¿Tu marca ha visto retornos positivos en Instagram? ¿Su seguimiento de Instagram es lo suficientemente grande como para atraer tráfico rentable a sus páginas de destino?

Si duda en responder, tal vez sea hora de aprender cómo conseguir seguidores en Instagram. Cuanto mayor sea su audiencia, más oportunidades tendrá de interactuar con los usuarios y crear experiencias únicas para ellos.

Pero a veces las marcas toman el camino fácil cuando intentan obtener más seguidores de Instagram. Paga por los "me gusta" y los sitios de seguidores están en todas partes, pero seremos los primeros en decirte que crear una audiencia de manera orgánica generará mejores resultados.

¿Sabías que aproximadamente 48 millones de usuarios de Instagram son falsos? Y desde que esa estadística comenzó a circular, Instagram ha estado trabajando duro para poner fin a los seguidores falsos de una vez por todas.

Esto significa que no importa cuántos seguidores de Instagram tengas, si son falsos, no irán a tu página de destino, referirán a otros a tu sitio o harán una sola compra. Por eso es fundamental centrarse en crear una audiencia auténtica y orgánica en las redes sociales.

Y estamos aquí para darle 11 consejos sobre cómo conseguir seguidores en Instagram:

1. Optimiza tu cuenta de Instagram

Mientras intentas descubrir cómo ganar seguidores en Instagram, uno de los pasos más importantes es tener tu cuenta totalmente optimizada. Piense en la biografía de Instagram de su marca como la "página de inicio" de su cuenta.

Sin una biografía, subtítulos de imágenes, un nombre de usuario o una imagen de perfil adecuados, ¿cómo sabrán las personas que la cuenta pertenece a su marca? Puede parecer una tontería, pero muchas compañías no completan sus biografías o usan un enlace a una página de destino. Este es su único lugar para atraer tráfico de Instagram a su sitio, por lo que es esencial optimizar su cuenta.

Si no está seguro de dónde vincular, pruebe las páginas de marketing o productos que se relacionan con palabras clave específicas, hashtags o campañas en su cuenta de Instagram. Vincular a su página de inicio está bien, pero ¿por qué no brindarles a los usuarios una experiencia coherente al pasar de su biografía a un sitio?

Además, mantenga su nombre de usuario tan fácil de buscar como sea posible. Si el nombre de su empresa es más largo, acorte a algo que su audiencia reconocería. No agregue números o caracteres especiales a su nombre de usuario.

2. Mantenga el contenido consistente

Lo peor que puedes hacer cuando intentas conseguir seguidores en Instagram es publicar contenido de forma irregular. Si tienes la suerte de que los usuarios te sigan al principio, lo último que quieres hacer es que olviden que te siguieron en primer lugar.

Para combatir esto, mantén un horario de publicación regular. Por lo general, las marcas no deben publicar más de unas pocas veces al día, pero sea cual sea su cadencia, manténgala constante. Aproximadamente 200 millones de usuarios de Instagram inician sesión diariamente, por lo que para ampliar su red aún más, intente publicar algunas veces durante todo el día.

De hecho, nuestra propia investigación sobre los mejores momentos para publicar en Instagram señala los mejores horarios para publicar en múltiples industrias, o puede seguir nuestra investigación de los mejores tiempos en todas las áreas temáticas a continuación:

Cumplir con un cronograma lo ayudará a construir una experiencia consistente para sus seguidores y mantenerlos al tanto de su marca. Pero si se pregunta cómo va a recordar publicar en estos momentos diferentes del día, lo tenemos cubierto con las funciones de programación y horarios óptimos de Sprout. Siga leyendo para obtener más detalles.

3. Programe publicaciones de Instagram por adelantado

Si bien el algoritmo de Instagram ha cambiado para mostrar a los usuarios más contenido que les gusta, publicar en los momentos correctos aún puede darles más visibilidad a sus publicaciones.

Su marca puede hacer mucho, y ahora con Sprout Social, programar el contenido de Instagram es una de ellas. Con nuestras herramientas más recientes, podemos ayudar a su marca a programar el contenido a través de un proceso fácil.

Al programar el contenido por adelantado, todo su equipo puede ver campañas y programaciones de manera más eficiente. Siempre es inteligente crear contenido de antemano y con nuestras herramientas de programación de Instagram, puede llegar a su audiencia y mantener un flujo constante de contenido al mismo tiempo.

También puedes usar la tecnología patentada de Sprout ViralPost y déjenos hacer el trabajo por usted. ViralPost analiza el historial de participación de su propia cuenta e identifica los momentos óptimos para que publique algorítmicamente.

4. Obtenga otras cuentas para publicar su contenido

Cuando aprendes cómo obtener más seguidores en Instagram, es importante conocer el valor de tu audiencia. Cuanto mayor sea su número de seguidores (orgánicamente), más compradores y clientes interesados ​​tendrán.

