Comprender las tendencias y el comportamiento de los usuarios para una plataforma como Twitter es esencial para aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing.

Después de todo, se envían aproximadamente 500K tweets por minuto, por lo que si bien puede parecer una oportunidad más que suficiente para llegar a un público amplio, también querrá asegurarse de estar en el radar de aquellos que más le importan a su negocio.

Para simplificar las cosas, hemos compilado una lista de 13 estadísticas de Twitter para ayudarlo a tener una idea de quién está en la plataforma, el uso y más.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Twitter tiene 139 millones de usuarios activos diarios monetizables

Por primera vez a principios de este año, Twitter compartió información sobre su número de usuarios activos diarios, que en ese momento registró 126 millones, y desde entonces aumentó a 139 millones de usuarios activos diarios monetizables en el segundo trimestre de 2019.

La parte "monetizable" es en realidad un componente clave de esta estadística de Twitter, ya que la compañía ha declarado que sus totales de usuarios activos diarios solo reflejan cuentas que pueden ver anuncios, que no están necesariamente presentes para aquellos que usan aplicaciones de terceros. Esto difiere significativamente de estadísticas similares compartidas por otras redes.

2. Miles de millones de personas ven tuits cada mes a través de plataformas de terceros

Para demostrar aún más la advertencia anterior, en 2017, el entonces CFO y COO de Twitter, Anthony Noto, estimó que 1.600 millones de visitantes únicos al mes ven tweets de Twitter a través de plataformas de terceros, citando específicamente plataformas como la televisión.

De todas las estadísticas de Twitter, esta probablemente encapsula mejor la dificultad de capturar realmente datos para cosas como impresiones y participación cuando se trata de medir el rendimiento de los tweets o anuncios. Pero incluso si ese número ha cambiado desde entonces, todavía es probable que esté en el estadio de béisbol y más que suficiente para continuar garantizando su atención.

3. 38% de los adultos estadounidenses de entre 18 y 29 años usan Twitter

Para comenzar 2019, el grupo de edad más grande de Twitter fue el de adultos jóvenes de entre 18 y 29 años, que comprendían el 38% y en realidad indicaron una ligera disminución respecto de la misma época del año anterior (en la foto a continuación).

Declinar a un lado, esto todavía significa que Twitter es una gran plataforma para marcas que se dirigen a Gen Z y Millennials, especialmente con El 32% de los adolescentes estadounidenses encuestados en 2018 informaron que usan Twitter.

Con una herramienta como Sprout Social, puede encontrar fácilmente su propio desglose demográfico en nuestro informe de Twitter Analytics.

Es una buena idea verificar esta información cada cierto tiempo para asegurarse de que sus seguidores se alineen con su público objetivo. Si sus segmentos principales de seguidores son un marcado contraste de para quién está tratando de crear contenido, es probable que necesite revisar su estrategia rápidamente Auditoría de Twitter.

4. 26% de las cuentas de EE. UU. Usan Twitter varias veces al día

Si bien hacer que las personas regresen y quieran más puede ser una tarea difícil, más de una década después, la audiencia de Twitter todavía está notablemente comprometida. En términos de usuarios de EE. UU., El 26% consulta Twitter varias veces al día, además del 20% adicional de navegación al menos una vez.

Es importante tener en cuenta todas las diferentes formas en que las personas usan Twitter al considerar su propia estrategia de contenido de Twitter. También podría utilizar una herramienta como ViralPost de Sprout Social que hace el trabajo por usted para determinar los tiempos de envío óptimos para una participación máxima de sus tweets.

5. El 80% de los usuarios de Twitter acceden a la aplicación en dispositivos móviles.

Twitter es una aplicación extremadamente móvil primero, que incluso resultó en una revisión del diseño de la aplicación de escritorio en julio de 2019, por lo que contiene características similares a las de los dispositivos móviles.

Como tal, esta estadística particular de Twitter no es tan sorprendente, ya que el 80% de los usuarios accede a Twitter a través de la experiencia móvil, lo que por supuesto significa que debe tener en cuenta la optimización móvil al crear su contenido.

Entre las consideraciones de contenido móvil se encuentran mantenerse alejado de las imágenes transparentes (la versión móvil les da un color de fondo aleatorio), enfocarse en relaciones de imagen 2: 1 y optar por videos cortos y GIF.

6. El 71% de los usuarios de Twitter recibe sus noticias de la plataforma.

Si va a apuntar a usuarios en una plataforma, es una buena idea conocer sus formas favoritas de usar esa plataforma. Y cuando se trata de Twitter, son noticias.

El 71% de los usuarios de Twitter están buscando actualizaciones de noticias en la plataforma y la utilizan para mantenerse informados. Dado que casi una cuarta parte de todos los usuarios verificados en Twitter son periodistas, esta estadística no sorprende.

Además, el 12% de todos los adultos de EE. UU. Reciben sus noticias de Twitter, lo que la convierte en la tercera plataforma de redes sociales más popular para noticias detrás de Facebook y YouTube, respectivamente.

