Si ha estado observando conversaciones en las redes sociales, es posible que se haya topado con una tonelada de jerga o acrónimos que le tomen un tiempo para darse cuenta. Acrónimos de redes sociales como TFW, TBH y LMK se difunden de forma muy casual en comentarios, leyendas y conversaciones entre personas.

Entonces, cuando estás a cargo de crear contenido de redes sociales o de responder a los clientes, es esencial que te armes con el conocimiento de las siglas y jerga de redes sociales más comunes. Esto lo ayudará a comprender lo que dice su audiencia y cómo hablar su idioma.

Además, hay algunos acrónimos que pueden aparecer en informes de marketing o ventas y reuniones de negocios. Esto hace que sea aún más crucial saber qué representan para que usted sea aún mejor en su trabajo.

Echa un vistazo a esta lista de acrónimos de redes sociales y la jerga de Internet común para mantenerte actualizado con la última jerga en línea.

Siglas de redes sociales específicas de la red

Primero, comencemos con las siglas comunes relacionadas con redes de redes sociales específicas y avancemos hacia arriba. Si bien estos acrónimos específicos de la red son generalmente intuitivos, es importante que los conozca de adentro hacia afuera.

  1. FB – Facebook
  2. YO G – Instagram
  3. Li – LinkedIn
  4. YT – Youtube
  5. TW – Gorjeo

También puede encontrar algunos acrónimos que se refieren a las características de esas redes. Estos son particularmente importantes si estás en Twitter, donde las abreviaturas de las redes sociales son comunes. Conocerlos lo ayudará a mejorar sus comunicaciones con los miembros del equipo y los seguidores por igual.

  1. DM – Mensaje directo. Se refiere a un mensaje enviado entre dos usuarios. Generalmente se usa en Twitter e Instagram. Normalmente, los usuarios y las compañías les piden a los seguidores que hagan "DM para consultas", como se puede ver en la siguiente captura de pantalla. Podría usarlo en su biografía de Twitter o de Instagram para tipos específicos de mensajes si se ajusta a su negocio.
  2. MT – Pío modificado. Esto es cuando se modifica el texto de un tweet antes de volver a compartirlo. Por lo general, creará un tweet modificado para acortar el texto y ajustar el límite de caracteres o eliminar el controlador del cartel (en caso de que tenga una cuenta privada).
  3. PM – Mensaje privado. Es un término más genérico para comunicaciones individuales que no son visibles para el público e incluye DM también.
  4. RT – Cuando compartes el Tweet de alguien en tu propio feed, lo estás Retweeteando. Las compañías, personas influyentes y celebridades por igual a menudo piden a sus seguidores que "RT" publiquen una publicación si están de acuerdo con ella. Es una excelente manera de obtener más recursos compartidos y visibilidad para sus Tweets

Siglas de redes sociales para empresas.

A continuación tenemos siglas que se usan con frecuencia en un entorno empresarial. Si bien normalmente utilizarás estos acrónimos en tus reuniones de marketing y comunicaciones, son igualmente útiles para las comunicaciones en las redes sociales, especialmente si estás en un nicho relevante.

  1. B2B – Empresa a empresa. Se refiere a empresas que satisfacen las necesidades de otras empresas.
  2. B2C – Negocio a consumidor. Se refiere a empresas que venden productos o servicios directamente a los clientes.
  3. CMGR – Gestor de comunidad. Son responsables de administrar y fomentar la relación de una marca con su comunidad, que no debe confundirse con el gerente de redes sociales.
  4. CMS – Sistema de gestión de contenidos. La herramienta que utiliza para editar, programar y publicar cualquier tipo de material escrito para la web.
  1. CPC – Costo por click. Este es el monto en dólares que paga por cada persona que hace clic en su anuncio.
  2. CPM – Costo por mil impresiones o costo por milla. Se utiliza para medir impresiones de anuncios en lugar de clics.
  3. CR – Tasa de conversión. Una medida del número de personas que tomaron la acción deseada dividida por el número de personas que podrían tener.
  4. CRO – Optimización de la tasa de conversión. Esto se refiere a las medidas que toma para mejorar la tasa de conversión.
  5. CTA – Llamada a la acción. Una declaración que alienta a la audiencia a tomar cierta acción.
  6. CTR – Clic por calificaciones. El porcentaje de personas que tomaron la acción de hacer clic en un enlace cuando se les da la opción.
  1. ROI – Retorno de la inversión. Es una medida de la cantidad que ganó considerando la cantidad de dinero que gastó para obtener esas ganancias
  2. SMB – Pequeñas y medianas empresas.
  3. SMP – Plataforma de medios sociales
  4. SMM – Marketing de medios sociales
  5. SMO – Optimización de redes sociales
  6. SoLoMo – Social, local y móvil. La fusión del marketing móvil con los esfuerzos de marketing en redes sociales dirigidos localmente
  7. SRP – Plataforma de relación social. Una plataforma centralizada que le permite publicar contenido en varias redes sociales y luego monitorear y analizar los resultados
  8. TOS – Términos de servicio
  9. UGC – Contenido generado por el usuario. Se refiere a cualquier forma de contenido en cualquier formato creado por los usuarios de una red social.

