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En el verano de 2018, Instagram finalmente rompió el hito de mil millones de usuarios.

Hoy en día, Instagram es una de las plataformas sociales más populares de la web. Es un lugar donde las personas crean, comparten e interactúan con sus amigos y sus marcas favoritas. El 80% de los Instagrammers siguen a las empresas en el canal.

Al igual que con cualquier plataforma social, las marcas que quieran aprovechar al máximo Instagram necesitan un seguimiento sustancial. Más seguidores significan más interacciones, mayor credibilidad y una presencia en línea más fuerte.

El problema es que el crecimiento de Instagram es más que un juego de números.

Las empresas aprovechan los ingresos de $ 6.48 mil millones que Instagram genera por año al hacer conexiones reales con las personas en su página.

Calidad sobre cantidad: ¿Por qué el crecimiento de Instagram debe ser orgánico?

Si has considerado comprar seguidores para aumentar tu presencia de IG, no estás solo.

Influenciadores, celebridades e incluso políticos han experimentado con la compra de seguidores en el pasado.

Cuando recién comienza con IG, es difícil convencer a los clientes de que vale la pena cuando solo tiene uno o dos fanáticos existentes. Sin embargo, si ya tiene unos pocos miles de personas en su cuenta de seguidores, instantáneamente parece más creíble.

Desafortunadamente, la mentalidad de la multitud solo te llevará muy lejos.

Pagar por los seguidores significa que no obtienes nada más que un número. En otras palabras, a las personas que estás publicando no les van a gustar tus fotos, compartir tu contenido o comprar tus productos. Al mismo tiempo, pagar por los seguidores también va en contra de las pautas de la comunidad de IG, lo que significa que podría arriesgarse a una depuración de cuenta.

Entonces, si no puede comprar seguidores, ¿cómo se destaca entre los 25 millones de empresas activas en Instagram?

La respuesta es simple: aprende a cultivar orgánicamente a tus seguidores. Por supuesto, hacerlo realmente requiere un poco más de esfuerzo. Siga leyendo para aprender estrategias para atraer audiencias y atraer seguidores orgánicos.

1. Publicar consistentemente (todos los días)

Instagram tiene los niveles de interacción más altos de cualquier canal de redes sociales. Sus seguidores están esperando para conectarse con usted, pero primero debe darles algo a lo que responder.

Las personas buscan coherencia y puntualidad en las marcas que siguen. Además, el algoritmo de Instagram considera su presencia en la aplicación cuando decide dónde ubicarlo en la página Explorar.

Sin embargo, cuando comienza a planificar un cronograma regular de publicación, también necesita la sincronización correcta. No es bueno publicar fotos para su audiencia de mamás ocupadas cuando están en medio de una carrera escolar.

Nuestros estudios muestran que el mejor momento para publicar en Instagram (para la mayoría de las empresas) es a las 3 pm los miércoles, 11 am, 3 pm y 4 pm los jueves y las 5 am los viernes. Necesitará hacer algunos de sus propios descubrimientos en detalles como los hábitos de audiencia de su industria para asegurarse de que el programa funcione para usted. Echa un vistazo a tus conocimientos de Instagram para ver cuándo tus seguidores están más activos.

Si le preocupa tener tiempo para dirigir un negocio y administrar el crecimiento de Instagram de forma regular, considere usar una herramienta de programación como Sprout Social. Preparar las publicaciones con anticipación garantiza que tenga un flujo constante de contenido en espera, incluso cuando esté ocupado con otras cosas.

Captura de pantalla de la programación social de Sprout.

2. Dale a tu audiencia lo que quieren

El crecimiento orgánico de Instagram, al igual que cualquier estrategia genuina de seguidores de redes sociales, se basa en un gran contenido. En última instancia, si desea que a la gente le guste, le siga y se relacione con usted, entonces necesitará un contenido que les atraiga.

Entonces, ¿cómo decides lo que tus fans esperan de ti?

Afortunadamente, no necesitas adivinar. En su lugar, intente:

  • Esté atento a los competidores con un público objetivo similar: descubra qué tipo de contenido están publicando sus competidores y tome nota de cualquier cosa que genere mucho compromiso. Por ejemplo, ¿parece que las personas en su espacio obtienen mejores resultados cuando publican las Historias regulares de Instagram junto con sus imágenes estándar?
  • Realice un seguimiento de las tendencias: vigile los perfiles de clientes y personas influyentes en su espacio y descubra qué #hashtags están usando o las tendencias que están siguiendo. Esto le dará una idea del tipo de contenido que genera más entusiasmo entre su audiencia.
  • Use herramientas para hacer un seguimiento del rendimiento: con una herramienta como Sprout Social, puede seguir las palabras clave que envían más tráfico a su manera y aprender qué funciona para sus publicaciones de mayor rendimiento.

Si estás luchando para elegir el contenido adecuado para el crecimiento orgánico de Instagram, pregunta a tus seguidores qué les gustaría ver. Cargue las Historias de Instagram y seleccione la opción de etiqueta de “encuesta” para comenzar a recopilar ideas y comentarios de sus clientes existentes.

