Cuando YouTube llegó por primera vez en 2005, es probable que pocos tuvieran idea de lo valioso que sería.

El primer video, "Me at the Zoo", se lanzó el 23 de abril de 2005, y los primeros anuncios se publicaron dos años después. Para el 2010, YouTube generaba más de dos mil millones de visitas por día.

A medida que el video ha seguido creciendo como uno de los canales más atractivos para marketing y entretenimiento, YouTube se ha mantenido a la vanguardia.

Al familiarizarse con algunas de las últimas estadísticas de YouTube, ayudará a garantizar que su estrategia de marketing para el contenido de video se encuentre en un camino hacia el éxito.

1. Hay 1.9 billones de usuarios activos en YouTube.

Actualmente, hay 1,9 billones de usuarios activos mensuales que inician sesión en YouTube. Eso es un tercio de todas las personas en línea y una gran oportunidad para cualquier negocio.

La popularidad de YouTube abarca 91 países y 80 idiomas diferentes, cubriendo alrededor del 95% de la población mundial en línea.

YouTube llega a más personas de 18 a 49 años solo en dispositivos móviles que cualquier otra red de televisión por cable o transmisión.

A medida que van las estadísticas de YouTube para los profesionales de marketing, es una gran idea de dónde podría gastar su presupuesto publicitario, o al menos mantener una presencia activa a través de su propio contenido de video.

2. YouTube es el segundo sitio más visitado del mundo.

De acuerdo con las clasificaciones de Alexa de los 500 sitios principales en la web, YouTube es el segundo después de su empresa matriz, Google, que quizás no sea sorprendente, pero aún más impresionante si se considera el hecho de que está superando a Facebook, el principal motor de búsqueda chino Baidu y Wikipedia, solo por nombrar algunos.

Cisco predijo que el video representará el 82% del tráfico global de Internet para el año 2022 y, a medida que se acerca el año, YouTube es una de las fuerzas que sin duda parece estar posicionada para hacerlo realidad.

Además, Google ha revelado que los usuarios de YouTube a menudo buscan videos de "cómo hacer" y otras consultas "similares a los motores de búsqueda". Este tipo de información reveladora del usuario también hace de YouTube una valiosa fuente de información de escucha social que puede ayudarlo a identificar los intereses y necesidades específicas de su público.

3. Los Millennials prefieren YouTube sobre la TV

De acuerdo con un estudio de 2016 publicado por Comscore y YouTube, el 35% de los 2,940 encuestados seleccionaron a YouTube como su "proveedor preferido", mientras que solo el 19% eligió la televisión.

Además, una previsión de Forrester Research para 2015 predijo que para 2025, la mitad de todos los televidentes menores de 32 años no se suscribirán a un servicio tradicional de televisión pagada.

Los usuarios están viendo más de mil millones de horas de videos de YouTube cada día, y más de la mitad de esas visitas provienen de dispositivos móviles a más de una hora cada día.

En 2018, la audiencia en YouTube creció a su ritmo más rápido en los últimos años, aumentando en un 60% año con año. Fuera de la televisión, YouTube también tiene la ventaja cuando se trata de otra competencia social y de transmisión. Hay más videos en YouTube que en Facebook y Netflix combinado, y los videos en YouTube también merecen una atención más valiosa.

Un estudio con tecnología de seguimiento ocular descubrió que los anuncios de YouTube tienen una atención visual el 62% del tiempo, en comparación con el 45% de los anuncios de televisión.

4. Los dispositivos móviles dominan las vistas de YouTube, pero la televisión está ganando.

Al igual que las tendencias generales de búsqueda en línea, el uso de YouTube ocurre predominantemente en un dispositivo móvil, y ese total ahora representa más del 70% del tiempo total de visualización. Además de eso, el aumento del contenido de video a través de las nuevas funciones de otras redes como IGTV y Facebook Live ha llevado a un aumento general en la participación de video móvil. Si bien algunos de estos formatos favorecen una relación de aspecto de visualización vertical, siete de cada 10 usuarios de YouTube prefieren la visualización horizontal en sus teléfonos.

Sin embargo, con los avances en la tecnología y la creciente popularidad de dispositivos de transmisión en línea como Apple TV y Roku, ha habido muchas otras formas de acceder a YouTube desde una computadora y un teléfono.

Según una llamada de ganancias de YouTube de 2017, los usuarios vieron más de 100 millones de horas de YouTube a través de la televisión de su sala de estar, un 70% más que el año anterior. Además, también se observó que YouTube TV cubría dos tercios de los hogares de los EE. UU. A partir del tercer trimestre de 2017, cuando recién se había lanzado en febrero de ese año.

5. La duración promedio de un video de la primera página es de 14 minutos y 50 segundos.

Backlinko compartió los hallazgos de un estudio en el que se analizaron 1.3 millones de videos de YouTube para identificar varios factores de clasificación que podrían afectar el SEO de YouTube. Uno de los hallazgos más factibles para los comercializadores fue el descubrimiento de que los videos de formato largo, específicamente aquellos que se registraron a los 14 minutos y 50 segundos, superaron a sus contrapartes más cortos.

Sin embargo, esto no necesariamente ha sido un secreto bien guardado, ya que en 2012 YouTube reveló un enfoque en "ver la hora", mientras que su empresa matriz, Google, ha tenido una patente para "Ver clasificación basada en el tiempo" desde 2013.

