¿Has notado que tu participación en Facebook ha estado en una espiral descendente últimamente?

No hay necesidad de entrar en pánico.

Aunque los cambios recientes en el algoritmo de Facebook tienen a muchos vendedores sudorosos, la actualización no da tanto miedo como parece.

El corto de eso? Facebook está pidiendo a las marcas que reconsideren cómo obtienen me gusta, comentarios y acciones compartidas en sus publicaciones.

Por ejemplo, Facebook está luchando explícitamente contra el cebo de compromiso y las tácticas de spam que consideran que debilitan su algoritmo.

La conclusión aquí es que lo que podría haber funcionado brillantemente para las marcas en el pasado podría no volar hoy.

Y eso es exactamente por qué las marcas necesitan una estrategia explícita de participación en Facebook si todavía quieren ese dulce, dulce alcance orgánico.

Tampoco es necesario que abandones tu página de Facebook actual o que comiences de cero. En cambio, solo necesita considerar formas de configurar sus publicaciones para una mayor participación. A continuación, describimos 10 estrategias para hacer exactamente eso.

Echemos un vistazo a cómo aumentar la participación en Facebook:

1. Aproveche los tiempos de publicación perfectos

Cuanto más compromiso reciba una publicación, más probable es que el algoritmo de Facebook lo recompense con alcance.

Esto puede parecer un poco atrasado, pero habla de la importancia de cronometrar tus publicaciones a la perfección.

Al publicar cuando sus seguidores están más activos, aumenta instantáneamente la probabilidad de obtener Me gusta y comentarios.

Y sí, hay mejores momentos basados ​​en datos para publicar en las redes sociales que pueden darle una idea de cómo debería ser su calendario de publicaciones.

La clave aquí es no solo publicar al azar y esperar compromiso. Con la ayuda de la tabla a continuación y analizando su compromiso posterior en la publicación, puede concentrarse en un horario que tenga sentido.

Recomendamos usar un Herramienta de programación de Facebook para planificar su calendario de redes sociales con días o semanas de anticipación. Le evitará olvidar publicar y le dará la flexibilidad de probar diferentes horarios de publicación.

2. Centrarse en el contenido centrado en los fanáticos

Muchas marcas cometen el error de ponerse en una caja cuando se trata de su contenido.

Supongamos que está ejecutando una página de Facebook para su sandwichería. ¿Debería publicar exclusivamente contenido relacionado con sándwiches?

Por supuesto no.

Para empezar, hay muchas cosas que realmente se pueden decir día a día sobre su marca o producto. Tan pronto como su contenido comience a sentirse repetitivo o rancio, su audiencia se desconectará.

Aquí hay algo para pensar: su contenido de Facebook no se trata . Se trata de tus fans. Puede que les gustes, pero eso no significa que solo quieran saber de ti todo el día. Una vez que comienzas a incorporar esa idea en tu estrategia, aumentar la participación en Facebook se vuelve mucho más realista.

Y si tiene dificultades para encontrar ideas para contenido nuevo, puede comenzar haciéndose algunas preguntas.

¿Hay algún evento relevante en el mundo real para Piggyback?

Alejarse de la cultura pop y los eventos actuales es un movimiento inteligente si se hace con buen gusto. Vea cómo Hubspot publicó un video increíble sobre la estrategia de marketing de Marvel para coincidir con el lanzamiento de Los Vengadores: Guerra Infinita.

¿Encontraste algún hecho o estadísticas fascinantes relacionadas con tus fans últimamente?

Las infografías y las estadísticas impactantes son fundamentales para la discusión y el debate, los cuales son enormes piezas de compromiso de Facebook. La actividad en las secciones de comentarios es una buena noticia para el algoritmo actualizado.

¿Has hecho reír a tus fans últimamente?

Nos guste o no, Facebook se ha convertido en un semillero de memes y contenido humorístico. Aunque el humor podría no ser el ajuste perfecto para cada marca, el contenido divertido generalmente funciona bien y es una forma alegre de diversificar sus publicaciones.

Puede ser tentador simplemente hablar de ti mismo, pero eso no generará mucho compromiso. Esfuércese por cumplir con la regla de oro de la regla de curación de contenido que dice que solo el 20% de lo que publica debe ser autopromocional.

Además, llenar tu feed con una variedad de contenido siempre mantendrá a tus seguidores esperando lo que viene después.

Ah, y si desea tener acceso instantáneo a piezas nuevas que le encantarán a su audiencia, las herramientas como las sugerencias de contenido de Sprout pueden investigar para que no tenga que hacerlo.