La mejor manera de lograr que los clientes lo sigan es ponerse delante de ellos y estar presentes. Es fundamental estar presente en su propio Instagram y en los demás. Intente patrocinar contenido generado por el usuario para que su marca aparezca en los feeds de los clientes. También puede realizar concursos de Instagram para que su marca llegue a un público más amplio.

Otra forma es poner su control frente a una audiencia mucho más grande. Intente trabajar con cuentas de Instagram más grandes en su industria para compartir su contenido con su audiencia. Y no tiene que estar solo en Instagram.

Solo asegúrate de proporcionar algo de valor. Lo último que quiere hacer es parecer demasiado ventajoso. Encuentre colaboraciones de marketing y planes de marketing conjunto con otras empresas para construir su audiencia de Instagram.

Siempre existe la posibilidad de que su Twitter tenga más seguidores que otra marca, lo que podría aprovechar, intercambiar menciones o compartir contenido.

5. Conozca la diferencia entre seguidores de Instagram falsos y reales

Hay una gran diferencia entre una cuenta de Instagram que tiene seguidores falsos y legítimos. Puede parecer tentador simplemente comprar seguidores de Instagram, pero la reacción negativa supera las ventajas del crecimiento orgánico de los seguidores.

Los seguidores falsos de Instagram tienden a:

  • Engañar a nuevos seguidores: Si los usuarios llegan a un feed de Instagram inactivo con decenas de miles de seguidores, las cosas se sienten engañosas. No engañes a las personas para que te sigan. Genere confianza y relaciones duraderas para un mejor compromiso.
  • No tener ROI: Puede parecer más fácil comprar seguidores, pero el bot adquirido o los nuevos seguidores no tripulados no comprarán nada. Las personas siguen a las marcas en Instagram por una razón: les gusta lo que publicas o tu empresa en general. Estos son gastadores reales y aportan valor monetario a su negocio.
  • Crea poco o ningún zumbido: Si tiene 10,000 seguidores falsos, ¿cuántos van a comentar, dar me gusta y compartir su contenido? Es más que probable que Instagram borre estas cuentas falsas o bot, las elimine y haga que sus publicaciones parezcan cementerios de compromiso.

Las personas reales tienen la capacidad de compartir, dar me gusta, comentar e interactuar con sus publicaciones de Instagram. Además, estos usuarios disfrutan cuando hay alguien del otro lado respondiendo.

Por ejemplo, Lush Cosmetics se toma el tiempo para responder varias preguntas sobre productos, lo que hace que los usuarios regresen, sigan o posiblemente compartan con otros. Estas interacciones serán siempre tener más valor que un conjunto de seguidores inactivos.

6. Muestra tu Instagram

¿Cómo van a encontrar una cuenta las personas a menos que promocionen su Instagram? Asegúrese de que su cuenta de Instagram aparezca en su sitio web y otras redes sociales.

Crear visibilidad y conciencia es una de las mejores maneras de ser descubierto. Si realmente quieres obtener más seguidores de Instagram, deja que la gente sepa dónde encontrarte. Puede agregar botones de redes sociales a su sitio web y blog para ayudar a promover las redes sociales en todas sus redes, así como mostrar a las personas dónde encontrarlo en Instagram.

Otra gran idea es realizar una promoción cruzada en sus cuentas de redes sociales. El Museo de Arte Moderno regularmente difunde conciencia sobre su Instagram a través de Twitter. Puede aprovechar fácilmente sus otras redes sociales para dirigir a los usuarios a su Instagram.

Sin embargo, asegúrese de no solo pedir un seguimiento. En su lugar, debe tratar de promover contenido único en su Instagram para que los usuarios tengan una razón para seguirlo allí. Afortunadamente con el video de Instagram, tienes una gran oportunidad para construir seguidores a través de contenido creativo.

7. Publicar contenido Los seguidores quieren

Si bien esto es más fácil decirlo que hacerlo, es inteligente saber qué contenido quieren ver sus seguidores. Encontrarás rápidamente en Instagram que algunos contenidos funcionan mejor que otros. Es por eso que las pruebas son tan importantes.

Ya se trate de filtros, subtítulos, tipos de contenido o tiempos de publicación, el más mínimo detalle puede marcar la diferencia. Manténgase atento a las nuevas tendencias de Instagram para saber que está publicando contenido popular.

Para llevar su análisis un paso más allá, su marca debe invertir en herramientas de análisis de Instagram. Esto hará que sea más fácil rastrear, comparar y analizar el contenido de Instagram en todas las cuentas.

Confíe en su estrategia de contenido analizando diferentes filtros, subtítulos y más para ver qué funciona mejor con su audiencia. Si no está seguro por dónde comenzar, intente analizar a sus competidores.

No debe copiar directamente a sus competidores, pero es inteligente tomar notas sobre lo que están haciendo o publicando que impulsa el compromiso. Un poco de investigación competitiva puede recorrer un largo camino. Puede utilizar nuestro informe de competidores de Instagram para ver lo que funciona para otras marcas en su industria.