Términos técnicos para que los vendedores sepan.

Es posible que las abreviaturas técnicas no aparezcan regularmente en las conversaciones cotidianas de las personas. Pero si está trabajando en una empresa de tecnología o gestionando redes sociales para una, el hecho de conocer estos términos técnicos puede ayudarlo a interactuar con la audiencia de su marca. También podrían ser útiles en sus conversaciones con el equipo de TI.

  1. API – Interfaz de programación de aplicaciones. Se refiere a un conjunto de reglas que determinan cómo las partes del software interactúan entre sí.
  2. CX – Experiencia del cliente
  3. ESP – Proveedor de servicios de correo electrónico. El software que utiliza para enviar correos electrónicos.
  4. GA – Google analitico
  5. ISP – Proveedor de servicios de Internet. La empresa que potencia su servicio de internet.
  6. PV – Páginas vistas. El número de visitantes que llegan a una página específica.
  7. RSS – Sindicación realmente simple o rico resumen del sitio. Un feed de todo el contenido publicado de una fuente, normalmente un blog.
  8. SaaS – Software como servicio. Un subconjunto de compañías que proporcionan programas de software accesibles en línea y pagados mediante suscripción.
  1. SEM – Marketing de motores de búsqueda. La práctica de aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda a través de anuncios pagados.
  2. SEO – Posicionamiento en buscadores. A menudo implica realizar mejoras en el contenido de su sitio web con el objetivo principal de obtener una mejor clasificación en los resultados de búsqueda relevantes.
  3. SOV – Compartir la voz. La cantidad de exposición que posee su empresa en comparación con la competencia.
  4. UI – Interfaz de usuario. El aspecto visual de una herramienta que una persona usa para controlarla.
  5. URL – Localizador Uniforme de Recursos. La dirección web utilizada para identificar un sitio web o página.
  6. UV – Vistas únicas. El número de espectadores de páginas individuales. También podría aplicarse a videos o imágenes.
  7. UX – Experiencia de usuario. Esto se refiere a las mejores prácticas sobre cómo las personas pueden interactuar fácilmente y realizar acciones dentro de un sitio web o aplicación.

Siglas conversacionales de internet y argot

La mayoría de los acrónimos de las redes sociales están menos relacionados con los negocios y son más informales y conversacionales. Muchos de ellos han estado en línea durante años, mientras que otros son un poco más recientes. A menudo encontrará que estas siglas se usan en las publicaciones públicas que sus seguidores hacen o comparten, o en sus comentarios sobre sus publicaciones.

Es bueno saber qué significan estas abreviaturas de las redes sociales para que sepa lo que dice su audiencia y les brinde una respuesta relevante si es necesario. Algunas de estas abreviaturas también se utilizan como hashtags, y puede aprovecharlas para una mejor visibilidad.

