Con una base de usuarios en rápido crecimiento de 610 millones de profesionales, LinkedIn brinda a las organizaciones oportunidades únicas. Además de ser un lugar privilegiado para compartir contenido y mostrar un liderazgo innovador, LinkedIn se desempeña casi 3 veces mejor que Facebook o Twitter para generar conversiones de visitante a líder. Crear y mantener una página de LinkedIn actualizada es crucial para cualquier estrategia de marketing.

De un vistazo, correr tu página de LinkedIn puede parecer bastante simple.

Pero el crecimiento de un número de seguidores comprometidos en LinkedIn es manzanas y naranjas en comparación con cualquier otra red social.

Sprout, como socio de marketing certificado de LinkedIn, es ahora la segunda compañía en lanzar notificaciones en tiempo real para comentarios en la bandeja de entrada inteligente, lo que facilita aún más la creación de conexiones con sus consumidores. "Buscamos continuamente formas de colaborar y trabajamos felizmente con LinkedIn para implementar esta nueva característica, de modo que las marcas puedan conectarse de forma más rápida y fácil con sus clientes", comenta el Vicepresidente de Global Partnerships, Andrew Caravella.

Y dadas las mejores prácticas de la plataforma y las nuevas características empresariales, tal vez no haya un mejor momento para revisar su presencia en LinkedIn para un compromiso óptimo.

A continuación, desglosamos la anatomía de la página de LinkedIn perfecta, ya sea que esté buscando optimizar su perfil actual o empezar de cero.

Creativos y copia para tu página de LinkedIn.

Lo primero es lo primero: las empresas deben cubrir los conceptos básicos de sus perfiles. Aunque configurar su página de LinkedIn es sencillo, hay algunas decisiones importantes que debe tomar en términos de optimización de sus creatividades y copia de perfil.

Elegir un logo y foto de portada

Es probable que ya tenga las creatividades en la cubierta para su logotipo y foto de portada. Además de su lema, esto es lo que verán los usuarios "arriba del pliegue" al revisar su negocio.

A diferencia de Facebook o Twitter, donde puedes usar una foto de portada de tu equipo, las imágenes limpias y coloridas son tu mejor apuesta en LinkedIn. En caso de duda, sea sencillo.

Aquí hay algunos ejemplos de páginas de LinkedIn optimizadas que tienen diferentes enfoques creativos para sus perfiles.

Para empezar, MailChimp usa un esquema de color amarillo y un fondo minimalista que está en la marca. Nada lujoso, pero efectivo a pesar de todo.

La foto de portada de Drift en realidad promueve un producto informativo que es un juego totalmente justo en LinkedIn. Esta táctica muestra su experiencia y también sirve como un llamado a la acción para cualquier persona que llegue a su página.

Mientras tanto, Zapier usa su foto de portada para exagerar el hecho de que están contratando. Esto tiene mucho sentido, dado que LinkedIn es el primer lugar para reclutar talento. A diferencia de los dos ejemplos anteriores, Zapier usa una versión de solo texto de su logotipo.

El enfoque que adopte para sus creatividades depende totalmente de usted, aunque le recomendamos que presente una foto de portada que sea exclusiva de LinkedIn para darle un poco de sabor a su perfil.

Y solo como una actualización, aquí están los tamaños de imagen de las redes sociales para recordar en su página de LinkedIn.

  • Logo (300 x 300 pixeles)
  • Logotipo cuadrado (60 x 60 pixeles)
  • Imagen de portada (1536 x 768)

Rellenando tu perfil de LinkedIn

Cualquier página de LinkedIn contiene una serie de subsecciones. Lo ideal es que las empresas llenen todas estas secciones al 100%, con la excepción de la sección "Trabajos" si no son contratacion

Acerca de

Esta sección destaca la información básica de su organización, incluida una breve reseña de "Acerca de" y un lugar para enumerar palabras clave específicas de la industria en el campo "Especialidades". La información aquí es más parecida a una sección "Acerca de" de Facebook frente a una biografía estilizada de Twitter o Instagram.

