Crear contenido de redes sociales es mucho más que simplemente escribir subtítulos inteligentes para acompañar sus fotos y publicaciones de blog. Si bien eso es importante para aumentar su compromiso con las redes sociales, hay más que eso cuando se trata de lograr que sus clientes potenciales tomen medidas.

Lo que es igualmente importante es hacer que las personas hagan clic en sus enlaces, envíen consultas y finalmente se conviertan en clientes. Para que eso suceda, debe ser capaz de escribir una copia fuerte y frases de llamado a la acción que hagan que su audiencia quiera hacer lo que le está pidiendo que haga.

¿Qué es un llamado a la acción?

La redacción del llamado a la acción puede ser cualquier cosa, desde "Descargar ahora" hasta "Llámenos para obtener más información".

Esencialmente, solo le estás dando a tu audiencia una llamada clara sobre qué hacer justo después de ver tu publicación. ¿Quieres que descarguen tu eBook? ¿Quieres que hagan clic y lean tu publicación de blog? ¿Quieres que soliciten una demostración?

Deje que su audiencia sepa cuáles deben ser sus próximos pasos exactos con una llamada a la acción, o CTA.

Cómo escribir un llamado a la acción

Lo primero es lo primero, debe conocer el objetivo de su publicación en las redes sociales o página del sitio web. ¿Qué acción debería tomar su audiencia idealmente después?

Si se trata de una parte superior de la página de embudo o publicación, puede ser algo tan simple como "Seguir leyendo". Mientras que, si se trata de una parte inferior de la página o publicación de embudo, un "Regístrese ahora" o "Llámenos" o "Envíenos un mensaje "llamado a la acción tiene más sentido para sus objetivos.

Cuando está creando su CTA, hay tres cosas que debe hacer:

  • Comience con una palabra de acción, como leer, descargar, llamada, contacto y más.
  • Crea un sentido de urgencia con palabras como hoy, ahora o en las próximas 24 horas.
  • Dígale a su audiencia qué hay para ellos si toman medidas.

Centrarse en esos tres pasos lo ayudará a crear un poderoso llamado a la acción que atraerá a sus lectores y visitantes del sitio web a dar el siguiente paso.

Veamos algunos ejemplos geniales de frases de CTA para que pueda ver algunos de estos en acción.

Ejemplos de llamadas a la acción en redes sociales

No siempre es suficiente saber qué es un CTA y cómo escribir uno. Necesita ver ejemplos reales de estas frases en la naturaleza para tener una idea de cómo implementarlas.

Por lo tanto, hemos presentado 10 ejemplos de algunas de las mejores frases de llamado a la acción que funcionan para que tenga la inspiración adecuada la próxima vez que necesite convencer a su audiencia para que haga un movimiento.

1. Sigue leyendo

Como mencionamos, una simple parte superior del embudo puede ser tan fácil como "Seguir leyendo" que lleva a un enlace de publicación de blog.

Si estás compartiendo un publicación de blog en las redes sociales, brinde un breve fragmento de lo que su audiencia puede aprender en su interior antes de iniciar su frase de "Leer en" llamada a la acción.

2. $ 100 de descuento

Otro gran llamado a la acción que atrae a su audiencia a tomar medidas es ofrecer un descuento. Si bien puede no ser necesariamente $ 100, este número es intercambiable con lo que tenga sentido para su producto, servicio o negocio.

Este ejemplo de Sprout Social ofrece a nuestra audiencia un descuento de $ 100 para una conferencia de marketing en redes sociales. Ofrecer un descuento es una forma increíble de hacer una venta y al mismo tiempo hacer que su cliente se sienta incluido como fanático de su marca.

3. Comience hoy

Este es un gran CTA que simultáneamente crea un sentido de urgencia. Le estás diciendo a tu audiencia exactamente cuando Para empezar. ¡Hoy!

Esta puede ser una gran estrategia para lograr que las personas tomen medidas de inmediato. No estás diciendo "Considera esto" o "Piensa en registrarte" en algún momento en el futuro.

De ninguna manera. Le estás diciendo a tu audiencia que empiece hoy. Es convincente y una gran CTA para incluir en la parte inferior del contenido del embudo.

4. Retweet

Otra excelente manera de pedirle a tu audiencia que tome medidas es pidiéndoles que compartan tu publicación.

Pedirle a tu audiencia que retuitee tu publicación si está de acuerdo es una excelente manera de interactuar con ellos, llevándolos a compartir tu contenido, y posteriormente tu negocio, con sus propios seguidores.

Puedes hacerlo en Facebook, Twitter o LinkedIn. Simplemente cierre la publicación con un rápido "¡Comparta con sus amigos!"

5. Instalar ahora

Otra excelente manera de usar frases de llamado a la acción en las redes sociales es agregando un botón directamente en su publicación o anuncio.