Entre las otras estadísticas interesantes de YouTube que surgieron del estudio Backlinko se encontró que el 68% de los videos incluidos en el estudio estaban en HD, los "me gusta" se correlacionaron significativamente con mejores clasificaciones y el conteo de comentarios demostró ser un factor importante en la clasificación de un video.

6. Los anuncios móviles pagados de YouTube tienen más probabilidades de recibir atención que los anuncios de televisión

Un anuncio móvil en YouTube atraerá la atención de su cliente el 83% del tiempo. Eso es aún más impresionante si se considera que los anuncios de televisión solo reciben el mismo nivel de atención el 45% del tiempo. El mismo estudio también encontró que los anuncios TrueView de YouTube trabajaron en sinergia con los anuncios de televisión para mejorar las métricas de la marca, como el recuerdo de anuncios.

Los anuncios TrueView in-stream pueden ser altamente orientados, y Google descubrió que los anuncios relevantes reciben 3 veces más atención que el promedio de los anuncios de video. Esto significa que aunque los usuarios pueden optar por omitir estos anuncios, atender a su audiencia con una apertura que atraiga la atención probablemente los mantendrá a la vista. Además, los espectadores que ven la finalización de un anuncio tienen 23 veces más probabilidades de convertir, suscribirse a un canal o compartir un video.

Esto significa que si aborda estratégicamente el contenido de su video, los resultados podrían ser fenomenales. Cuando las marcas utilizan la solución de anuncios TrueView, ven cómo sus vistas del contenido anterior aumentan hasta en un 500%.

Solo recuerde que sus anuncios de YouTube deberán ser sólidos: el 95% de los anuncios de YouTube son audibles, en comparación con solo el 15% de los anuncios de Facebook. En otras palabras, no se trata solo de hacer que sus anuncios se vean bien, se trata de hacer que suenen bien también. Google sugiere que cuando los anuncios son visibles y audibles al mismo tiempo, aumentan el reconocimiento de la marca y el recuerdo.

7. 46% de los compradores B2B compran algo después de ver el video

Muchas compañías asumen que YouTube es estrictamente un canal B2C.

Actualmente, Smart Insights y Clutch clasifican a YouTube como el 4th El canal social más valioso para los comercializadores B2B. Las estadísticas de YouTube para los vendedores no solo se aplican a la industria B2C. La diversidad de la demografía de YouTube se extiende también al mundo B2B.

Estudios anteriores del International Data Group indican que El 46% de los compradores de tecnología B2B compran productos después de ver videos. Si le muestra a un cliente qué tan bien funciona su servicio a través del video, entonces es más probable que hagan una inversión informada en su oferta.

Para respaldar esas estadísticas, Forbes también informó anteriormente que alrededor del 75% de los ejecutivos de Fortune 500 recurren a YouTube para ayudarles a tomar decisiones más informadas.

8. Hay más de 50 millones de creadores de contenido en YouTube.

Está claro que si está pensando en ejecutar su propia campaña de YouTube, tendrá algo de competencia. En la actualidad, hay cerca de 50 millones de creadores de contenido activos en la plataforma. La base de creadores de contenido en YouTube es la más grande del mundo, con algunas personas que ganan cinco o seis cifras al año.

La cantidad de canales en YouTube con más de 1 millón de suscriptores también se duplicó en 2018: la publicidad de la popularidad actual de estos creadores y su producción constante de contenido que hace que los espectadores regresen.

Esto significa que YouTube es una red ideal para incluir en cualquier estrategia de marketing influyente que esté planeando en las redes sociales. Los creadores individuales, muchos de los cuales también son personas influyentes, manejan aproximadamente el 92% del total de visitas en videos patrocinados en YouTube. Asociarse con las personas adecuadas podría ser la mejor manera de asegurarse de que su contenido se encuentre frente a las personas adecuadas, sin importar si usted es una marca B2B o B2C.

9. Los vendedores se centran cada vez más en los anuncios de YouTube.

En estos días, nadie puede darse el lujo de subestimar el poder del video, y YouTube es una plataforma valiosa para lanzar cualquier estrategia de publicidad en video. Según Animoto, el 93% de los vendedores dicen que han conseguido un nuevo cliente gracias al video social en 2018.

Las marcas de todos los tamaños y fondos están comenzando a adoptar YouTube como una forma poderosa de contar su historia a través de un canal popular. Como ejemplo de este volumen, 4,680 marcas patrocinaron 8,964 videos solo durante la semana del 16 de septiembre de 2018. En 2018, el video en YouTube generó alrededor de $ 3,36 mil millones en ingresos por publicidad.

La creencia de los vendedores en el poder de los anuncios de YouTube parece estar demostrada por el comportamiento del consumidor. Think with Google sugiere que el 90% de las personas encuentran nuevos productos y marcas a través de YouTube. Además, alrededor de la mitad de todos los compradores utilizan el video para ayudarlos a tomar una decisión de compra, lo que muestra la influencia del video en todo el embudo de compra.

Aprovechando al máximo estas estadísticas de YouTube.

Para los profesionales de marketing, las estadísticas de YouTube que se muestran aquí demuestran cuán valioso es el canal. Después de 14 años, la plataforma es una de las más valiosas del mundo, tanto para empresas B2B como B2C. Estas estadísticas le dan una idea de las formas más oportunas en que puede integrar el video de YouTube en su estrategia social general.

¿Qué tipo de enfoque está aportando a su estrategia de YouTube o video? Háganos saber en Twitter @SproutSocial!