Vida

La sección "Vida" es una oportunidad para mostrar la cultura de su organización. Aquí puede resaltar los valores de su organización, proporcionar una instantánea de la vida cotidiana de sus trabajadores y explicar qué lo separa de otras organizaciones en su espacio.

Trabajos

Si está contratando a través de LinkedIn, esta sección se agregará y albergará sus ofertas de trabajo.

Gente

La pestaña "Personas" se llenará según los trabajadores que tengan a su organización en la lista como su empleador. También hay un breve desglose demográfico basado en la ubicación, educación, roles y habilidades de sus empleados. Esta sección es valiosa para las perspectivas potenciales y las personas interesadas en comunicarse con su organización.

Crear una estrategia de contenido de LinkedIn efectiva

LinkedIn es una bestia única cuando se trata de tu estrategia de contenido.

¿Cómo es eso? Bueno, considera cómo tu página de LinkedIn necesita hablar simultáneamente a audiencias totalmente diferentes.

¿Clientes actuales y potenciales? Comprobar.

¿Empleados y reclutas? Doble verificación.

¿Jugadores de la industria y competidores que quieren ver sus últimos movimientos? Sí, también te están vigilando.

Sin embargo, parte de la belleza de LinkedIn es la libertad que tienen las organizaciones en cuanto a lo que pueden publicar. Aquí hay un desglose de algunos de los tipos más comunes de contenido que vemos en las páginas de LinkedIn:

Contenido basado en preguntas

Elegir los cerebros de tus seguidores es un movimiento inteligente para fomentar los gustos y comentarios en LinkedIn. Por extraño que parezca, las publicaciones basadas en texto pueden realmente sobresalir en LinkedIn en un mar de artículos y enlaces externos.

Artículos y publicaciones específicas de la industria.

A diferencia de otras redes sociales donde la publicación de un artículo tras otro puede ser menospreciada, hacerlo está incluido en LinkedIn.

No hay un lugar mejor para dejar de usar su último enlace, se le concede unirlo con un título significativo. Este es un buen ejemplo de una leyenda conversacional de Hubspot que finalmente hace que los lectores hagan clic en una nueva publicación de blog.

Recursos y estudios de caso.

Teniendo en cuenta que el 80% de los clientes potenciales B2B provienen de LinkedIn, la publicación de los recursos, los regalos de promoción y los imanes de su organización no es una tarea fácil. Esto hace un doble deber de señalar su influencia dentro de su industria al tiempo que sirve como una mano de ayuda para sus seguidores.

Cobertura de eventos

¿Asistir a un evento o conferencia? Lleva a tus seguidores de LinkedIn a lo largo del paseo. Este tipo de contenido detrás de escena es auténtico, fácil de crear y es un cambio bienvenido con respecto a publicaciones exclusivamente promocionales.

Vitrinas de empleados

Reconocer a sus empleados en LinkedIn le permite mostrar el lado humano de su negocio. Este ejemplo de reconocimiento de los empleados por parte de Lemonade logró obtener una gran participación al tiempo que resaltó los valores de su organización.

Contenido centrado en la cultura.

Una vez más, no todo en tu página de LinkedIn debe ser promocional. Ya sea que se trate de contenido de la oficina sin complicaciones o de ejemplos de lo que su organización está devolviendo, cualquier cosa que muestre la cultura de su organización es una gran ventaja. Hacerlo es poderoso para posicionar y hacer un impacto emocional en tus seguidores.

Las mejores prácticas para maximizar su compromiso con LinkedIn

Ahora que tienes una idea de cómo completar tu página de LinkedIn y qué publicar, es hora de pensar en cómo vas a maximizar el alcance de tu perfil.

¿Quieres más seguidores? ¿Buscas atraer la atención de actores y personas influyentes de la industria? Así es como lo haces.

Involucre a sus empleados

Bueno, este es el grande.

La defensa de los empleados es la mejor manera absoluta de aumentar su presencia en LinkedIn y aumentar exponencialmente el alcance de su contenido.