Cuando tú crear un anuncio, puede elegir qué botón de CTA desea usar. Esta es una excelente manera de agregar una dimensión adicional de interactividad dentro de sus anuncios.

No todos leerán tu leyenda hasta el final. Y aunque todavía es importante incluir un CTA allí, tener un botón separado con una frase sucinta y poderosa llamada a la acción capta la atención del espectador y puede ayudar a inspirar aún más clics que antes.

6. Enviar mensaje

Pedirle a su cliente que se ponga en contacto con usted es una excelente manera de avanzar hacia el objetivo final. Si alguien está nervioso por zambullirse y realizar una compra o suscribirse al servicio, es importante que usted o un equipo de su empresa sean accesibles.

Facebook le facilita colocar un botón Enviar mensaje en la parte superior de su página comercial, directamente debajo de su foto de portada.

Incluso puede usar su foto de portada como un CTA aún más obvio, mediante el uso de texto o elementos de diseño que le dicen a las personas que le envíen mensajes sobre su servicio o una flecha que apunta al botón Enviar mensaje.

7. Hasta agotar existencias

Otra excelente manera de crear un sentido de urgencia en su audiencia es haciéndoles saber que se trata de una oferta, venta o producto por tiempo limitado. Nada hace que los consumidores hagan clic como para darse cuenta de que podrían perderse algo.

Esta publicación de Instagram ofrece de forma creativa una venta en un aroma de vela que es relevante para un vacaciones sociales y, al mismo tiempo, informar a sus seguidores de que esta venta no durará para siempre.

En primer lugar, es una venta de un día. En segundo lugar, los suministros podrían no durar tanto. Si alguien quiere una vela con un 50% de descuento, debe actuar de inmediato. Este CTA funciona.

8. Descarga gratuita

¿Listo para asombrar a tu audiencia? Dales algo GRATIS. Reunir un libro electrónico, una lista de verificación, una hoja de trucos, una plantilla u otro contenido útil, y ofrecerlo como descarga gratuita es una excelente manera de hacer que su audiencia tome medidas.

Si bien normalmente desea emparejar esto con un CTA completo como "descargue su libro electrónico gratis ahora", solo la palabra "gratis" funciona para atraer la atención de su público.

Darle a su audiencia algo gratis ayuda a su empresa a destacar porque pudieron obtener información valiosa de usted sin tener que sacar su billetera.

Por supuesto, puede ofrecer fácilmente descargas gratuitas a cambio de una dirección de correo electrónico para agregarlas a su lista de correo electrónico, pero este es un intercambio mucho más fácil que una compra. Además, de esta manera, su negocio se mantiene en la mente y puede hacer un llamado a la acción en un correo electrónico para realizar una compra para eventualmente convertir a estos clientes.

9. Haz una pregunta

Cuando haces una pregunta, si es relevante para el contenido que compartiste o si realmente le estás pidiendo a tu audiencia su opinión, es un llamado a la acción para que tu espectador se involucre y responda.

Pida su opinión de la audiencia. Crear una llamada a la acción no tiene que ser solo para que su cliente haga algo por usted, como suscribirse a su boletín o realizar una compra.

En cambio, un CTA para el compromiso puede ser simplemente una excelente manera de abrir la comunicación con su cliente y establecer una buena relación. Esto lleva a la lealtad del cliente y al reconocimiento de la marca y hace que su cliente se sienta bien.

Nunca subestimes el poder de una buena interacción anticuada en las redes sociales con tu audiencia. Haga una pregunta la próxima vez que cree contenido social y vea a dónde lo lleva.

10. Suscríbete

Por último, pero no menos importante, es suscribirse. Este es el llamado a la acción perfecto para que su audiencia se suscriba a su lista de correo electrónico y reciba su boletín.

Si va a utilizar esta CTA, debe asegurarse de informar a su audiencia exactamente por qué deberían suscribirse. ¿Qué hay para ellos?

Hágales saber qué cubre su boletín y por qué van a querer leerlo. ¿Aprenderán algo? ¿Recibirán una gran oferta o un código de descuento al suscribirse? ¿Comparte contenido exclusivo con su lista de correo electrónico?

Otro gran llamado a la acción que se puede usar de manera similar aquí es "Registrarse". Si está buscando aumentar su lista de correo electrónico, asegúrese de que su boletín lo diferencie de la competencia, luego configure un imán principal o un formulario de registro y pregunte Su audiencia para suscribirse.

¡Es tan simple como eso!

Crear frases CTA no tiene que ser abrumador. Recuerde, todo lo que está haciendo es dar a su audiencia el siguiente paso después de ver su contenido.

Ya sea un registro, una descarga, una compra o un mensaje, asegúrese de que su llamado a la acción sea relevante para el contenido que comparte y que tenga sentido para sus metas y objetivos en su estrategia de redes sociales.