¿La parte más difícil de ejecutar cualquier tipo de campaña en las redes sociales? Proponiendo nuevas ideas.

Se espera que los especialistas en marketing hagan malabarismos con varios perfiles sociales y los mantengan actualizados con publicaciones nuevas. Es duro. Sus seguidores tienen hambre de nuevo contenido y se espera que entreguen de manera consistente.

Pero cuando reciclas constantemente las mismas publicaciones una y otra vez, tus feeds sociales comienzan a sentirse como Día de la marmota.

Esa es exactamente la razón por la cual las marcas necesitan tener múltiples ideas de redes sociales en su bolsillo trasero. A continuación, desglosamos 20 ideas de redes sociales para marcas grandes y pequeñas. Cada uno de estos tipos de publicaciones es un juego justo para aquellos que buscan mantener sus feeds sociales cada vez más obsoletos.

1. Crear una serie diaria, semanal o mensual

¿Quieres que tu feed social se sienta más como un evento que como una lista de publicaciones aleatorias?

Comience una serie en la que tenga la oportunidad de interactuar regularmente con sus fanáticos y seguidores. Eso es exactamente lo que hace Sprout con #SproutChat, abordando temas y problemas relacionados con las redes sociales en nombre de un público que está ansioso por aprender.

La comunicación con los seguidores a través de Twitter es sencilla y solo requiere un hashtag de marca para comenzar. Al programar regularmente estas sesiones, los seguidores pueden dejar que se escuchen sus voces y al mismo tiempo interactuar con su marca.

Elegir los cerebros de tus seguidores no solo muestra que te preocupas por ellos, sino que también te ayuda a aprovechar los dolores y las preocupaciones de tu audiencia. Si está luchando por "aparecer" en sus redes sociales, una serie regular es un punto de partida sólido.

Programe su contenido recurrente fácilmente con Sprout

Sprout elimina el estrés de mantener sus series de contenido y campañas encaminadas con funciones de programación intuitivas.

Ponga en cola sus publicaciones y vea el próximo plan de contenido en el Calendario de Sprout, o deje que ViralPost maneje una programación óptima para usted, de cualquier manera, ¡ahorrará tiempo que puede dedicar a ideas de contenido aún mejores!

Inicie su prueba gratuita o solicite una demostración personalizada para verla en acción.

2. Ejecute un concurso o sorteo

La gente no puede resistir el poder de "libre".

La realización de un concurso ocasional es una de las ideas de redes sociales más impactantes cuando se trata de una posible participación de los seguidores.

Según los datos de Tailwind, el 91% de las publicaciones de Instagram con más de 1,000 me gusta o comentarios están relacionadas con un concurso. Mientras tanto, se observa que las cuentas que realizan concursos regularmente crecen un 70% más rápido que las que no lo hacen.

Loco, ¿verdad? Pero cuando miras la cantidad de publicaciones de amor como esta de Birchbox, esos números no parecen tan descabellados.

No necesariamente necesita una solución o servicio de terceros para ejecutar un concurso. Todo lo que necesitas es una combinación de lo siguiente:

  1. Algo para regalar. Idealmente, el premio para su concurso debería estar relacionado de alguna manera con su marca (piense: productos gratuitos o una membresía). Los artículos de gran valor no relacionados tienden a atraer a los buscadores de regalos que no se traducirán en seguidores a largo plazo.
  2. Términos y Condiciones. Para cubrirse legalmente, los términos y condiciones son imprescindibles para su concurso. Esta plantilla de Shortstack puede darte una idea de lo que necesitas exactamente. Además, estos puntos harán que su concurso parezca más legítimo y no como una posible estafa.
  3. Un punto de contacto. En su página de términos y condiciones, asegúrese de dejar una dirección de correo electrónico donde las personas puedan ponerse en contacto con preguntas o inquietudes.
  4. Una forma creativa de entrar. Ya sea a través de contenido generado por el usuario o un hashtag, pedirles a los seguidores que publiquen sobre su marca es la mejor manera de alentar las entradas. Después de todo, el propósito de un sorteo es el conocimiento de la marca, no solo regalar cosas gratis. Vea cómo Modcloth requiere que los participantes usen un hashtag específico: https: //www.instagram.com/p/Bbcn5bXnIvS/? Taken-by = modcloth

Ah, y los hashtags son, con mucho, el medio más simple de hacer un seguimiento de quién ingresó a tu concurso de forma gratuita.

