El marketing y la publicidad han cambiado en la última década. Los anuncios de televisión están silenciados; Los usuarios de internet pueden bloquear la publicidad. Y cualquier persona que esté dispuesta a considerar leer, mirar o escuchar un anuncio en línea debe ser capturada por un anuncio o una campaña de marketing atractiva y atractiva. Este es el desafío para los profesionales de marketing: cómo captar la atención de la audiencia correcta en el momento adecuado y ser tan convincente que los espectadores se detengan y tomen nota.

La respuesta es triple. Primero, crea esa copia convincente; segundo, averigüe dónde está la audiencia correcta y apúntelos; tercero, haga el análisis y determine qué está funcionando y qué no. Estos tres pasos no son nuevos para el marketing. Y ahora que las redes sociales han entrado en el entorno de la campaña publicitaria, las pequeñas empresas pueden competir con éxito con las más grandes, siempre que cuenten con las herramientas adecuadas y el personal creativo.

En el contexto de los anuncios de Facebook (o de cualquier plataforma de medios sociales) y los chatbots, hay algunos consejos de redacción clave que traerán mayor éxito.

Anuncios de Facebook

Cualquier persona con una cuenta de Facebook está sujeta a publicidad en sus feeds de noticias. Y los mercadólogos que usan los anuncios de Facebook deben entender que estas son interrupciones en la vida de un usuario que está más interesado en lo que sus comunidades publican, les gusta, comparten o comentan sobre esas publicaciones. Para obligar a un espectador a detenerse y centrarse en un anuncio, es mejor que el anuncio sea asombroso. Aquí hay algunos consejos clave:

  1. Una imagen es la parte más importante de su anuncio: una foto, una ilustración o incluso un video. Facebook se ha vuelto mucho más visual, y los anuncios deben hacer lo mismo. Es la imagen la que hará que un desplazador se detenga y mire. James Daily, Director de Marketing de Flash Essay, lo expresa de esta manera: “Nuestro equipo pasa una gran parte de su día haciendo una lluvia de ideas sobre las imágenes de nuestros anuncios de Facebook. Si no lo hacemos bien, las respuestas son realmente pobres ".
  2. La copia puede ser secundaria en lo que concierne al espectador, pero es la parte más crítica de lo que está haciendo. Con solo unas pocas palabras, tiene que presentar un valor y una llamada a la acción. Un buen plan es colocar el valor en la imagen, preferiblemente en la parte superior (pero tenga en cuenta la regla general de Facebook de que la copia no puede exceder el 20% de la imagen completa). El valor debe abordar un problema para el que el espectador quiere una solución. Aquí hay un gran ejemplo de presentar valor con pocas palabras:
    utilizar texto convincente en imágenes de anuncios de Facebook
  3. Si está reorientando a un espectador o cliente anterior, entonces el valor probablemente será una nueva oferta (como un descuento) y debería ir al final de la imagen. La investigación apoya esto. La adquisición del consumidor probó 100,000 anuncios de Facebook y determinó que esto funciona mejor.
  4. Concéntrese en un solo mensaje y hágalo corto y rápido. Si está apuntando como debería, su mensaje diferirá de acuerdo con los que está contactando por primera vez y los que están siendo redirigidos. Es posible que esté utilizando la misma imagen, pero la copia debe diferir en consecuencia.
  5. Los mensajes que funcionan pueden “llamar” a una audiencia, indicando exactamente para quién es el mensaje (“Si está planeando un crucero por el Caribe, consulte estos precios”) o haga preguntas que el espectador pueda relacionar (“¿Está odiando a su ¿Piel cruda? ”).
  6. Sea informal. Al igual que con cualquier copia que escriba, ser demasiado formal apagará a la mayoría de los espectadores. Recuerda, Facebook es informal por naturaleza, así que mantén el lenguaje simple, amigable y personal. Jane Friedlander, editora de copias del Centro de currículums, dice esto: "Proporcionar un servicio de currículum es un asunto serio, y uno de nuestros mayores desafíos es crear una copia del anuncio que sea informal y amigable, pero seria. Pero la experiencia nos ha demostrado que esto obtiene la mayoría de las conversiones ".

