Las tendencias y canales de marketing evolucionan con el tiempo. Si bien algunas tendencias aparecen y desaparecen rápidamente, uno de los canales que se ha mantenido más o menos igual es el correo electrónico. De hecho, el correo electrónico sigue siendo el principal canal para la comercialización de contenido con los vendedores B2C y B2B. El 87% de los comercializadores B2B y el 77% de los comercializadores B2C lo utilizan para nutrir a su audiencia.

Incluso puede ayudarte a amplificar tus otros canales de marketing, como los sociales. Dicho esto, los mercadólogos aún enfrentan muchos desafíos en sus esfuerzos de marketing por correo electrónico. Uno de estos desafíos clave es simplemente la cantidad de tiempo que lleva crear un excelente correo electrónico desde cero. Sin herramientas eficientes, los mercadólogos pueden terminar gastando mucho tiempo en crear y enviar correos electrónicos que no se vean realmente impresionantes. Esto dificulta la productividad al mismo tiempo que reduce su ROI de marketing por correo electrónico.

Muchas compañías se conforman con esta situación porque no están listas para invertir en una herramienta para simplificar el proceso. Sin embargo, las herramientas de marketing por correo electrónico no necesariamente tienen que ser caras. Puede encontrar un montón de herramientas gratuitas de marketing por correo electrónico que pueden ayudarle a ahorrar tiempo y dinero. Vamos a ver:

1. Remitente

Sender es una de las mejores herramientas de marketing por correo electrónico gratuitas del mercado con características para garantizar la capacidad de entrega. Te permite crear boletines impresionantes sin ningún conocimiento de HTML. Simplemente elija de una plantilla y personalícela con elementos como imágenes, videos y texto. Incluso puede personalizar sus boletines para cada destinatario para crear un impacto aún mayor.

La robusta función de análisis del remitente es una de las principales razones por las que está en nuestra lista. Le permite rastrear quién abrió sus correos electrónicos y hizo clic en los enlaces, cuándo se abrieron y más. Incluso le ayuda a crear perfiles de comprador precisos según las acciones de sus suscriptores, de modo que podrá optimizar su estrategia de correo electrónico existente y elaborar ofertas atractivas.

Plan libre: Hasta 2500 suscriptores y 15,000 correos electrónicos por mes

Plan pagado Comienza a aprox. $ 10 por mes

2. Omnisend

Omnisend es una sofisticada plataforma de marketing de comercio electrónico que integra todas sus plataformas de comunicación en un solo lugar. Su plan gratuito solo incluye correo electrónico, pero es más que suficiente para respaldar los esfuerzos de marketing por correo electrónico de pequeñas y medianas empresas. Le permite automatizar la entrega de su correo electrónico mediante activadores de comportamiento y programar fácilmente sus comunicaciones según la conveniencia de sus clientes.

Puede utilizar sus conocimientos de audiencia completos para enviar mensajes de marketing de correo electrónico más relevantes. Diseñe boletines atractivos con funciones de ahorro de tiempo como el Selector de productos, que le permite seleccionar todos los productos que desea incluir en su correo electrónico. También puede incluir tarjetas de rascar, códigos de cupones de descuento y cajas de regalo para optimizar aún más el rendimiento de su correo electrónico.

Plan libre: Hasta 15,000 correos electrónicos por mes y 2,000 correos electrónicos por día

Plan pagado Comienza a $ 16 por mes

3. SendPulse

SendPulse se anuncia como una plataforma de marketing multicanal, pero su función de marketing por correo electrónico es la más popular. Viene con una tonelada de plantillas de correo electrónico diseñadas profesionalmente que puede personalizar fácilmente usando un editor de arrastrar y soltar. Luego puede configurar estos correos electrónicos personalizados para que se envíen automáticamente en el momento adecuado en función del comportamiento del usuario, el desencadenante de eventos y otras variables.