No necesita ejecutar concursos semana tras semana para cosechar las recompensas. Los concursos son una excelente manera de aumentar el número de seguidores y la participación, y son una gran idea de redes sociales para las campañas que desea mejorar, como el lanzamiento de nuevos productos.

3. Organiza un AMA

Popular en Reddit, una serie AMA (pregúntame cualquier cosa) representa una oportunidad increíble para educar e interactuar con tus seguidores. Las AMA son esencialmente sesiones de preguntas y respuestas en las que puedes compartir tus conocimientos, experiencias y conocimientos.

Si ha superado las dificultades o tiene influencia en su industria, es probable que tenga las habilidades para llevar a cabo un AMA. Desde compartir historias de éxito hasta desafíos personales, tales sesiones pueden ser atractivas para el público y las marcas por igual.

¿Por qué molestarse en organizar un AMA? ¿Cuál es el punto de? Considere cómo un AMA cumple los siguientes requisitos para las marcas:

  • Tienes la oportunidad de mostrar tu lado personal, mostrando la cara detrás de la cortina de tu negocio
  • Aumenta la conciencia de su marca sin ser agresivo o vendedor al respecto
  • Aprenderás más sobre las preocupaciones e intereses de tu audiencia.

Si tiene un equipo grande, puede alentar a cada miembro a realizar su propio AMA a lo largo del tiempo para dar una especie de visión general de su marca.

4. Realizar una toma de control de las redes sociales

A veces, inyectar algo de vida nueva en tus redes sociales significa dejar que alguien más se haga cargo.

Las adquisiciones ponen las riendas de sus cuentas sociales en manos de otra persona, generalmente por un período de 24 horas. Transmitir su presencia social a un influyente o celebridad con una audiencia masiva y activa es una excelente manera de poner su marca frente a algunas caras nuevas, así como inyectar una nueva voz en su cuenta si siente que se está quedando corto. ideas de publicaciones en redes sociales. También puede permitir que otra persona de su empresa se haga cargo de su cuenta para darle algo de sabor a su feed.

Considere los socios comerciales y las relaciones de la industria que podrían ser buenos candidatos para una adquisición. El propósito de una adquisición es obtener exposición, por lo que lo ideal es elegir a alguien cuya audiencia demográfica sea relevante para la suya.

Por ejemplo, el sitio gastronómico Food Republic regularmente permite a los chefs populares hacerse cargo de su cuenta de Instagram. Al entregar sus cuentas a chefs de todo el mundo, sus seguidores siempre tienen contenido nuevo que esperar.

5. Compartir, Repintar, Retweet y Regram

No tengas miedo de dejar que tus fans y seguidores hablen.

Recuerde, no todo el contenido de su feed social debe ser suyo. De hecho, la sabiduría convencional nos dice que no debería ser así. Promover otras marcas, artículos y fotos relevantes de tus seguidores es una gran idea de contenido que muestra que eres parte de la conversación de tu industria, no solo un loro.

Por ejemplo, Sprout recientemente compartió este cuestionario porque definitivamente era relevante para los seguidores alimentados en el mundo del marketing.

Como se señala en nuestra guía sobre los mejores momentos para publicar en las redes sociales, las marcas deben esforzarse por seguir la regla de promoción 80/20. Es decir, sus feeds deben estar compuestos por un 80% de contenido entretenido y atractivo y solo un 20% de contenido promocional. Esto evita que su feed se sienta como un argumento de venta.

Por lo menos, un regrama o Retweet es relativamente indoloro. Este ejemplo de UGC de TOMS requirió poco más trabajo que una leyenda creativa y todavía recibió mucho amor de los seguidores.

