Los informes y los análisis son clave para cualquier estrategia social. Ya sea que esté revisando la relevancia del contenido, mirando su parte de voz o rastreando la participación de su audiencia, los datos ayudan a su marca a tomar decisiones más inteligentes en las redes sociales. De todas las redes sociales, se podría decir que Facebook le brinda la mayor cantidad de datos para trabajar. Y a veces clasificar todos esos informes, especialmente si tiene varios perfiles, puede ser abrumador. ¡Deja que Sprout te ayude!

Nuestros informes de Facebook fáciles de usar contienen una gran cantidad de información y lo ayudarán a configurar su presencia en las redes sociales. Específicamente, nos centraremos en tres informes principales de Facebook a los que puede acceder en Sprout para obtener información sobre el rendimiento de su marca, así como la forma de crear su propio informe personalizado:

  • Informe de páginas de Facebook
  • Informe de mensajes enviados
  • Informe de la competencia de Facebook
  • Creador de informes personalizados de Sprout

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Cómo crear un informe de páginas de Facebook

Para ver una descripción general de todo lo que sucede en su página de Facebook, ejecute el Páginas de Facebook informe. Este informe mostrará:

  • El número de Me gusta pagados y orgánicos para su página durante un período específico de tiempo.
  • Sus publicaciones de Facebook de mayor rendimiento y cómo se ha compartido su contenido, incluido el alcance, los "me gusta", los comentarios, etc. Puede profundizar en los datos con el informe Mensajes enviados, del que hablaremos más adelante.
  • Un vistazo a cómo viaja su contenido a través de Facebook al ver cómo se comparte la información. Esto incluye la cantidad de historias (comentarios, menciones, publicaciones, etc.) creadas y la cantidad de usuarios que publican su contenido.
  • Datos demográficos de la audiencia, como la edad, el género y la ubicación de tus fanáticos. También verá qué grupo demográfico se relaciona más con su contenido.

Tenga en cuenta que este informe solo se puede ejecutar para páginas con 30 o más seguidores o seguidores.

Cómo ver este informe:

  1. Ve a la Informes lengüeta
  2. Seleccionar Páginas de Facebook debajo Informes de Facebook
  3. Seleccione el intervalo de fechas y la página adecuados.
  4. Visualízalo directamente en Sprout o exporta a PDF o Excel, lo que sea más útil para ti

Comprender el informe de páginas de Facebook

Su informe de páginas de Facebook tiene una serie de gráficos métricos y datos para las fechas que ha seleccionado. Aquí hay un desglose de lo que se muestra en su informe:

  • Resumen de actividad
  • Crecimiento de la audiencia
  • Comportamiento editorial
  • Publicaciones principales
  • Impresiones
  • Rendimiento de video
  • Compromiso
  • Demografía del público
  • Estadísticas por página

Descripción de la actividad de Facebook

Lo que esta sección te muestra: Una descripción general de las impresiones, el compromiso y los clics en los enlaces de su página durante el período de tiempo seleccionado.

Por qué es importante: Le ofrece una vista de alto nivel del rendimiento de su página. Esto es ideal para una vista rápida de la participación de su página durante un mes, trimestre o cualquier otro período de tiempo específico.

Crecimiento de la audiencia de Facebook

Lo que esta sección te muestra: Cuántos me gusta pagados y orgánicos ha recibido su página durante el período de tiempo seleccionado.

Por qué es importante: Es crucial saber si su audiencia está creciendo o disminuyendo o no. La métrica "Me gusta de la red" es donde realmente querrás concentrarte. Obtener 100 nuevos seguidores no es tan valioso si tuvo 50 no me gusta durante el mismo período de tiempo. Cuando su número de "Me gusta" supera a sus nuevos "Me gusta", es una señal de que sus fanáticos no están comprometidos. Siga estos consejos para mejorar la participación en Facebook y mantener a sus seguidores cerca.

Comportamiento de publicación en Facebook

Lo que esta sección te muestra: Cuántas veces publicas por día en Facebook, así como el tipo de contenido que compartes.

Por qué es importante: Con el algoritmo de Facebook que reduce el alcance orgánico de las marcas, constantemente debe probar diferentes cadencias de publicación para obtener la mayor exposición posible. Con este informe, puede ver con qué frecuencia publica actualmente cada día. Para aprovechar al máximo estos datos, compárelos con sus impresiones y datos de compromiso para ver si existe una correlación entre el comportamiento de publicación y el compromiso.

Publicaciones principales de Facebook

Lo que esta sección te muestra: Tus cinco publicaciones principales de Facebook. Puede ordenarlos por reacciones, comentarios, compromiso o alcance.

Por qué es importante: Una vez que conozca sus publicaciones más atractivas, puede analizar por qué funcionaron. Podría ser la copia, su imagen o tal vez el momento en que publicó. Descubra por qué el contenido resonó y luego intente replicarlo con publicaciones futuras.