La función de calificación de suscriptores de SendPulse es una excelente manera de identificar a sus suscriptores más valiosos. Le permite analizar las tasas de apertura y de clic, así como la tasa de lectura y no lectura de cada suscriptor. Incluso puede configurar campos de texto reemplazables para personalizar sus correos electrónicos por nombre, género, fecha de nacimiento, edad y rol de trabajo.

Plan libre: Hasta 2,500 suscriptores y 15,000 correos electrónicos por mes.

Plan pagado Comienza a $ 7.88 por mes

4. Correo electrónico de referencia

Benchmark Email es una excelente opción para que una herramienta de marketing por correo electrónico diseñe correos electrónicos receptivos que se vean geniales sin importar en qué dispositivo se ven. Si necesita agregar imágenes a su correo electrónico, incluso puede editar la imagen directamente en la plataforma. El editor de correo electrónico le permite agregar efectos, pegatinas y texto para enviar de manera efectiva a través de su mensaje.

Tiene la opción de elegir entre toneladas de plantillas prediseñadas basadas en la industria, el tipo y la ocasión. Para obtener más conocimientos de HTML, incluso puede utilizar el editor de código para crear correos electrónicos desde cero. La función de vista dual le permite ver el diseño de su correo electrónico mientras lo edita, lo que simplifica todo el proceso de creación del correo electrónico.

Plan libre: Hasta 2,000 suscriptores y 14,000 correos electrónicos por mes.

Plan pagado Comienza a $ 13.99 por mes

5. Chimpancé

Mailchimp es un líder en herramientas de marketing por correo electrónico del que probablemente haya escuchado. Su plan gratuito le proporciona funciones básicas de marketing por correo electrónico, como la creación y programación de correos electrónicos. Lo que hace de esta una gran herramienta de marketing por correo electrónico es su función de recomendaciones inteligentes, que le proporciona información valiosa sobre la audiencia para optimizar sus esfuerzos de marketing.

Diseñar correos electrónicos en la plataforma es fácil con Content Manager, donde puede almacenar sus imágenes y archivos para un fácil acceso. Mailchimp le permite automatizar sus correos electrónicos en los pasos cruciales del viaje del comprador, para que pueda enviar fácilmente correos electrónicos de bienvenida, confirmaciones de pedidos, recordatorios de carros abandonados y más.

Plan libre: Hasta 2,000 suscriptores y 10,000 correos electrónicos por mes.

Plan pagado Comienza a $ 9.99 por mes

6. MailerLite

Las sofisticadas funciones como el creador de la página de destino y el personalizador de ventanas emergentes hacen que MailerLite se destaque entre las herramientas de correo electrónico gratuitas del mercado. Además de los conceptos básicos como el generador de correo electrónico de arrastrar y soltar, la herramienta viene con un editor de texto enriquecido y un editor de fotos incorporado para crear correos electrónicos impresionantes.

Puede crear páginas de inicio con capacidad de respuesta para que coincidan con los correos electrónicos que envíe, lo que mejorará sus posibilidades de generar conversiones. Puede ejecutar pruebas divididas en diferentes variaciones de su correo electrónico para ver qué funciona mejor para impulsar clics y conversiones. MailerLite también le proporciona un informe completo de la campaña que contiene estadísticas importantes como tasa de clics, tasa de cancelación de la suscripción, tasa de apertura y más.

Plan libre: Hasta 1,000 suscriptores y 12,000 correos electrónicos por mes.

Plan pagado Comienza a $ 10 por mes

7. Mailjet

Mailjet viene con herramientas intuitivas y de colaboración para ayudarte a construir campañas efectivas de email marketing. Personalice cualquiera de las plantillas prediseñadas y cree correos electrónicos con capacidad de respuesta para impresionar a cualquier destinatario sin importar qué dispositivo esté usando. Si trabaja con un equipo, le encantará la función de colaboración en tiempo real de la plataforma que permite una colaboración perfecta.