8. Comienza la conversación

Una de las mejores maneras de hacer que los usuarios conozcan su Instagram es a través de la conversación. Según el índice Sprout Social 2016 Q2, casi el 35% de los clientes eligieron las redes sociales para la atención al cliente.

Ese porcentaje supera el chat en vivo, el correo electrónico, los números 1-800 y la asistencia en la tienda. Las personas continúan usando las redes sociales como su referencia de contacto para las marcas. Y para su negocio, debe ser solidario y comunicativo en Instagram.

Intente responder a la mayor cantidad posible de preguntas o comentarios, ya que podría significar la diferencia entre obtener un nuevo cliente, seguidor o mejorar su relación con su audiencia. De hecho, nuestro índice Q1 2017 descubrió que el 71% de los usuarios tienen más probabilidades de realizar una compra después de una interacción social positiva.

Mientras más conversación crezca en torno a su feed, más probabilidades tendrá de obtener seguidores. Aprecia a tus seguidores y no tengas miedo de responder.

Una mejor manera de gestionar las redes sociales

Solicite una demo

email de negocios

Número de teléfono

nombre de empresa

País

Tamaño de la empresa

¿Trabajas en una agencia?

Sprout Social está comprometido con su privacidad. Al hacer clic en Solicitar una demostración, usted reconoce que Sprout Social utiliza su información de acuerdo con su Política de privacidad. Puede darse de baja de nuestras comunicaciones en cualquier momento.

¡Gracias por solicitar una demostración!

Alguien de nuestro equipo de ventas se comunicará con usted a la brevedad.

9. Haz que los usuarios participen

Si realmente desea obtener más seguidores de Instagram, debe proporcionar algo de valor. Ya sea a través de un excelente contenido visual, información sobre nuevas ofertas o mostrar a los usuarios en una cuenta de marca, debe ser algo valioso para sus seguidores.

Y una forma en que las marcas hacen que los usuarios participen y sigan es a través del contenido generado por los usuarios. Por ejemplo, Hilton Hotels hace un trabajo maravilloso al promocionar contenido generado por los usuarios en su cuenta de Instagram.

Este tipo de promoción de usuarios puede provocar que más personas envíen contenido, usen su hashtag de marca y se compartan en varias cuentas. Ese tipo de exposición es exactamente lo que lleva a que su marca obtenga más seguidores de Instagram.

La experiencia de confianza y diversión que cree ayudará a generar relaciones futuras y posiblemente a formar algunos defensores de la marca en el camino.

10. Encuentra hashtags que conviertan

Una de las formas más probadas y verdaderas de conseguir seguidores en Instagram es a través de hashtags. Durante años, los hashtags nos han permitido extender nuestro alcance social. Como vendedor, desea construir su comunidad ganando seguidores y los hashtags proporcionan exactamente eso.

Para empezar, busca hashtags que no estén demasiado poblados. Social Media Examiner señala esta teoría al explicar cómo el hashtag #love tiene más de 184 millones de fotos conectadas. Intentar resaltar su contenido de Instagram en un mar de millones de imágenes y videos no es algo fácil de hacer.

Debes encontrar hashtags que las personas de tu público objetivo tengan más probabilidades de verificar. Si se establece una conexión relevante, es más probable que estos usuarios sigan su cuenta.

Por ejemplo, M & Ms hace un gran trabajo al localizar hashtags en un evento en el que participan. Al usar hashtags como #mmspotlight, la marca se dirige a su audiencia más directamente donde ocurre el evento de concierto y crea conciencia.

Comprender cómo funcionan sus hashtags en Instagram también es tan importante para usarlos. Y con las herramientas de análisis de hashtag de Sprout Social, tiene acceso directo a los datos de uso y rendimiento de hashtag para ver qué funciona mejor.

No entre ciegamente en el universo del hashtag, sepa lo que está etiquetando para que pueda crear sus seguidores.

11. Haz felices a tus seguidores de Instagram

Por último, pero no menos importante, cuando haces felices a tus seguidores de Instagram, ves la recompensa en el crecimiento de la audiencia. Seguir los consejos anteriores te ayudará a hacer felices a tus seguidores de Instagram. Entonces, lo último que quiere hacer es parecer necesitado, impulsado por las ventas o robótico.

Intenta administrar tu Instagram con buenas intenciones y proporciona contenido a tus seguidores como si fueran tus amigos en tu feed personal. Instagram solo está creciendo, por lo que aprovechar estos consejos para obtener seguidores te ayudará a aumentar tu alcance.

Crea grandes audiencias y obtén más atención sobre tu contenido porque las redes sociales pueden ser un motor de marketing muy poderoso.

¿Tienes algún consejo sobre cómo conseguir seguidores de Instagram? Háganos saber si los comentarios!