Más de dos mil millones de personas usan Facebook cada mes. Eso es más de un tercio de la población mundial.

Dado que muchas personas encuentran sitios web de empresas a través de Facebook, es una buena idea construir un puente entre sus seguidores sociales y los clientes potenciales digitales. Desde botones y publicaciones hasta feeds y recomendaciones, puede presentar a los visitantes su lado más social sin que ellos abandonen su sitio.

Si bien hoy existen soluciones complejas para desarrolladores como los puntos finales de oEmbed, nos centraremos en las opciones de inserción de Facebook que no requieren tanto conocimiento de API.

Aquí hay 4 formas de insertar un feed de Facebook y más en su sitio web:

1. Cómo incrustar Facebook en sitios de WordPress

Es casi imposible hablar sobre cómo insertar un feed de Facebook en su sitio web sin al menos alguna referencia a los complementos. Si alguna vez usó WordPress, lo cual es probable ya que aproximadamente el 60% del mercado lo hace, entonces sabe que hay un complemento para casi todo y Facebook no es la excepción. Tiene un par de opciones para incrustar en WordPress utilizando la ruta del complemento o un proceso manual.

El uso de un complemento hace que el proceso sea un poco más automatizado y la propia red social ofrece Numerosas opciones para elegir, que incluyen:

  • Publicaciones incrustadas: Esto le permite insertar fácilmente publicaciones públicas en su sitio.
  • Complemento de página: Esto permite a las marcas insertar elementos de la página de Facebook directamente en su sitio web. Desde aquí, a los clientes les puede gustar y compartir una página sin salir de su sitio web.
  • Complemento de comentarios: Esto permite a las personas interactuar con su sitio web utilizando su cuenta de Facebook, en lugar de pedirles que se registren para obtener una nueva cuenta solo para dejar un comentario.
  • Complemento de cita: Esto es ideal para aumentar los recursos compartidos en su sitio. La cita permite a las personas seleccionar partes de texto de sus blogs y artículos y compartirlo en su cuenta de Facebook.

Si bien los complementos le brindan una amplia gama de características que pueden aumentar la participación en su sitio, también puede incrustar manualmente publicaciones en páginas de WordPress pegando en la URL de una publicación pública con un código corto específico. Si bien siempre puede haber algunas variaciones en este proceso dependiendo de sus personalizaciones en WordPress, esta es una ruta fácil si solo necesita insertar una publicación y no necesita integrar con frecuencia funciones de Facebook más complejas.

También puede utilizar complementos de terceros, muchos de los cuales ofrecen personalizaciones y funciones adicionales. Un ejemplo es el complemento Custom Feed de Facebook que le permite diseñar una versión a medida de su feed para exhibir en su sitio web. La configuración es simple y no necesita una cuenta de desarrollador de Facebook para comenzar.

Por último, puede seguir la ruta del widget de Facebook instalando algo como el WordPress Facebook Pagelike Widget plugin, que ofrece una manera fácil de insertar su página de Facebook en su sitio y atraer a los visitantes a que les guste su página también.

2. Use un botón de Facebook

Las estadísticas muestran que el público de Facebook está feliz de interactuar con las personas y las marcas que siguen. De hecho, los usuarios dejan alrededor de cinco mil millones de comentarios cada mes y les encanta hacer clic en ese botón Me gusta. Esto es aún más frecuente con las diversas reacciones de Facebook disponibles también.

Quizás la forma más sencilla de involucrar a su audiencia en las redes sociales a través de su sitio web es usar botones de inserción de Facebook en sus encabezados, pies de página, página de inicio o publicaciones de blog. Actualmente hay cuatro opciones diferentes para elegir en el sitio de desarrolladores de Facebook.

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1. El botón Me gusta

Los usuarios de Facebook generan alrededor de 4 millones de me gusta por minuto. Agregar su propio botón Me gusta a su sitio web significa que pueden compartir sus sentimientos sobre su contenido de manera rápida y fácil. El sitio social proporciona una página que puede usar para desarrollar su propio botón Me gusta.

Todo lo que necesita hacer es elegir el estilo de un botón y luego hacer clic en "obtener código". El sistema generará dos fragmentos separados que deben colocarse en lugares específicos de su sitio.

El primero va al encabezado del sitio, mientras que el segundo se puede arrastrar a cualquier página que desee insertar en Facebook.