3. Experimentar con diferentes medios.

Hablando de elegir el contenido adecuado para el crecimiento de Instagram, recuerde que IG es más que solo fotos. Si bien las imágenes que compartes diariamente te ayudan a desarrollar tu personalidad y desarrollar tu reputación en el canal, no temas explorar otras opciones también.

Por ejemplo, el 65% de todas las impresiones de anuncios en Insta provienen de video. Experimentar con anuncios de historias aumenta su recordatorio de marketing, mejora la intención de compra y mejora la tasa de clics al mismo tiempo. Una campaña de DiGiorno logró un increíble aumento de 6 puntos en la intención de compra, un alcance mejorado de 20 millones y un aumento de 8 puntos en el recuerdo de anuncios.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=B4Kses_JilE]

A medida que el contenido de video continúa dominando en Instagram, vale la pena diversificar tu feed. Ahora que IGTV está aquí para ofrecer oportunidades para contenido de formato largo, la demanda de video está lista para crecer aún más. Tratar:

  • Contenido instructivo que demuestra el atractivo único de su producto o servicio.
  • Videos entre bastidores para presentar a su equipo y crear relaciones orgánicas
  • Sesiones de preguntas y respuestas con personas influyentes que aumentan su credibilidad.

4. Involúcrese con su audiencia

Las redes sociales (en cualquier canal) tienen que ver con el compromiso.

Te sorprendería saber cuántas empresas que buscan el crecimiento de Instagram se olvidan de la parte "social" del marketing en redes sociales.

Publicar el contenido correcto, de manera consistente y en el momento adecuado, atraerá más atención de su público objetivo. Sin embargo, son las conversaciones que tiene con esas personas las que convierten a los visitantes ocasionales en defensores de la marca y seguidores leales.

Si le gusta un comentario, responde una pregunta o incluso responde a un mensaje directo, todo lo ayuda a construir relaciones más profundas con sus seguidores. De hecho, según Sprout Social Insights, responder a las preguntas de los consumidores en las redes sociales impulsa al 49% de los fanáticos a comprar.

No necesitas responder a cada mensaje o @mention. Solo sé lo más activo posible. Tu gente entiende que estás ocupado manejando un negocio, pero apreciarán cada interacción que les des. Por ejemplo, @LocalWanderer no responde a los cumplidos en sus fotos de IG, pero sí responde preguntas sobre dónde está o dónde consiguió su ropa. Esto deleita a sus seguidores y, al mismo tiempo, le permite dar un agradecimiento a su última publicación en el blog.

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brunch con una vista de todas las estrellas @tiff_net en @ottosbierhalle! ¡No te pierdas nuestras historias para ver toda la acción de la alfombra roja de nuestra tarde con @sorelfootwear – # tiff18 es MUY divertido y nos encanta Toronto! #sorelstyle #heynowtoronto

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5. Hackea tu estrategia hashtag.

Los hashtags son fácilmente una de las partes más importantes para lograr el crecimiento orgánico de Instagram y pueden impulsar la participación en tus publicaciones.

Además, ahora que las personas pueden seguir hashtags en IG, es más fácil ampliar el alcance de la marca con las etiquetas adecuadas.

La pregunta es, ¿cuál es la mejor manera de usar hashtags? Las reglas han cambiado en el último año, y IG se centra más en las etiquetas "relevantes" que ofrecen un valor único a los seguidores. Hoy en día, no puedes publicar las mismas 11 etiquetas en cada foto y esperar resultados. En su lugar, debe encontrar la combinación correcta de etiquetas que mejoren la marca para cada imagen.

Para obtener los mejores resultados, intente usar:

  • Hashtags de marca: utilice el nombre de su empresa o una etiqueta única para generar compromiso para su marca. El 70% de los hashtags de Instagram son de marca.
  • Etiquetas de tendencias: consulta las etiquetas que aparecen en la página de exploración de Instagram. ¿Alguno de ellos es relevante para su marca o contenido? Considera agregarlos a tus publicaciones para expandir tu alcance.
  • Hashtags populares: mientras que #Love, #TBT y #InstaGood son difíciles de clasificar, todavía tienen un lugar en ciertos tipos de contenido. Considera agregar 3-5 etiquetas populares a tus imágenes e historias.
  • Etiquetas de ubicación: las publicaciones con etiquetas geográficas ganan hasta un 79% más de participación. Encontrarás la etiqueta geográfica en la parte superior izquierda de tu publicación.

Para un impulso instantáneo de la estrategia, use el informe de los competidores de Sprout Social en Instagram para descubrir cuál de sus hashtags está generando la mejor respuesta.

Captura de pantalla del informe de la competencia de Instagram de Sprout Social

6. Fomentar más UGC (contenido generado por el usuario)

¿Luchando para lograr el crecimiento medible de Instagram solo?

¿Por qué no tener tus seguidores existentes te ayudan?

