Parece que las empresas no pueden tomar un descanso de Facebook, ¿verdad?

Comenzando el 2018 con un cambio de algoritmo de alcance, el gigante social ahora está lanzando a algunos dueños de negocios a un ciclo con algunos cambios recientes en su plataforma de Páginas.

Dicho esto, la nueva autorización de publicación de la página de Facebook es algo que las marcas de todas las formas y tamaños deben conocer.

Y no, Facebook no te está castigando a ti ni a tu página. Todo lo contrario, en realidad.

Incluso si su página aún no se ha visto afectada personalmente, la actualización arroja algo de luz sobre lo que Facebook podría tener para las empresas que están avanzando.

Autorización de publicación de la página de Facebook: lo que necesitas saber

¿Luchando por acceder a tu página últimamente? ¿No estás seguro de lo que significan estos cambios? No te asustes.

Hemos desglosado las novedades de la publicación de páginas de Facebook y lo que su empresa debe hacer para actuar paso a paso.

¿Cómo ha cambiado la publicación de la página de Facebook?

Vamos a empezar con una visión general de gran tamaño.

A partir de agosto de 2018, Facebook ha lanzado un nuevo proceso de autorización para Pages. En sus propias palabras, el juego final es más autenticidad y transparencia entre los propietarios de las páginas y sus respectivas audiencias.

Los propietarios de las páginas ahora deben pasar por un proceso de autorización de dos factores para confirmar su identidad. Además, cualquier persona que ejecute una página debe confirmar su país de origen.

Este despliegue comenzó con las páginas de Facebook consideradas por la plataforma para tener una "gran audiencia de EE. UU.". Aquí hay una instantánea de la notificación de autorización, que bien podría haber recibido en el último mes o así:

La nueva autorización de publicación de la página de Facebook requiere una autenticación de dos factores por parte de cualquiera que ejecute una página

Más allá del anuncio inicial de autorización de publicación de la página de Facebook, las páginas también mostrarán información adicional para verificar la identidad de los propietarios de la página. La plataforma está utilizando estas medidas para combatir cuentas comprometidas y páginas falsas.

Estas secciones adicionales incluyen una sección de "Personas que mantienen esta página" que resalta el país de origen de los administradores de páginas, así como una sección de "Historial de páginas". Bajo este último, los usuarios pueden ver si alguna página dada se ha fusionado con otras páginas o ha sufrido algún cambio de nombre desde que fue creado.

La página ahora mostrará detalles adicionales para confirmar que los propietarios son quienes dicen ser.

¿Por qué cambiaron las reglas para la autorización de la página de Facebook?

Pregunta justa: abordar las cuestiones de privacidad y seguridad ha sido un tema constante para las plataformas sociales en 2018 y, al igual que en otras redes, Facebook ha realizado cambios en este sentido.

Quizás la propia declaración de Facebook proporciona el mejor "por qué" para apuntalar los cambios de publicación:

"Nuestro objetivo es evitar que las organizaciones y los individuos creen cuentas que induzcan a error a las personas sobre quiénes son o qué están haciendo". Estas actualizaciones son parte de nuestros esfuerzos continuos para aumentar la autenticidad y la transparencia de las Páginas en nuestra plataforma ".

En resumen, Facebook está buscando combatir la desinformación y garantizar a los usuarios que los propietarios de las páginas son quienes dicen ser. La autorización de publicación de la página de Facebook proporciona una línea de defensa directa para lograr ambos objetivos.

Y si nada más, la verificación de la cuenta es relativamente simple en el gran esquema de Facebook. Estos cambios no debería (palabra clave: no debería) tener un impacto significativo en la página de negocios promedio en términos de su tiempo o estrategia.

¿Cómo puedo saber si estoy afectado?

La actualización de la autorización está dirigida en última instancia a una página política específica y evita acciones maliciosas.

Por supuesto, esas no son las únicas páginas afectadas.

Facebook afirma que el despliegue, incluida su sección "Personas que administran esta página" comenzará a aparecer en todos Páginas con una audiencia “grande” el 12 de diciembre de 2018.

Si no está seguro de si esto se aplica a usted, no está solo.

A partir de ahora, no está exactamente claro cuántos seguidores constituyen una audiencia "grande". Si ejecuta una página con cientos o miles de seguidores, no se sorprenda si una notificación de autenticación llega en un futuro cercano.

Hasta que autentique su página de Facebook, recibirá una notificación de tiempo limitado

Si se ve afectado, verá un aviso de alerta como el que se muestra arriba en su feed de noticias. Se le pedirá que confirme su identidad y que se le recuerde constantemente que lo haga hasta que pase por el proceso.

Ten en cuenta que si gestionas una página y haces no Si completa la autorización de Facebook en el plazo establecido, perderá el acceso a la publicación de esa página. Este aspecto de la actualización es lo que tiene muchas marcas legítimamente preocupadas.

La pancarta de alerta mencionada anteriormente es un signo revelador de que ha sido afectado por los cambios de autorización de publicación de la página de Facebook. De manera similar, su Página podría estar bajo escrutinio si alguna de las siguientes situaciones se aplica a usted:

  • No puedes publicar en Facebook
  • Tu alcance en Facebook es limitado o aparentemente cortado
  • Estás bloqueado de Facebook por completo

Si experimenta alguno de estos problemas, verifique dos veces el estado de su identidad y considere la posibilidad de comunicarse directamente con la Ayuda de Facebook.