Dependiendo de cuántas oportunidades de intercambio que desee ofrecer a sus clientes, puede colocar el botón en cualquier lugar. Solo ten cuidado de no hacerlo de más.

2. El botón Compartir

Si bien el gusto de una publicación es probablemente la forma más básica de participación para un usuario de Facebook, compartir es algo que requiere más atención personal.

El botón Compartir de Facebook permite a los usuarios agregar mensajes a los enlaces que colocan en su línea de tiempo o en comentarios grupales.

Facebook recomienda usar el cuadro de diálogo nativo para iOS y Android si está buscando consejos sobre cómo incrustar en Facebook en sus aplicaciones móviles.

El botón para compartir ofrece a sus clientes la oportunidad de abogar realmente por su empresa al explicar por qué están vinculando sus publicaciones. Por supuesto, también es simple copiar y pegar su enlace sin ningún comentario.

3. El botón Enviar

El botón de enviar es similar al botón de compartir. La única diferencia es que la opción de envío está diseñada para aquellos que no desean incrustar en Facebook directamente, pero prefieren compartir sus pensamientos a través de un mensaje privado de Facebook o en un correo electrónico.

Facebook te permite ajustar el alto y ancho del botón de envío, así como los códigos de seguimiento de referencias y la URL absoluta. Todo lo que necesita hacer es seleccionar la URL de la página que desea enviar y pegar ese fragmento en el configurador de código en el sitio web del desarrollador para obtener su código.

4. El botón Guardar

El botón Guardar permite a los seguidores guardar elementos o servicios en una lista privada y compartirlos con amigos. Por ejemplo, si su cliente nota una camisa que le gusta en su tienda de ropa, puede guardarla y volver más tarde.

Además, el botón Guardar informa a los seguidores cuando decide agregar ofertas promocionales a ciertos productos. Para usar el botón Guardar, configurar un catálogo de productos primero.

3. Incruste un reproductor de video en vivo

Alrededor de uno de cada cinco videos en Facebook son transmisiones en vivo. Combine ese conocimiento con el hecho de que los usuarios sociales pasan un promedio de 100 millones de horas viendo videos cada día. Es fácil ver cuán importante es el contenido visual para su presencia en línea.

El reproductor de Facebook Live permite a los usuarios ver videos que usted transmite a su sitio web después de que ya se hayan publicado en su feed social. Para configurar su video incrustado, puede usar el configurador de código de la siguiente manera:

  • Elegir la URL del video que desea mostrar
  • Pegar la URL en el configurador de código
  • Al hacer clic en "Obtener código"
  • Pegar el fragmento en el sitio web de destino

También es posible transferir manualmente el código de una publicación de video. Todo lo que necesita hacer es elegir la opción "incrustar video" del menú de opciones en el contenido. El video deberá establecerse como público para que se muestre en su sitio web. Luego, copie y pegue ese código en la página web donde desea que aparezca su video.

También hay complementos accesibles de reproductores de video integrados que agregan Facebook JavaScript SDK a su sitio.

4. Use publicaciones incrustadas

Por último, pero no menos importante, una forma fantástica de expandir su alcance social y mostrar contenido desde una perspectiva omnicanal es mediante el uso de publicaciones incrustadas. Al igual que los videos incrustados, estos fragmentos de código simplemente le permiten mostrar publicaciones específicas en su sitio web.

Puede usar esta técnica de inserción en Facebook para resaltar el logro de una marca, compartir un gran ejemplo social (como lo hacemos aquí en nuestro blog), citar a una persona o empresa específica y hacer comentarios en Facebook. Después de todo, el 74% de los clientes consideran que el boca a boca es esencial para sus decisiones de compra.

Para obtener el código de inserción de Facebook de una publicación, simplemente:

  • Elige la publicación que deseas mostrar
  • Haga clic en el menú de opciones de la esquina superior derecha y elija "insertar publicación"
  • Copie y pegue el código en su blog o sitio web.

Facebook también tiene su propio "generador de código" disponible para publicaciones incrustadas, que le permite decidir qué tan grande debe ser el cuadro para la publicación:

¿Cómo se utilizan las incorporaciones para resaltar el contenido y las características de Facebook en su sitio? ¡Háganos saber sus principales recomendaciones en los comentarios!