Se contrata a agencias de todo tipo para manejar una multitud de responsabilidades para sus clientes. Ya sea que proporcione soluciones sociales de servicio completo, marketing de marca especializado o intervenga para una campaña o proyecto específico, las agencias atienden ante todo a sus clientes. Pero con una mentalidad de cliente primero, algunas agencias también olvidan priorizar sus propios esfuerzos de marketing.

Si trabajas para una agencia social primero, sabrás mejor que la mayoría la importancia de una fuerte presencia en las redes sociales. Pero incluso si su agencia no ofrece servicios de redes sociales a los clientes, no pase por alto las redes sociales para su propio negocio.

Las redes sociales son solo uno de los canales de comunicación estratégicos que brindan a las agencias la capacidad de publicar contenido, construir relaciones y tener un compromiso significativo con los posibles clientes, sus comunidades. Proporciona una gran cantidad de datos e información para aprovechar sus lanzamientos y estrategias de clientes. También es una oportunidad para convencer a las marcas a través del contenido de que, en lugar de hacer esfuerzos internos, su agencia es el mejor socio para satisfacer sus necesidades.

Las agencias también son marcas y deben ser tratadas como tales. Del mismo modo que puede aconsejar a sus clientes que incorporen las redes sociales en sus esfuerzos de marketing, las agencias deberían hacer lo mismo. Lidere con el ejemplo y deje que brille la estrategia social de su agencia.

Muestra tu trabajo y comunica lo que te distingue

Antes de que un posible cliente envíe una solicitud de propuesta, quiere saber de qué es capaz su agencia. La reputación de una marca a menudo se deriva de la reputación de sus redes sociales, por lo que un perfil escaso no inspira mucha confianza. Aproveche sus plataformas sociales para mostrar algunos de sus mejores trabajos, atraer nuevas audiencias y diferenciarse de sus competidores.

Cada agencia comienza con un tipo específico de experiencia. Quizás el tuyo sea diseño, quizás sea creación de contenido, publicidad digital o administración de redes sociales. Tal vez sea su experiencia trabajando dentro de una industria nicho o vertical. Tal como podría preguntarle a un cliente, haga estas preguntas sobre su agencia. ¿Qué haces mejor que todos los demás? ¿Por qué los clientes deben recurrir a usted? Las respuestas deben informar sus mensajes y el contenido que comparte en las redes sociales.

Estudios de caso son importantes garantías de marketing y una de las mejores formas de establecer pruebas de que su agencia puede ofrecer un trabajo de calidad. Afortunadamente, su agencia probablemente ya haya publicado al menos unos pocos en su sitio web. Si no, Sprout tiene un poco de orientación sobre cómo empezar.

Además de compartir sus estudios de caso en una publicación social típica, considere estas opciones también.

  • Utilice las opciones de orientación pagas para servir estudios de casos a personas relevantes.
  • Comparta sus estudios de caso en la industria de LinkedIn y grupos de Facebook. Asegúrese de que las pautas grupales permitan compartir y de que esté proporcionando valor, por ejemplo, compartir junto con una lección o una lección clave que aprendió al trabajar con este cliente que beneficiaría a otros miembros.
  • Solicite a los empleados que agreguen estudios de casos de sus clientes a sus publicaciones de LinkedIn.
  • Aliente a los empleados a compartir estudios de casos con sus redes.
  • Etiqueta a tu cliente en cada una de tus publicaciones sociales.

Generar leads y nuevos negocios.

Las agencias siempre están buscando formas de ganar nuevos clientes y las redes sociales son uno de los mejores lugares para ver y ser visto. Mientras se mantienen al día con las formas tradicionales de obtener clientes como referencias, las agencias pueden atraer nuevos negocios a través del marketing en redes sociales.

La mayoría de las veces, la investigación comienza con una búsqueda en Google en estos días. Entonces, cuando los posibles clientes buscan su agencia, tener un perfil completo de Google My Business (GMB) es increíblemente valioso. Según Google, las empresas con una lista descriptiva de GMB son 2.7 veces más probable para ser considerado de buena reputación.

