de publicación artificial.

El uso de una herramienta como la función ViralPost ™ de Sprout lo ayuda a orientar los tiempos de publicación en función de sus datos de audiencia individuales. ViralPost revisa estos datos y sugiere tiempos de envío óptimos para cada plataforma que utilice.

Cada audiencia es única, por lo que también desea realizar un análisis y obtener una comprensión de su audiencia a medida que continúa seleccionando su calendario de redes sociales. Eche un vistazo a su calendario y sus análisis para encontrar tendencias y patrones en los datos. Observar las tendencias lo ayudará a ver cómo las personas en diferentes plataformas reaccionan a diferentes tipos de contenido y diferentes tiempos de publicación.

Crear un horario de publicación que funcione es un proceso de constante experimentación y refinamiento. Al final, esto vale la pena no solo con un calendario de redes sociales que ofrece resultados, sino también al ayudarlo a obtener continuamente una mejor comprensión de lo que busca su audiencia. A medida que continúe completando su calendario de redes sociales, juegue con diferentes horarios de publicación y la cantidad de veces por semana que publica. Le dará mucha información sobre lo que funciona específicamente para su audiencia.

Seguimiento y análisis de su calendario de contenido de redes sociales

No mire su calendario de redes sociales como una simple herramienta de planificación. Es una forma de rastrear y medir campañas en todas las plataformas que usa. Analice la información que recopila de sus campañas de redes sociales y continúe optimizando su calendario de redes sociales en el futuro.

Cuando el contenido funciona bien, no tenga miedo de guardarlo ni de anotarlo para reintroducirlo nuevamente en el futuro. La Biblioteca de recursos de Sprout permite que sus videos, textos e imágenes se almacenen en una biblioteca de fácil acceso que luego puede volver a incorporar a su estrategia de redes sociales. Almacenar todo en una biblioteca previamente aprobada también ayuda a garantizar que todas sus imágenes y activos multimedia estén en el punto en términos de calidad y pautas de estilo de marca.

Cuenta para campañas específicas en diferentes plataformas sociales. Las diferentes plataformas de redes sociales tienen diferentes propósitos, por lo que debe planificar estratégicamente cuando busca aumentar el alcance de una publicación determinada en otras plataformas. Es importante recordar que el hecho de que una publicación sea popular en una plataforma no significa que funcione bien en las demás, por ejemplo, una publicación que funciona bien en Instagram puede necesitar reutilizarse como imagen destacada para obtener más texto. publicación pesada en LinkedIn, en lugar de compartirla sin ningún cambio.

Compartir su calendario de redes sociales entre equipos

Las redes sociales son un pilar clave de las estrategias de marketing de muchas marcas, y los equipos sociales con frecuencia pueden trabajar con otros equipos para desarrollar campañas y contenido fuente. El éxito del marketing en redes sociales requiere la colaboración de muchos departamentos de una empresa.

Es posible que haya diseñadores gráficos, camarógrafos y redactores que colaboran con el equipo de redes sociales. Necesita una manera fácil y confiable de asegurarse de que todos los involucrados puedan acceder a las herramientas, cuentas y organizar sus entregas adecuadas.

Las plataformas como Sprout que incluyen herramientas que enfatizan la colaboración pueden ayudarlo a otorgar a las personas de diferentes departamentos acceso a partes relevantes del calendario de redes sociales.

Haga un seguimiento de sus publicaciones programadas estableciendo un proceso de respuesta y participación con su audiencia. Con Sprout, puedes asignar respuestas a diferentes miembros del equipo, lo que garantiza que tus seguidores siempre reciban una respuesta oportuna cuando te etiqueten o comenten una publicación. La Biblioteca de activos de Sprout también se puede usar para crear Respuestas automáticas y respuestas guardadas a preguntas frecuentes en las redes sociales. Si su empresa maneja el soporte a través de un equipo de redes sociales separado, su equipo de marketing siempre puede controlar los mensajes, sin importar quién publique.

Incluir otros equipos además del equipo de marketing cuando planifique su calendario de contenido de redes sociales también le ayudará a darle más ideas sobre lo que debe publicar. Los desarrolladores pueden mirar su calendario y hacerle saber cuándo se lanzarán ciertas funciones y cómo programarlas para esos lanzamientos en consecuencia. Los recursos humanos pueden recordarle fechas importantes e hitos de la empresa sobre los que vale la pena publicar.

Como especialista en marketing, su tiempo es demasiado valioso para dedicarlo a decidir qué publicar todos los días. Un calendario de contenido de redes sociales bien planificado le permite usar su tiempo para planificar el futuro y centrarse en otros aspectos de su estrategia de marketing.

¡Díganos qué tipo de estrategias ha utilizado para desarrollar su calendario de redes sociales en los comentarios!