3. Analiza tus publicaciones más populares

A veces, la clave para aumentar la participación de Facebook es mirar hacia adentro.

Digamos que tienes una publicación que la saca del parque. Toneladas de me gusta y compartir, y mucho amor en la sección de comentarios.

En lugar de tratar esa publicación como una anomalía, debes tomar medidas para recrear la misma magia social nuevamente.

Tal vez fue un meme inesperado. Quizás fue un caso de estudio épico.

De cualquier manera, debe tener un pulso en su contenido de mayor rendimiento en lugar de jugar juegos de adivinanzas. Nuevamente, la actividad de tus fanáticos es clave para entender qué publicar.

Para desglosar mejor esa actividad, eche un vistazo de cerca a sus análisis de Facebook para ver de primera mano qué es lo que está recibiendo el mayor alcance. La respuesta bien podría sorprenderte.

4. Mejora tu juego de fotos

El contenido visual lo mata totalmente en Facebook, simple y llanamente.

Las fotos constituyen la abrumadora mayoría del contenido en la plataforma, lo que indica que las personas preferirían interactuar con un elemento visual en lugar de un enlace o muro de texto. Entonces, si desea mejorar la participación en Facebook, sea visual.

Sin embargo, el tipo de imágenes que publicas hace una gran diferencia en términos de rendimiento.

Muchas empresas incipientes cometen el error de confiar en fotos o imágenes de archivo extraídas de otro lugar en lugar de crear su propio contenido.

En cambio, las marcas deben esforzarse por mostrar la personalidad detrás de su negocio. Hay una razón por la cual las fotos "en la naturaleza" son tan populares de las grandes marcas, como lo son las historias de los empleados.

Después de todo, es la red social, no la red de fotos de archivo.

Además, tenga en cuenta que las imágenes pueden ser herramientas poderosas para alentar a los desplazadores en serie a detenerse en seco y mirar sus publicaciones. Las imágenes que contienen colores llamativos y paisajes impresionantes generalmente funcionan bien, como lo demuestran marcas como GoPro que lo matan con su contenido fotográfico.

5. Priorizar comentarios y respuestas

Mejorar la participación en su página de Facebook no es un asunto de "uno y listo".

Si alguien se toma el tiempo de comentar su contenido, debe devolverle el favor usted mismo.

La mayoría de las personas quieren interactuar con las marcas, razón por la cual tantas empresas que responden a los comentarios obtienen más interacciones.

Y por cierto: las respuestas se han convertido en una expectativa en el espacio social de hoy. Dado que las personas respetan una respuesta social dentro de las cuatro horas posteriores a los comentarios, las respuestas oportunas son un cambio de juego.

Por lo menos, tomarse el tiempo para responder a los fanáticos muestra que los estás escuchando. Este es un buen aspecto desde una perspectiva de marca y también fomenta una mayor interacción entre los fanáticos en el futuro.

¡Si no tiene tiempo para responder a todos y cada uno de los mensajes entrantes, puede crear un Chatbot de Facebook para que lo haga por usted!

6. Adapte su contenido en el sitio para Facebook

Me gusta, compartir y comentar no son solo métricas de vanidad. Estas piezas de compromiso sirven como puntos de datos valiosos para el tipo de contenido que la gente realmente quiere ver.

Es por eso que debe traducir lo que funciona bien en Facebook a su propio contenido en el sitio.

Después de todo, el blog de su empresa es mucho más que SEO. Claro, es posible que tenga cuidado con las constantes listas y las cosas límite de clickbaity que ve en Facebook, pero las métricas no mienten.

Mirando las publicaciones sociales más populares de 2017 según lo resaltado por Buzzsumo, aquí hay una idea del tipo de contenido que hace que las personas hagan clic sin falta:

  • Historias conmovedoras
  • Cuestionarios
  • Estadísticas impactantes o sorprendentes
  • Guías prácticas y contenido de apoyo.
  • Artículos de opinión que adoptan posturas atrevidas

Adaptar el contenido de su blog para Facebook no significa comprometer la calidad o recurriendo a clickbait, sin embargo.

Todo está en la presentación.

Títulos que despiertan el interés de las personas. Preparando a sus lectores para un remate. Al elaborar sus publicaciones de esta manera, las configura automáticamente para una mayor participación en Facebook.

7. Combina tus publicaciones con un CTA

Como se señaló, Facebook está tratando de alejar a las marcas de las publicaciones excesivas "¡ETIQUETA A TUS AMIGOS!"