Especialmente debido a la naturaleza sensible al tiempo del proceso de autenticación, los propietarios de negocios podrían encontrar estos cambios un poco sorprendentes.

La realidad, sin embargo? El 99.9% de las páginas de negocios tienen poco o nada de qué preocuparse. Una vez más, estos cambios están dirigidos a páginas específicas y el proceso de verificación de su identidad es bastante sencillo.

¿Cómo puedo resolver mis problemas de publicación?

Si ha recibido una solicitud para verificar su información, su curso de acción ideal es hacer eso.

Incluso si no está de acuerdo con que Facebook cuestione su identidad, lo mejor es seguirlo si desea mantenerse en la buena disposición de la plataforma. Facebook parece comprender los inconvenientes y, como resultado, ha simplificado el proceso de verificación.

El primer paso es activar la autenticación de dos factores para su cuenta de Facebook. Aquí se le da la opción de verificar su cuenta mediante un mensaje de texto o un código de inicio de sesión de terceros.

Puede encontrar esto en la sección "Seguridad e inicio de sesión" de su Configuración de Facebook: simplemente siga los pasos según sus preferencias.

Autenticación de dos factores en Facebook

La autenticación solo toma unos minutos y se puede hacer fácilmente a través del móvil.

El segundo paso para verificar su identidad es confirmar su ubicación. Puede hacerlo instantáneamente activando los Servicios de ubicación para confirmar que su país de origen es correcto. Esto debe hacerse desde un dispositivo móvil en lugar de un escritorio.

Puede encontrar los Servicios de ubicación en la Configuración de Facebook en "Ubicación". A continuación, encontrará una descripción general rápida de cómo se ve el proceso a través de Android.

La activación de los servicios de ubicación es un requisito para verificar su identidad en Facebook

Además de activar los Servicios de ubicación, Facebook también recomienda actualizar la ciudad actual que figura en su perfil en caso de que esté desactualizada. Cualquier cosa que pueda hacer para mantener la información de su página actualizada y relevante es también una ventaja para su marca.

Una vez que Facebook confirme su identidad, el banner de alerta debería desaparecer y podrá reanudar las actividades en su página como de costumbre.

Eso no fue tan malo, ¿verdad?

¿Cómo sé que mi página es buena para ir?

Si has pasado por el proceso o no está seguro de si su Facebook sigue afectado, es posible que desee volver a comprobar que todo es normal.

¡Totalmente comprensible! Después de la autorización, su Facebook debería ser más o menos igual que antes.

Para confirmar que su autorización fue exitosa, busque el mensaje de confirmación de identidad en su cuenta. Si el proceso fue exitoso, verá un estado de "Identidad confirmada" en las páginas que administra.

De Facebook

Ahora eres bueno para ir! Facebook nota que los usuarios pueden tener que pasar por el proceso nuevamente si alguna vez desactivan los Servicios de ubicación o la autenticación de dos factores. Sólo algo para tener en cuenta.

Una vez que haya pasado por la molestia de confirmar los detalles de su cuenta, puede que se pregunte: ¿valió la pena?

¿La respuesta obvia? Un rotundo "sí".

Es totalmente lógico mantenerse en el lado bueno de Facebook. La plataforma ha sido notoriamente inconstante para las marcas últimamente, pero su estado como la red social principal no va a ninguna parte. Aprender a adaptarse a cambios como este es probable que se vuelva cada vez más común en un futuro próximo.

¿Está saltando por los aros? Quizás. ¿Vale la pena si significa permanecer en Facebook? Sí.

Además, tener el control total de su página de Facebook significa aprovechar todas las funciones que ofrece Facebook. Esto incluye la programación de publicaciones en Facebook a través de herramientas de terceros como Sprout.

El acceso completo a su página de Facebook significa acceso completo a las funciones de programación de Sprout

Aprovechar una herramienta de programación social como Sprout es un ganar-ganar para aquellos que buscan publicar regularmente en Facebook. Más allá de las características tales como el tiempo y la programación optimizados de antemano, los análisis en profundidad pueden ayudarlo a expandir su alcance en un día y en una época en la que a menudo se limita. Al alinear su página de Facebook con el resto de sus campañas sociales, puede publicar incluso más contenido sin rebotar entre plataformas.

¿Listo para tomar el control de tu página de Facebook?

Para cerrar, solo recuerda que gran parte de las redes sociales se trata de rodar con los golpes.

Las plataformas cambian, las reglas cambian. Sucede.

Las nuevas reglas de publicación de Facebook están a la par del curso. Debido a que las preocupaciones de seguridad en línea continúan dominando los titulares, espere que Facebook implemente cambios similares en los próximos meses. Mientras te mantengas al día con estos procesos y estés dispuesto a seguirlos, estarás encantado.

Sin embargo, nos encantaría saber de ti. ¿Te impactó la reciente actualización de la autorización de publicación de la página de Facebook? ¿Experimentando algo raro en Facebook desde entonces? Háganos saber en los comentarios a continuación.