Esta herramienta de marketing por correo electrónico también le permite agregar contenido dinámico para que pueda crear correos electrónicos personalizados y relevantes para cada destinatario. Esto le ayuda a obtener mejores resultados de sus campañas de marketing por correo electrónico. También puede integrar la plataforma en su CRM y administrar fácilmente su lista de correo a través de un único panel.

Plan libre: Contactos ilimitados y hasta 6,000 correos electrónicos por mes

Plan pagado Comienza a $ 8.69 por mes

8. Campañas Zoho

Conocido por sus aplicaciones SaaS y su suite de software en la nube, Zoho es un nombre popular en tecnología de marketing. Su paquete de software viene con una de las mejores herramientas para ejecutar campañas de marketing por correo electrónico. Puede elegir entre una gran cantidad de plantillas prediseñadas y personalizarlas según sus necesidades.

Zoho Campaigns le permite crear y segmentar sus listas de correo para entregar contenido de correo electrónico más relevante a cada destinatario. Puede enviar automáticamente correos electrónicos de seguimiento oportunos y correos electrónicos basados ​​en activadores configurando flujos de trabajo de automatización de correo electrónico. Sus completas funciones de pruebas e informes lo ayudan a comparar diferentes campañas y generar correos electrónicos altamente efectivos que brindan resultados.

Plan libre: Hasta 2,000 suscriptores y 12,000 correos electrónicos por mes.

Plan pagado Comienza a $ 3 por mes

9. Moosend

Moosend es una excelente herramienta de marketing por correo electrónico que le permite automatizar tareas repetitivas y le ahorra tiempo. Puede diseñar campañas de correo electrónico basadas en la información y / o actividades de sus suscriptores. Puede utilizar su función de segmentación avanzada para enviar correos electrónicos de alta precisión a cada destinatario, lo que aumenta la tasa de apertura y la tasa de clics, así como el ROI.

Esta herramienta le proporciona un informe detallado del rendimiento de la campaña para que sepa exactamente cómo optimizar sus campañas y obtener mejores resultados. Incluso puede integrarlo con algunas de sus aplicaciones favoritas para transmitir información vital entre diferentes herramientas. También es una de las únicas herramientas gratuitas de marketing por correo electrónico que no incluirá su logotipo en sus correos electrónicos.

Plan libre: Hasta 1.000 suscriptores por mes y campañas ilimitadas.

Plan pagado Comienza a $ 10 por mes

10. EmailOctopus

EmailOctopus es una sencilla herramienta de marketing por correo electrónico que se ejecuta en la infraestructura de Amazon SES. Si bien el plan gratuito no ofrece tantas funciones como algunas de las otras herramientas gratuitas de marketing por correo electrónico en esta lista, permite muchos más correos electrónicos por mes que la mayoría de ellos.

Puede enviar correos electrónicos ilimitados desde tantas direcciones de correo electrónico como desee. Esto lo convierte en la solución perfecta para una pequeña agencia o empresario que representa a otras marcas. También se integra con aplicaciones de terceros como MailOptin, WordPress y Zapier para que pueda intercambiar sin problemas datos de clientes entre diferentes herramientas.

Plan libre: Hasta 2,500 suscriptores y correos electrónicos ilimitados por mes

Plan pagado Comienza a $ 19 por mes

Línea de fondo

La mayoría de estas herramientas gratuitas de marketing por correo electrónico vienen con características robustas, incluso sin la necesidad de actualizar a un plan pagado. Las pequeñas empresas y los comercializadores deberían poder aprovecharlos al máximo, a la vez que ahorran tiempo y dinero. Incluso si necesita actualizar para satisfacer sus necesidades comerciales, encontrará que muchos de los planes pagados son asequibles y lo suficientemente flexibles para adaptarse a su presupuesto.

¿Qué herramientas de marketing por correo electrónico ha usado antes y cuáles recomendaría? Háganos saber en los comentarios.