Dicho esto, incluir un llamado a la acción dentro de tus publicaciones es un juego totalmente justo. Al hacerlo, los fanáticos tienen voz y les recuerda que quieren saber de usted.

Una manera rápida y fácil de hacerlo es simplemente agregar una pregunta a sus publicaciones. También podrías considerar crear una serie de contenido donde elijas regularmente los cerebros de tus seguidores.

Los comentarios alentadores, el debate y la discusión están bien, solo no los ruego.

8. Sube contenido de video directamente a Facebook

Facebook no es tímido acerca de cuánto aman el contenido de video en su plataforma.

Como parte de la reciente actualización del algoritmo, Facebook señala explícitamente qué tan bien funciona el video nativo. Alientan a las marcas a publicar videos para generar discusión entre sus seguidores.

Esto significa simplemente copie y pegue un enlace a su video reciente de YouTube, ya que una publicación no lo va a cortar.

En cambio, las marcas deberían subir directamente a la plataforma de Facebook si es posible. Ya sea que se trate de animaciones, comerciales o saltos en Facebook Live, cargar contenido de video en Facebook regularmente es un movimiento inteligente compatible con la plataforma misma.

9. Acorta tus publicaciones

En caso de duda, mantenga sus publicaciones lo más breves posible.

Recuerde: hay una buena posibilidad de que esté lidiando con scrollers y usuarios móviles. Tratar sus publicaciones como novelas crea más oportunidades para que los lectores pierdan interés y también se pierdan su CTA.

Considere los siguientes tipos de publicaciones del tamaño de un bocado que vemos todo el tiempo, tales como:

  • Preguntas rápidas a los seguidores
  • Citas o estadísticas de un artículo que requieren un clic para obtener más contexto
  • Declaraciones ingeniosas o ingeniosas junto con una imagen

Hablando en serio. Una oración es todo lo que necesita para captar la atención de alguien y guiarlo para que haga clic.

Y todo esto sirve como un recordatorio de que las interacciones ganadoras en Facebook no tienen que ser complicadas.

10. Aproveche a sus mayores defensores

Cuando Facebook anunció que mostraría a los usuarios menos publicaciones de marcas, los vendedores estaban molestos. Un menor alcance orgánico significa que las marcas probablemente tendrán que gastar más dinero en anuncios de Facebook para poner su contenido frente a su público objetivo.

Pero hay una forma de evitarlo: la defensa de los empleados.

En lugar de confiar únicamente en la página de su marca para compartir su contenido más reciente, ¿por qué no pedirles a sus empleados que realicen parte del trabajo pesado?

Use una herramienta de defensa de los empleados como Bambu (¡hecha por el equipo de Sprout!) Para seleccionar sus últimos artículos, videos y otro contenido para ellos. Luego, todo lo que tienen que hacer es iniciar sesión en su tablero y pueden compartir el contenido en su página personal de Facebook.

A través de Bambu, incluso puede agregar texto sugerido para que su equipo lo use en su publicación de Facebook, lo que hace que sea muy simple para ellos encontrar el contenido que desean compartir y publicar. Además de eso, también pueden compartirlo en Twitter y LinkedIn.

La mejor parte es que los empleados están listos y dispuestos a compartir su contenido. Los datos muestran que el 70% de las personas usan las redes sociales en el trabajo. Sin embargo, el 52% de los empleados sienten que sus equipos de marketing no les facilitan abogar por la empresa en las redes sociales.

Los beneficios de la defensa van mucho más allá de llegar a más personas. Claro que obtener impresiones es bueno, pero lo que realmente quieres es que las personas lean los artículos y se involucren.

¿Y adivina qué?

Las personas tienen 16 veces más probabilidades de leer una publicación de un amigo (es decir, sus empleados) que de una marca.

En pocas palabras, si no está utilizando la defensa de los empleados, se está perdiendo una participación fácil en Facebook. Si estás interesado en aprender más, Mira Bambu en acción aquí.

¿Tiene una estrategia de participación en Facebook?

Al final del día, lo que más importa es simplemente tener algún tipo de estrategia de participación en Facebook. Período.

Si observa las mejores marcas en Facebook, notará que publican e interactúan constantemente con sus seguidores. Por otro lado, las páginas muertas son las que simplemente repiten su propio contenido y no hacen ningún esfuerzo para, bueno, contratar.

¿Las buenas noticias? Puede comenzar a implementar estos consejos en su estrategia de Facebook lo antes posible sin mover un dedo.

Sin embargo, queremos saber de usted. ¿Qué ves que hacen las mejores marcas en Facebook para ganar comentarios y compartir? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!