Impresiones de Facebook

Lo que esta sección te muestra: El número de impresiones que ha recibido su contenido en Facebook, así como los usuarios alcanzados. La métrica de usuarios alcanzados incluye la cantidad de usuarios a los que se les sirvió cualquier contenido asociado con su página a través de las noticias, el ticker o las visitas a su página.

Las impresiones se dividen en tres secciones:

  • Impresiones pagadas: El número de impresiones de historias patrocinadas o anuncios que apuntan a su página.
  • Impresiones orgánicas: La cantidad de veces que se vio contenido orgánico asociado con su página en News Feed, ticker o en visitas a su página.
  • Impresiones virales: El número de veces que cualquier contenido orgánico asociado con su página fue compartido por terceros, y posteriormente generó impresiones de su página.

Por qué es importante: Si dedica tiempo y recursos a crear y compartir contenido en Facebook, es probable que desee presentarlo a la mayor cantidad de personas posible. Este informe lo ayuda a visualizar a cuántas personas llega. Si ve tendencias negativas, investigue cuál podría ser el problema potencial. Si ve un aumento repentino, verifique el contenido que compartió ese día para comprender qué salió bien.

Rendimiento de video de Facebook

Lo que esta sección te muestra: Qué tan bien funciona tu contenido de video en Facebook. Puedes ver cuántas personas miran tus videos completos, visitas pagas versus vistas orgánicas y más. Tenga en cuenta que esto solo está disponible si su marca publica videos.

Por qué es importante: El video de Facebook es más frecuente que nunca. De hecho, el 45% de las personas miran más de una hora de videos de Facebook o YouTube a la semana. No hace falta decir que vale la pena invertir en videos de Facebook. Pero solo compartir un video no garantiza el éxito. Debe medir el rendimiento real de sus videos para que pueda optimizar su estrategia para el éxito.

Compromiso de Facebook

Lo que esta sección te muestra: Cuánta participación reciben sus publicaciones de Facebook cada día, desglosada por reacciones, comentarios y compartidos

Por qué es importante: La participación es una de las métricas más importantes para sus esfuerzos de Facebook y un factor clave en el algoritmo de clasificación de Facebook. Si desea que sus publicaciones tengan más visibilidad orgánica, necesita que las personas participen en sus publicaciones. De manera similar a lo que mencionamos sobre las impresiones, busque caídas o picos en su compromiso. Entonces puedes profundizar en lo que sucedió en esos días específicos.

Datos demográficos de la audiencia de Facebook

Lo que esta sección te dice: Detalles sobre tu audiencia. Además de ver su audiencia total, también puede desglosar sus datos demográficos en función de las personas a las que llega y sus usuarios más comprometidos. Se desglosa por edad, sexo y ubicación.

Por qué es importante: Una vez que conozca a su audiencia, puede adaptar su contenido para resonar con ellos. Por ejemplo, el contenido que muestra a hombres de 55 a 64 años en Alemania probablemente será diferente de lo que muestra a las mujeres de 18 a 24 años en los Estados Unidos. Una vez que haya identificado a su público objetivo, puede usar la función de orientación de audiencia de Sprout para compartir sus publicaciones con segmentos específicos de su audiencia.

Estadísticas de Facebook por página

Lo que muestra esta sección: Una comparación de rendimiento en las diferentes páginas de Facebook que administra.

Por qué es importante: Si administra varias páginas, puede comparar y comparar su rendimiento en todas ellas. Indicará el tamaño y el crecimiento de la audiencia, la frecuencia con la que publica, las impresiones y la participación. Si una de sus páginas supera significativamente a las demás, puede profundizar en los datos para comprender por qué. ¿Publicas con más frecuencia? ¿Compartes más videos? Use esta sección como punto de partida para comparar su rendimiento en sus páginas.

Cómo crear un informe de mensajes enviados para Facebook

Si bien el informe de las páginas de Facebook lo ayuda a comprender el rendimiento general de la página, el Mensajes enviados El informe le ayuda a comprender el rendimiento de las publicaciones individuales de Facebook.

Cómo ver este informe:

  1. Ve a la Informes lengüeta
  2. Seleccionar Mensajes enviados bajo la Informes de canales cruzados desplegable
  3. Asegúrese de que el botón de opción "Facebook" esté seleccionado en la sección de filtro
  4. Seleccione el rango de fechas y perfiles apropiados
  5. Visualízalo directamente en Sprout o exporta a PDF o Excel, lo que sea más útil para ti

Comprender el informe de mensajes enviados para Facebook

Tu Mensajes enviados El informe tiene algunas columnas y datos diferentes para las fechas que ha seleccionado. Aquí hay un desglose de lo que se muestra en su informe:

  • Fecha de envío: La fecha y hora en que se envió su mensaje.
  • Reacciones, comentarios y compromiso: El número de reacciones o comentarios que recibió la publicación y su tasa de participación. Puede ordenar los mensajes enviados por cualquiera de estas métricas.
  • Comentarios y mensajes privados: El filtro en el lado derecho le permite incluir comentarios o mensajes privados en su informe.
  • Páginas: También puede seleccionar qué páginas específicas desea incluir en su informe.
  • Totales: Esto le brinda una descripción general de las impresiones totales, el alcance, las reacciones, los comentarios y las métricas de participación durante el período de tiempo seleccionado.
  • Exportar: Puede exportar su informe como un archivo PDF o CSV, así como enviarlo por correo electrónico a clientes u otros miembros del equipo. Incluso puede programar una entrega para el informe si desea que se envíe de forma regular.