  1. HASTA DONDE SE – Por lo que sé
  2. AMA – Pregúntame lo que sea. A menudo es utilizado por celebridades, personas influyentes, expertos de la industria y usuarios regulares de redes sociales como una invitación abierta para preguntas.
  1. BRB – Vuelvo enseguida
  2. BTAIM – Sea como fuere
  3. BTS – Entre bastidores. Use este acrónimo en las redes sociales cuando le está dando a sus seguidores una visión detrás de escena de lo que su marca está haciendo.
  4. Por cierto – Por cierto
  5. DAE – ¿Alguien más …?
  6. DYK – Sabías…?
  7. ELI5 – Explícame como si yo fuera cinco. A menudo se utiliza en foros como Reddit cuando las personas buscan la explicación más sencilla para temas más complejos.
  8. FBF – Retroceso Viernes. Un tema en el que las personas comparten fotos o publicaciones antiguas con sus seguidores /
  9. FBO – Facebook oficial. Cuando hace un anuncio público en Facebook sobre un evento en vivo, como una nueva relación, un cambio de trabajo, etc.
  10. FF – Sigue Viernes. Una tendencia que comenzó en Twitter e implica dar un saludo a las personas que, en su opinión, merecen más reconocimiento y seguidores.
  11. FOMO – Miedo de perderse. Esto a menudo estimula el deseo de las personas de mantenerse al día con las redes sociales en general, y también a menudo se utiliza para marketing, como a través de acuerdos limitados, revelaciones de productos exclusivos y otras tácticas.
  1. FTFY – Arreglado eso para ti
  2. FTW – Por la victoria
  3. Para tu información Para tu información
  4. G2G o GTG – Tengo que irme
  5. GG – Buen juego
  6. GTR – Tengo que irme
  7. HBD – Feliz cumpleaños
  8. HIFW – Como me siento cuando …
  1. HMB – Devuélveme el golpe
  2. HMU – Golpeame
  3. HT o H / T – Punta de sombrero. Se utiliza para reconocer, apreciar o agradecer a otros usuarios.
  4. HTH – Aquí para ayudar o feliz para ayudar
  5. ICYMI – En caso que te lo hayas perdido. Normalmente se usa cuando se comparte contenido que no es demasiado actual.
  6. IDC – No me importa
  7. IDK – No lo sé
  8. IKR – ¿Yo se, verdad?
  9. ILY – Te quiero
  10. EN MI HUMILDE OPINIÓN – En mi humilde opinión
  11. IMO – en mi opinión
  12. IRL – En la vida real
  1. JK – Es una broma. Se utiliza para transmitir un tono alegre.
  2. LMAO – Riendo mi a ** fuera
  3. LMK – Házmelo saber
  4. LMS – Dale me gusta a mi estatus. Se utiliza para invitar a personas a participar en un post.
  5. Jajaja Riendo a carcajadas
  6. MCM – Lunes aplastador. Chipotle le dio un toque propio a esta abreviatura para que se ajuste al producto:
  1. MFW – Mi cara cuando…
  2. MTFBWY – Que la fuerza esté con usted. Una referencia de "Star Wars" comúnmente usada para dar ánimo.
  3. NBD – No es gran cosa
  4. NM – No mucho
  5. NSFW – No seguro para el trabajo
  6. NVM – No importa
  7. OH – Utilizado como contexto para citas
  8. OMW – En camino
  9. OOTD – Traje del día
  10. OP – Poster original
  11. OTP – Un verdadero emparejamiento. De uso general en fandoms. Se refiere a dos personas o personajes de ficción que consideras la pareja / pareja perfecta.
  12. PPL – Gente
  13. ROFL – Rodando en el piso, riendo
  14. ROFLMAO – Rodando por el suelo riendo mi a **
  15. SFW – Seguro para el trabajo
  16. SMH – Sacudiendo mi cabeza. Se utiliza para expresar shock o decepción.
  1. TBH – Sinceramente
  2. TBBH – Ser brutalmente honesto
  3. TBT – Otra vez Jueves. Al igual que FBF, esto implica compartir fotos antiguas o publicaciones.
  4. TFW – Ese sentimiento cuando … Se usa para compartir una experiencia relatable.
  5. TGIF – Gracias a Dios es Viernes
  6. TIL – Hoy aprendí…
  7. TL; DR – Demasiado largo; no leo Aquí hay un ejemplo de Slack usando este acrónimo junto con algunos de los otros que hemos mencionado anteriormente. Esto puede parecer una exageración, pero en el caso de Slack, se ajusta a la personalidad de la marca y muestra un intento de transmitir el mensaje claramente con un poco de humor:
  1. TMI – Demasiada información
  2. UMC – ¿Que pasa contigo?
  3. WBW – Volvemos el miércoles. Sigue el mismo tema que FBF y TBT.
  4. FMH – Trabajar desde casa
  5. YOLO – Solo se vive una vez

Argot de los medios sociales

Si bien las siglas en los medios sociales son extremadamente útiles para cualquiera que maneje sociales, el conocimiento de la jerga de Internet es igualmente importante. Los usuarios de las redes sociales tienen una nueva jerga y abreviaturas todo el tiempo. Le ayudará a comprender mejor a su audiencia cuando comprenda la jerga de redes sociales más utilizada.

