LinkedIn ha demostrado ser una fuente inagotable para más de 500 millones de profesionales que buscan conectarse y descubrir nuevas oportunidades profesionales. La plataforma también tiene un centro de actividad para los especialistas en marketing que buscan conseguir talento, crear autoridad y señalarse como los mejores profesionales dentro de sus nichos.

Para los vendedores que buscan aprovechar al máximo lo que ofrece LinkedIn, deben mirar la publicidad de LinkedIn no como una cuestión de "cuándo" o "si", sino más bien entender "cómo" hacerlo.

Después de todo, la publicidad en LinkedIn es definitivamente una bestia diferente de los gustos de Facebook. LinkedIn ofrece a los especialistas en marketing una variedad de opciones para presentarse, cada una con sus mejores prácticas únicas.

En esta guía de anuncios vinculados, ofrecemos una visión general sencilla pero completa de lo que la plataforma tiene para ofrecer a los vendedores. Ya sea que usted sea totalmente nuevo en la publicidad de LinkedIn o quiera reforzar su presencia comercial actual, estos consejos y estrategias pueden ayudarlo a diseñar una campaña efectiva.

Empezando

Crear su página de empresa de LinkedIn

Lo primero es lo primero: antes de aprender todo sobre cómo anunciarse en LinkedIn, definitivamente le conviene crear una página de LinkedIn para su organización. Piense en su página como su propio centro personal, que representa otro punto para acumular nuevos seguidores y compartir su contenido. No se preocupe por el tamaño de su equipo: dado que no está volando solo, las páginas de la compañía son un juego totalmente justo.

Por ejemplo, aquí está la página de la empresa Sprout en estado salvaje. El feed de actualización de la página está lleno de contenido nuevo para seguidores:

Sin embargo, LinkedIn tiene una serie de requisitos para crear una página de empresa. Esos requisitos son los siguientes:

  1. Debe configurar un perfil personal con su nombre y apellido reales.
  2. Debe alcanzar la fuerza de perfil de "Intermedio" o "All Star".
  3. Debe tener varias conexiones en su perfil.
  4. Usted es un empleado actual de la empresa y su posición se encuentra en la sección "Experiencia" de su perfil.
  5. Tiene una dirección de correo electrónico de la empresa agregada y confirmada en su cuenta de LinkedIn.
  6. El dominio de correo electrónico de su empresa es exclusivo de la empresa.

Afortunadamente, cumplir con estos requisitos debería ser fácil para quienes entienden las mejores prácticas de LinkedIn y ya tienen presencia en la plataforma. Incluso si eres totalmente nuevo, construir tu perfil hasta el punto de permiso para una página de empresa no debería tomar más de una semana más o menos.

Páginas de escaparate de LinkedIn

Más allá de la página de su organización, las páginas Showcase se pueden usar para mostrar productos, servicios o iniciativas específicas de su empresa. Si bien esta característica es aprovechada principalmente por marcas más grandes como Adobe y Amazon, las páginas de Showcase son una excelente característica para las empresas que ofrecen múltiples soluciones para sus seguidores.

Las páginas de escaparate brindan a los seguidores la oportunidad de elegir las secciones de su empresa para las que desean recibir actualizaciones. Estas páginas también ofrecen a los administradores la posibilidad de compartir actualizaciones orgánicas y patrocinadas. Al igual que las páginas de la compañía, crear una página de LinkedIn Showcase es fácil:

  1. Elija qué aspecto de su negocio o qué producto merece una página de presentación.
  2. Navegue hasta el menú "Editar" en la página de su empresa y seleccione "Crear una página de presentación".
  3. ¡Comience a compartir su contenido!

Tenga en cuenta que no debe usar las páginas de Showcase como una excusa para separarse. Si tiene un producto o servicio en particular que merece su propia página (piense: un software especializado o un nuevo lanzamiento), hágalo.

Las páginas de empresa y escaparate son esencialmente la base que necesita para anunciarse en LinkedIn. A continuación, profundizaremos en la plataforma publicitaria real de LinkedIn.

Cómo anunciarse en LinkedIn

Al igual que Facebook Ads, LinkedIn permite a los especialistas en marketing profundizar y llegar solo a usuarios específicos en lugar de lanzar la red más amplia posible. Además, LinkedIn ofrece a los anunciantes una gran cantidad de opciones para llegar a su público objetivo. Siempre que las páginas de su cuenta y compañía estén configuradas, a continuación se muestra una instantánea de lo que puede hacer.

Anuncios dinámicos y de texto

LinkedIn ha descontinuado los anuncios gráficos más generales, y ahora sus principales herramientas para PPC en la plataforma se encuentran en los anuncios de texto más pequeños en el carril derecho o en anuncios dinámicos que realmente enfatizan el poder de la orientación de LinkedIn al ofrecer una experiencia que se siente altamente personalizado.

Al usar cualquiera de estas opciones, querrá aplicar las mismas mejores prácticas que cualquiera de sus campañas sociales pagas: considere cuidadosamente a su público objetivo e implemente anuncios dinámicos teniendo en cuenta el comportamiento del usuario y los objetivos que ha establecido. ¿Desea que más empleados potenciales sigan su perfil, o está buscando echar un vistazo a algunos de sus principales contenidos generadores de leads? De cualquier manera, querrá probar y refinar la experiencia como en cualquier plataforma PPC. Siga leyendo para obtener algunos consejos sobre cómo optimizar sus anuncios de LinkedIn.