Piénsalo. Cuando restringes el contenido de tu organización a tu página, solo estás siendo visto por tu actual grupo de seguidores.

Pero digamos que tiene unas pocas docenas de empleados con un par de cientos de seguidores cada uno. Incluso si hay un cierto solapamiento entre los seguidores de tu página y los suyos, esto permite que miles de personas vean tus publicaciones y, de lo contrario, las perderían.

En lugar de tener manualmente que los empleados publiquen contenido de la organización, plataformas como Bambu o LinkedIn Elevate permiten que las organizaciones curen y amplifiquen el contenido social dentro de una sola plataforma. Esto fomenta un enfoque uniforme para compartir contenido que garantice que haya tantos ojos como sea posible en su organización.

Priorizar el contenido de video

El contenido de video se está apoderando rápidamente de las redes sociales y LinkedIn no es diferente.

LinkedIn lanzó sus capacidades de video en 2017 y ha estado enfatizando la importancia del video desde entonces. No es de extrañar que el contenido de video se encuentre entre los más populares y LinkedIn, y parece estar priorizado por el algoritmo de la plataforma.

Desde el video educativo hasta los comerciales, las organizaciones deben aumentar su producción de video lo antes posible en un esfuerzo por destacarse en la plataforma.

Crea un calendario de contenido consistente.

La consistencia cuenta con casi cualquier red social.

Según nuestros datos sobre los mejores momentos para publicar en las redes sociales, el compromiso parece cambiar entre las mañanas y las últimas horas de la tarde a lo largo de la semana laboral. Normalmente, la mayoría de las organizaciones publican al menos una vez al día, aunque alentamos a las empresas a experimentar con frecuencia.

Comprender su tiempo y frecuencia puede ayudarlo a armar un calendario de contenido integral específico para LinkedIn. Con la ayuda de Sprout, puedes publique directamente en su página de LinkedIn y programe su contenido junto con sus otros perfiles sociales.

Manténgase atento a las oportunidades para conectarse

Ya sea que su estrategia de contenido se enfoque en plantear preguntas o compartir un liderazgo innovador, su audiencia espera saber de usted. El 55% de los consumidores dice que gustar o responder a las publicaciones de un consumidor en las redes sociales ayuda a las marcas a conectarse con los consumidores.

Ahora con notificaciones en tiempo real para comentarios en la Bandeja de entrada inteligente, es más fácil crear conexiones con sus consumidores con más facilidad. Piense: tiempos de respuesta más cortos para cultivar conversaciones o responder preguntas dirigidas a su marca. Actuar rápidamente en esos momentos inspira más participación de su público.

Entiende tu analítica

De acuerdo con el Índice Social de Sprout 2018, los conocimientos de la audiencia y la estrategia basada en datos deben ser la principal prioridad de cualquier organización que busque prosperar en LinkedIn.

En otras palabras, necesita una analítica robusta.

¿Qué publicaciones son tus mejores artistas? ¿Cuándo estás anotando la mayor cantidad de acciones y seguidores?

Aunque la plataforma cuenta con informes nativos adecuados, una solución de informes de terceros como la que ofrecemos en Sprout puede profundizar aún más en sus análisis de LinkedIn.

Por ejemplo, Sprout es capaz de rastrear impresiones, compromisos y clics para darte una idea de lo que funciona y lo que no. En función de estos números, puede ajustar su presencia en LinkedIn según corresponda.

Y con eso, terminamos nuestra guía!

¿Su página de LinkedIn parece un millón de dólares?

Crecer en LinkedIn es realmente un esfuerzo único en su clase en comparación con cualquier otra red social.

Como resultado, debe saber exactamente cómo ejecutar su página correctamente.

Desde las creatividades y el contenido hasta la comprensión de sus datos, estos indicadores pueden ponerlo en el camino correcto hacia la creación de un perfil más atractivo.

Sin embargo, queremos saber de usted. ¿Cómo ha sido la experiencia de su organización en LinkedIn? ¿Estás experimentando más compromiso de lo habitual en estos días? Háganos saber en los comentarios a continuación!