¿Cómo puede encontrar una forma rápida y segura de generar una gran participación del público en las redes sociales?

¡Organiza un concurso o sorteo de redes sociales!

No hay mucho que se compare con la emoción que los clientes obtienen al ganar algo, y puede ser una excelente manera de que su marca se destaque entre la multitud.

¿Tienes curiosidad por organizar un concurso de redes sociales exitoso que realmente convierta? Cubriremos todos los pasos que debe seguir en este artículo para que pueda comenzar a construir una relación emocionante con sus seguidores en línea.

¿Por qué usar concursos de redes sociales?

Antes de saltar al cómo, cubramos el por qué. No celebre concursos de redes sociales ni regale productos y premios solo porque vea que otras marcas lo hacen. Hay muchas razones concretas por las cuales se ha demostrado que funcionan.

1. Haz crecer tus seguidores

Cuando organizas un concurso de redes sociales, puedes pedirle a alguien que te agrade o te siga como una forma de obtener acceso. Esto puede ayudar a aumentar sus seguidores, aumentando el porcentaje de personas que podrían ver su contenido.

La publicación de Instagram anterior es un gran ejemplo de una marca que trabaja para aumentar sus seguidores al requerir un seguimiento como parte de su entrada en el sorteo.

2. Generar conciencia de marca

Cuando a la gente le gusta, comenta y comparte tu contenido, los algoritmos de redes sociales reconocen que es probable que más personas lo vean y conozcan tu negocio. Además, muchas empresas se asociarán con otras para obsequios, presentándote a su audiencia.

El ejemplo anterior es una excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca. Al asociarse con diferentes marcas o personas influyentes y exigir a la audiencia de cada persona que siga a todos los socios de obsequios, está llegando a audiencias completamente nuevas y aumentando el conocimiento de su marca.

3. Aumente su lista de correo electrónico

Un método popular para obtener participaciones en un concurso o sorteo es solicitar que las personas se registren e ingresen su nombre y dirección de correo electrónico como una forma de participación. Siempre y cuando detalle en qué se registran en su casilla de suscripción y los términos y condiciones, puede agregar estas entradas a su lista de correo electrónico.

Cuando lees la descripción del sorteo anterior, hay varias formas diferentes de participar, pero tienes el doble de posibilidades si te registras en la lista de correo electrónico de The Whitening Co.

Esta es una excelente manera de aumentar su generación de clientes potenciales a través de regalos de alojamiento, y este ejemplo también muestra una muy buena manera de ser sincero sobre lo que los usuarios se están registrando.

4. Arranca tu compromiso

Los concursos de redes sociales son una excelente manera de aumentar la publicidad en tu página y hacer que tus seguidores se involucren con tu contenido. Como puede ver en los ejemplos anteriores, casi cualquier ruta para llevar a cabo un concurso conducirá a que su marca obtenga una exposición adicional y más información de la audiencia. Esté preparado para utilizar el impulso de interés que generará un concurso bien dirigido y hará un seguimiento con contenido social impactante adicional.

Cómo ejecutar un concurso de redes sociales

Ahora que comprende los beneficios que puede tener la realización de un concurso de redes sociales para su negocio, seamos serios.

Hay algunos pasos que deben seguirse cada vez que comience con un nuevo concurso o sorteo, por lo que revisaremos cada uno para que sepa exactamente cómo comenzar por su cuenta.

Paso 1: establece tus objetivos

Usted sabe todo sobre cómo establecer objetivos SMART para las redes sociales. Organizar un concurso de redes sociales no es muy diferente.

Existen diferentes razones para organizar concursos, cada uno de los cuales conduce a un tipo diferente de concurso de redes sociales o una forma diferente de participación. Entonces, ¿cuál es el objetivo aquí?

Determine si está tratando de aumentar los seguidores de las redes sociales (sí, esto suele ser una métrica de vanidad, pero cuando apunta a un hito como los 10,000 seguidores de Instagram para obtener la función deslizar hacia arriba en Historias, debe hacer que las cosas sucedan ), generar más clientes potenciales o simplemente aumentar el conocimiento de la marca.

Cada uno de ellos puede conducir a diferentes tipos de concursos, por lo que debe comenzar sabiendo lo que está tratando de lograr.

Paso 2: determina tu tipo de concurso

Una vez que sepa cuáles son sus objetivos, puede basar el tipo de concurso en el resultado que está buscando.

Si desea aumentar su seguimiento, solicite a los participantes que sigan su página o perfil para ingresar. Esto es especialmente popular en Instagram.

Si desea generar más clientes potenciales y aumentar su lista de correo electrónico, puede solicitar que las personas se registren o ingresen su correo electrónico antes de ingresar. Esto se puede hacer en una página de destino y se puede vincular desde cualquier plataforma, o puede crear una pestaña de Facebook específicamente para su concurso.

O si está más interesado en simplemente aumentar su alcance y generar conciencia de marca, puede asociarse con otras compañías y compartir el obsequio en su perfil, o puede pedirle a los participantes que etiqueten a un amigo como una forma de entrada y corran la voz .

Incluso puede tener un concurso de fotografía de redes sociales como una forma de recopilar contenido generado por el usuario para su uso futuro. Echa un vistazo a estos concursos de fotos de Instagram para inspirarte.

Hay muchos tipos de concursos de redes sociales para elegir, pero todos dependen de su audiencia y sus objetivos.

Paso 3: Identifique su presupuesto y premios

Necesita saber lo que su departamento de marketing está dispuesto y puede gastar en el concurso o el sorteo.

Si planeas hacer esto regularmente, lo cual es una gran estrategia para mantener a tus seguidores entusiasmados y comprometidos, asegúrate de planificar un presupuesto para el año.