7. Solo el 3% de los tweets mencionan una marca directamente con un problema de servicio al cliente

Twitter es una gran plataforma para el servicio al cliente. Casi la mitad de todos los consumidores usan las redes sociales para expresar inquietudes con las marcas, y Twitter es uno de los medios más comunes para obtener ayuda.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que solo el 3% de los tweets que discuten comentarios o inquietudes con una marca en realidad mencionan esa marca directamente @ing su cuenta de Twitter.

Esto significa que debe configurar alertas sobre el nombre de su marca, realizar búsquedas periódicas de su marca e industria y emplear otras tácticas de escucha social para asegurarse de captar cada mención de su negocio.

Puede configurar búsquedas directamente en su panel de Sprout Social para palabras clave que rodean su marca y diferentes variaciones de su nombre.

8. El 40% de los usuarios de Twitter dice que ha comprado un producto debido a un tweet de un influyente al respecto

El marketing de influencers está vivo y bien, y no solo está en Instagram. De hecho, Twitter es un gran lugar para seguir a personas influyentes y aprender más sobre sus recomendaciones también.

Tantos como 40% de los usuarios de Twitter dicen que compraron un producto porque un influencer lo mencionó en un tweet. De hecho, el 49% de todos los usuarios de Twitter confían en las recomendaciones de personas influyentes en la plataforma.

9. Los usuarios pasan un 4% más de tiempo en Twitter durante un evento en vivo

Gente amor para vivir eventos de tweets. Cuando se trata de cosas como debates, premios, eventos deportivos y festivales de música, Twitter es el lugar para estar.

Las estadísticas de Tweet muestran que los usuarios realmente pasan alrededor de un 4% más de tiempo en Twitter cuando hay un evento en vivo. Esto significa que ejecutar campañas publicitarias durante grandes eventos en vivo puede ayudar a tener más ojos en su cuenta que en otras épocas del año.

10. Los tweets con un hashtag tienen un 69% más de probabilidades de ser retuiteados que aquellos con dos hashtags

Saber cómo construir tus tweets para lograr el máximo alcance y compromiso es clave para una estrategia de Twitter exitosa. Y los hashtags son una parte integral de eso.

Los estudios muestran que los tweets con un hashtag tienen un 69% más de probabilidades de ser retuiteados que los tweets con dos hashtags. También se descubrió que los tweets que incluyen hashtags tienen un 33% más de probabilidades de ser retuiteados que los tweets que no tienen hashtags.

Y para colmo, esa misma fuente dicta que los hashtags con 11 o más caracteres tienen un 117% más de probabilidades de ser retuiteados.

Entonces, ¿cuál es la comida para llevar principal? Necesitas hashtags. Pero parece que solo un hashtag es tu punto ideal. Y tiene que ser largo.

Consulte la guía de Sprout sobre Cómo encontrar hashtags populares de Twitter para obtener inspiración adicional.

11. Se envían alrededor de 6,000 tweets por segundo

En 2007, 5,000 tweets en un día fueron un hito en un momento, pero avanzan rápidamente hasta ahora cuando se envían un promedio de 6,000 tweets por segundo, y realmente comienza a tener una idea de cuán lejos ha llegado la plataforma.

Esparcidos a través de esos tweets hay anuncios (tweets promocionados), que en conjunto representaron el 86% de los ingresos de Twitter en 2018.

En última instancia, ya sea que esté creando tweets para orgánicos, pagados o para ambos, controlar el rendimiento es esencial para que siempre sepa qué está funcionando (o no). Recurrir a las herramientas de análisis de Twitter para ayudar a medir sus métricas es una excelente manera de ahorrar tiempo al tener que recopilar datos manualmente, así como tener un lugar centralizado para rastrear el rendimiento histórico a lo largo del tiempo.

12. El 19% de los consumidores ha enviado mensajes a una marca en Twitter.

Entre las estadísticas de Twitter que se pueden encontrar en el Índice Sprout 2018, el 19% de los consumidores ha recurrido a Twitter para enviar mensajes a una marca y del 43% de los consumidores que usan Twitter regularmente, el 27% sigue a las marcas.

A medida que nos acercamos al final de nuestra lista, debería estar claro a estas alturas lo esencial que es para las marcas no solo estar presentes en Twitter, sino también desempeñar un papel activo en cosas como el servicio al cliente, responder a los seguidores y aprovechar al máximo una plataforma tan lleno de participantes comprometidos.

13. El compromiso publicitario de Twitter ha ido en aumento

En el tercer trimestre de 2018, Twitter informó un aumento del 50% año tras año en la participación publicitaria, además de una disminución del 14% en el costo por participación.

Es decir, la cantidad de personas que participan en los anuncios en la plataforma se ha duplicado, mientras que el costo para las empresas ha disminuido. Si aún no ha comenzado a experimentar con la publicidad en Twitter, esta tendencia por sí sola puede ser un buen momento para intentarlo.

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Con nuestra lista envuelta, es hora de que profundices en tus propias estadísticas de Twitter. Al suscribirse a una prueba gratuita con Sprout, o al solicitar una demostración personalizada, puede obtener acceso a varias herramientas de Twitter, desde la programación hasta el seguimiento de métricas y descubriendo sus mejores momentos para publicar.

¿Alguna otra estadística clave de Twitter que nos perdimos? ¡Háganos saber en los comentarios!