No es ningún secreto que las historias son un gran problema en Instagram.

Pero el hecho de que más de 400 millones de personas usen historias diariamente puede sorprender a cualquiera que haya estado durmiendo en ellas.

Sin embargo, la reciente explosión de contenido narrativo no es accidental.

De hecho, Instagram ha estado presionando mucho para que tanto las marcas como los usuarios se suban al carro de las Historias.

Las atractivas características como el Sticker de preguntas y toques creativos como Music hacen que Stories sea verdaderamente único en términos de contenido en Instagram. Mientras tanto, la introducción de los anuncios de Stories para marcas también es reveladora en términos del poder de venta de Stories.

¿La comida para llevar aquí? Las historias ya no se ven como una novedad. En este punto, son un elemento básico de Instagram.

Pero si no “entiendes” las historias o cómo funcionan, su popularidad podría hacerte rascarte un poco la cabeza.

No te preocupes. En esta guía, vamos a desglosar cómo usar las Historias de Instagram para su negocio o marca. Desde lo que hace una publicación adecuada hasta las mejores prácticas para garantizar que sus historias no pasen desapercibidas, lo tenemos cubierto.

¿Qué tienen de especial las historias de Instagram?

Lo primero es lo primero: analicemos cómo funcionan las Historias en inglés simple.

Introducido como una especie de sucesor del estilo de contenido de autodestrucción de Snapchat, el concepto de Historias es en realidad bastante simple.

En resumen, las Historias permiten a los usuarios crear una fuente de contenido secuencial que desaparece dentro de las 24 horas posteriores a su publicación. El contenido de la historia puede ser fotos estáticas o video, incluido el video creado a través de Boomerang.

Piense en las historias como una especie de contenido secundario y exclusivo de contenido para sus seguidores más dedicados. Toques creativos como subtítulos únicos y superposiciones hacen que las historias sean totalmente diferentes de las publicaciones tradicionales.

El contenido de la historia también se prioriza en el sentido de que Instagram destaca las historias actualizadas por adelantado en su feed. El círculo morado alrededor de su foto de perfil les permite a los seguidores saber que recientemente agregó a su Historia.

Esto crea una sensación de urgencia y escasez en torno a sus Historias, lo que las convierte en una especie de contenido que debe ver, solo para sus ojos y que es exclusivo para seguidores en el saber.

Dicho eso, tu poder guarde Historias en su página de inicio para convertirlas en contenido estático en forma de "Destacados". Aquí hay un ejemplo de la página de Funko que promueve toneladas de Historias pasadas destacadas en su biografía.

Entre su naturaleza sensible al tiempo y su libertad creativa, hay muchas cosas que las empresas pueden hacer para aprovechar este formato.

Dicho esto, es posible que todavía tenga problemas para entender cómo usar Instagram Stories para los negocios.

Después de todo, la libertad creativa puede ser desalentadora. Además, sin etiquetas o subtítulos disponibles, ¿por dónde empezar con Historias?

¡Buena pregunta!

5 tipos de historias de Instagram para que las empresas prueben

Las peculiaridades creativas de las historias y el estilo secuencial realmente lo hacen ideal para una variedad de campañas para empresas. A continuación, hemos resaltado cinco tipos diferentes de Historias que son populares entre las marcas de todas las formas y tamaños.

Tutoriales y tutoriales

El formato secuencial de las historias las hace perfectas para contenido paso a paso y estilo. Desde recetas hasta tutoriales de belleza y más, el contenido educativo del tamaño de un bocado es una alternativa atractiva al video tradicional o publicación de blog.

Marcas como Samsung entienden cómo usar las Historias de Instagram para participar y educar al mismo tiempo. Este tutorial Story desglosa paso a paso cómo tomar la foto perfecta con un dispositivo Galaxy:

Y como una especie de llamado a la acción, Samsung alienta a los seguidores a compartir sus creaciones utilizando el hashtag #withGalaxy para tener la oportunidad de aparecer en su feed:

¡Y oye, eso nos lleva directamente a nuestro siguiente punto!