Cómo crear un informe de competidores de Facebook

El Informe de competidores de Facebook le da a su marca la capacidad de rastrear métricas clave para cualquier página de Facebook y comparar su desempeño con el suyo. Ya sea que quiera ver cómo se compara con la competencia o simplemente quiere estar al tanto de otras marcas en su industria, nuestro Informe de competidores de Facebook le dará la información que necesita para tomar decisiones más informadas.

Este informe está disponible para planes profesionales y superiores.

Cómo ver este informe:

  • Ve a la Informes lengüeta
  • Seleccionar Competidores de Facebook debajo Informes de Facebook
  • Agrega a tus competidores
  • Para los competidores recién agregados, Sprout necesita reunir al menos tres días de datos para mostrar el informe
  • Una vez que los datos estén disponibles (tres días a partir de la fecha en que agregó la página), seleccione los competidores y haga clic en Generar informe y seleccione su rango de fechas
  • Vea el informe directamente en Sprout o expórtelo a un PDF o Excel, lo que sea más útil para usted

Comprender el informe de competidores de Facebook

Hay algunas secciones diferentes en este informe que le brindarán información sobre lo que están haciendo sus competidores y cuánto éxito están viendo de sus esfuerzos.

Descripción de los competidores

Lo primero que verá es una descripción general de su audiencia en comparación con sus competidores. Muestra qué competidor tiene más fanáticos, así como el número promedio de fanáticos de todos sus competidores. Esto le permite ver cómo el tamaño de su audiencia se compara con la competencia.

Crecimiento de audiencia

Conocer el tamaño de su audiencia es bueno, pero también es importante comprender qué tan rápido (o lento) crece su audiencia. Con el informe de competidores de Facebook, puede ver cómo el crecimiento de su audiencia se compara con otras marcas.

¿Están creciendo más rápido que tú? ¿Alguno de ellos tuvo un aumento repentino en los fanáticos durante el fin de semana? ¿Cuántos nuevos fanáticos obtienen otras marcas todos los días? Este informe lo ayudará a responder este tipo de preguntas para que pueda juzgar mejor si su propio público está creciendo a un ritmo razonable.

Volumen del mensaje

Una de las preguntas más comunes que tienen las marcas es "¿con qué frecuencia debo publicar en Facebook?"

Por lo general, terminas adivinando a ciegas cuántas veces debes publicar cada día, o es posible que no tengas una cadencia de publicación. La sección Volúmenes de mensajes de este informe de Facebook ayudará a arrojar algo de luz sobre su calendario de publicaciones. Verá cuántas veces publican sus competidores por día, así como la cantidad de comentarios e historias públicas que recibe cada página.

Nuevamente, esto es extremadamente valioso para comparar sus datos. Pero además, le dará una idea de si su frecuencia de publicación es demasiado alta o baja. Por ejemplo, si publica una vez al día en promedio, pero sus competidores tienden a publicar al menos tres veces al día y tienen más compromiso, podría ser una señal de que necesita compartir más contenido para competir.

Estadísticas por página

Esta sección del informe de competidores de Facebook le ofrece un desglose de las métricas de publicación y participación para usted y sus competidores seleccionados. Un área en particular que es interesante es la columna Publicar desglose. ¿Sus competidores publican principalmente videos, fotos o publicaciones de texto estándar? Busque correlaciones entre el tipo de contenido que comparten y su compromiso.

También puedes hacer clic en el + ícono para expandir los datos de cualquiera de sus competidores para ver sus cinco publicaciones principales durante el período de tiempo seleccionado.

Crea un informe personalizado de Facebook

¿Desea más flexibilidad sobre lo que muestra en sus informes de Facebook? Ya sea que desee demostrar el valor de sus esfuerzos de Facebook a los clientes o simplemente desee mostrarle a su CMO los datos que más le interesan, nuestro Generador de informes lo hace extremadamente simple.

El generador de informes está disponible para Los participantes del programa de socios de agencias y también se incluyen con el plan avanzado de Sprout.

Use los informes de Facebook de Sprout para mejorar su estrategia de redes sociales

Considere ejecutar informes periódicos (mensuales, quincenales o lo que tenga sentido para usted) para identificar fortalezas y debilidades en su estrategia de redes sociales. Con estos datos a su alcance puede:

  • Analiza el impacto de tu contenido publicado.
  • Tome decisiones más inteligentes sobre cómo aumentar su presencia en las redes sociales.
  • Haga un seguimiento de los resultados de su trabajo: visualice cómo estos cambios en su estrategia social se tradujeron en respuestas entre sus seguidores y admiradores.

Obtenga más información sobre las herramientas de administración de Facebook de Sprout Social y las características adicionales aquí.