Los consumidores tienen 7 veces más probabilidades de comprar de una marca sugerida por sus pares. Además, las sugerencias y etiquetas de sus clientes lo ayudan a llegar a nuevos miembros de la audiencia que quizás nunca haya encontrado por su cuenta.

Hay muchas maneras de cultivar UGC. Una de las opciones más fáciles es realizar una competencia con un hashtag de marca. Ofrezca a sus clientes la oportunidad de ganar algo especial si comparten imágenes de sí mismos con su producto, siguen sus perfiles y etiquetan a sus amigos en los comentarios.

Cuando elija un ganador para su competencia, podrá acceder a más contenido generado por el usuario pidiéndole a su cliente que publique una reseña o muestre su premio en su propio perfil social. Recuerda, los grandes regalos necesitan:

  • Un premio atractivo
  • Hashtags de marca y etiquetas promocionales como #Giveaway
  • Un método para monitorear las entradas.

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✨ TIEMPO DE ENTREGA !! ✨⠀ ⠀ Ingrese a este sorteo para tener la oportunidad de mejorar su salud con golosinas de @livwell_nutrition y @yoga_democracy. El premio incluye 2 bolsas de proteína vegetal LivWell elaborada en frío, 6 sabores de Clearly Kombucha y $ 150 en la tienda en línea de Yoga Democracy para su elección de ropa de yoga. Enter⠀ .⠀ ¡Entrar es fácil! Simplemente: ⠀ ⠀ 👉 Me gusta esta foto. ⠀ 👉 Sigue a @yoga_democracy, @livwell_nutrition y @clearlykombucha. ⠀ Etiqueta a 1 amigo en los comentarios. Cada comentario contará como una sola entrada .⠀ ⠀ U.S solamente, por favor. El ganador será DM'd y se anunciará el viernes 28 de septiembre. ¡Buena suerte! #clearlykombucha #eatsleepboochrepeat #boochdontkillmyvibe #giveaway

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7. Desarrollar alguna influencia

Aprender a crecer orgánicamente a tus seguidores en IG es difícil.

El progreso real toma tiempo porque necesita ganarse el respeto del consumidor y demostrar su credibilidad en un mercado saturado. Una excelente manera de acelerar instantáneamente sus esfuerzos es aprovecharse de la influencia existente que alguien más en su espacio ya tiene.

El marketing de influencer en las redes sociales es una de las maneras más fáciles de amplificar su voz en IG. Con el influencer correcto, usted aprovecha la confianza que ya existe entre un Instagrammer y sus seguidores, para expandir el alcance de su marca. Encuentre personas influyentes en su campo buscando hashtags de la industria y comience a construir una relación con ellos lo antes posible.

Recuerde, no solo salte y al instante pida una nota de salida. En su lugar, mencione al influyente en sus publicaciones, comente sobre su contenido y envíeles regalos de sus productos. Eventualmente, su influenciador debe recompensar su arduo trabajo. Por ejemplo, echa un vistazo a esta publicación de calcetines Strideline:

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Marshawn Lynch en juego contra los Dolphins usando sus calcetines Beastmode x Strideline. Elegir jugar en los calcetines más cómodos de la tierra. #stridel #beastmode #socks #sockgame #riders #dolphins #nfl #footballsunday #oakland #miami

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8. Gana atención fuera de Instagram

Finalmente, recuerde volver la atención a su página de Instagram desde otras ubicaciones en línea.

No asumas que las personas que te siguen en Facebook y Twitter también saben que estás activo en Instagram. Conéctese a sus publicaciones de Instagram en Facebook, mencione los hashtags de su marca en sus correos electrónicos y las imágenes de captura de pantalla de Instagram para sus publicaciones de blog.

Cuanta más atención traiga a su perfil de IG desde otras ubicaciones en la web, mayor será el alcance de su marca. Además, al aumentar su presencia en otros canales, puede aumentar su credibilidad lo suficiente como para obtener una oportunidad de verificación en Instagram.

Algunas formas de promocionar su canal IG incluyen:

  • Escribir publicaciones de invitado para blogs relevantes para tu audiencia.
  • Mencionar tus #hashtags y publicar enlaces en otros canales sociales
  • Enviar comunicados de prensa con enlaces a su cuenta de IG
  • Agregando información de Instagram a sus campañas de correo electrónico

Es hora de acelerar tu crecimiento de Instagram

Descubrir cómo hacer crecer a tus seguidores de forma segura y orgánica no es fácil.

Las mejores cuentas de Instagram toman una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo para crear. No es de extrañar que las marcas ocupadas a menudo recurran a accesos directos como comprar seguidores.

No te dejes tentar por el lado oscuro. Si bien puede parecer una buena idea al principio, en última instancia, no hará nada por el resultado final de su negocio. En su lugar, asegúrese de enfocarse en el crecimiento orgánico, la creación cuidadosa de contenido y la medición consistente. Utilice Sprout Social para rastrear el éxito de cada campaña y tendrá un gran número de seguidores genuinos.

Este post Cómo acelerar el crecimiento de Instagram (sin comprar seguidores) apareció originalmente en Sprout Social.

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