Compartir contenido generado por el usuario (UGC)

Muchas marcas comparten historias dedicadas al contenido generado por los usuarios de sus seguidores, como fotos etiquetadas de clientes. Por ejemplo, Converse usa su hashtag #FOREVERCHUCK para mostrar fotos de seguidores en una presentación masiva de Story.

Las historias representan un lugar fantástico para publicar UGC si no quieres que domine tu feed principal. Esto es especialmente importante ya que no desea que sus valiosos agradecimientos de los seguidores se desperdicien.

Historias detrás de escena

Parte de la belleza de las Historias de Instagram es que no tienen que ser producciones grandes y pulidas.

De hecho, muchas marcas crean historias que son poco convencionales mientras asisten a eventos públicos o conferencias de la industria. En cierto sentido, las Historias permiten a las marcas llevar a sus seguidores a lo largo del viaje.

Aquí hay un ejemplo reciente de la historia reciente de Salesforce de su conferencia TrailheaDX 2018. Promocionado con el hashtag # TDX18, Salesforce mostró todo, desde presentaciones en tiempo real hasta eventos en los stands de la conferencia.

Y para las marcas que quieren ir detrás de escena sin ocupar ningún valioso espacio en su feed, no busque más allá de su última historia.

El feed principal del gigante de la moda Uniqlo se dedica a mostrar sus últimos estilos y ajustes. Para mostrar a su equipo algo de amor, la marca ha dedicado Highlights a celebrar su servicio público y alcance comunitario.

Si tiene dificultades para descubrir cómo usar las Historias de Instagram, considere mostrar el lado humano de su negocio.

Ofertas, promociones y promociones urgentes

Del mismo modo que promociona una oferta a través de Instagram, puede hacer lo mismo a través de Historias. Perfecto para tiendas de comercio electrónico y de ladrillo y mortero por igual, Stories se puede utilizar para ofertas de tiempo limitado o simplemente para resaltar una venta actual.

Por ejemplo, la historia de Whole Foods ‘" Delish Deals "muestra artículos que están a la venta en sus tiendas y proporciona una fecha de finalización para que no haya confusión para los seguidores.

Las ofertas específicas de la historia son un movimiento inteligente para alentar a las personas a permanecer pegadas a su Instagram para obtener nuevas ofertas y actualizaciones de forma regular.

Anuncios especiales

Los anuncios que mantienen a sus seguidores adivinando a través de cada paso de su historia representan una de las formas más creativas de usar el formato.

Por ejemplo, Southwest utilizó una Historia para provocar su reciente promoción de la Semana del Tiburón. Su publicación inicial promocionaba que algo especial estaba sucediendo con alguien con un disfraz de tiburón y poco contexto. Este tipo de contenido lúdico es perfecto para despertar el interés de las personas.

La historia finalmente reveló su promoción de hashtag #SharksTakeFlight para detectar su flota de aviones de la Semana del Tiburón en el aire.

Como puede ver, no existe un enfoque "correcto" para aquellos que intentan descubrir cómo usar las Historias de Instagram para los negocios. De hecho, cualquier combinación de este tipo de publicaciones es un juego totalmente justo.

Dicho esto, el hecho de que comprenda los tipos de Historias disponibles no significa que su contenido sea imperdible.

Para obtener más información sobre tus historias, veamos rápidamente las mejores prácticas del formato.

Las mejores prácticas de las historias de Instagram para empresas

Entonces, ¿en qué deben centrarse las empresas si quieren exprimir al máximo sus historias?

Señale seguidores a sus historias

Aquí hay algo para pensar: los 400 millones de personas que usan Stories diariamente representan aproximadamente el 40% de la base de usuarios activos de Instagram (mil millones). En otras palabras, aunque las historias son muy populares, todavía no todos están a bordo.

Por lo tanto, si publica contenido nuevo en sus Historias, no tenga miedo de informarles a sus seguidores.