Facebook chatbots

Las personas con teléfonos inteligentes están muy acostumbradas a usar Facebook Messenger para comunicarse con sus amigos. Y la mayoría está familiarizada con los asistentes personales que pueden usar para hacer preguntas: Google, Siri, etc. Ahora, Facebook les permite a las empresas instalar chatbots de messenger en sus páginas para tener conversaciones automáticas con personas. De hecho, ahora hay más de 100,000 bots en Messenger.

Los chatbots tienen varios usos: las empresas pueden configurar la búsqueda por menús o palabras clave que llevarán a los usuarios a las conversiones que deseen. Los usuarios pueden escribir palabras clave relacionadas con la información que desean o las preguntas que tienen o utilizar el menú para seleccionar temas como obtener instrucciones, establecer citas u obtener respuestas a las preguntas más frecuentes.

El bot utiliza árboles de conversación para responder con bloques de texto que luego reducen las rutas hasta que el usuario encuentra exactamente lo que quiere.

Si desea un chatbot que involucre a clientes potenciales, hay algunos consejos probados que querrá considerar:

1. Mantenlo ligero y divertido.

Los chatbots más populares son aquellos que tienen nombres rápidos y que interactúan con los usuarios de forma divertida y entretenida. Uno de los chatbots más populares es Poncho, el gato del tiempo. Los usuarios no solo pueden obtener pronósticos diarios o semanales, sino que también se divierten al hacerlo.

ejemplo de chatbot - poncho

2. Use mensajes de conversación

Es posible que los usuarios primerizos no sepan realmente cómo comenzar, así que bríndenos algunos consejos para ayudarlos. Poncho comienza diciendo que dará actualizaciones y pronósticos del clima y luego le pregunta al usuario dónde vive. Otro mensaje es preguntar con qué frecuencia un usuario puede querer una actualización, ¿diariamente? ¿semanal?

3. Dale a tu bot una personalidad

Para esto, es posible que necesite ayuda profesional de los guionistas. Crear un chatbot atractivo requiere creatividad y entretener mensajes y respuestas conversacionales. Hay una serie de fuentes que podrías usar:

  • Freelancer.com: este sitio ofrece creatividades independientes, y puede consultar sus carteras antes de contratar

  • Essay Supply: esta es una agencia de redacción con un departamento completo de escritores creativos con un historial de éxito en la redacción de textos publicitarios.

  • Personas por hora: otro sitio independiente con redactores experimentados

Es importante que las preguntas y respuestas parezcan una conversación natural para un usuario. Aquí hay un ejemplo de Tacobot de Taco Bell:

El tacobot de taco bell usa lenguaje natural para responder a los usuarios.

4. ¿Múltiples características? Preséntalos gradualmente

No quieres abrumar o confundir a los usuarios. Comienza por responder a la pregunta que te hacen. A continuación, puede proponer gradualmente otras opciones. Poncho the Weather Cat, por ejemplo, también ofrece horóscopos diarios, pero presenta que solo después de haber respondido o cuando un usuario regresa y se siente cómodo:

poncho chatbot introduce la característica horóscopo

5. Analiza tu éxito

Será fácil saber si tu chatbot está creciendo en popularidad mediante el seguimiento de visitas y recursos compartidos. Si no está obteniendo la tracción que desea, regrese y vuelva a escribir sus scripts hasta que esté. Vea dónde los visitantes están rebotando y vuelva a trabajar esos lugares.

La línea de fondo

El marketing en redes sociales ahora es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Es el único lugar donde las empresas pueden capturar audiencias regulares. La clave para una ventaja competitiva es apuntar correctamente, ser lo más creativo y atractivo posible, y mantenerse al día con las últimas herramientas y tecnologías.