¿La comida para llevar aquí? No todas las ideas de publicaciones en redes sociales tienen que ser profundas o complicadas, especialmente si ya tienes seguidores dedicados.

6. Videoclips de tamaño reducido

El marketing de contenido de video se ha convertido en algo que deben hacer las marcas modernas. Desafortunadamente, muchos ven la inversión en video como demasiado complicada o fuera de su alcance.

Pero cuando considera que el contenido de video se comparte exponencialmente más que el video o el texto, las marcas deben pensar seriamente en ideas creativas de redes sociales que incorporen video.

Es por eso que los videoclips de tamaño reducido son una idea perfecta para Twitter, Instagram y Facebook. Dichos clips requieren una edición mínima, se pueden grabar en cuestión de segundos y son ideales para compartir. Aquí hay un buen ejemplo de Krispy Kreme:

No se preocupe por filmar comerciales completos, sino clips cortos y creativos para entretener a sus seguidores.

7. Reutiliza tu contenido

Piense en la planificación, el esfuerzo y la gran cantidad de tiempo que lleva crear cualquier pieza de contenido. ¿No tiene sentido exprimir tanto como puedas cada publicación de blog o video que haces?

Sin embargo, aquí hay una estadística aleccionadora: el 50% de los artículos solo reciben ocho acciones o menos en las redes sociales. Ay.

Por cada publicación de blog que escriba o video que grabe, debe considerar ideas adicionales para promocionarlo en las redes sociales más allá de su formato original. Por ejemplo, puede extraer una cita de su contenido y reutilizarla en una imagen amigable para compartir a través de Canva.

Del mismo modo, puede reutilizar su contenido de video en "adelantos" específicos de redes sociales. Primero We Feast hace esto en Instagram con vistas previas de videos más largos en su canal de YouTube:

Ahora, imagina si reutilizaras cada publicación de blog que escribió o video que publicó. Tendrías una buena acumulación de contenido para compartir, ¿verdad?

La reutilización de su contenido no solo da nueva vida a publicaciones antiguas o ignoradas, sino que también evita que sus seguidores se aburran del mismo mensaje compartido una y otra vez.

8. Haz equipo con otra marca

El co-marketing es una situación en la que todos ganan. Dos marcas se unen en una campaña o contenido, como un seminario web, un libro electrónico o incluso una promoción especial. Cada empresa se expone a la audiencia de la otra.

Las redes sociales son la plataforma ideal para ideas de campañas de marketing conjunto porque es muy fácil sincronizar sus esfuerzos.

Busque marcas para asociarse que no sean competidores pero tengan un público objetivo similar. Por ejemplo, Sprout se ha asociado con compañías como Wistia, Zendesk y otras para crear seminarios web y libros electrónicos.

9. Tutoriales y tutoriales

Las publicaciones de blog no son el único lugar donde sus seguidores recibirán educación. Si bien los artículos son un buen medio para desglosar las instrucciones paso a paso, las redes sociales pueden ser igual de efectivas. Buzzfeed produce videos de Instagram de recetas deliciosas que se dividen en pasos accionables. Cada video es corto y al grano, sin dejar de ser integral.

Cuando piense en temas de tutoría, conserve ideas que pueda explicar en menos de un minuto. Puede obtener puntos de bonificación si su subtítulo de Instagram también puede explicar todos los pasos necesarios.

10. Vive en vivo

Claro y simple, hay algo convincente sobre el video en vivo.

De hecho, las personas pasan tres veces más tiempo viendo videos de Facebook Live que los pregrabados. Los especialistas en marketing como Seth Godin usan la transmisión en vivo como una vía para responder preguntas y educar a su audiencia.

Ya sea que esté vlogueando desde su automóvil o realizando una sesión de preguntas y respuestas, responder a las personas en tiempo real establece una conexión más personal con sus seguidores.

¿La mejor parte? Siempre puede volver a publicar su contenido de video social (piense: videos de YouTube, "adelantos" en Instagram) más adelante.