Elegir una imagen

Si realmente desea que su anuncio reciba clics, es crucial incluir algún tipo de imagen junto con la copia de su anuncio. Según las pautas de LinkedIn, se dice que los anuncios con imágenes generan un 20% más de clics. Las dimensiones de su imagen adjunta deben ser un cuadrado con un tamaño máximo de 50 por 50 píxeles. En términos generales, las empresas utilizan imágenes de personas, su producto o el logotipo de la empresa.

Copia de anuncio

Cada forma de anuncio tiene especificaciones diferentes, pero de cualquier manera solo tiene un espacio corto para causar una primera impresión, por lo que cada palabra cuenta.

Ofrezca su copia a la audiencia específica a la que se dirige. Además, hacer una pregunta a su audiencia para despertar su curiosidad siempre es una idea sólida.

Ahora, una vez que haya aparecido un titular, es hora de llevar el punto a casa con su copia del cuerpo. Aquí hay algunos detalles para cada tipo de anuncio:

  • Anuncio de texto: Máximo 25 caracteres en el título y 75 caracteres en la descripción.
  • Seguidor dinámico y anuncios destacados: 70 caracteres como máximo para la descripción del anuncio sobre la imagen y 50 caracteres como máximo para el título del anuncio debajo

La belleza de los anuncios de LinkedIn es doble. Para empezar, no son tan "directos" y tienden a fluir naturalmente dentro de cualquier página. En segundo lugar, obligan a los especialistas en marketing a ser creativos en lugar de tratar de impulsar el mismo viejo anuncio de spam que has visto un millón de veces antes.

Contenido patrocinado

Mientras que otros anuncios en LinkedIn aparecen en la barra lateral, el contenido patrocinado aparece justo en el medio de las noticias de su audiencia. Tal colocación naturalmente conduce a un mayor compromiso. El contenido patrocinado representa bienes raíces de primer nivel para los especialistas en marketing, especialmente aquellos que entienden los principios del marketing de contenidos.

Pagar para mostrar su último artículo o actualización es una táctica brillante para las empresas que realizan estudios de casos frecuentes o tienen una porción increíble de conocimiento (piense: un imán principal) que pueden usar para obtener clics.

Si estás interesado en patrocinar tu próxima publicación, sigue estos pasos:

  1. Necesita acceder a una página de la empresa si va a patrocinar contenido. Navegue hasta la plataforma de publicidad, haga clic en el botón "Crear nueva campaña" y elija "Contenido del patrocinador". Ahora puede elegir la actualización o actualizaciones que su empresa ha creado y que desea distribuir a un público más amplio.
  2. Elija la audiencia a la que desea distribuir ese contenido. Es importante tener en cuenta que no todo el contenido se crea de la misma manera. Una publicación que sea relevante para un grupo podría no ser relevante para otro. Recuerde que puede segmentar sus anuncios por ubicación, empresa, industria, título, habilidades, grado de estudio y más.
  3. Elija una oferta para su contenido patrocinado. Las ofertas se ejecutarán en base a CPC o CPM, y es importante probar y optimizar qué opción genera el mejor costo por cliente potencial / conversión para su empresa. LinkedIn recomendará un rango de oferta, pero a menudo es necesario superar esa cantidad para garantizar que su anuncio gaste todo su presupuesto.

Para obtener más información sobre el poder del contenido patrocinado, es posible que también desee consultar la guía oficial de LinkedIn sobre generación de leads. Además, la plataforma observa el poder del contenido patrocinado en su hoja de datos descargable, citando las siguientes estadísticas:

  • El 74% de los compradores B2B finalmente eligen trabajar con compañías que son las primeras en proporcionarles contenido útil.
  • El contenido a través de LinkedIn obtiene 15 veces más interacciones que publicaciones de trabajo en los feeds de los usuarios.
  • 7 de cada 10 profesionales describen LinkedIn como una fuente "confiable" de contenido profesional.

InMail patrocinado

Recientemente, LinkedIn puso Patrocinado InMail a disposición de todos los vendedores, ofreciendo la oportunidad de llegar a su audiencia con un toque más personal menos un límite de carácter tacaño.

En pocas palabras, Sponsored InMail ofrece a los anunciantes la posibilidad de enviar un formulario o un mensaje de correo electrónico a cualquiera de los 500 millones de usuarios de LinkedIn. La función InMail también utiliza las funciones de segmentación de LinkedIn para elegir un grupo de usuarios altamente específico al que enviar su mensaje.

InMail definitivamente presenta oportunidades únicas para los anunciantes que buscan presentarse como una mano amiga.

Afortunadamente para los anunciantes, LinkedIn ha impuesto un límite en la cantidad de InMails patrocinados que un usuario puede recibir en un determinado período de tiempo. Esto garantiza que sus mensajes no se pierdan en todo el ruido. Cada usuario solo puede recibir un InMail dentro de un período de 60 días.

Una última palabra en la publicidad de LinkedIn

Como puede ver, LinkedIn ofrece mucho para que las marcas trabajen a través de sus sólidas plataformas publicitarias. Desde la promoción de su empresa y sus productos hasta los grupos de la industria y el contenido impactante, realmente se trata de "cómo" cuando se trata de LinkedIn. Además, LinkedIn proporciona a las marcas un excelente análisis y seguimiento de conversiones para garantizar que los anunciantes obtengan el máximo rendimiento.

¿Qué más le gustaría ver en el futuro la plataforma publicitaria de LinkedIn?

Si has estado cerca de los anuncios de LinkedIn, ¿qué te detiene? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!