Los últimos 12 meses han visto a Instagram agregar una serie de nuevas herramientas de publicación a su funcionalidad Stories, introducida hace solo tres años (pero parece que ha estado con nosotros durante mucho tiempo, ¿verdad?).

De hecho, Instagram ha lanzado más actualizaciones de funciones para Historias que para publicaciones generales, lo que nos muestra cuán importante consideran que es esta función.

Entonces, ¿qué necesita hacer su empresa para asegurarse de aprovechar esta herramienta de creación de comunidad?

Aquí hay cinco de nuestros consejos favoritos:

1) ¡Danos el BTS!

Sí, la fotografía de comida con estilo y chapada se ve increíble en su cuadrícula. Sí, ese nuevo recorrido por la oficina que organizó su empresa es su contenido de mejor rendimiento hasta la fecha.

Pero no solo sacaste esa comida completa del horno, ni entraste a una oficina remodelada completa, ¿verdad? ¿No pusiste un poco de grasa en el codo para hacer estos trabajos? ¡Por supuesto que sí! Los usuarios de Instagram quieren ver eso.

Mientras que nuestros feeds pueden representar nuestras personalidades más aspiradas e idealizadas, las historias son nuestros pensamientos y proyectos crudos y sin filtrar.

Como va para el usuario, también debe ir para las marcas. Toma algunas fotos o videoclips mientras preparas el pastel que vas a presentar en una publicación a finales de esta semana para usar la historia. ¿Compartir un #OOTD? Deje que la gente vea lo que no hizo el aspecto final. ¿Filmando un video promocional de treinta segundos? Seguramente tienes una salida o dos para compartir. ¡Es así de simple!

Mira cómo Influencer @ GlutenFree.FollowMe usa su historia para dar un desglose paso a paso de un delicioso refrigerio que preparó.

2) Destacar el contenido generado por el usuario

Todos sabemos que necesitamos presentar presentaciones de nuestros fanáticos en nuestra estrategia de contenido de alguna manera, ¡eso es lo que los mantiene publicando sobre su marca! Pero, lamentablemente, no todo el contenido generado por el usuario (UGC) se crea de la misma manera, y cuando su marca tiene una identidad visual definida, eso puede ser un problema.

Afortunadamente, los formatos de contenido efímeros, como las Historias de Instagram, brindan la oportunidad perfecta para destacar el contenido del usuario sin tener que "romper la grilla".

En Natives, uno de nuestros ejemplos favoritos de esto es la serie de historias #SkyMilesLife UGC de Delta Airlines. Cada semana, Delta selecciona cinco de sus fotos favoritas de los fanáticos de la semana usando #SkyMilesLIfe. Luego presentan esas presentaciones en una presentación de diapositivas de Instagram Story, ¡y también la convierten en un destacado semanal de Story! Desde fotógrafos en ciernes hasta adictos a AV, Delta tiene muchos fanáticos a quienes les encantaría obtener ese inmueble durante 24 horas, y sabiendo que Delta podría presentarlos les permite compartir contenido bajo este hashtag de marca.

3) Hashtagging y Geotagging encubiertos

Esta no es tanto una sugerencia de contenido como un consejo para mejorar la capacidad de detección de su contenido. Por ahora, has descubierto que Instagram te permite agregar hashtags y ubicaciones a tus historias. Son una gran herramienta, pero lamentablemente limitadas en las formas en que puede manipular su atractivo visual.

Hemos visto a muchas empresas rehuir el uso de estas herramientas por ese motivo, pero confía en nosotros, hay una mejor manera. Tiene muchos nombres, pero lo llamamos "etiquetado en la sombra". ¿Qué es exactamente? Supongamos que desea etiquetar geográficamente una historia de Instagram que está a punto de publicar, pero simplemente no hay una forma visualmente atractiva de incluirla en el contenido. Esto es lo que debes hacer:

  1. Después de cargar / tomar sus medios, seleccione la etiqueta de ubicación.
  2. Seleccione su ubicación y colóquela en los medios. Reduzca el tamaño lo más pequeño posible, al tiempo que puede seleccionar y manipular la etiqueta.
  3. Agregue cualquier pegatina o texto adicional que planee agregar a los medios.
  4. Mueva la etiqueta geográfica que creó en el Paso 2 a la ubicación donde planea colocar la etiqueta / texto que hizo en el Paso 3.
  5. Mueve el elemento que hiciste en el Paso 3 a su ubicación final, donde ahora se ubicará en la parte superior de la etiqueta geográfica, ¡ocultándolo efectivamente de la vista!

Et voila! Su contenido ahora aparecerá en la Historia para esa etiqueta, pero no se verá afectado por la imagen que ha creado para su contenido. Este es solo uno de los hacks de Instagram que puedes hacer con Stories y stickers para aprovechar al máximo tu contenido.

4) Promocione su contenido publicado

Una de las formas más importantes de usar las Historias de Instagram es recordarles a los usuarios que les parecen que hay más que Historias saliendo de tu perfil: ¡también hay un gran contenido en tu feed!

Para combatir los cambios en el algoritmo de Instagram, cada vez más marcas y personas influyentes están utilizando Instagram Stories para descifrar el contenido que aparece "en el perfil". Las personas influyentes son usuarios avanzados de este truco, y la mayoría de las empresas han tardado en comprenderlo. (Y si está aprovechando el contenido de BTS que le mencionamos anteriormente para este propósito, obtendrá crédito adicional).

5) Toma tus vitaminas

Al igual que su multivitamínico o probiótico, recuerde que debe tomar (publicar) una historia de Instagram al menos una vez al día. Las historias son un medio de bajo costo y alto impacto para mantenerse en contacto con sus seguidores y mantener su contenido y marca en mente.

Recuerde, Instagram valora tanto las Historias que ahora ocupan el espacio inmobiliario más destacado de la aplicación: justo en la parte superior de la pantalla de inicio, y cada vez que un usuario abre / recarga la aplicación, aparecerán cuatro iconos de perfiles que siguen allí. ¡Pero no puedes aparecer allí si no estás publicando contenido!

¡Ahora, cierra tu navegador, abre esa cámara y ponte a trabajar!