11. Brinde a los clientes la atención

¿Qué mejor manera de mostrarles a sus clientes que los aprecia que darles un saludo?

Vaya más allá de retuitear a las personas que mencionan su marca y comience una campaña que realmente destaque a sus clientes.

Por ejemplo, podría tener un programa de cliente de la semana que destaque a sus defensores más leales y los enganche con un botín o un premio.

Sprout destaca a los clientes a través de estudios de casos. Además de mostrar aprecio por las empresas que usan nuestro software, estos estudios también brindan a los posibles clientes ideas de redes sociales que pueden emplear ellos mismos.

Mientras más aprecio muestres a tus clientes y seguidores, es más probable que compartan tu contenido y promocionen tu negocio en tu nombre.

12. Realizar una entrevista

Sirviendo como una alternativa a una sesión tradicional de preguntas y respuestas, las redes sociales han hecho que sea más fácil que nunca realizar entrevistas.

Ya sea a través de Twitter o Facebook Live, entrevistar a un influyente o profesional relevante en su industria sirve como la combinación perfecta de educación y entretenimiento. Servicios como BeLive le permiten realizar entrevistas fáciles en pantalla dividida en tiempo real en Facebook.

Las entrevistas sociales son a menudo informales y poco convencionales, y resultan auténticas para su audiencia. Como beneficio adicional, puede reutilizar sus entrevistas sociales en podcasts, publicaciones de blog y videos de YouTube.

13. Haz un meme

Las marcas no deberían temer mostrar su sentido del humor.

Si bien el marketing con memes no es para todos, las redes sociales en sí son un caldo de cultivo para imágenes humorísticas y sátiras. Como lo demuestran marcas como Chubbies, ciertamente hay un momento y un lugar para los memes.

Por supuesto, ten en cuenta que los memes hacer tener una vida útil. Si tu audiencia no tiene conocimiento del humor, los memes pueden parecer poco dignos y fuera de contacto. Dicho esto, muchas marcas con audiencias más jóvenes y una fuerte presencia social podrían beneficiarse de algún contenido alegre.

14. Aproveche los temas de tendencias

A veces, las mejores ideas de redes sociales vienen a ti cuando menos las esperas.

Los temas de tendencia en Twitter y Facebook representan una forma para que las marcas capitalicen el contenido de actualidad. Si bien tiene una ventana de oportunidad limitada para que dicho contenido sea relevante, las publicaciones de actualidad pueden obtener grandes números. Este fue el caso con este clásico tweet de Oreo durante el apagón de Superbowl hace unos años, recibió más de 15,000 retweets.

Una manera menos urgente de mantenerse al día es haciendo referencia a un gran evento que sabe que se acerca. De Arby Tweet reciente en celebración de la tan esperada segunda temporada de Cosas extrañas Es un gran ejemplo:

Y cuando tenga dudas, evite temas políticos o potencialmente delicados. No hay nada peor que lidiar con una pesadilla de relaciones públicas en las redes sociales cuando solo intentabas ser inteligente.

15. Pedirle a los seguidores que etiqueten a un amigo

Una manera fácil de tener más ojos en tus redes sociales es el simple hecho de preguntar.

Las publicaciones de etiquetar a un amigo están de moda, ya que fomentan las respuestas de tus seguidores y traer nuevos seguidores potenciales al redil. Teniendo en cuenta lo fácil que es para @ alguien en un comentario, agregar una solicitud de etiquetar a un amigo en una publicación es bastante sencillo. Marcas como Alex y Ani solicitan regularmente seguidores para etiquetar a sus amigos y familiares a través de Instagram:

Si bien no es necesario solicitar etiquetas en todas y cada una de las publicaciones, hacerlo es una buena manera de alentar una respuesta de una publicación que, de lo contrario, no recibiría mucha participación.

16. Ejecute un acuerdo social exclusivo

Aunque las marcas no deberían presionar demasiado a sus seguidores con ofertas y ofertas, las ideas de redes sociales como los anuncios de carrusel de Facebook pueden ayudarlo a obtener un ROI financiero de su presencia social.