Ocasionalmente, pedirles a tus seguidores que revisen tus historias no es spam, en especial si publicas contenido exclusivo allí. De vez en cuando, simplemente publique un recordatorio como este de Shake Shack:

Haga que sus imágenes cuenten

Instagram es famoso por su impactante contenido visual y sus Historias no deben tratarse de manera diferente. Dado que solo tiene una fracción de segundo para captar la atención de sus seguidores, asegúrese de que sus Historias obliguen a las personas a seguir viendo:

  • Usando colores brillantes y contrastantes en sus fuentes o superposiciones
  • Incluyendo una persona o la cara de alguien para hacer una conexión emocional instantánea
  • Capturar escenarios interesantes o desconocidos (piense: paisajes, naturaleza, multitudes, etc.)

Si bien sus Historias no necesitan marcar estas casillas el 100% del tiempo, considérelas como una ventaja adicional para atraer la atención de las personas.

Cuida tu texto

Quizás sea obvio, asegúrese de que cualquier texto que incluya en sus fotos sea legible.

La fuente sans-serif predeterminada de Instagram es fácil de leer, pero es comprensible que las marcas quieran experimentar con diferentes paquetes de fuentes o colores.

Eso está muy bien, siempre y cuando no uses colores contradictorios o algo que pueda ser difícil de leer a través del móvil (piensa: rojo sobre naranja). Del mismo modo, no llene sus historias con demasiado texto y corra el riesgo de abrumar a sus seguidores.

Vea cómo Starbucks usa las opciones de texto predeterminadas de Instagram además de su propia escritura en la pizarra para que su mensaje sea nítido con frases cortas:

Con más y más marcas probando historias por tamaño, hacer un esfuerzo adicional en términos de creatividad puede ayudar a que sus historias destaquen entre la multitud.

¿De qué tipo de tácticas estamos hablando?

¡Nos alegra que lo hayas preguntado!

Cómo hacer que tus historias de Instagram se destaquen

A continuación se presentan algunas estrategias y herramientas clave para ayudar a que sus Historias tengan un impacto adicional en los feeds de sus seguidores.

Incorporar elementos interactivos

Las encuestas y las calcomanías de preguntas hacen que sus historias sean más interactivas al instante, alentando la participación de sus seguidores desde el primer momento.

Por ejemplo, esta historia de Netflix ayuda a los seguidores a encontrar recomendaciones de películas basadas en los emoji de su elección:

Marcas como Hello Fresh regularmente realiza cuestionarios para ir y venir con sus seguidores. Más adelante en sus Historias, publican los resultados para que los encuestados puedan ver cómo lo hicieron.

En lugar de dejar que tus Historias junten telarañas, estos elementos representan una especie de llamado a la acción para involucrar a tus seguidores.

Use aplicaciones para hacer que sus fotos destaquen

Además de Boomerang, hay una serie de aplicaciones de Instagram como Hype Type, Over y Adobe Spark con características específicamente diseñadas para Historias.

Desde paquetes de fuentes hasta superposiciones creativas, una aplicación paga puede ser solo el recurso que necesita para llevar sus fotos a otro nivel de forma creativa.

https://www.instagram.com/p/BlnVDownvwG/?taken-by=over

Ejecute un anuncio de historias

Y, por supuesto, ¿qué mejor manera de garantizar que su historia destaque que publicando un anuncio?

Muchas marcas han tenido éxito al usar la plataforma de anuncios hiperorientados de Instagram a través de Stories. Al permitir que las marcas usen 10 fotos o videos, el formato de pantalla completa es realmente único en términos de formato y de mantener la atención de sus objetivos. Aquí un ejemplo reciente de Overstock:

Si está pensando en publicar un anuncio basado en Story, solo tenga en cuenta el anuncio específico Especificaciones de anuncios de Instagram y mejores prácticas para historias como:

  • Tamaño de pantalla completa de alta resolución para sus fotos (recomendado 1200 x 628 píxeles)
  • Usar poco o ningún texto superpuesto en sus imágenes o videos (en aras de la máxima entrega)
  • No depende de la reproducción automática de audio o video dado que la mayoría de los anuncios de Story se ven sin sonido

En resumen, las Historias pagas son brillantes para las marcas con el presupuesto para crear sus propios comerciales del tamaño de un bocado. Mientras pueda trabajar dentro de las especificaciones específicas de Stories y conocer a su público objetivo, usted es dorado.