Una vez que sepa cuánto puede gastar en el sorteo, puede dividirlo entre anuncios para promocionar el concurso y dinero para respaldar el premio. Decida si va a regalar un producto, un premio en efectivo o algo completamente diferente.

Solo recuerda que tu premio debe ser algo relevante para tu audiencia específica para que no atraigas participantes que nunca se convertirán en clientes.

Paso 4: conoce a tu audiencia

En primer lugar, debe saber quién es su audiencia y dónde pasan su tiempo en las redes sociales. Una vez que comprenda esto, podrá determinar en qué plataforma (s) debería centrarse con sus sorteos de redes sociales.

Conocer y comprender a su audiencia también puede ayudarlo a determinar qué tipo de premio o concurso tendría más sentido.

¿Qué atraería a tu audiencia a participar en un sorteo? ¿Qué tipo de acciones estarían dispuestos a tomar?

Recuerde que sus concursos deben atender a sus clientes y público objetivo, no solo a los posibles participantes, por lo que todo lo que haga debe ser lo más relevante posible.

Por ejemplo, agregue etiquetas y lenguaje familiar cuando se dirija a su público objetivo. Las compañías tecnológicas pueden llamar a los vendedores, mientras que las compañías de ropa atraen a los "fashionistas".

Paso 5: prueba diferentes plataformas

Siempre que esté probando una nueva estrategia, siempre, siempre, siempre debe probarla de muchas maneras diferentes.

En este caso, deberías probar diferentes plataformas para ver cuál genera la mayor respuesta a tus regalos en las redes sociales. Si bien parece haber opciones interminables cuando se trata de plataformas sociales, siempre hay una número uno en lo que respecta al rendimiento de la estrategia.

Averigua si Facebook, Twitter, Instagram u otra plataforma generarán los mejores resultados, luego concéntrate en esa plataforma para liderar tus futuros concursos recurrentes.

También puede omitir este paso si ya sabe que hay una plataforma de redes sociales que supera al resto de su negocio. Desea atenerse a lo que sabe que funciona, así que no pierda el tiempo probando si ha visto resultados probados hasta ahora.

Paso 6: Comprende las reglas del concurso

Cada plataforma tiene reglas específicas para concursos que debe cumplir para seguir cumpliendo. Asegúrate de leer, entender y siga cada una de las reglas para la plataforma que ha elegido.

Estas son algunas de las reglas más importantes para los concursos en cada plataforma.

Facebook

Puede consultar sus pautas completas aquí, pero es importante recordar que debe indicar claramente cuál es el concurso o la promoción. Asegúrese de informar a su audiencia que Facebook no está afiliado de ninguna manera ni es patrocinador de su concurso.

Y tampoco puede usar conexiones de amigos para aumentar el alcance de su concurso, como hacer que las personas compartan la publicación para obtener más entradas, o incluso etiquetar amigos en una publicación como una forma de entrada.

Gorjeo

La preocupación más importante para los concursos de Twitter es detener la creación de múltiples cuentas falsas y la difusión de tweets duplicados en todas las cuentas.

Esta es la razón por sus pautas se centran en garantizar que los usuarios que realicen concursos y promociones desalienten a sus participantes a crear varias cuentas y twittear exactamente lo mismo una y otra vez.

Instagram

Instagram es propiedad de Facebook, por lo que muchas de sus pautas son similares. Por ejemplo, debe informar a su audiencia que Instagram no está patrocinando, administrando o respaldando su concurso de ninguna manera.

Además, no puede etiquetar incorrectamente el contenido o alentar a su audiencia a hacerlo, es decir, no etiquete a los usuarios en una foto si no están en esa foto.

Una vez que haya elegido su plataforma, asegúrese de conocer las reglas del concurso de redes sociales como el dorso de su mano.

Paso 7: ejecuta tu concurso

¡Lo logramos! Es hora de comenzar ese concurso. Anúncialo en la plataforma de redes sociales que elijas, publica anuncios para aumentar aún más tu alcance y realiza promociones cruzadas en otras plataformas, tu boletín de correo electrónico e incluso tu sitio web para crear más rumores.

Anuncie sus premios, establezca la duración de su concurso y mire cómo llegan las entradas.

Paso 8: mide tus resultados

Una vez que finalice su concurso, haya anunciado su ganador y enviado su premio, es hora de investigar y ver resultados concretos.

¿Qué tan bien se desempeñó realmente tu concurso de redes sociales?

Esto se remonta a su objetivo. ¿Qué estabas tratando de lograr? Desea medir los resultados en función de cuáles fueron sus objetivos desde el principio.

Y puede usar los informes de Sprout Social para ayudarlo a medir cada uno de ellos.

Verifique el informe específico de la plataforma en la que realizó su concurso, obtenga su informe de tendencias para medir el uso de hashtag y revise cómo la participación muestra el impacto de su concurso.

Los concursos en las redes sociales deben tener como objetivo mejorar el compromiso, el alcance, los seguidores y los clientes potenciales, y desea asegurarse de estar al día revisando constantemente sus informes y probando nuevos tipos y plataformas de concursos.

Obtén ayuda en tu próximo concurso de redes sociales

Realizar concursos en las redes sociales es una excelente manera de involucrar más a tu audiencia en tu presencia en línea, pero debes asegurarte de ver resultados.

Probar diferentes plataformas, jugar con tipos de concursos y premios alternativos son excelentes maneras de ver el éxito de tus concursos de redes sociales. También debes asegurarte de que solo estás promocionando tu concurso y regalando obsequios a tu público objetivo.

Siga los ocho pasos anteriores para crear un concurso de redes sociales exitoso que convierta. Inicie una prueba gratuita de Sprout Social y vea cómo las funciones de Sprout pueden facilitar aún más la ejecución y el monitoreo de los resultados de su concurso.