La belleza de publicar anuncios en las redes sociales es que son fáciles de rastrear. Por ejemplo, la plataforma de anuncios de Facebook proporciona una cantidad increíble de información en términos de quién está viendo sus anuncios, quién está haciendo clic y cuánto valen sus clics. Mientras tanto, ejecutar códigos de cupones exclusivos en Twitter o Instagram puede ayudarlo a comprender qué porcentaje de sus seguidores están dispuestos a gastar.

Artículo relacionado

Costo publicitario de Facebook: todo lo que necesita para optimizar su ROI

Los costos de publicidad en Facebook varían ampliamente y dependen de muchos factores, incluyendo su industria, ubicación y objetivos. Con más negocios

Lee mas …

17. Encuesta a tu audiencia

Si las redes sociales nos han enseñado cualquier cosa, es que a la gente le encanta compartir sus opiniones.

Ideas de redes sociales como Encuestas de Twitter son una forma de hacer clic para obtener el pulso de tus seguidores. Esta encuesta de AirBNB representa un ejemplo lúdico pero efectivo:

Las encuestas no necesitan ser un asunto formal, ni deben estar relacionadas con las ventas. Las redes sociales representan una conversación, así que esté dispuesto a escuchar los comentarios de sus seguidores. Esta simple publicación basada en preguntas de Beardbrand es un buen ejemplo de cómo encuestar informalmente a su audiencia:

18. Responde a tus seguidores

Ampliando el concepto de las redes sociales como una conversación, las marcas siempre deben estar dispuestas a responder a sus seguidores. El tiempo de su audiencia es increíblemente valioso y tomarse el tiempo para responder demuestra que le importa.

Ya sea un elogio, una preocupación del cliente o simplemente alguien que quiera decir "Hola", sus respuestas pueden decir mucho sobre su marca. Caja de botín combina regularmente el servicio al cliente con un toque humorístico, hablando de cuánto valoran los comentarios de los seguidores.

En una era donde la atención social al cliente es tan importante que no puede permitirse el lujo de guardar silencio sobre sus seguidores.

19. Ve detrás de escena

En esencia, las marcas representan a las personas. No dejes que ese elemento personal de tu feed social se quede en el camino.

Darles a sus seguidores una mirada "detrás de escena" de su empresa indica autenticidad. Además, tomar una instantánea o un video en la oficina no tiene que ser ciencia espacial.

¿Tienes una mascota de oficina designada? ¿Teniendo una fiesta? Deja que tus seguidores vean lo que tú ves. Marcas como Warby Parker muestran constantemente sus travesuras de oficina, para diversión de sus seguidores.

20. Comparte un hito

Por último, pero no menos importante, las marcas deben estar dispuestas a celebrar su éxito y victorias con los seguidores.

¿Aparece en una publicación importante? ¿Alcanzar una meta de ventas? ¿Estás entusiasmado con una nueva contratación? ¿Finalmente actualizado a esa elegante oficina del centro?

Deja que tus seguidores lo sepan. Compartir estos momentos con tu audiencia muestra tu lado humano al tiempo que indica el crecimiento de tu marca.

Una vez más, lo social no se trata solo de "producto, producto, producto". Contar la historia de su marca y mostrar lo que vale en función de sus logros puede realmente consolidar el estado de su empresa a los ojos de su audiencia.

¿Qué ideas de redes sociales te llaman la atención?

Si estás cansado de publicar el mismo contenido anterior, ¿por qué no probar algunas de estas ideas de redes sociales? Las marcas nunca deberían sentirse obligadas a adherirse a un solo tipo de contenido. Con tantas opciones disponibles, tu feed social debería Nunca Sentirse como en los negocios de siempre.

¿Cuáles son algunas otras ideas creativas de redes sociales que ves que usan las marcas en estos días? ¿Te das cuenta cuando las marcas prueban algo fuera de lo común? Háganos saber en los comentarios a continuación.