5 ejemplos de historias impresionantes de Instagram (y por qué funcionan)

¿Todavía te faltan ideas sobre cómo usar Instagram Stories?

¿Qué tal si miramos algunas marcas de primer nivel en acción?

Para llevar a casa lo diversas que pueden ser las campañas basadas en historias, hemos destacado cinco historias recientes para que sirvan de inspiración muy necesaria.

Historias de influenciadores

Las historias son el pan de cada día de los influencers y las marcas solistas por una razón. Perfecto para bloggers de viajes o cualquier persona en movimiento, Stories le permite llevar a sus seguidores en el viaje proverbial con usted.

El influyente Marc Ritz destaca sus viajes alrededor del mundo, tomando fotos sorprendentes para compartir con sus seguidores en cada parada.

Este tipo de fotos orgánicas en la naturaleza representan el tipo de contenido que la comunidad de Instagram en general adora.

Historias motivacionales

Como no debería sorprendernos, la intención final de Stories es, bueno, contar una historia.

Sin embargo, tenga en cuenta que a veces las historias más convincentes no provienen de usted. En cambio, provienen de tus fanáticos y seguidores.

Por ejemplo, echa un vistazo a la campaña motivacional #MyReasonIs de Fitbit. Utilizando el hashtag de la marca, se alentó a los seguidores a compartir sus razones para ponerse en forma en 2018 para tener la oportunidad de aparecer en una historia.

De humorística a sincera, esta campaña de contenido generada por los usuarios es un brillante ejemplo del poder de la narración visual.

Historias tutoriales

Como se señaló, las Historias permiten a las marcas ir paso a paso y enseñar a los seguidores una cosa o dos sin ser totalmente formales al respecto.

Marcas como Ipsy usan Historias para no solo crear tutoriales de belleza sino también "tableros de humor" mensuales. Estas publicaciones de estilo collage están repletas de consejos e inspiración, todo en una sola foto.

Este tipo de historias también muestran el potencial de marketing de contenido de Instagram cuando las marcas se vuelven creativas.

Historias en la escena

Como mencionamos anteriormente, los eventos, convenciones y conferencias están hechos a medida para Historias. Si ves algo de interés mientras estás fuera, es probable que tus seguidores también estén interesados.

Por ejemplo, el Instagram de Funko muestra cosplayers y otros eventos en convenciones que sus seguidores pueden descubrir.

¿La mejor parte de llevar a tus seguidores a los eventos? No hay expectativas de que su contenido sea pulido o "perfecto".

Historias del día en la vida

Tenga en cuenta que los seguidores anhelan un sentido de autenticidad de las marcas que apoyan. ¿Qué mejor manera de "hacerse real" con sus fanáticos que llevándolos a su oficina o presumiendo a su equipo?

Por ejemplo, recientemente MailChimp publicó una serie de Historias del día a la vida. Cada historia destacó a los miembros individuales y sus roles diarios en MailChimp, incluida la incorporación de nuevas contrataciones.

Recuerde: las historias no necesitan ser una producción masiva. Armado con un teléfono inteligente y las mejores prácticas en mente, puede comenzar a crearlos hoy.

¡Y con eso, terminamos nuestra lista!

¿Has descubierto cómo usar las historias de Instagram para tu negocio?

Las historias se han convertido en una pieza integral de la presencia de Instagram de muchas marcas últimamente.

¿Pero son parte de los tuyos?

Dado que Instagram se está enfocando tanto en las Historias y el formato solo parece ser cada vez más grande, las marcas deberían unirse a ellas lo antes posible. Al comprender las mejores prácticas anteriores, puede mantenerse a la vanguardia y mantener a sus seguidores comprometidos a través de Historias sin perder el ritmo.

¡Sin embargo, queremos saber de usted! ¿Cómo te sientes acerca de la popularidad de las historias de Instagram? ¿Cómo los usas tú mismo? Háganos saber en los comentarios a continuación.