  1. ¯ _ () _ / ¯ – Una expresión encogida utilizada para transmitir la indiferencia. A menudo se utiliza en lugar de "lo que sea", "no importa", "quién sabe" o "por qué no"
  2. Clickbait – La práctica de usar un título provocativo con el único propósito de generar clics.
  3. Cray – Abreviatura de loco
  4. Aplastalo – Cuando a alguien le está yendo particularmente bien en algo, lo está aplastando.
  5. Facepalm – Cuando alguien hace o dice algo que es increíblemente estúpido.
  6. Fam Corto para la familia. Se refiere a una persona o grupo de personas que usted considera familia.
  7. Fuego – Cuando algo es excepcionalmente bueno. El emoji de fuego se usa a menudo para el mismo propósito.
  8. Ni siquiera puedo – Indica la incapacidad del hablante para transmitir su emoción porque están muy contentos o frustrados.
  9. Es yo Se usa cuando alguien puede relacionarse con algo, generalmente una cita o un meme. Evernote lo usa de forma inteligente en el siguiente tweet donde compartió las funciones principales de la herramienta y usó "it me" como título.
  1. Iluminado – Se usa para describir algo que está "sucediendo".
  2. En fleek En punto
  3. Salvaje Cuando alguien o algo es extremadamente duro. A menudo se utiliza como una recomendación.
  4. Matar – Como "aplastarlo", estás "matando" algo si lo haces excepcionalmente bien.
  5. Deslízate en los DM de alguien – La práctica de enviar aleatoriamente un DM a alguien.
  6. Goles del equipo Un término usado para describir algo que le gustaría que su grupo se convierta o alcance.
  7. Sediento – Cuando alguien está demasiado ansioso o parece demasiado desesperado.
  8. Arrojando sombra El acto de denunciar públicamente o faltarle el respeto a alguien. A menudo se usa en referencia a comentarios sarcásticos contra alguien o algo.
  9. Trendjacking – Cuando los usuarios toman un tema de tendencias con contenido irrelevante.
  10. Yaas – Una forma particularmente entusiasta de "sí". Podrías usar tantas A como quieras.

Las mejores prácticas en el uso de la jerga de las redes sociales y las siglas

Aunque el conocimiento de estas siglas en las redes sociales y la jerga de Internet es importante, eso no significa necesariamente que deba llenar sus publicaciones en las redes sociales con ellos. Aquí hay algunas prácticas recomendadas para ayudarlo a usarlas correctamente:

1: Mantener la voz de tu marca.

Independientemente de lo bien que sepa y entienda el lenguaje de las redes sociales, debe usarlo solo si realmente se ajusta a la voz de su marca. Algunos de los acrónimos más técnicos y específicos para el negocio serían una necesidad para las empresas B2B y las empresas que desean mantener una voz profesional. Pero se vería completamente fuera de lugar si intentaran llamar "familiares" a sus seguidores o "iluminar" sus eventos.

Por ejemplo, compañías como Canva pueden mantener una voz de marca informal, pero no se esfuerza demasiado en usar estas abreviaturas y jerga de redes sociales populares. Todavía usa un tono casual cuando se dirige a los seguidores en las redes sociales, pero no obliga a los lenguajes de las redes sociales a donde no encaja

2: saber cuándo usar la jerga correcta o acrónimo

Incluso en los casos de compañías que tienen una voz de marca más informal, no siempre es una buena idea usar un lenguaje informal de redes sociales. Debe evaluar cuidadosamente la situación y saber el momento adecuado para utilizar el acrónimo correcto. Por ejemplo, un cliente que se presente ante usted con una queja puede no apreciarlo mucho si le pide que lo “golpee”. En cambio, podría decirle que está “hth”.

3: No te esfuerces demasiado

Una de las peores cosas que una marca podría hacer es esforzarse demasiado para mantenerse relevante y terminar con una acción de risa. Esta buena práctica va de la mano con los dos primeros consejos. Trate de no forzarlo si no se ajusta a la voz de su marca o a la situación. Pero incluso si no vas a usar una gran cantidad de jerga, entender estas siglas populares en las redes sociales te ayudará a comprender mejor a tu audiencia y sus respuestas.

4: saber qué argot está utilizando tu audiencia

Lo más importante es saber exactamente qué tipo de jerga de Internet está utilizando su audiencia a través de la escucha social. Aproveche al máximo la funcionalidad de escucha social de Sprout Social para escuchar las conversaciones de su audiencia. Esta es una excelente manera de identificar frases comunes y acrónimos en sus publicaciones para que pueda entender su idioma.

¿Con qué frecuencia utilizas acrónimos y jerga en tus publicaciones? ¿Cómo te mantienes al día con las últimas tendencias? Háganoslo saber en los comentarios o @SproutSocial.