Una cuenta GMB es una manera fácil de aumentar la visibilidad en los resultados de búsqueda, ganar comentarios y proporcionar más información sobre sus servicios. Muchas agencias y empresas con listados de GMB también agregan sus perfiles de redes sociales, lo que aumenta el tráfico a sus plataformas y obtiene más atención sobre su contenido.

Imagen 2020-03-19 a las 10.39.36 AM.png

Utilice los datos sociales para informar las decisiones comerciales.

A medida que su agencia comparta contenido en las plataformas sociales, vigile los resultados que está viendo en su datos sociales. Estos pueden ser reveladores de muchas maneras. Usando una herramienta robusta analítica capacidades, las agencias pueden realizar un seguimiento de cuántas personas están viendo su contenido, con qué contenido interactúan, qué publicaciones generan clics en su sitio web y mucho más.

Más allá de los datos cuantitativos que recopila, los datos cualitativos que provienen de la escucha y el monitoreo social también pueden ser útiles.

El mundo de las agencias es hipercompetitivo ya que las empresas compiten por los mejores clientes. Con herramientas de escucha como Sprout, las agencias pueden descubrir ideas y conversaciones que lo ayuden a preparar una presentación poderosa. Los temas y consultas eficaces para su agencia pueden ayudarlo a:

  • Marque en los puntos débiles que enfrentan sus clientes potenciales en su industria.
  • Analiza el sentimiento que rodea a tu agencia.
  • Para agencias más pequeñas enfocadas en una ubicación específica, enfóquese en los clientes locales y las tendencias.
  • Descubre personas influyentes para tus clientes.
  • Haga un seguimiento de las conversaciones que rodean a sus competidores y colaboradores.
  • Mantente al tanto de las tendencias y ofertas emergentes que tu agencia podría adoptar.

Las agencias pueden y deben obtener ideas al escuchar tanto sus propias estrategias de marketing como las de sus clientes. Sprout centraliza los esfuerzos sociales de la agencia en una plataforma poderosa y le permite configurar temas de escucha tanto para usted como para sus clientes.

Posicione su agencia como líder

Las agencias, tanto grandes como pequeñas, deben compartir contenido que lo posicione como líder. Con liderazgo de opinión, seminarios web instructivos, ideas de la industria y otro contenido de blog educativo, su agencia puede demostrar que realmente sabe de lo que está hablando. Incluso si tiene poco contenido de marca, compartir contenido de otros expertos de la industria, publicaciones comerciales y clientes es una forma sencilla de demostrar que su agencia está al tanto.

La creación de contenido no es solo para la adquisición de clientes; puede ser muy útil para la retención también. Su contenido puede infundir confianza en que su cliente tomó la decisión correcta al elegir su agencia.

Mediante Programa de socios de agencias de Sprout, todos los clientes de nuestra agencia reciben acceso a material de habilitación de ventas, contenido de marca blanca, seminarios web, así como asesoramiento y estrategia para educar a los clientes actuales y atraer nuevos negocios. Los socios de la agencia pueden usar la capacitación, las mejores prácticas y las lecciones que han aprendido y crear contenido más exclusivo.

Imagen 2020-03-19 a las 10.50.04 AM.png

Si eres una agencia galardonada, hazlo saber en las redes sociales. Compártalo en su biografía de Twitter y sobre las secciones, incorpore el galardón en sus fotos de portada y haga que los empleados den la noticia. Las plataformas de defensa de los empleados como Bambu hacen que sea sencillo para los empleados amplificar el logro de su marca al compartir contenido curado en sus redes sociales.

Trata a tu agencia como un cliente VIP

A veces, comenzar es la parte más difícil. Un desafío que las agencias podrían enfrentar es hacer tiempo para el trabajo no facturable durante las horas facturables. Pero, dado el valor de lo social como plataforma y como fuente de datos, las agencias deberían tratarse a sí mismas como su propio cliente y construir una estrategia holística de medios sociales.

Sprout prospera en un entorno de agencia, lo que le permite colaborar sin problemas entre equipos de agencias y clientes. Prueba Sprout Social gratis con un prueba de 30 días y considere unirse a la Programa de agencia asociada.